Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
Este trabajo pretende ofrecer una propuesta de innovación de producto y diversificación de mercados para Banafruts. Se sustenta en la implementación dela investigación de mercados para el desarrollo de un nuevo producto: ‘Mezclas Listas para Pancakes de Banano’.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/13418
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_13418
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13418
- Palabra clave:
- Diversificación
Investigación de mercado
Innovación de producto
Competitividad
Administración general
Diversification
Market research
Product innovation
Competitiveness
Administración de empresas
Análisis de mercado
Diversificación en la industria
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_0d18a37b1f5e48586ec36dba384c8e16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13418 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts |
title |
Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts |
spellingShingle |
Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts Diversificación Investigación de mercado Innovación de producto Competitividad Administración general Diversification Market research Product innovation Competitiveness Administración de empresas Análisis de mercado Diversificación en la industria |
title_short |
Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts |
title_full |
Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts |
title_fullStr |
Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts |
title_full_unstemmed |
Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts |
title_sort |
Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Escobar Salas, Mauricio Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diversificación Investigación de mercado Innovación de producto Competitividad |
topic |
Diversificación Investigación de mercado Innovación de producto Competitividad Administración general Diversification Market research Product innovation Competitiveness Administración de empresas Análisis de mercado Diversificación en la industria |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Diversification Market research Product innovation Competitiveness |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Análisis de mercado Diversificación en la industria |
description |
Este trabajo pretende ofrecer una propuesta de innovación de producto y diversificación de mercados para Banafruts. Se sustenta en la implementación dela investigación de mercados para el desarrollo de un nuevo producto: ‘Mezclas Listas para Pancakes de Banano’. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-23T19:26:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-23T19:26:17Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-03-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_13418 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13418 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_13418 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13418 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Ansoff, I. (1957). Estrategias para la diversificación. Harvard Business Review. 35(5). Págs. 113 – 124. Asociación de Bananeros de Colombia. (2016). Informe de Gestión Coyuntura Bananera. 13 de octubre de 2015. Recuperado de http://www.augura.com.co/wpcontent/uploads/2015/08/CONYUNTURA-BANANERA-2015.pdf Compañía Nacional de Chocolates. Bogotá, Colombia. 11 octubre de 2015. Recuperado de https://chocolates.com.co/es/content/corona Dole Europe GmbH. Estados Unidos. 11 octubre de 2015. Recuperado de http://www.doleespanol.com/Productos/Frutas-frescas/Bananas Kotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. México Kotler, P. (2008). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. México. Kotler, P. & Lane Keller, K. (2002). Dirección de marketing. México: Pearson Educación. México Porter, M. (2011). ¿Qué es estrategia?. Harvard Business Review. 74(6). Págs. 61 – 78. Rivera R, H. (2009). The concept of corporate strategy. Innovar, 19(35), 167 – 169. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 50512009000300012 Visión y Misión Banafruts. Santa Marta, Colombia. 15 de abril de 2016. Recuperado de http://banafruts.com.co/ |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56fbe6a9-aa26-483b-9511-f1a0b1086c28/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c507bcaa-b2cd-4af4-aa0b-141bfc3e60a5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7238af5-84a3-4642-ae23-404540432bda/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9cdff2d6-9e8e-42a5-94af-833ebcd5f2e4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dd84ca6-87d2-4df7-99e3-59785e110125/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31c7d240-2665-4304-9951-03d394c99c39/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9942131d-a243-4126-a451-b2557ecf1bc7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e2dd46a322093cb8b85b77eec8f36c6 6cc1ac98417618f4a5a89c72355e03e9 7508da79433c2518747c9aeb9682f7fa e4f5b4663f9dedc09c9235fc64631260 c8662fdbe3d71c0bd9e9a743f19af9b4 3b75dda17f59981f61dd1c22a38ab8c4 a45a6acc1baa829d4b4f3b9eaa6f9571 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167618293071872 |
