Balance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas

En el presente artículo se realiza un balance y análisis bibliográfico del teatro en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas en los últimos 20 años. Se exponen algunos de los estudios acerca de la actividad teatral en las industrias culturales. Su análisis permite confirmar, desd...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32774
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_32774
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32774
Palabra clave:
Teatro
Industria cultural
Economía naranja
Institucionalismo
Formación cultural
Sociología & antropología
Theater
Cultural industry
Orange economy
Institutionalism
Cultural training
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_10e0a6c60b47062f8fdd11a42abded7a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/32774
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Balance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Bibliographic balance of the theatrical field in Bogotá within the framework of the cultural and creative industries
title Balance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas
spellingShingle Balance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas
Teatro
Industria cultural
Economía naranja
Institucionalismo
Formación cultural
Sociología & antropología
Theater
Cultural industry
Orange economy
Institutionalism
Cultural training
title_short Balance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas
title_full Balance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas
title_fullStr Balance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas
title_full_unstemmed Balance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas
title_sort Balance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra-Bautista, Johanna
dc.subject.es.fl_str_mv Teatro
Industria cultural
Economía naranja
Institucionalismo
Formación cultural
topic Teatro
Industria cultural
Economía naranja
Institucionalismo
Formación cultural
Sociología & antropología
Theater
Cultural industry
Orange economy
Institutionalism
Cultural training
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Sociología & antropología
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Theater
Cultural industry
Orange economy
Institutionalism
Cultural training
description En el presente artículo se realiza un balance y análisis bibliográfico del teatro en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas en los últimos 20 años. Se exponen algunos de los estudios acerca de la actividad teatral en las industrias culturales. Su análisis permite confirmar, desde la perspectiva de la economía naranja, que el sector teatral se encuentra en constante interacción con instituciones políticas y económicas que demandan dinámicas ajenas a las artes y su actividad en la ciudad.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-15T03:26:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-15T03:26:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-10-01
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_32774
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32774
url https://doi.org/10.48713/10336_32774
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32774
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 43
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Sociología
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Vélez, Olga; Galeano, Maria (2002) Investigación Cualitativa Estado del Arte. Medellín: Universidad de Antioquia;
Trujillo, Santiago (2017) La Ley Naranja: otro intento fallido para fomentar la cultura. En: https://razonpublica.com/la-ley-naranja-otro-intento-fallido-para-fomentar-la-cultura/?fbclid=IwAR1i90zzg8pBtow-y-ijrV-9xofBoeNIn11u4_cLk1GgT_s_yFtlEOKiVUA.
Suárez, Lizeet; Lizcano, Sandra (2018) Aspectos que caracterizan el funcionamiento de los teatros, desde la perspectiva de la teoría contingente y la economía naranja. Bogotá
Suárez, Aurelio (2018) Economía Naranja: La cultura, un commodity del Capital. En: https://www.youtube.com/watch?v=UckXcOoURLw&t=977s.
Stroganoff Fundación Cultural (2020) Una red que teje comunidad desde la amistad: Relatos ficcionales a partir de historias reales. Beca Arte para la Trans-Formación Social 2020. : Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.;
Stiglitz, Joseph (2002) Globalization and its Discontents.
Semana en Vivo (2020) ’Estamos en un país donde el Estado no sabe qué es un artista’’: Julián Román. En: https://www.semana.com/semana-tv/semana-en-vivo/articulo/semana-en-vivo-el-estado-no-sabe-que-es-un-artista-julian-roman/671147/?fbclid=IwAR3bt3U8IATtpP1b2Z9IfOpA5dmbwVgz62yZFPq5WxR5w2RrHVlSy22ltjc.
Secretaría Jurídica Distrital; Compilación de normatividad, doctrina y jurisprudencia. En: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/index.jsp.
SCRD (2020) Agenda Abierta Bogotá Cultural. Ciudadanía Cultural para una Bogotá sostenible 2019-2038. pp. 1 - 39; Bogotá
Sanabria, Alberto (2020) El teatro no es una industria cultural / Sin telones. En: https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/el-teatro-no-es-una-industria-cultural-columna-de-alberto-sanabria-495692.
Ruiz, Jaime; Barrios, Carolina; Valderrama, Alejandro (2013) El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: su gestión en escena.
