Marketing verde e innovación
En este trabajo se describe que la finalidad de las innovaciones en marketing es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abrir nuevos mercados, introducir un nuevo producto en el mercado, teniendo cuenta que el marketing verde está tomando fuerza en el consumidor y esto hace que prefiera tod...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30732
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30732
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732
- Palabra clave:
- Innovaciones en marketing
Marketing verde
Marketing ecológico
Desarrollo sostenible
Conciencia ambiental de las organizaciones
Comportamiento de los consumidores
Administración general
Marketing innovations
Green marketing
Sustainable development
Environmental awareness of organizations
Consumer behavior
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_0c81598f73fc1c25fb66f1e13c4324c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30732 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing verde e innovación |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Green marketing and innovation |
title |
Marketing verde e innovación |
spellingShingle |
Marketing verde e innovación Innovaciones en marketing Marketing verde Marketing ecológico Desarrollo sostenible Conciencia ambiental de las organizaciones Comportamiento de los consumidores Administración general Marketing innovations Green marketing Sustainable development Environmental awareness of organizations Consumer behavior |
title_short |
Marketing verde e innovación |
title_full |
Marketing verde e innovación |
title_fullStr |
Marketing verde e innovación |
title_full_unstemmed |
Marketing verde e innovación |
title_sort |
Marketing verde e innovación |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pardo Ramírez, Clara Inés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovaciones en marketing Marketing verde Marketing ecológico Desarrollo sostenible Conciencia ambiental de las organizaciones Comportamiento de los consumidores |
topic |
Innovaciones en marketing Marketing verde Marketing ecológico Desarrollo sostenible Conciencia ambiental de las organizaciones Comportamiento de los consumidores Administración general Marketing innovations Green marketing Sustainable development Environmental awareness of organizations Consumer behavior |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing innovations Green marketing Sustainable development Environmental awareness of organizations Consumer behavior |
description |
En este trabajo se describe que la finalidad de las innovaciones en marketing es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abrir nuevos mercados, introducir un nuevo producto en el mercado, teniendo cuenta que el marketing verde está tomando fuerza en el consumidor y esto hace que prefiera todo lo relacionado con desarrollo sostenible, haciendo que las empresas creen estrategias para implantar esto en sus productos y servicios y así lograr la fidelización de sus cliente y un posicionamiento en el mercado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-15T13:45:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-15T13:45:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-04 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30732 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30732 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Adams, P., & Bodas Freitas , I. (Abril de 2019). Strategic orientation, innovation performance and the moderating influence of marketing management. Journal of Business Reserach, Vol. 97, 129-140. Anagrama, las 4p delmarketting verde.obtenido de http://anagramacomunicacion.com/marketing/las-4p-del-marketing-verde/ Bastante, María, Capuz Salvador, Viñoles Rosario & Pacheco Bélgica. (2011) Mercadeo verde, ecoetiquetado y compra responsable Benavente J. (14 de agosto 2018) Manual de Oslo. Principales Características y Novedades. Obtenido de http://ctie.economia.cl/wp-content/uploads/2018/08/20180816- Presentaci%C3%B3n-JM-Benavente-Revision-Manual-Oslo-cuarta-versi%C3%B3n.pdf Cañas, Lina (2012). Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (casos de estudio). Pp. 15- 17 Castellano, Susie & Urdaneta, Joheni (2015). Estrategias de mercadeo verde utilizadas por empresas a nivel mundial. Telos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales. Chamorro, Antonio (2001). El Marketing Ecológico. Recuperado de: http://www.5campus.org/leccion/ecomarketing D'Attoma, I., & Leva, M. (November de 2020). Determinants of technological innovation success and failure: Does marketing innovation matter? Industrial Marketing Management, Vol 91, 64-81. González, M. A. (Julio- Septiembre de 2000). El proceso marketing-innovación como fuente de ideas creativas. Ingenierías, Vol. III(Nº 8), 41-48. Juan Carlos Alcaide, S. B. (Abril 2013). MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. (Vol. 1). Colecciones digitales. Lafuente, F. J. (2010). Marketing, innovación y nuevos negocios. Madrid - España: ESIC Editorial. Lazovske,D (21 de septiembre 2017). Ejemplo de green marketing:lg. Obtenido de https://www.expoknews.com/ejemplo-de-green-marketing-lg/ Organización de cooperación y Desarrollo económicos. Oficina de Estadísticas de las comunidades. (2006). Manual de Oslo: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación (Vol. Tercera Edición). Europa: Tragsa Group. Rivera, Luis y Brugarolas, Margarita (2003). Estrategias comerciales para los productos ecológicos. Distribución y consumo, Año N° 13 (67), España (Pp. 15- 23). Startupgreen.(29 septiembre 2019). Nike empreden el deporte al camino sostenible. Obtenido de https://startup-green.com/2017/09/29/nike-emprende-el-camino-al-deporte-sostenible/ |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc1b00ac-1d4f-4221-bc87-4ac78cf0461c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d32f77e-599a-4c3c-8254-4d858c791e66/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9385dd22-efdb-4a39-ad63-b286ae5da92c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89e2ed0-b2c1-4dc7-bb76-1efd90dd1a51/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0d05d7b-0661-4901-9b14-0447b997a9ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e dab767be7a093b539031785b3bf95490 b423db95154d5c2dcf8ed54b7c979d43 f1b9df2076c669a89818b3453ab3c001 780005cba201aaafa116eb62ec8ead62 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167739171864576 |
