Trabajo de grado HONU

HONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y necesidades, respecto a lo que les gustaría encontrar a los hombres en el mercad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19417
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19417
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19417
Palabra clave:
HONU
Concepto de negocio
Análisis de mercado
Estrategia de mercado
Estrategia administrativa
Estrategia operativa
Plan económico
Plan financiero
Administración general
Business concept
Market analysis
Market strategy
Administrative strategy
Operational strategy
Economic plan
Financial plan
Creación de empresas
Prendas de vestir para hombres
Análisis de mercado
Mercadeo
Planificación estratégica
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_10c5d72bb7425174b43950580c5885e8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/19417
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Trabajo de grado HONU
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Plan de empresa Honu
title Trabajo de grado HONU
spellingShingle Trabajo de grado HONU
HONU
Concepto de negocio
Análisis de mercado
Estrategia de mercado
Estrategia administrativa
Estrategia operativa
Plan económico
Plan financiero
Administración general
Business concept
Market analysis
Market strategy
Administrative strategy
Operational strategy
Economic plan
Financial plan
Creación de empresas
Prendas de vestir para hombres
Análisis de mercado
Mercadeo
Planificación estratégica
title_short Trabajo de grado HONU
title_full Trabajo de grado HONU
title_fullStr Trabajo de grado HONU
title_full_unstemmed Trabajo de grado HONU
title_sort Trabajo de grado HONU
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ávila Tinoco, Andrea Solangie
dc.subject.spa.fl_str_mv HONU
Concepto de negocio
Análisis de mercado
Estrategia de mercado
Estrategia administrativa
Estrategia operativa
Plan económico
Plan financiero
topic HONU
Concepto de negocio
Análisis de mercado
Estrategia de mercado
Estrategia administrativa
Estrategia operativa
Plan económico
Plan financiero
Administración general
Business concept
Market analysis
Market strategy
Administrative strategy
Operational strategy
Economic plan
Financial plan
Creación de empresas
Prendas de vestir para hombres
Análisis de mercado
Mercadeo
Planificación estratégica
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Business concept
Market analysis
Market strategy
Administrative strategy
Operational strategy
Economic plan
Financial plan
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Creación de empresas
Prendas de vestir para hombres
Análisis de mercado
Mercadeo
Planificación estratégica
description HONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y necesidades, respecto a lo que les gustaría encontrar a los hombres en el mercado de Ropa. Con la idea de que la moda es muy importante para la sociedad, al igual que en Latinoamérica se crean pasarelas para observar marcas y tendencias de otros continentes; HONU nace para fortalecer la industria colombiana y generar prendas de alta calidad, a costos razonables y con la ventaja de poder ser personalizables para que así, la persona que compre HONU tenga un producto único. HONU pretende trabajar con el modelo de comercio justo y manejar precios con rangos similares a los de la competencia. Esta idea de emprendimiento, ya está puesta en escena y funcionando, los clientes se consiguen por medio de publicidad en Facebook e Instagram, donde de igual forma, se les permite guiar la publicidad al nicho adecuado y que ésta vea los productos. A su vez, HONU genera trabajo a familias colombianas dedicadas a la confección textil, teniendo en cuenta que esta industria cuenta con más de 100 años de experiencia y cuenta con una cadena consolidada de producción. Este trabajo de grado pretende hacer una presentación de HONU donde se pueden evidenciar el concepto de negocio de HONU, el producto y el servicio que se presta, el análisis de mercado para HONU, la estrategia de mercado, estrategia administrativa y la estrategia operativa de ésta misma. De igual manera, se presenta el plan económico de la empresa, el plan financiero y se tratan los aspectos legales y constitucionales de la compañía.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-22T13:48:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-22T13:48:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-01-21
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_19417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19417
url https://doi.org/10.48713/10336_19417
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Beltrán, M. R. (31 de Mayo de 2018). America RETAIL. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-el-e-commerce-ha-crecido-mas-del-64-en-el-pais/
JUACO. (2018). Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolecencia de Colombia. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9lwUXO_Fw==
Litman, T. G. (18 de Septiembre de 2017). Fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-participacion-del-textil-en-el-PIB-colombiano-registra-una-caida-historica,869234.html#.XJOnEiL0nIV
Litman, T. G. (17 de Mayo de 2018). Fashion Network . Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/Radiografia-de-la-industria-textil-colombiana,978404.html#.XJOquCL0nIV
Portafolio. (1 de Marzo de 2016). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/crece-cultura-emprendimiento-colombia-491736
Restrepo, J. D. (4 de Febrero de 2019). La Republica.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ea12322-7c1e-40fe-9171-5a31090caebc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73a081cb-82d8-4c29-83f5-79194a31301e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14a693c4-2667-448b-8d75-d5220fd9af08/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0733d1f-2d8a-4197-9830-fd31c9b82843/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46d4976f-800b-4cff-ad98-41bf6d1a9d66/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21ac92d8-2d36-4fc0-8b13-76b526248bff/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7c96a19-0437-4110-96ce-7f8c834f5ad9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3d9d02ee11dee0f0c430a040eac8618
