Gestión de zonas sin tráfico en centros históricos. Estudio de caso. Análisis de las estrategias de peatonalización en el centro histórico de Bogotá. 1980-2014
Esta investigación estudia los proyectos de peatonalización realizados en el CH de Bogotá, identificando los puntos críticos y los casos exitosos de cada intervención. Se busca establecer los criterios de evaluación de cada proyecto, caracterizar la peatonalización para describir sus elementos y yux...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/18778
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_18778
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18778
- Palabra clave:
- Centro histórico
Peatonalización
Candelaria
Zonas sin tráfico
Transporte, Transporte terrestre
Historic center
Pedestrianization
Candelaria
Zones without traffic
Paseos peatonales
Patrimonio cultural
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Esta investigación estudia los proyectos de peatonalización realizados en el CH de Bogotá, identificando los puntos críticos y los casos exitosos de cada intervención. Se busca establecer los criterios de evaluación de cada proyecto, caracterizar la peatonalización para describir sus elementos y yuxtaponer sus diferentes criterios con el fin de hallar los factores de éxito y de fracaso. De esta manera determinar cuál fue el aporte de cada intervención en el centro histórico y proponer unas mejoras o recomendaciones desde proyect os internacionales. De todo el proceso se concluye que los proyectos de peatonalización realizados en el CH de Bogotá tienen deficiencias como la falta de integración de los diferentes proyectos de peatonalización y la inexistencia de un plan de movilidad peatonal. Aun así, estas intervenciones han ayudado en la preservación de los valores patrimoniales, al aumento de espacio público y al mejoramiento de la imagen de este sector de la ciudad. |
---|