spelling |
Pardo Ramírez, Clara Inés60eebbd3-1989-44dc-943f-668bc7fe385f600Ricci Castillo, Tito FedericoAdministrador en logística y ProducciónFull timede62fed7-a067-45df-bfed-c9b4ff9279106002020-12-15T13:45:50Z2020-12-15T13:45:50Z2020-12-04En este trabajo se describe que la finalidad de las innovaciones en marketing es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abrir nuevos mercados, introducir un nuevo producto en el mercado, teniendo cuenta que el marketing verde está tomando fuerza en el consumidor y esto hace que prefiera todo lo relacionado con desarrollo sostenible, haciendo que las empresas creen estrategias para implantar esto en sus productos y servicios y así lograr la fidelización de sus cliente y un posicionamiento en el mercado.This paper describes that the purpose of marketing innovations is to better meet customer needs, open new markets, introduce a new product to the market, taking into account that green marketing is gaining strength in the consumer and this makes prefer everything related to sustainable development, making companies create strategies to implement this in their products and services and thus achieve customer loyalty and market positioning.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30732 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adams, P., & Bodas Freitas , I. (Abril de 2019). Strategic orientation, innovation performance and the moderating influence of marketing management. Journal of Business Reserach, Vol. 97, 129-140.Anagrama, las 4p delmarketting verde.obtenido de http://anagramacomunicacion.com/marketing/las-4p-del-marketing-verde/Bastante, María, Capuz Salvador, Viñoles Rosario & Pacheco Bélgica. (2011) Mercadeo verde, ecoetiquetado y compra responsableBenavente J. (14 de agosto 2018) Manual de Oslo. Principales Características y Novedades. Obtenido de http://ctie.economia.cl/wp-content/uploads/2018/08/20180816- Presentaci%C3%B3n-JM-Benavente-Revision-Manual-Oslo-cuarta-versi%C3%B3n.pdfCañas, Lina (2012). Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (casos de estudio). Pp. 15- 17Castellano, Susie & Urdaneta, Joheni (2015). Estrategias de mercadeo verde utilizadas por empresas a nivel mundial. Telos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales.Chamorro, Antonio (2001). El Marketing Ecológico. Recuperado de: http://www.5campus.org/leccion/ecomarketingD'Attoma, I., & Leva, M. (November de 2020). Determinants of technological innovation success and failure: Does marketing innovation matter? Industrial Marketing Management, Vol 91, 64-81.González, M. A. (Julio- Septiembre de 2000). El proceso marketing-innovación como fuente de ideas creativas. Ingenierías, Vol. III(Nº 8), 41-48.Juan Carlos Alcaide, S. B. (Abril 2013). MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. (Vol. 1). Colecciones digitales.Lafuente, F. J. (2010). Marketing, innovación y nuevos negocios. Madrid - España: ESIC Editorial.Lazovske,D (21 de septiembre 2017). Ejemplo de green marketing:lg. Obtenido de https://www.expoknews.com/ejemplo-de-green-marketing-lg/Organización de cooperación y Desarrollo económicos. Oficina de Estadísticas de las comunidades. (2006). Manual de Oslo: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación (Vol. Tercera Edición). Europa: Tragsa Group.Rivera, Luis y Brugarolas, Margarita (2003). Estrategias comerciales para los productos ecológicos. Distribución y consumo, Año N° 13 (67), España (Pp. 15- 23).Startupgreen.(29 septiembre 2019). Nike empreden el deporte al camino sostenible. Obtenido de https://startup-green.com/2017/09/29/nike-emprende-el-camino-al-deporte-sostenible/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInnovaciones en marketingMarketing verdeMarketing ecológicoDesarrollo sostenibleConciencia ambiental de las organizacionesComportamiento de los consumidoresAdministración general658600Marketing innovationsGreen marketingSustainable developmentEnvironmental awareness of organizationsConsumer behaviorMarketing verde e innovaciónGreen marketing and innovationbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc1b00ac-1d4f-4221-bc87-4ac78cf0461c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d32f77e-599a-4c3c-8254-4d858c791e66/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD59ORIGINALRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdfRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdfapplication/pdf262233https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9385dd22-efdb-4a39-ad63-b286ae5da92c/downloadb423db95154d5c2dcf8ed54b7c979d43MD57TEXTRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdf.txtRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain28653https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89e2ed0-b2c1-4dc7-bb76-1efd90dd1a51/downloadf1b9df2076c669a89818b3453ab3c001MD510THUMBNAILRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdf.jpgRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2026https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0d05d7b-0661-4901-9b14-0447b997a9ed/download780005cba201aaafa116eb62ec8ead62MD51110336/30732oai:repository.urosario.edu.co:10336/307322020-12-16 03:02:39.921http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |