El costo de la movilidad cotidiana para las personas del occidente de la zona metropolitana de Bogotá: una aproximación desde la noción del costo pleno del transporte
La condición de polo de aglomeración de Bogotá produce una relación de interdependencia con los municipios de su área de influencia inmediata y, en particular, con los del occidente de la zona metropolitana, de modo que miles de personas viajan de forma cotidiana a la capital buscando los beneficios...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13333
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13333
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13333
- Palabra clave:
- Metropolización
Movilidad cotidiana
Tiempo de viaje
Commuter
Costo pleno de transporte
Planificación del espacio (Urbanismo)
Metropolization
Urban Mobility
Full cost of transportation
Travel time
Commutation
Desarrollo urbano
Transporte urbano
Planificación urbana
Movilidad de la población
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | La condición de polo de aglomeración de Bogotá produce una relación de interdependencia con los municipios de su área de influencia inmediata y, en particular, con los del occidente de la zona metropolitana, de modo que miles de personas viajan de forma cotidiana a la capital buscando los beneficios de la aglomeración; no obstante, estas personas incurren en un gasto de dinero, pero también de tiempo que puede ser medido a modo de costo de oportunidad, los cuales van en detrimento de su calidad de vida por ser demasiado onerosos, lo que evidencia las carencias de un sistema de movilidad metropolitano que menosprecia el impacto de los tiempos de viaje en los ciudadanos. |
---|