Estrategia de marketing digital dirigida a empresa vaperman

En el presente trabajo se realizó un análisis interno y externo de la empresa Vaperman con el objetivo de crear una estrategia de marketing digital que permitiera aumentar las ventas de la empresa dentro del mercado colombiano. En aras de conseguir ese objetivo, se realizó una primera reunión con lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30992
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30992
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30992
Palabra clave:
Mercadeo digital
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Mercadeo por Internet
Planeación estratégica
Industria de productos a base de nicotina
Empresas de productos para el vapeo
Comercialización de productos para el vapeo
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Web positioning
Brand positioning
Internet marketing
Strategic planning
Nicotine Products Industry
Vaping product companies
Marketing of products for vaping
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el presente trabajo se realizó un análisis interno y externo de la empresa Vaperman con el objetivo de crear una estrategia de marketing digital que permitiera aumentar las ventas de la empresa dentro del mercado colombiano. En aras de conseguir ese objetivo, se realizó una primera reunión con los dueños de la empresa y, en segundo lugar, se realizó un análisis tanto interno como externo del mercado del vapeo. Esto nos permitió entender el panorama y crear una estrategia digital de seis meses que será aplicada por la empresa vaperman a partir de febrero del 2021. La estrategia explica paso a paso las acciones a implementar, la duración de cada etapa y, adicionalmente, explica cada una de las herramientas que se deben usar para el completo éxito de la estrategia, como conclusión obtuvimos que vaperman tiene una gran oportunidad en el mercadeo del vapeo al implementar estrategias de posicionamiento digital que ninguno de sus competidores está implementando en el momento.