spelling |
Escobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1Bermont, MaríaCastro, María AlejandraMafioli, AlejandraAdministrador de Empresasce9da348-91a1-4eb4-bc9c-976e4aa9fb08-177754658-e6c4-473e-9638-91fc948c8b23-193b6fe27-31b8-4600-8864-247bf39b5fc1-12017-05-23T19:26:17Z2017-05-23T19:26:17Z2017-03-302017Este trabajo pretende ofrecer una propuesta de innovación de producto y diversificación de mercados para Banafruts. Se sustenta en la implementación dela investigación de mercados para el desarrollo de un nuevo producto: ‘Mezclas Listas para Pancakes de Banano’.The purpose of this paper is to suggest a product innovation and market diversification as a strategy for Banafruts, a Colombian company located in the north coast of the country, it grows and sells bananas with export quality. It relies in the implementation of market research for the development of a new product: ‘Banana-Pancakes mix‘. Through qualitative and quantitative investigations it is concluded that the product, seems attractive to the consumers and it has a high purchase potential in this market. Finally it is recommended to Banafruts to develop a diversification as competitiveness strengthapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_13418 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13418spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ansoff, I. (1957). Estrategias para la diversificación. Harvard Business Review. 35(5). Págs. 113 – 124.Asociación de Bananeros de Colombia. (2016). Informe de Gestión Coyuntura Bananera. 13 de octubre de 2015. Recuperado de http://www.augura.com.co/wpcontent/uploads/2015/08/CONYUNTURA-BANANERA-2015.pdfCompañía Nacional de Chocolates. Bogotá, Colombia. 11 octubre de 2015. Recuperado de https://chocolates.com.co/es/content/coronaDole Europe GmbH. Estados Unidos. 11 octubre de 2015. Recuperado de http://www.doleespanol.com/Productos/Frutas-frescas/BananasKotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. MéxicoKotler, P. (2008). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. México.Kotler, P. & Lane Keller, K. (2002). Dirección de marketing. México: Pearson Educación. MéxicoPorter, M. (2011). ¿Qué es estrategia?. Harvard Business Review. 74(6). Págs. 61 – 78.Rivera R, H. (2009). The concept of corporate strategy. Innovar, 19(35), 167 – 169. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 50512009000300012Visión y Misión Banafruts. Santa Marta, Colombia. 15 de abril de 2016. Recuperado de http://banafruts.com.co/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDiversificaciónInvestigación de mercadoInnovación de productoCompetitividadAdministración general658600DiversificationMarket researchProduct innovationCompetitivenessAdministración de empresasAnálisis de mercadoDiversificación en la industriaPropuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para BanafrutsbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBermont-Maria-2017.pdfBermont-Maria-2017.pdfapplication/pdf328740https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56fbe6a9-aa26-483b-9511-f1a0b1086c28/download3e2dd46a322093cb8b85b77eec8f36c6MD51Bermont-Maria-2017.pdfBermont-Maria-2017.pdfapplication/pdf469754https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c507bcaa-b2cd-4af4-aa0b-141bfc3e60a5/download6cc1ac98417618f4a5a89c72355e03e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1472https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7238af5-84a3-4642-ae23-404540432bda/download7508da79433c2518747c9aeb9682f7faMD53TEXTBermont-Maria-2017.pdf.txtBermont-Maria-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain33183https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9cdff2d6-9e8e-42a5-94af-833ebcd5f2e4/downloade4f5b4663f9dedc09c9235fc64631260MD54Bermont-Maria-2017.pdf.txtBermont-Maria-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain142https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dd84ca6-87d2-4df7-99e3-59785e110125/downloadc8662fdbe3d71c0bd9e9a743f19af9b4MD56THUMBNAILBermont-Maria-2017.pdf.jpgBermont-Maria-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1595https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31c7d240-2665-4304-9951-03d394c99c39/download3b75dda17f59981f61dd1c22a38ab8c4MD55Bermont-Maria-2017.pdf.jpgBermont-Maria-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2144https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9942131d-a243-4126-a451-b2557ecf1bc7/downloada45a6acc1baa829d4b4f3b9eaa6f9571MD5710336/13418oai:repository.urosario.edu.co:10336/134182021-06-03 00:48:13.378https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |