Proyectos de sostenibilidad en el aula con empresas, estudiantes y profesores (Design Factory Javeriana)

Los escenarios en los que nuestros estudiantes de Diseño Industrial se desempeñan durante su carrera y luego de graduarse, requieren que ellos se fortalezcan en habilidades relacionales (negociar y resolver conflictos en este proyecto). En uno de los Retos en el Aula”, una de las líneas de trabajo d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20762
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20762
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20762
Palabra clave:
Sostenibilidad
Negocios
Innovación en la educación
Educación superior
Cooperacion universidad-industria
Competitividad
Administración de proyectos educativos-congresos, conferencias, etc.
Innovación educativa
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:Los escenarios en los que nuestros estudiantes de Diseño Industrial se desempeñan durante su carrera y luego de graduarse, requieren que ellos se fortalezcan en habilidades relacionales (negociar y resolver conflictos en este proyecto). En uno de los Retos en el Aula”, una de las líneas de trabajo del Design Factory Javeriana Bogotá (DFJ), hubo oportunidades para mejorarlas en proyectos de sostenibilidad con organizaciones aliadas al DFJ. La planeación, la ejecución y el cierre definitivo de las actividades iniciadas en este proyecto tomaron aproximadamente 9 meses. Durante el proyecto los estudiantes tuvieron la oportunidad de negociar el alcance de este con las organizaciones, y también pudieron negociar los alcances académicos de la asignatura: en este proceso hubo oportunidad para debatir y llegar a consensos entre todos los participantes (organizaciones, estudiantes y profesores) Este proyecto fue desarrollado por los profesores: Lucas Rafael Ivorra Peñafort, Guillermo Andrés Pérez Rodríguez, Paola Margarita Sánchez Mendoza y Fernando Vargas Navarro, con el apoyo del profesor Omar Fernando Ramírez Pérez, (Coordinador del DFJ) y del CAE+E (PUJ).