Violencia, memoria arte y perdón en Colombia: un ejercicio de investigación para escribir la obra En estas páginas

Este texto es el resultado de un juicioso trabajo de investigación en el que se recogen experiencias y referentes de diferentes áreas de las artes, que le dieron el piso teórico y argumental a la pieza o exploración narrativa en lenguaje de teatro musical titulada EN ESTAS PÁGINAS. Una obra escrita,...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33867
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33867
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Palabra clave:
Teatro musical
Violencia y perdón en las tablas
Teatro musical colombiano y la memoria
Memoria histórica
Artes escénicas
Memoria, paz y reconciliación en las artes escénicas
Artes recreativas & de la actuación
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Abierto (Texto Completo)
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description Este texto es el resultado de un juicioso trabajo de investigación en el que se recogen experiencias y referentes de diferentes áreas de las artes, que le dieron el piso teórico y argumental a la pieza o exploración narrativa en lenguaje de teatro musical titulada EN ESTAS PÁGINAS. Una obra escrita, dirigida y protagonizada por Adrian Amaya. con canciones de Abel Pintos.
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spelling Ballesteros, Christianwill be generated::orcid::0000-0002-7894-8382600Sarmiento Jaramillo, Alma Catalina52697528600Amaya Solano, AdriánMaestra/o en Teatro MusicalPregradoFull timee7d9963c-26de-452d-9b55-98df399a88f46002022-03-10T13:02:51Z2022-03-10T13:02:51Z2021-03-09Este texto es el resultado de un juicioso trabajo de investigación en el que se recogen experiencias y referentes de diferentes áreas de las artes, que le dieron el piso teórico y argumental a la pieza o exploración narrativa en lenguaje de teatro musical titulada EN ESTAS PÁGINAS. Una obra escrita, dirigida y protagonizada por Adrian Amaya. con canciones de Abel Pintos.This text is the result of a judicious research work in which experiences and references from different areas of the arts are collected, which gave the theoretical and argumentative ground to the piece or narrative exploration in musical theater language entitled EN ESTAS PÁGINAS.61 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33867 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33867spaUniversidad del RosarioFacultad de CreaciónTeatro MusicalAbierto (Texto Completo)Adrián AmayaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ayala, A. C. (16 de diciembre de 2018). “Fragmentos: una obra supuestamente colectiva”. Cerosetenta.uniandes. Recuperado el 21 de agosto del 2020 de https://cerosetenta.uniandes.edu.co/fragmentos-doris salcedo/#:~:text=Fragmentos%3A%20una%20obra%20supuestamente%20colectiva ,generado%20tanta%20admiraci%C3%B3n%20como%20pol%C3%A9micaBuenaventura, Enrique. (1968). Los papeles del infierno- La Autopsia. (E. doctor, Intérprete). Tomado de libreto personal facilitado por el grupo de teatro de la Universidad Central en el marco de la participación actoral en la pieza La Autopsia, realizada en Bogotá el 20 de abril del 2018.Dostoievsky, Fiodor Mijailovich. (1877). El sueño de un hombre divertido. Bogotá: Panamericana, 2003.Edward Fernando Bocanegra Delgado, Daniel Eduardo Calderón Arana, Edwin Maya Gutiérrez & Erik Joel Rodríguez Franco (16 de Agosto de 2016). “Recordando los lamentos de una amarga melodía. Colombia”. Universidad de Antioquia, Departamento de Artes Escénicas. Texto no publicado, facilitado por Daniel Calderón, Director de la compañía y escuela Deca Teatro.El Espectador (26 de mayo de 2016). “Visitantes de un museo confundieron unas gafas con una obra de arte”. Recuperado el 20 de Julio del 2020 de: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/visitantes-de-un-museo confundieron-unas-gafas-con-una-obra-de-arte/García, Laura (Presentadora). (2001). Escritores colombianos [serie de televisión]. Señal Colombia. [Entrevista a Enrique Buenaventura]. Recuperado el 5 de Agosto de 2020, de: https://www.youtube.com/watch?v=DscMIlYshd0&t=8sGenovés, Isabel Estrada. (22 de abril de 2015). “El reflejo de la vida en las obras de Doris Salcedo”. Los ojos de Hipatía. 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