Ruiz, Jaime; Rengifo, Camilo; Quiñones, Nicolás (2007) Gestión cultural. aspectos institucionales y empresas culturales: el caso de la Fundación Teatro Nacional. En: Cuadernos Latinoamericanos de Administración.
Redacción Cultura Bogotá (2021) Teatro Nacional: 40 años a la vanguardia de las artes escénicas. En: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-25-2021-teatro-nacional-40-anos-la-vanguardia-de-las-artes-escenicas.
Quintero, Cristian (2018) Caracterización de la situación actual de las artes escénicas como Industria Cultural en Colombia. pp. 1 - 46; Bogotá
Ministerio de Cultura (2006) Arte y Parte. Manual para el emprendimiento en artes e industrias creativas. Bogotá,Colombia
MinCultura (2021) La Fundación Festival Iberoamericano de Teatro presenta a su nueva junta directiva. En: https://mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/La-Fundaci%C3%B3n-Festival-Iberoamericano-de-Teatro-presenta-a-su-nueva-junta-directiva.aspx.
Meneses, Cristian (2013) La emergencia del Teatro Universitario Colombiano de 1970. Bogotá
Mendoza, Ivonne (2011) Arte y trabajo: Una aproximación conceptual a la relación del arte con otros campos del espacio social,. En: Calle14: revista de investigación en el campo del arte, 5 (6). pp. 120 - 138;
Londoño, Sebastián (2019) Bogotá tendrá política de economía naranja. En: https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-tendra-politica-publica-de-economia-naranja-380006?fbclid=IwAR1xU8itOWWcehADXir29LW0NfpZWoKOtEGu4QIP4DfBkFuzNz5FnDysR9w.
Leguizamon, Manuel; Moreno, Edgar; Tibavizco, Nancy (2013) Impacto turístico del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En: PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. ISSN 1695-7121Vol. 11 N.o 1. pp. 73 - 87;
Junca, Isabel (2014) El Instituto Distrital de las Artes cumple tres años. En: https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/el-instituto-distrital-de-las-artes-cumple-tres-anos-article-477349/.
Jiménez, Iván; Millán, María; Suárez, Diego (2017) Efecto del valor agregado del consumo cultural: una aproximación a la economía naranja en Colombia. En: Revista Ploutos 7(2). pp. 4 - 11;
Jessop, Bob (2018) The Entrepreneurial City: Re-imaging localities, redesigning economic governance, or restructuring capital?. En: In Transforming cities. pp. 28 - 41;
Jáuregui, David (2021) ¿Qué tan valorado es el teatro en Colombia?. En: https://www.senalcolombia.tv/cultura/dia-mundial-teatro.
Idartes (2021) Diálogos de Backstage: industria del espectáculo. En: https://www.facebook.com/121667137935541/videos/912934859251876.
Guevara, William (2021) Hablemos de trayectoria. En: https://kioskoteatral.com/articulador/hablemos-trayectoria/.
Guerrero, Julián (2020) ¿Sobrevivirá la industria cultural?. En: Razón pública. Medio Digital.
Gonzalez, Laura; Ruiz, Rey (2018) Economía Naranja en Colombia el desafío de la propiedad intelectual. pp. 1 - 34; Bogotá
Garcia, David (2017) Ley Naranja:¿la privatización de la economía de la cultura?. En: https://www.semana.com/agenda/articulo/ley-naranja-privatizacion-economia-cultura-david-garcia/63999/?fbclid=IwAR3BoMGuhHNelAZYF2BoIa8Nbv_4cyO2svvGv7FmJGnGHRSok0aNwvoVZ1Y.
Garay, Sebastián (2017) Economía naranja colombiana en tiempos modernos. En: Revista Ploutos 7(2).
Función pública.; Gestor Normativo. En: https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/gestor-normativo.
Esquivel, Catalina (2014) Teatro La Candelaria: Memoria y presente del teatro colombiano. Barcelona
Escobar Gálvez, Gabriela; Forero Rubiano, Tatiana; Vargas Pérez, Paula (2017) La institucionalidad de la economía naranja en Colombia : un estudio neo-institucional para el periodo 2010-2014. Bogotá
El Tiempo (1991) La ENAD: Vida, pasión y muerte. En: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-46476.
Domínguez, Gonzalo (2017) El Teatro Mayor de Bogotá, siete años construyendo público en Colombia. En: EFE-Colombia.
Diaz, Angie (2018) Los públicos contemporáneos de teatro en Bogotá. Contribución teórico-práctica para una política pública cultural. Bogotá
Departamento Nacional de Planeación (2019) X. Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la economía naranja. En: Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. pp. 659 - 694;
Cunningham, Stuart (2009) Trojan horse or Rorschach blot? Creative industries discourse around the world. En: International journal of cultural policy, 15(4). pp. 375 - 386;
Cultura Bogotá (2011) Teatro Nacional: 40 años a la vanguardia de las artes escénicas. En: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-25-2021-teatro-nacional-40-anos-la-vanguardia-de-las-artes-escenicas.
Conpes D.C. (2019) Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa 2019-2038. En: Alcadia Mayor de Bogotá. pp. 1 - 88;
Congreso de Colombia (2017) Ley 1834 de 2017 por medio de la cual se fomenta la economía creativa ley naranja. pp. 1 - 7;
Concejo de Bogotá (2018) Acuerdo 709 de 2018 por el cual se establecen lineamientos para el fomento, promoción, incentivo, y desarrollo de la economía naranja en el distrito capital y se adoptan otras disposiciones. pp. 1 - 5;
Colectivo Dunamis (2021) Panel: Economía cultural y creativa: ¿Oportunidades o retos para el sector cultural? Festival de Teatro Pandémico: Fontibón es local. En: https://www.facebook.com/104140871466836/videos/3011349995776733.
CEDE (2006) “Diagnóstico económico de los espectáculos públicos de las artes escénicas en Bogotá: teatro, danza, música y circo.”.
Cancillería de Colombia (2013) Colombia adhiere a la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO. En: https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/colombia-adhiere-convencion-proteccion-promocion-diversidad-expresiones-culturales.
Canal Trece Colombia (2019) Los derechos de autor y la propiedad intelectual. Programa Toma El Control. En: https://www.youtube.com/watch?v=_IU8qiqv2tg.
Campiño, Matteo (2019) El desarrollo de la economía naranja en la legislación colombiana.
Buitrago, Felipe; Duque, Iván (2013) La Economía Naranja. Una oportunidad infinita.
Bancoldex (2021) ¿Qué está pasando con la economía naranja?. En: https://www.bancoldex.com/blog/2021-economia-creativa.
Ariza, Patricia (2015) Escenas y tras escenas de las políticas públicas en Bogotá: su incidencia en la consolidación y autonomía del campo teatral durante 2006. En: Calle14, 10 (15).
Aldana, Janneth (2014) Colectivos artísticos en Bogotá. La transformación del quehacer artístico entre 1950 y 1970 promovida por El Búho y La Casa de la Cultura. En: En Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas / Volumen 9. pp. 193 - 214; Bogotá, D.C
Ahumada, Consuelo (2017) El ‘carretazo’ de la ‘Economía Naranja’ y ‘el emprendimiento cultural’. En: https://revistametro.co/2017/04/12/el-carretazo-de-la-economia-naranja-y-el-emprendimiento- cultural/?fbclid=IwAR3F0dQtFJA6izrJ6r1pBMQGqnNrKtyzXCp0B9EcgzY-JVBKk_pGzUqiagU.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e183a10-fec0-4fc6-a783-b9b9cad17747/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ff1f1b1-cc9b-4bf4-b6e8-d846d0eae27c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/37cdc5a6-c158-4bd7-ad90-bc67c2ccfec7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15e85a4c-e3d9-4fef-9d6f-f7b53fd3cc03/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8bcbd509-8792-4631-94a6-2977c238c008/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5ffd886-5dfc-4cf0-9022-821d85bbea6e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 65190e61d88c77c418bddee316c6a9ba
18b801399b0bebb0200828a670ddc45d
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
2338db30fdfd51a6398c7eb4a8e941ee
e8c2d0dbfc41940f32a5d4b076c6eb50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167614641930240
