Management in Professional Communication

El siguiente trabajo describe el tipo de comunicación existente en los colegios profesionales y las estrategias que utilizan este tipo de organizaciones, para interactuar con sus públicos. Se compara dicha realidad, con los planteamientos teóricos, que en materia de comunicación organizacional, apor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15450
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3879
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15450
Palabra clave:
comunicación gremial
colegios profesionales
gestión comunicacional
professional schools
gremial communication
communicational management
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Description
Summary:El siguiente trabajo describe el tipo de comunicación existente en los colegios profesionales y las estrategias que utilizan este tipo de organizaciones, para interactuar con sus públicos. Se compara dicha realidad, con los planteamientos teóricos, que en materia de comunicación organizacional, aportan estudiosos como: Fernández (1997), Goldhaber (1984), Serna (1996), Bartoli (1992), Van Riel (1998), entre otros. El estudio se desarrolló en una muestra de 104 afiliados y 4 secretarios generales de los colegios de Abogados, Ingenieros, Contadores Públicos y Periodistas del estado Nueva Esparta (Venezuela) y utilizó como técnica y herramienta a la encuesta y el cuestionario. Entre las conclusiones se cuentan, que el tipo de comunicación que predomina en los colegios es la informal (rumores) y la formal descendente, pero de manera regular en cantidad y en forma ocasional, no poseen planes de comunicación y desaprovechan el uso de Internet. Se recomendó la elaboración de un plan de comunicaciones, de acuerdo a las necesidades de cada gremio.