Trabajo de grado HONU
HONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y necesidades, respecto a lo que les gustaría encontrar a los hombres en el mercad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/19417
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_19417
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19417
- Palabra clave:
- HONU
Concepto de negocio
Análisis de mercado
Estrategia de mercado
Estrategia administrativa
Estrategia operativa
Plan económico
Plan financiero
Administración general
Business concept
Market analysis
Market strategy
Administrative strategy
Operational strategy
Economic plan
Financial plan
Creación de empresas
Prendas de vestir para hombres
Análisis de mercado
Mercadeo
Planificación estratégica
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_10c5d72bb7425174b43950580c5885e8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19417 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado HONU |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Plan de empresa Honu |
title |
Trabajo de grado HONU |
spellingShingle |
Trabajo de grado HONU HONU Concepto de negocio Análisis de mercado Estrategia de mercado Estrategia administrativa Estrategia operativa Plan económico Plan financiero Administración general Business concept Market analysis Market strategy Administrative strategy Operational strategy Economic plan Financial plan Creación de empresas Prendas de vestir para hombres Análisis de mercado Mercadeo Planificación estratégica |
title_short |
Trabajo de grado HONU |
title_full |
Trabajo de grado HONU |
title_fullStr |
Trabajo de grado HONU |
title_full_unstemmed |
Trabajo de grado HONU |
title_sort |
Trabajo de grado HONU |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ávila Tinoco, Andrea Solangie |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
HONU Concepto de negocio Análisis de mercado Estrategia de mercado Estrategia administrativa Estrategia operativa Plan económico Plan financiero |
topic |
HONU Concepto de negocio Análisis de mercado Estrategia de mercado Estrategia administrativa Estrategia operativa Plan económico Plan financiero Administración general Business concept Market analysis Market strategy Administrative strategy Operational strategy Economic plan Financial plan Creación de empresas Prendas de vestir para hombres Análisis de mercado Mercadeo Planificación estratégica |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Business concept Market analysis Market strategy Administrative strategy Operational strategy Economic plan Financial plan |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Creación de empresas Prendas de vestir para hombres Análisis de mercado Mercadeo Planificación estratégica |
description |
HONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y necesidades, respecto a lo que les gustaría encontrar a los hombres en el mercado de Ropa. Con la idea de que la moda es muy importante para la sociedad, al igual que en Latinoamérica se crean pasarelas para observar marcas y tendencias de otros continentes; HONU nace para fortalecer la industria colombiana y generar prendas de alta calidad, a costos razonables y con la ventaja de poder ser personalizables para que así, la persona que compre HONU tenga un producto único. HONU pretende trabajar con el modelo de comercio justo y manejar precios con rangos similares a los de la competencia. Esta idea de emprendimiento, ya está puesta en escena y funcionando, los clientes se consiguen por medio de publicidad en Facebook e Instagram, donde de igual forma, se les permite guiar la publicidad al nicho adecuado y que ésta vea los productos. A su vez, HONU genera trabajo a familias colombianas dedicadas a la confección textil, teniendo en cuenta que esta industria cuenta con más de 100 años de experiencia y cuenta con una cadena consolidada de producción. Este trabajo de grado pretende hacer una presentación de HONU donde se pueden evidenciar el concepto de negocio de HONU, el producto y el servicio que se presta, el análisis de mercado para HONU, la estrategia de mercado, estrategia administrativa y la estrategia operativa de ésta misma. De igual manera, se presenta el plan económico de la empresa, el plan financiero y se tratan los aspectos legales y constitucionales de la compañía. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-22T13:48:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-22T13:48:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-01-21 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_19417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19417 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_19417 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Beltrán, M. R. (31 de Mayo de 2018). America RETAIL. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-el-e-commerce-ha-crecido-mas-del-64-en-el-pais/ JUACO. (2018). Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolecencia de Colombia. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9lwUXO_Fw== Litman, T. G. (18 de Septiembre de 2017). Fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-participacion-del-textil-en-el-PIB-colombiano-registra-una-caida-historica,869234.html#.XJOnEiL0nIV Litman, T. G. (17 de Mayo de 2018). Fashion Network . Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/Radiografia-de-la-industria-textil-colombiana,978404.html#.XJOquCL0nIV Portafolio. (1 de Marzo de 2016). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/crece-cultura-emprendimiento-colombia-491736 Restrepo, J. D. (4 de Febrero de 2019). La Republica. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ea12322-7c1e-40fe-9171-5a31090caebc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73a081cb-82d8-4c29-83f5-79194a31301e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14a693c4-2667-448b-8d75-d5220fd9af08/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0733d1f-2d8a-4197-9830-fd31c9b82843/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46d4976f-800b-4cff-ad98-41bf6d1a9d66/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21ac92d8-2d36-4fc0-8b13-76b526248bff/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7c96a19-0437-4110-96ce-7f8c834f5ad9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3d9d02ee11dee0f0c430a040eac8618 1c9efa4fea41cdf76b21b020a8459496 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 88b1a39326b4466dd8b6b082e5c58e66 3da80767cbce50877a5e4cf05ae0f549 12b6966a88a6aa4abd4900dd9d07a6c0 18b879acfc7f2ffd700812e533541444 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167489611825152 |
