Kant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo Anómalo

El Monismo Anómalo que Donald Davidson postuló como posible derrotero a propósito de los problemas latentes en filosofía de la mente contemporánea ha sido víctima de serias críticas, en especial aquellas planteadas por Jaegwon Kim. Sin embargo, una lectura que incluya las referencia que Davidson hiz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/11928
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_11928
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11928
Palabra clave:
Causalidad mental
Epifenómeno
Superveniencia fuerte
Exclusión explicativa
Género humano
Mental Causation
Epiphenomenon
Strong supervenience
Explanatory exclusion
Double-aspectism
Filosofía de la mente
Metafísica
Filosofía de la naturaleza
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_0d116734744e1fc4205a20e3096cb511
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/11928
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Kant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo Anómalo
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Un argumento a favor del Monismo Anómalo
title Kant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo Anómalo
spellingShingle Kant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo Anómalo
Causalidad mental
Epifenómeno
Superveniencia fuerte
Exclusión explicativa
Género humano
Mental Causation
Epiphenomenon
Strong supervenience
Explanatory exclusion
Double-aspectism
Filosofía de la mente
Metafísica
Filosofía de la naturaleza
title_short Kant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo Anómalo
title_full Kant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo Anómalo
title_fullStr Kant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo Anómalo
title_full_unstemmed Kant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo Anómalo
title_sort Kant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo Anómalo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Patarroyo Gutiérrez, Carlos Gustavo
dc.subject.spa.fl_str_mv Causalidad mental
Epifenómeno
Superveniencia fuerte
Exclusión explicativa
topic Causalidad mental
Epifenómeno
Superveniencia fuerte
Exclusión explicativa
Género humano
Mental Causation
Epiphenomenon
Strong supervenience
Explanatory exclusion
Double-aspectism
Filosofía de la mente
Metafísica
Filosofía de la naturaleza
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Género humano
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Mental Causation
Epiphenomenon
Strong supervenience
Explanatory exclusion
Double-aspectism
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Filosofía de la mente
Metafísica
Filosofía de la naturaleza
description El Monismo Anómalo que Donald Davidson postuló como posible derrotero a propósito de los problemas latentes en filosofía de la mente contemporánea ha sido víctima de serias críticas, en especial aquellas planteadas por Jaegwon Kim. Sin embargo, una lectura que incluya las referencia que Davidson hizo del proyecto que Kant desarrolló en la Tercera Antinomia de la Razón Pura puede servir para ofrecer una lectura a favor de su proyecto.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-18T14:40:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-18T14:40:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-04-08
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_11928
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11928
url https://doi.org/10.48713/10336_11928
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11928
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Filosofía
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Allison, H. (1995). Kant´s theory of freedom. New York : Cambirdge University Press.
Block, N. (1995). Las dificultades del Funcionalismo. In E. Rabossi (Ed.), Filosofía de la mente y ciencia cognitiva (pp. 105 - 126). Barcelona: Paidós
Brittan, G. G. (2011). Davidson, Kant, and Double-Aspect Ontologies. In J. Malpas (Ed.), Dialogues with Davidson. Acting, Interpreting, Understanding. (pp. 43 - 60). Massachusetts: The MIT Press.
Davidson, D. (1963). Acciones, razones y causas. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 17-36). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1967). La forma lógica de las oraciones de acción. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. A. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 133-153). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1967). Relaciones Causales. In D. Davidson, & O. Hansberg (Ed.), Ensayos sobre Acciones y Sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 189 - 206). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1969). La individuación de sucesos. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 207-230). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1970). Los sucesos como particulares. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 231-240). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1970). Sucesos Mentales. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 263-288). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1971). De la Acción. In D. Davidson, Ensayos sobres acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 63-84). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1973). La mente material. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 309-326). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1974). Belief and the Basis of Meaning. In D. Davidson, Inquiries into Truth and Interpretation (pp. 141-154). New York: Oxford University Press.
Davidson, D. (1974). La psicología como Filosofía. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 289-308). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1976). Hempel y la explicación de la acción. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 345-362). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1978). Tener la intención. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 107-132). Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (1992). El conocimiento de la propia mente. In D. Davidson, Mente, Mundo y Acción (C. Moya, Trans., pp. 119 - 153). Barcelona: Ediciones Paidós, S.A.
Davidson, D. (1994). Filosofía de la psicología. (M. Candel, Trans.) España: Anthropos.
Davidson, D. (1995). Ensayos sobre acciones y sucesos. (O. Hansberg, Ed., O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans.) Barcelona: Crítica.
Davidson, D. (2003). Thinking Causes. In Mental Causation (J. Heil, & A. Mele, Trans., pp. 3-18). New York: Oxford University Press.
Descartes, R. (2014). Meditaciones acerca de la Filosofía Primera. Seguidas de las objeciones y respuestas. (J. Díaz, Trans.) Bogotá: Universidad Nacional de Colombia
Descartes, R., & Bohemia, P. (2007). The Correspondence between Princess Elisabeth of Bohemia and René Descartes. (L. Shapiro, Ed., & L. Shapiro, Trans.) Chicago: The University of Chicago Press.
D'Oro, G. (2011). Davidson and the Autonomy of the Human Science. In J. Malpas (Ed.), Dialogues with Davidson. Acting, Interpreting, Understanding. (pp. 283 - 296). Massachusetts: The MIT Press.
Glüer, K. (2011). The Mental and the Physical. In Donald Davidson. A short Introduction (pp. 245 - 280). New York: Oxford University Press.
Heil, J. (2013). Mental Causation according to Davidson. In G. D'Oro, C. Sandis, & A. Laitinen (Eds.), Reasons and Causes. Causalism and Anti-Causalism in the Philosophy of Action (pp. 75 - 96). UK: Palgrave Macmillan.
Hempel, C., & Oppenheim, P. (1948, April). Studies in the Logic of Explanation. Philosophy of Science, 15(2), 135-175.
Honderich, T. (1982, January). The Argument for Anomalous Monism. Analysis, 42(1), 59 - 64.
Hudson, H. (1994). Kant's Compatibilism . New York: Cornell University Press.
Kant, I. (1999). Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres. (J. Mardomingo, Ed., & J. Mardomingo, Trans.) España: Editorial Ariel.
Kant, I. (2011). Crítica de la Razón Pura. (P. Ribas, Trans.) México: Tauros.
Kim, J. (1993). Supervenience and Mind. (E. Sosa, Ed.) New York: Cambridge University Press.
Kim, J. (2000). Mind in a Physical World. Massachusetts: The MIT Press.
Kim, J. (2010). Essays in the Metaphysics of Mind. New York: Oxford University Press.
Kim, J. (2011). Philosophy of Mind. United States of America: Westview Press. Louise, A. (1989, April). Anomalous Monism and the Problem of E
Louise, A. (1989, April). Anomalous Monism and the Problem of Explanatory Force. The Philosophical Review, 98(2), 153 - 187.
McLaughlin, B. P. (2003). On Davidson's Response to the Charge of Epiphenomenalism. In J. Heil, & A. Mele (Eds.), Mental Causation (pp. 27 - 40). New York: Oxford University Press.
Moya, C. J. (1990). Davidson's Causal Theory of Intentional Action. In C. Moya, The Philosophy of Action. An Introduction (pp. 105-115). New York: Polity Press.
Moya, C. J. (2004). Filosofía de la Mente. Valencia: Universidad de Valencia.
Noren, S. (1979, September). Anomalous Monism, Events and 'The Mental'. Philosophy and Phenomenological Research, 40(1), 64 - 74.
Putman, H. (1960). Mentes y Máquinas. In H. Putman, & G. Ortiz M (Ed.), Mente, lenguaje y realidad (M. Fernández Vargas, Trans., pp. 321-352). Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Putman, H. (2012). Cerebros y conducta. In G. Ortiz Millán (Ed.), Mente, lenguaje y realidad (pp. 271 - 294). Ciudad de México: UNAM
Putman, H. (2012). El Significado de "Significado". In H. Putman, & G. Ortiz Millán (Ed.), Mente, Lenguaje y Realidad (J. Flematti Alcalde, Trans., pp. 165 - 242). Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Ryle, G. (2002). The Concept of Mind. United States of America: The University of Chicago Press.
Searle, J. (2007). The Structure of Rational Explanation. In J. Searl, Free Will as a Problem in Neurobiology (pp. 50 - 58). New York: Columbia University Press New York.
Voltaire. (2007). Cándido, o del Optimismo. In Voltaire, & M. Armiño (Ed.), Cuentos completos en prosa y verso (M. Armiño, & M. Domínguez, Trans., pp. 206 - 288). Barcelona: Ediciones Siruela, S. A.
Sosa, E. (2003). Davidson's Thinking Causes. In J. Heil, & A. Mele (Eds.), Mental Causation (pp. 41 - 52). New York: Oxford University Press.
Wood, A. W. (1998). Kant´s Compatibilism. In P. Kitcher (Ed.), Kant´s Critique of Pure Reason. Critical Essays (pp. 239 - 263). Oxford: Rowman & Littlefield Publishers, INC.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7b97a53-872c-4685-9d4b-3abad7800c05/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d9f744c-69dd-43ef-a1e8-81a967b56c6e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb2fb4ae-9e9c-4a32-a379-538bec111cb8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd1dd13b-2f4f-41d7-b11b-175b76f332bc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/238c5300-91a5-431c-96ec-bdaf76c357de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 416bdb7fdc07938c4e338cece3d3fe93
615d6cab244462ea2f78491db676870a
d6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43be
64570dadd500dc45dc002ea0e522cfd7
f5de9c40eadfa0249ef30830298b59ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391029134458880
spelling Patarroyo Gutiérrez, Carlos Gustavo79971719600Martínez Gómez, José NicolásProfesional en Filosofía4a9f10d7-a807-4658-a4f0-e9cbf74b21a4-12016-04-18T14:40:46Z2016-04-18T14:40:46Z2016-04-082016El Monismo Anómalo que Donald Davidson postuló como posible derrotero a propósito de los problemas latentes en filosofía de la mente contemporánea ha sido víctima de serias críticas, en especial aquellas planteadas por Jaegwon Kim. Sin embargo, una lectura que incluya las referencia que Davidson hizo del proyecto que Kant desarrolló en la Tercera Antinomia de la Razón Pura puede servir para ofrecer una lectura a favor de su proyecto.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_11928 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/11928spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasFilosofíaAbierto (Texto completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Allison, H. (1995). Kant´s theory of freedom. New York : Cambirdge University Press.Block, N. (1995). Las dificultades del Funcionalismo. In E. Rabossi (Ed.), Filosofía de la mente y ciencia cognitiva (pp. 105 - 126). Barcelona: PaidósBrittan, G. G. (2011). Davidson, Kant, and Double-Aspect Ontologies. In J. Malpas (Ed.), Dialogues with Davidson. Acting, Interpreting, Understanding. (pp. 43 - 60). Massachusetts: The MIT Press.Davidson, D. (1963). Acciones, razones y causas. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 17-36). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1967). La forma lógica de las oraciones de acción. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. A. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 133-153). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1967). Relaciones Causales. In D. Davidson, & O. Hansberg (Ed.), Ensayos sobre Acciones y Sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 189 - 206). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1969). La individuación de sucesos. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 207-230). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1970). Los sucesos como particulares. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 231-240). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1970). Sucesos Mentales. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 263-288). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1971). De la Acción. In D. Davidson, Ensayos sobres acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 63-84). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1973). La mente material. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 309-326). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1974). Belief and the Basis of Meaning. In D. Davidson, Inquiries into Truth and Interpretation (pp. 141-154). New York: Oxford University Press.Davidson, D. (1974). La psicología como Filosofía. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 289-308). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1976). Hempel y la explicación de la acción. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans., pp. 345-362). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1978). Tener la intención. In D. Davidson, Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés , Trans., pp. 107-132). Barcelona: Crítica.Davidson, D. (1992). El conocimiento de la propia mente. In D. Davidson, Mente, Mundo y Acción (C. Moya, Trans., pp. 119 - 153). Barcelona: Ediciones Paidós, S.A.Davidson, D. (1994). Filosofía de la psicología. (M. Candel, Trans.) España: Anthropos.Davidson, D. (1995). Ensayos sobre acciones y sucesos. (O. Hansberg, Ed., O. Hansberg, J. Robles, & M. Valdés, Trans.) Barcelona: Crítica.Davidson, D. (2003). Thinking Causes. In Mental Causation (J. Heil, & A. Mele, Trans., pp. 3-18). New York: Oxford University Press.Descartes, R. (2014). Meditaciones acerca de la Filosofía Primera. Seguidas de las objeciones y respuestas. (J. Díaz, Trans.) Bogotá: Universidad Nacional de ColombiaDescartes, R., & Bohemia, P. (2007). The Correspondence between Princess Elisabeth of Bohemia and René Descartes. (L. Shapiro, Ed., & L. Shapiro, Trans.) Chicago: The University of