Papel de la diplomacia cultural de corea del sur para consolidar su marca país en Colombia en el periodo 2011- 2013

El presente trabajo de investigación busca analizar el papel de la Diplomacia Cultural de Corea del Sur en el posicionamiento de su marca país en Colombia en el periodo 2011-2013. Se pretende demostrar que desde el 2011 la diplomacia cultural de Corea del Sur ha sido usada como estrategia sistemátic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9052
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_9052
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9052
Palabra clave:
Corea del Sur
Colombia
Marca País
Diplomacia Cultural
Ola Coreana
Relaciones internacionales
South Korea
Colombia
Nation Brand
Cultural Diplomacy
Korean Wave
Corea del sur::Relaciones Exteriores
Colombia::Relaciones Exteriores
Relaciones internacionales
Diplomacia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El presente trabajo de investigación busca analizar el papel de la Diplomacia Cultural de Corea del Sur en el posicionamiento de su marca país en Colombia en el periodo 2011-2013. Se pretende demostrar que desde el 2011 la diplomacia cultural de Corea del Sur ha sido usada como estrategia sistemática y armónica del Gobierno de Lee Myung Bak en alianza con los sectores público y privado, a fin de posicionar su marca país en Colombia y promover a través de la llamada “Ola Coreana” la demanda por parte de la sociedad colombiana de productos culturales y educativos coreanos. Al ser este un estudio de caso que aborda experiencias concretas durante un periodo de tiempo de 3 años, el diseño metodológico será longitudinal dentro de un marco cualitativo de investigación, usando como principal técnica el análisis documental.