Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts

Este trabajo pretende ofrecer una propuesta de innovación de producto y diversificación de mercados para Banafruts. Se sustenta en la implementación dela investigación de mercados para el desarrollo de un nuevo producto: ‘Mezclas Listas para Pancakes de Banano’.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13418
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13418
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13418
Palabra clave:
Diversificación
Investigación de mercado
Innovación de producto
Competitividad
Administración general
Diversification
Market research
Product innovation
Competitiveness
Administración de empresas
Análisis de mercado
Diversificación en la industria
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_0d18a37b1f5e48586ec36dba384c8e16
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/13418
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
title Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
spellingShingle Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
Diversificación
Investigación de mercado
Innovación de producto
Competitividad
Administración general
Diversification
Market research
Product innovation
Competitiveness
Administración de empresas
Análisis de mercado
Diversificación en la industria
title_short Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
title_full Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
title_fullStr Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
title_full_unstemmed Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
title_sort Propuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para Banafruts
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Escobar Salas, Mauricio Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Diversificación
Investigación de mercado
Innovación de producto
Competitividad
topic Diversificación
Investigación de mercado
Innovación de producto
Competitividad
Administración general
Diversification
Market research
Product innovation
Competitiveness
Administración de empresas
Análisis de mercado
Diversificación en la industria
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Diversification
Market research
Product innovation
Competitiveness
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Análisis de mercado
Diversificación en la industria
description Este trabajo pretende ofrecer una propuesta de innovación de producto y diversificación de mercados para Banafruts. Se sustenta en la implementación dela investigación de mercados para el desarrollo de un nuevo producto: ‘Mezclas Listas para Pancakes de Banano’.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-23T19:26:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-23T19:26:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-03-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_13418
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13418
url https://doi.org/10.48713/10336_13418
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13418
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Ansoff, I. (1957). Estrategias para la diversificación. Harvard Business Review. 35(5). Págs. 113 – 124.
Asociación de Bananeros de Colombia. (2016). Informe de Gestión Coyuntura Bananera. 13 de octubre de 2015. Recuperado de http://www.augura.com.co/wpcontent/uploads/2015/08/CONYUNTURA-BANANERA-2015.pdf
Compañía Nacional de Chocolates. Bogotá, Colombia. 11 octubre de 2015. Recuperado de https://chocolates.com.co/es/content/corona
Dole Europe GmbH. Estados Unidos. 11 octubre de 2015. Recuperado de http://www.doleespanol.com/Productos/Frutas-frescas/Bananas
Kotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. México
Kotler, P. (2008). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. México.
Kotler, P. & Lane Keller, K. (2002). Dirección de marketing. México: Pearson Educación. México
Porter, M. (2011). ¿Qué es estrategia?. Harvard Business Review. 74(6). Págs. 61 – 78.
Rivera R, H. (2009). The concept of corporate strategy. Innovar, 19(35), 167 – 169. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 50512009000300012
Visión y Misión Banafruts. Santa Marta, Colombia. 15 de abril de 2016. Recuperado de http://banafruts.com.co/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56fbe6a9-aa26-483b-9511-f1a0b1086c28/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c507bcaa-b2cd-4af4-aa0b-141bfc3e60a5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7238af5-84a3-4642-ae23-404540432bda/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9cdff2d6-9e8e-42a5-94af-833ebcd5f2e4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dd84ca6-87d2-4df7-99e3-59785e110125/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31c7d240-2665-4304-9951-03d394c99c39/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9942131d-a243-4126-a451-b2557ecf1bc7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e2dd46a322093cb8b85b77eec8f36c6
6cc1ac98417618f4a5a89c72355e03e9
7508da79433c2518747c9aeb9682f7fa
e4f5b4663f9dedc09c9235fc64631260
c8662fdbe3d71c0bd9e9a743f19af9b4
3b75dda17f59981f61dd1c22a38ab8c4
a45a6acc1baa829d4b4f3b9eaa6f9571
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167618293071872
spelling Escobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1Bermont, MaríaCastro, María AlejandraMafioli, AlejandraAdministrador de Empresasce9da348-91a1-4eb4-bc9c-976e4aa9fb08-177754658-e6c4-473e-9638-91fc948c8b23-193b6fe27-31b8-4600-8864-247bf39b5fc1-12017-05-23T19:26:17Z2017-05-23T19:26:17Z2017-03-302017Este trabajo pretende ofrecer una propuesta de innovación de producto y diversificación de mercados para Banafruts. Se sustenta en la implementación dela investigación de mercados para el desarrollo de un nuevo producto: ‘Mezclas Listas para Pancakes de Banano’.The purpose of this paper is to suggest a product innovation and market diversification as a strategy for Banafruts, a Colombian company located in the north coast of the country, it grows and sells bananas with export quality. It relies in the implementation of market research for the development of a new product: ‘Banana-Pancakes mix‘. Through qualitative and quantitative investigations it is concluded that the product, seems attractive to the consumers and it has a high purchase potential in this market. Finally it is recommended to Banafruts to develop a diversification as competitiveness strengthapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_13418 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13418spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ansoff, I. (1957). Estrategias para la diversificación. Harvard Business Review. 35(5). Págs. 113 – 124.Asociación de Bananeros de Colombia. (2016). Informe de Gestión Coyuntura Bananera. 13 de octubre de 2015. Recuperado de http://www.augura.com.co/wpcontent/uploads/2015/08/CONYUNTURA-BANANERA-2015.pdfCompañía Nacional de Chocolates. Bogotá, Colombia. 11 octubre de 2015. Recuperado de https://chocolates.com.co/es/content/coronaDole Europe GmbH. Estados Unidos. 11 octubre de 2015. Recuperado de http://www.doleespanol.com/Productos/Frutas-frescas/BananasKotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. MéxicoKotler, P. (2008). Fundamentos de marketing. México: Pearson Educación. México.Kotler, P. & Lane Keller, K. (2002). Dirección de marketing. México: Pearson Educación. MéxicoPorter, M. (2011). ¿Qué es estrategia?. Harvard Business Review. 74(6). Págs. 61 – 78.Rivera R, H. (2009). The concept of corporate strategy. Innovar, 19(35), 167 – 169. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121- 50512009000300012Visión y Misión Banafruts. Santa Marta, Colombia. 15 de abril de 2016. Recuperado de http://banafruts.com.co/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDiversificaciónInvestigación de mercadoInnovación de productoCompetitividadAdministración general658600DiversificationMarket researchProduct innovationCompetitivenessAdministración de empresasAnálisis de mercadoDiversificación en la industriaPropuesta de innovación en producto y diversificación de mercados para BanafrutsbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBermont-Maria-2017.pdfBermont-Maria-2017.pdfapplication/pdf328740https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56fbe6a9-aa26-483b-9511-f1a0b1086c28/download3e2dd46a322093cb8b85b77eec8f36c6MD51Bermont-Maria-2017.pdfBermont-Maria-2017.pdfapplication/pdf469754https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c507bcaa-b2cd-4af4-aa0b-141bfc3e60a5/download6cc1ac98417618f4a5a89c72355e03e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1472https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7238af5-84a3-4642-ae23-404540432bda/download7508da79433c2518747c9aeb9682f7faMD53TEXTBermont-Maria-2017.pdf.txtBermont-Maria-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain33183https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9cdff2d6-9e8e-42a5-94af-833ebcd5f2e4/downloade4f5b4663f9dedc09c9235fc64631260MD54Bermont-Maria-2017.pdf.txtBermont-Maria-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain142https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2dd84ca6-87d2-4df7-99e3-59785e110125/downloadc8662fdbe3d71c0bd9e9a743f19af9b4MD56THUMBNAILBermont-Maria-2017.pdf.jpgBermont-Maria-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1595https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31c7d240-2665-4304-9951-03d394c99c39/download3b75dda17f59981f61dd1c22a38ab8c4MD55Bermont-Maria-2017.pdf.jpgBermont-Maria-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2144https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9942131d-a243-4126-a451-b2557ecf1bc7/downloada45a6acc1baa829d4b4f3b9eaa6f9571MD5710336/13418oai:repository.urosario.edu.co:10336/134182021-06-03 00:48:13.378https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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