Chicago Press.D'Oro, G. (2011). Davidson and the Autonomy of the Human Science. In J. Malpas (Ed.), Dialogues with Davidson. Acting, Interpreting, Understanding. (pp. 283 - 296). Massachusetts: The MIT Press.Glüer, K. (2011). The Mental and the Physical. In Donald Davidson. A short Introduction (pp. 245 - 280). New York: Oxford University Press.Heil, J. (2013). Mental Causation according to Davidson. In G. D'Oro, C. Sandis, & A. Laitinen (Eds.), Reasons and Causes. Causalism and Anti-Causalism in the Philosophy of Action (pp. 75 - 96). UK: Palgrave Macmillan.Hempel, C., & Oppenheim, P. (1948, April). Studies in the Logic of Explanation. Philosophy of Science, 15(2), 135-175.Honderich, T. (1982, January). The Argument for Anomalous Monism. Analysis, 42(1), 59 - 64.Hudson, H. (1994). Kant's Compatibilism . New York: Cornell University Press.Kant, I. (1999). Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres. (J. Mardomingo, Ed., & J. Mardomingo, Trans.) España: Editorial Ariel.Kant, I. (2011). Crítica de la Razón Pura. (P. Ribas, Trans.) México: Tauros.Kim, J. (1993). Supervenience and Mind. (E. Sosa, Ed.) New York: Cambridge University Press.Kim, J. (2000). Mind in a Physical World. Massachusetts: The MIT Press.Kim, J. (2010). Essays in the Metaphysics of Mind. New York: Oxford University Press.Kim, J. (2011). Philosophy of Mind. United States of America: Westview Press. Louise, A. (1989, April). Anomalous Monism and the Problem of ELouise, A. (1989, April). Anomalous Monism and the Problem of Explanatory Force. The Philosophical Review, 98(2), 153 - 187.McLaughlin, B. P. (2003). On Davidson's Response to the Charge of Epiphenomenalism. In J. Heil, & A. Mele (Eds.), Mental Causation (pp. 27 - 40). New York: Oxford University Press.Moya, C. J. (1990). Davidson's Causal Theory of Intentional Action. In C. Moya, The Philosophy of Action. An Introduction (pp. 105-115). New York: Polity Press.Moya, C. J. (2004). Filosofía de la Mente. Valencia: Universidad de Valencia.Noren, S. (1979, September). Anomalous Monism, Events and 'The Mental'. Philosophy and Phenomenological Research, 40(1), 64 - 74.Putman, H. (1960). Mentes y Máquinas. In H. Putman, & G. Ortiz M (Ed.), Mente, lenguaje y realidad (M. Fernández Vargas, Trans., pp. 321-352). Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.Putman, H. (2012). Cerebros y conducta. In G. Ortiz Millán (Ed.), Mente, lenguaje y realidad (pp. 271 - 294). Ciudad de México: UNAMPutman, H. (2012). El Significado de "Significado". In H. Putman, & G. Ortiz Millán (Ed.), Mente, Lenguaje y Realidad (J. Flematti Alcalde, Trans., pp. 165 - 242). Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.Ryle, G. (2002). The Concept of Mind. United States of America: The University of Chicago Press.Searle, J. (2007). The Structure of Rational Explanation. In J. Searl, Free Will as a Problem in Neurobiology (pp. 50 - 58). New York: Columbia University Press New York.Voltaire. (2007). Cándido, o del Optimismo. In Voltaire, & M. Armiño (Ed.), Cuentos completos en prosa y verso (M. Armiño, & M. Domínguez, Trans., pp. 206 - 288). Barcelona: Ediciones Siruela, S. A.Sosa, E. (2003). Davidson's Thinking Causes. In J. Heil, & A. Mele (Eds.), Mental Causation (pp. 41 - 52). New York: Oxford University Press.Wood, A. W. (1998). Kant´s Compatibilism. In P. Kitcher (Ed.), Kant´s Critique of Pure Reason. Critical Essays (pp. 239 - 263). Oxford: Rowman & Littlefield Publishers, INC.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCausalidad mentalEpifenómenoSuperveniencia fuerteExclusión explicativaGénero humano128600Mental CausationEpiphenomenonStrong supervenienceExplanatory exclusionDouble-aspectismFilosofía de la menteMetafísicaFilosofía de la naturalezaKant en los problemas de filosofía de la mente contemporánea entre D. Davidson y J. Kim: un argumento a favor del Monismo AnómaloUn argumento a favor del Monismo AnómalobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBachelor Thesis.pdfBachelor Thesis.pdfapplication/pdf809996https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d7b97a53-872c-4685-9d4b-3abad7800c05/download416bdb7fdc07938c4e338cece3d3fe93MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d9f744c-69dd-43ef-a1e8-81a967b56c6e/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1223https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb2fb4ae-9e9c-4a32-a379-538bec111cb8/downloadd6348b5a51d2fe37b2eb9f01d3ca43beMD53TEXTBachelor Thesis.pdf.txtBachelor Thesis.pdf.txtExtracted Texttext/plain237295https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bd1dd13b-2f4f-41d7-b11b-175b76f332bc/download64570dadd500dc45dc002ea0e522cfd7MD54THUMBNAILBachelor Thesis.pdf.jpgBachelor Thesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg920https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/238c5300-91a5-431c-96ec-bdaf76c357de/downloadf5de9c40eadfa0249ef30830298b59eaMD5510336/11928oai:repository.urosario.edu.co:10336/119282021-06-03 00:46:59.412http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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