spelling Parra-Bautista, Johanna52690088600Siza Salamanca, Luisa FernandaProfesional en SociologíaPregradoFull timee944f99a-527f-46d9-8757-5a88a8a0da8b6002021-10-15T03:26:17Z2021-10-15T03:26:17Z2021-10-01En el presente artículo se realiza un balance y análisis bibliográfico del teatro en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativas en los últimos 20 años. Se exponen algunos de los estudios acerca de la actividad teatral en las industrias culturales. Su análisis permite confirmar, desde la perspectiva de la economía naranja, que el sector teatral se encuentra en constante interacción con instituciones políticas y económicas que demandan dinámicas ajenas a las artes y su actividad en la ciudad.This article is carry out the bibliographic balance and analysis of the theater in Bogotá within the framework of the cultural and creative industries in the last 20 years. Some of the studies about theatrical activity in the cultural industries are exposed. Whose analysis allows confirming, from the perspective of the orange economy, that the theater sector is in constant interaction with political and economic institutions that demand dynamics other than the arts and their activity in the city.43application/pdfBogotá, Colombiahttps://doi.org/10.48713/10336_32774 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32774spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasSociologíaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Vélez, Olga; Galeano, Maria (2002) Investigación Cualitativa Estado del Arte. Medellín: Universidad de Antioquia;Trujillo, Santiago (2017) La Ley Naranja: otro intento fallido para fomentar la cultura. En: https://razonpublica.com/la-ley-naranja-otro-intento-fallido-para-fomentar-la-cultura/?fbclid=IwAR1i90zzg8pBtow-y-ijrV-9xofBoeNIn11u4_cLk1GgT_s_yFtlEOKiVUA.Suárez, Lizeet; Lizcano, Sandra (2018) Aspectos que caracterizan el funcionamiento de los teatros, desde la perspectiva de la teoría contingente y la economía naranja. BogotáSuárez, Aurelio (2018) Economía Naranja: La cultura, un commodity del Capital. En: https://www.youtube.com/watch?v=UckXcOoURLw&t=977s.Stroganoff Fundación Cultural (2020) Una red que teje comunidad desde la amistad: Relatos ficcionales a partir de historias reales. Beca Arte para la Trans-Formación Social 2020. : Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.;Stiglitz, Joseph (2002) Globalization and its Discontents. Semana en Vivo (2020) ’Estamos en un país donde el Estado no sabe qué es un artista’’: Julián Román. En: https://www.semana.com/semana-tv/semana-en-vivo/articulo/semana-en-vivo-el-estado-no-sabe-que-es-un-artista-julian-roman/671147/?fbclid=IwAR3bt3U8IATtpP1b2Z9IfOpA5dmbwVgz62yZFPq5WxR5w2RrHVlSy22ltjc.Secretaría Jurídica Distrital; Compilación de normatividad, doctrina y jurisprudencia. En: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/index.jsp.SCRD (2020) Agenda Abierta Bogotá Cultural. Ciudadanía Cultural para una Bogotá sostenible 2019-2038. pp. 1 - 39; BogotáSanabria, Alberto (2020) El teatro no es una industria cultural / Sin telones. En: https://www.eltiempo.com/cultura/musica-y-libros/el-teatro-no-es-una-industria-cultural-columna-de-alberto-sanabria-495692.Ruiz, Jaime; Barrios, Carolina; Valderrama, Alejandro (2013) El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá: su gestión en escena. Ruiz, Jaime; Rengifo, Camilo; Quiñones, Nicolás (2007) Gestión cultural. aspectos institucionales y empresas culturales: el caso de la Fundación Teatro Nacional. En: Cuadernos Latinoamericanos de Administración.Redacción Cultura Bogotá (2021) Teatro Nacional: 40 años a la vanguardia de las artes escénicas. En: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-25-2021-teatro-nacional-40-anos-la-vanguardia-de-las-artes-escenicas.Quintero, Cristian (2018) Caracterización de la situación actual de las artes escénicas como Industria Cultural en Colombia. pp. 1 - 46; BogotáMinisterio de Cultura (2006) Arte y Parte. Manual para el emprendimiento en artes e industrias creativas. Bogotá,ColombiaMinCultura (2021) La Fundación Festival Iberoamericano de Teatro presenta a su nueva junta directiva. En: https://mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/La-Fundaci%C3%B3n-Festival-Iberoamericano-de-Teatro-presenta-a-su-nueva-junta-directiva.aspx.Meneses, Cristian (2013) La emergencia del Teatro Universitario Colombiano de 1970. BogotáMendoza, Ivonne (2011) Arte y trabajo: Una aproximación conceptual a la relación del arte con otros campos del espacio social,. En: Calle14: revista de investigación en el campo del arte, 5 (6). pp. 120 - 138;Londoño, Sebastián (2019) Bogotá tendrá política de economía naranja. En: https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-tendra-politica-publica-de-economia-naranja-380006?fbclid=IwAR1xU8itOWWcehADXir29LW0NfpZWoKOtEGu4QIP4DfBkFuzNz5FnDysR9w.Leguizamon, Manuel; Moreno, Edgar; Tibavizco, Nancy (2013) Impacto turístico del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. En: PASOS. Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. ISSN 1695-7121Vol. 11 N.o 1. pp. 73 - 87;Junca, Isabel (2014) El Instituto Distrital de las Artes cumple tres años. En: https://www.elespectador.com/el-magazin-cultural/el-instituto-distrital-de-las-artes-cumple-tres-anos-article-477349/.Jiménez, Iván; Millán, María; Suárez, Diego (2017) Efecto del valor agregado del consumo cultural: una aproximación a la economía naranja en Colombia. En: Revista Ploutos 7(2). pp. 4 - 11;Jessop, Bob (2018) The Entrepreneurial City: Re-imaging localities, redesigning economic governance, or restructuring capital?. En: In Transforming cities. pp. 28 - 41;Jáuregui, David (2021) ¿Qué tan valorado es el teatro en Colombia?. En: https://www.senalcolombia.tv/cultura/dia-mundial-teatro.Idartes (2021) Diálogos de Backstage: industria del espectáculo. En: https://www.facebook.com/121667137935541/videos/912934859251876.Guevara, William (2021) Hablemos de trayectoria. En: https://kioskoteatral.com/articulador/hablemos-trayectoria/.Guerrero, Julián (2020) ¿Sobrevivirá la industria cultural?. En: Razón pública. Medio Digital.Gonzalez, Laura; Ruiz, Rey (2018) Economía Naranja en Colombia el desafío de la propiedad intelectual. pp. 1 - 34; BogotáGarcia, David (2017) Ley Naranja:¿la privatización de la economía de la cultura?. En: https://www.semana.com/agenda/articulo/ley-naranja-privatizacion-economia-cultura-david-garcia/63999/?fbclid=IwAR3BoMGuhHNelAZYF2BoIa8Nbv_4cyO2svvGv7FmJGnGHRSok0aNwvoVZ1Y.Garay, Sebastián (2017) Economía naranja colombiana en tiempos modernos. En: Revista Ploutos 7(2).Función pública.; Gestor Normativo. En: https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/gestor-normativo.Esquivel, Catalina (2014) Teatro La Candelaria: Memoria y presente del teatro colombiano. BarcelonaEscobar Gálvez, Gabriela; Forero Rubiano, Tatiana; Vargas Pérez, Paula (2017) La institucionalidad de la economía naranja en Colombia : un estudio neo-institucional para el periodo 2010-2014. BogotáEl Tiempo (1991) La ENAD: Vida, pasión y muerte. En: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-46476.Domínguez, Gonzalo (2017) El Teatro Mayor de Bogotá, siete años construyendo público en Colombia. En: EFE-Colombia.Diaz, Angie (2018) Los públicos contemporáneos de teatro en Bogotá. Contribución teórico-práctica para una política pública cultural. BogotáDepartamento Nacional de Planeación (2019) X. Pacto por la protección y promoción de nuestra cultura y desarrollo de la economía naranja. En: Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. pp. 659 - 694;Cunningham, Stuart (2009) Trojan horse or Rorschach blot? Creative industries discourse around the world. En: International journal of cultural policy, 15(4). pp. 375 - 386;Cultura Bogotá (2011) Teatro Nacional: 40 años a la vanguardia de las artes escénicas. En: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/04-25-2021-teatro-nacional-40-anos-la-vanguardia-de-las-artes-escenicas.Conpes D.C. (2019) Política Pública Distrital de Economía Cultural y Creativa 2019-2038. En: Alcadia Mayor de Bogotá. pp. 1 - 88;Congreso de Colombia (2017) Ley 1834 de 2017 por medio de la cual se fomenta la economía creativa ley naranja. pp. 1 - 7;Concejo de Bogotá (2018) Acuerdo 709 de 2018 por el cual se establecen lineamientos para el fomento, promoción, incentivo, y desarrollo de la economía naranja en el distrito capital y se adoptan otras disposiciones. pp. 1 - 5;Colectivo Dunamis (2021) Panel: Economía cultural y creativa: ¿Oportunidades o retos para el sector cultural? Festival de Teatro Pandémico: Fontibón es local. En: https://www.facebook.com/104140871466836/videos/3011349995776733.CEDE (2006) “Diagnóstico económico de los espectáculos públicos de las artes escénicas en Bogotá: teatro, danza, música y circo.”. Cancillería de Colombia (2013) Colombia adhiere a la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la UNESCO. En: https://www.cancilleria.gov.co/newsroom/news/colombia-adhiere-convencion-proteccion-promocion-diversidad-expresiones-culturales.Canal Trece Colombia (2019) Los derechos de autor y la propiedad intelectual. Programa Toma El Control. En: https://www.youtube.com/watch?v=_IU8qiqv2tg.Campiño, Matteo (2019) El desarrollo de la economía naranja en la legislación colombiana. Buitrago, Felipe; Duque, Iván (2013) La Economía Naranja. Una oportunidad infinita. Bancoldex (2021) ¿Qué está pasando con la economía naranja?. En: https://www.bancoldex.com/blog/2021-economia-creativa.Ariza, Patricia (2015) Escenas y tras escenas de las políticas públicas en Bogotá: su incidencia en la consolidación y autonomía del campo teatral durante 2006. En: Calle14, 10 (15).Aldana, Janneth (2014) Colectivos artísticos en Bogotá. La transformación del quehacer artístico entre 1950 y 1970 promovida por El Búho y La Casa de la Cultura. En: En Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas / Volumen 9. pp. 193 - 214; Bogotá, D.CAhumada, Consuelo (2017) El ‘carretazo’ de la ‘Economía Naranja’ y ‘el emprendimiento cultural’. En: https://revistametro.co/2017/04/12/el-carretazo-de-la-economia-naranja-y-el-emprendimiento- cultural/?fbclid=IwAR3F0dQtFJA6izrJ6r1pBMQGqnNrKtyzXCp0B9EcgzY-JVBKk_pGzUqiagU.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTeatroIndustria culturalEconomía naranjaInstitucionalismoFormación culturalSociología & antropología301600TheaterCultural industryOrange economyInstitutionalismCultural trainingBalance bibliográfico del campo teatral en Bogotá en el marco de las industrias culturales y creativasBibliographic balance of the theatrical field in Bogotá within the framework of the cultural and creative industriesbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALbibliografia.risbibliografia.risapplication/octet-stream10891https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3e183a10-fec0-4fc6-a783-b9b9cad17747/download65190e61d88c77c418bddee316c6a9baMD51SizaSalamanca-LuisaFernanda-2021.pdfSizaSalamanca-LuisaFernanda-2021.pdfapplication/pdf972805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ff1f1b1-cc9b-4bf4-b6e8-d846d0eae27c/download18b801399b0bebb0200828a670ddc45dMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/37cdc5a6-c158-4bd7-ad90-bc67c2ccfec7/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15e85a4c-e3d9-4fef-9d6f-f7b53fd3cc03/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53TEXTSizaSalamanca-LuisaFernanda-2021.pdf.txtSizaSalamanca-LuisaFernanda-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain83711https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8bcbd509-8792-4631-94a6-2977c238c008/download2338db30fdfd51a6398c7eb4a8e941eeMD55THUMBNAILSizaSalamanca-LuisaFernanda-2021.pdf.jpgSizaSalamanca-LuisaFernanda-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2207https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5ffd886-5dfc-4cf0-9022-821d85bbea6e/downloade8c2d0dbfc41940f32a5d4b076c6eb50MD5610336/32774oai:repository.urosario.edu.co:10336/327742021-10-15 03:01:26.629http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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