1c9efa4fea41cdf76b21b020a8459496
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
88b1a39326b4466dd8b6b082e5c58e66
3da80767cbce50877a5e4cf05ae0f549
12b6966a88a6aa4abd4900dd9d07a6c0
18b879acfc7f2ffd700812e533541444
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167489611825152
spelling Ávila Tinoco, Andrea Solangie52515255600Castellanos, Christian AlejandroAdministrador en logística y ProducciónFull timeb63db969-014d-4e58-a959-6b6cd6adbcb96002019-04-22T13:48:52Z2019-04-22T13:48:52Z2019-01-212019HONU nace a partir de la creación de una idea de negocio que permitió generar una empresa de diseño, confección y comercialización de ropa para Hombres entre los 18 y 30 años. HONU pretende satisfacer las expectativas y necesidades, respecto a lo que les gustaría encontrar a los hombres en el mercado de Ropa. Con la idea de que la moda es muy importante para la sociedad, al igual que en Latinoamérica se crean pasarelas para observar marcas y tendencias de otros continentes; HONU nace para fortalecer la industria colombiana y generar prendas de alta calidad, a costos razonables y con la ventaja de poder ser personalizables para que así, la persona que compre HONU tenga un producto único. HONU pretende trabajar con el modelo de comercio justo y manejar precios con rangos similares a los de la competencia. Esta idea de emprendimiento, ya está puesta en escena y funcionando, los clientes se consiguen por medio de publicidad en Facebook e Instagram, donde de igual forma, se les permite guiar la publicidad al nicho adecuado y que ésta vea los productos. A su vez, HONU genera trabajo a familias colombianas dedicadas a la confección textil, teniendo en cuenta que esta industria cuenta con más de 100 años de experiencia y cuenta con una cadena consolidada de producción. Este trabajo de grado pretende hacer una presentación de HONU donde se pueden evidenciar el concepto de negocio de HONU, el producto y el servicio que se presta, el análisis de mercado para HONU, la estrategia de mercado, estrategia administrativa y la estrategia operativa de ésta misma. De igual manera, se presenta el plan económico de la empresa, el plan financiero y se tratan los aspectos legales y constitucionales de la compañía.This degree work pretends to do a presentation of HONU where the business concept of HONU can be shown. Also, the product and the services provided, the market analysis for HONU, the market strategy, administrative strategy and the operational strategy of the enterprise, the economic plan of the company and the financial plan and the legal and constitutional aspects of HONU’s creation.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_19417 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19417spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán, M. R. (31 de Mayo de 2018). America RETAIL. Obtenido de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-el-e-commerce-ha-crecido-mas-del-64-en-el-pais/JUACO. (2018). Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolecencia de Colombia. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9lwUXO_Fw==Litman, T. G. (18 de Septiembre de 2017). Fashion Network. Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/La-participacion-del-textil-en-el-PIB-colombiano-registra-una-caida-historica,869234.html#.XJOnEiL0nIVLitman, T. G. (17 de Mayo de 2018). Fashion Network . Obtenido de https://pe.fashionnetwork.com/news/Radiografia-de-la-industria-textil-colombiana,978404.html#.XJOquCL0nIVPortafolio. (1 de Marzo de 2016). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/crece-cultura-emprendimiento-colombia-491736Restrepo, J. D. (4 de Febrero de 2019). La Republica.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURHONUConcepto de negocioAnálisis de mercadoEstrategia de mercadoEstrategia administrativaEstrategia operativaPlan económicoPlan financieroAdministración general658600Business conceptMarket analysisMarket strategyAdministrative strategyOperational strategyEconomic planFinancial planCreación de empresasPrendas de vestir para hombresAnálisis de mercadoMercadeoPlanificación estratégicaTrabajo de grado HONUPlan de empresa HonubachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdfCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdfapplication/pdf923363https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ea12322-7c1e-40fe-9171-5a31090caebc/downloade3d9d02ee11dee0f0c430a040eac8618MD54CastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdfCastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdfPlan de empresa Honuapplication/pdf749791https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/73a081cb-82d8-4c29-83f5-79194a31301e/download1c9efa4fea41cdf76b21b020a8459496MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14a693c4-2667-448b-8d75-d5220fd9af08/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD59TEXTCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdf.txtCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain106https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d0733d1f-2d8a-4197-9830-fd31c9b82843/download88b1a39326b4466dd8b6b082e5c58e66MD510CastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdf.txtCastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain73849https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/46d4976f-800b-4cff-ad98-41bf6d1a9d66/download3da80767cbce50877a5e4cf05ae0f549MD512THUMBNAILCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdf.jpgCastellanosPosada-ChristianAlejandro-1-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2680https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/21ac92d8-2d36-4fc0-8b13-76b526248bff/download12b6966a88a6aa4abd4900dd9d07a6c0MD511CastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdf.jpgCastellanosPosada-ChristianAlejandro-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2008https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7c96a19-0437-4110-96ce-7f8c834f5ad9/download18b879acfc7f2ffd700812e533541444MD51310336/19417oai:repository.urosario.edu.co:10336/194172019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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