Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)

Los escenarios en los que nuestros estudiantes de Diseño Industrial se desempeñan durante su carrera y luego de graduarse, requieren que ellos se fortalezcan en habilidades relacionales (negociar y resolver conflictos en este proyecto). En uno de los Retos en el Aula”, una de las líneas de trabajo d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20762
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20762
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20762
Palabra clave:
Sostenibilidad
Negocios
Innovación en la educación
Educación superior
Cooperacion universidad-industria
Competitividad
Administración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc.
Innovación educativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
id EDOCUR2_0f8d8ad1b043db3deedc8c4f9c8c096e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/20762
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)SostenibilidadNegociosInnovación en la educaciónEducación superiorCooperacion universidad-industriaCompetitividadAdministración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc.Innovación educativaLos escenarios en los que nuestros estudiantes de Diseño Industrial se desempeñan durante su carrera y luego de graduarse, requieren que ellos se fortalezcan en habilidades relacionales (negociar y resolver conflictos en este proyecto). En uno de los Retos en el Aula”, una de las líneas de trabajo del Design Factory Javeriana Bogotá (DFJ), hubo oportunidades para mejorarlas en proyectos de sostenibilidad con organizaciones aliadas al DFJ. La planeación, la ejecución y el cierre definitivo de las actividades iniciadas en este proyecto tomaron aproximadamente 9 meses. Durante el proyecto los estudiantes tuvieron la oportunidad de negociar el alcance de este con las organizaciones, y también pudieron negociar los alcances académicos de la asignatura: en este proceso hubo oportunidad para debatir y llegar a consensos entre todos los participantes (organizaciones, estudiantes y profesores) Este proyecto fue desarrollado por los profesores: Lucas Rafael Ivorra Peñafort, Guillermo Andrés Pérez Rodríguez, Paola Margarita Sánchez Mendoza y Fernando Vargas Navarro, con el apoyo del profesor Omar Fernando Ramírez Pérez, (Coordinador del DFJ) y del CAE+E (PUJ).Vicerectoría-Biblioteca2019-10-102020-02-01T22:26:16Zinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94f12 minutosvideo/mp4https://doi.org/10.48713/10336_20762https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20762instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttps://youtu.be/oV7pFd3vSdIhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ivorra Peñafort, Lucas Rafaeloai:repository.urosario.edu.co:10336/207622022-05-02T07:37:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)
title Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)
spellingShingle Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)
Sostenibilidad
Negocios
Innovación en la educación
Educación superior
Cooperacion universidad-industria
Competitividad
Administración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc.
Innovación educativa
title_short Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)
title_full Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)
title_fullStr Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)
title_full_unstemmed Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)
title_sort Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)
dc.subject.none.fl_str_mv Sostenibilidad
Negocios
Innovación en la educación
Educación superior
Cooperacion universidad-industria
Competitividad
Administración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc.
Innovación educativa
topic Sostenibilidad
Negocios
Innovación en la educación
Educación superior
Cooperacion universidad-industria
Competitividad
Administración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc.
Innovación educativa
description Los escenarios en los que nuestros estudiantes de Diseño Industrial se desempeñan durante su carrera y luego de graduarse, requieren que ellos se fortalezcan en habilidades relacionales (negociar y resolver conflictos en este proyecto). En uno de los Retos en el Aula”, una de las líneas de trabajo del Design Factory Javeriana Bogotá (DFJ), hubo oportunidades para mejorarlas en proyectos de sostenibilidad con organizaciones aliadas al DFJ. La planeación, la ejecución y el cierre definitivo de las actividades iniciadas en este proyecto tomaron aproximadamente 9 meses. Durante el proyecto los estudiantes tuvieron la oportunidad de negociar el alcance de este con las organizaciones, y también pudieron negociar los alcances académicos de la asignatura: en este proceso hubo oportunidad para debatir y llegar a consensos entre todos los participantes (organizaciones, estudiantes y profesores) Este proyecto fue desarrollado por los profesores: Lucas Rafael Ivorra Peñafort, Guillermo Andrés Pérez Rodríguez, Paola Margarita Sánchez Mendoza y Fernando Vargas Navarro, con el apoyo del profesor Omar Fernando Ramírez Pérez, (Coordinador del DFJ) y del CAE+E (PUJ).
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-10
2020-02-01T22:26:16Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_20762
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20762
url https://doi.org/10.48713/10336_20762
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20762
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://youtu.be/oV7pFd3vSdI
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv 12 minutos
video/mp4
dc.publisher.none.fl_str_mv Vicerectoría-Biblioteca
publisher.none.fl_str_mv Vicerectoría-Biblioteca
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
reponame:Repositorio Institucional EdocUR
instname_str Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
reponame_str Repositorio Institucional EdocUR
collection Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803710483540213760