spelling |
Ávila Tinoco, Andrea Solangie52515255600Castellanos, Christian AlejandroAdministrador en logística y ProducciónFull timeb63db969-014d-4e58-a959-6b6cd6adbcb96002019-04-22T13:48:52Z2019-04-22T13:48:52Z2019-01-212019HONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y necesidades, respecto a lo que les gustaría encontrar a los hombres en el mercado de Ropa. Con la idea de que la moda es muy importante para la sociedad, al igual que en Latinoamérica se crean pasarelas para observar marcas y tendencias de otros continentes; HONU nace para fortalecer la industria colombiana y generar prendas de alta calidad, a costos razonables y con la ventaja de poder ser personalizables para que así, la persona que compre HONU tenga un producto único. HONU pretende trabajar con el modelo de comercio justo y manejar precios con rangos similares a los de la competencia. Esta idea de emprendimiento, ya está puesta en escena y funcionando, los clientes se consiguen por medio de publicidad en Facebook e Instagram, donde de igual forma, se les permite guiar la publicidad al nicho adecuado y que ésta vea los productos. A su vez, HONU genera trabajo a familias colombianas dedicadas a la confección textil, teniendo en cuenta que esta industria cuenta con más de 100 años de experiencia y cuenta con una cadena consolidada de producción. Este trabajo de grado pretende hacer una presentación de HONU donde se pueden evidenciar el concepto de negocio de HONU, el producto y el servicio que se presta, el análisis de mercado para HONU, la estrategia de mercado, estrategia administrativa y la estrategia operativa de ésta misma. De igual manera, se presenta el plan económico de la empresa, el plan financiero y se tratan los aspectos legales y constitucionales de la compañía.This degree work pretends to do a presentation of HONU where the business concept of HONU can be shown. Also, the product and the services provided, the market analysis for HONU, the market strategy, administrative strategy and the operational strategy of the enterprise, the economic plan of the company and the financial plan and the legal and constitutional aspects of HONU’s creation.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_19417 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19417spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán, M. R. (31 de Mayo de 2018). America RETAIL. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-el-e-commerce-ha-crecido-mas-del-64-en-el-pais/JUACO. (2018). Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolecencia de Colombia. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9lwUXO_Fw==Litman, T. G. (18 de Septiembre de 2017). Fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-participacion-del-textil-en-el-PIB-colombiano-registra-una-caida-historica,869234.html#.XJOnEiL0nIVLitman, T. G. (17 de Mayo de 2018). Fashion Network . Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/Radiografia-de-la-industria-textil-colombiana,978404.html#.XJOquCL0nIVPortafolio. (1 de Marzo de 2016). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/crece-cultura-emprendimiento-colombia-491736Restrepo, J. D. (4 de Febrero de 2019). La Republica.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURHONUConcepto de negocioAnálisis de mercadoEstrategia de mercadoEstrategia administrativaEstrategia operativaPlan económicoPlan financieroAdministración general658600Business conceptMarket analysisMarket strategyAdministrative strategyOperational strategyEconomic planFinancial planCreación de empresasPrendas de vestir para hombresAnálisis de mercadoMercadeoPlanificación estratégicaTrabajo de grado HONUPlan de empresa HonubachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdfCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdfapplication/pdf923363https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ea12322-7c1e-40fe-9171-5a31090caebc/downloade3d9d02ee11dee0f0c430a040eac8618MD54CastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdfCastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdfPlan de empresa Honuapplication/pdf749791https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73a081cb-82d8-4c29-83f5-79194a31301e/download1c9efa4fea41cdf76b21b020a8459496MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14a693c4-2667-448b-8d75-d5220fd9af08/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD59TEXTCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdf.txtCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain106https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0733d1f-2d8a-4197-9830-fd31c9b82843/download88b1a39326b4466dd8b6b082e5c58e66MD510CastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdf.txtCastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain73849https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46d4976f-800b-4cff-ad98-41bf6d1a9d66/download3da80767cbce50877a5e4cf05ae0f549MD512THUMBNAILCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdf.jpgCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2680https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21ac92d8-2d36-4fc0-8b13-76b526248bff/download12b6966a88a6aa4abd4900dd9d07a6c0MD511CastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdf.jpgCastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2008https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7c96a19-0437-4110-96ce-7f8c834f5ad9/download18b879acfc7f2ffd700812e533541444MD51310336/19417oai:repository.urosario.edu.co:10336/194172019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |