Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)
Los escenarios en los que nuestros estudiantes de Diseño Industrial se desempeñan durante su carrera y luego de graduarse, requieren que ellos se fortalezcan en habilidades relacionales (negociar y resolver conflictos en este proyecto). En uno de los Retos en el Aula”, una de las líneas de trabajo d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20762
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20762
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20762
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
Negocios
Innovación en la educación
Educación superior
Cooperacion universidad-industria
Competitividad
Administración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc.
Innovación educativa
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id |
EDOCUR2_0f8d8ad1b043db3deedc8c4f9c8c096e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20762 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)SostenibilidadNegociosInnovación en la educaciónEducación superiorCooperacion universidad-industriaCompetitividadAdministración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc.Innovación educativaLos escenarios en los que nuestros estudiantes de Diseño Industrial se desempeñan durante su carrera y luego de graduarse, requieren que ellos se fortalezcan en habilidades relacionales (negociar y resolver conflictos en este proyecto). En uno de los Retos en el Aula”, una de las líneas de trabajo del Design Factory Javeriana Bogotá (DFJ), hubo oportunidades para mejorarlas en proyectos de sostenibilidad con organizaciones aliadas al DFJ. La planeación, la ejecución y el cierre definitivo de las actividades iniciadas en este proyecto tomaron aproximadamente 9 meses. Durante el proyecto los estudiantes tuvieron la oportunidad de negociar el alcance de este con las organizaciones, y también pudieron negociar los alcances académicos de la asignatura: en este proceso hubo oportunidad para debatir y llegar a consensos entre todos los participantes (organizaciones, estudiantes y profesores) Este proyecto fue desarrollado por los profesores: Lucas Rafael Ivorra Peñafort, Guillermo Andrés Pérez Rodríguez, Paola Margarita Sánchez Mendoza y Fernando Vargas Navarro, con el apoyo del profesor Omar Fernando Ramírez Pérez, (Coordinador del DFJ) y del CAE+E (PUJ).Vicerectoría-Biblioteca2019-10-102020-02-01T22:26:16Zinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94f12 minutosvideo/mp4https://doi.org/10.48713/10336_20762https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20762instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttps://youtu.be/oV7pFd3vSdIhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ivorra Peñafort, Lucas Rafaeloai:repository.urosario.edu.co:10336/207622022-05-02T07:37:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana) |
title |
Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana) |
spellingShingle |
Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana) Sostenibilidad Negocios Innovación en la educación Educación superior Cooperacion universidad-industria Competitividad Administración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc. Innovación educativa |
title_short |
Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana) |
title_full |
Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana) |
title_fullStr |
Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana) |
title_full_unstemmed |
Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana) |
title_sort |
Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana) |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sostenibilidad Negocios Innovación en la educación Educación superior Cooperacion universidad-industria Competitividad Administración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc. Innovación educativa |
topic |
Sostenibilidad Negocios Innovación en la educación Educación superior Cooperacion universidad-industria Competitividad Administración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc. Innovación educativa |
description |
Los escenarios en los que nuestros estudiantes de Diseño Industrial se desempeñan durante su carrera y luego de graduarse, requieren que ellos se fortalezcan en habilidades relacionales (negociar y resolver conflictos en este proyecto). En uno de los Retos en el Aula”, una de las líneas de trabajo del Design Factory Javeriana Bogotá (DFJ), hubo oportunidades para mejorarlas en proyectos de sostenibilidad con organizaciones aliadas al DFJ. La planeación, la ejecución y el cierre definitivo de las actividades iniciadas en este proyecto tomaron aproximadamente 9 meses. Durante el proyecto los estudiantes tuvieron la oportunidad de negociar el alcance de este con las organizaciones, y también pudieron negociar los alcances académicos de la asignatura: en este proceso hubo oportunidad para debatir y llegar a consensos entre todos los participantes (organizaciones, estudiantes y profesores) Este proyecto fue desarrollado por los profesores: Lucas Rafael Ivorra Peñafort, Guillermo Andrés Pérez Rodríguez, Paola Margarita Sánchez Mendoza y Fernando Vargas Navarro, con el apoyo del profesor Omar Fernando Ramírez Pérez, (Coordinador del DFJ) y del CAE+E (PUJ). |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10-10 2020-02-01T22:26:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_20762 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20762 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_20762 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20762 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://youtu.be/oV7pFd3vSdI |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
12 minutos video/mp4 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Vicerectoría-Biblioteca |
publisher.none.fl_str_mv |
Vicerectoría-Biblioteca |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
instname_str |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
reponame_str |
Repositorio Institucional EdocUR |
collection |
Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803710483540213760 |