Inicio de la validación de contenido y confiabilidad de un protocolo de evaluación de habilidades metalingüísticas para niños de 5 a 7 años

Se pretende elaborar una herramienta confiable y válida para el proceso de evaluación–diagnóstico de las habilidades metalingüísticas en el Laboratorio de Voz y Habla de la Universidad del Rosario, que permita lograr un mayor grado de objetividad de dicho procedimiento, y así contribuir a la precisi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9536
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9536
Palabra clave:
Administración escolar; educación especial
Fonoaudiología
Aptitud de aprendizaje::Diagnóstico
Aptitud verbal::Diagnóstico
Desarrollo del lenguaje
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:Se pretende elaborar una herramienta confiable y válida para el proceso de evaluación–diagnóstico de las habilidades metalingüísticas en el Laboratorio de Voz y Habla de la Universidad del Rosario, que permita lograr un mayor grado de objetividad de dicho procedimiento, y así contribuir a la precisión de cada uno de los diagnósticos de los usuarios. Es necesario aclarar que se han construido instrumentos útiles que, sin embargo, no han sido sometidos a estudios de validez y confiabilidad, por lo cual se pretende con este proyecto la expansión del protocolo en la comunidad fonoaudiológica.