Marketing verde e innovación

En este trabajo se describe que la finalidad de las innovaciones en marketing es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abrir nuevos mercados, introducir un nuevo producto en el mercado, teniendo cuenta que el marketing verde está tomando fuerza en el consumidor y esto hace que prefiera tod...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30732
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30732
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732
Palabra clave:
Innovaciones en marketing
Marketing verde
Marketing ecológico
Desarrollo sostenible
Conciencia ambiental de las organizaciones
Comportamiento de los consumidores
Administración general
Marketing innovations
Green marketing
Sustainable development
Environmental awareness of organizations
Consumer behavior
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_0c81598f73fc1c25fb66f1e13c4324c6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30732
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing verde e innovación
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Green marketing and innovation
title Marketing verde e innovación
spellingShingle Marketing verde e innovación
Innovaciones en marketing
Marketing verde
Marketing ecológico
Desarrollo sostenible
Conciencia ambiental de las organizaciones
Comportamiento de los consumidores
Administración general
Marketing innovations
Green marketing
Sustainable development
Environmental awareness of organizations
Consumer behavior
title_short Marketing verde e innovación
title_full Marketing verde e innovación
title_fullStr Marketing verde e innovación
title_full_unstemmed Marketing verde e innovación
title_sort Marketing verde e innovación
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo Ramírez, Clara Inés
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovaciones en marketing
Marketing verde
Marketing ecológico
Desarrollo sostenible
Conciencia ambiental de las organizaciones
Comportamiento de los consumidores
topic Innovaciones en marketing
Marketing verde
Marketing ecológico
Desarrollo sostenible
Conciencia ambiental de las organizaciones
Comportamiento de los consumidores
Administración general
Marketing innovations
Green marketing
Sustainable development
Environmental awareness of organizations
Consumer behavior
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Marketing innovations
Green marketing
Sustainable development
Environmental awareness of organizations
Consumer behavior
description En este trabajo se describe que la finalidad de las innovaciones en marketing es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abrir nuevos mercados, introducir un nuevo producto en el mercado, teniendo cuenta que el marketing verde está tomando fuerza en el consumidor y esto hace que prefiera todo lo relacionado con desarrollo sostenible, haciendo que las empresas creen estrategias para implantar esto en sus productos y servicios y así lograr la fidelización de sus cliente y un posicionamiento en el mercado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-15T13:45:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-15T13:45:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30732
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732
url https://doi.org/10.48713/10336_30732
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Adams, P., & Bodas Freitas , I. (Abril de 2019). Strategic orientation, innovation performance and the moderating influence of marketing management. Journal of Business Reserach, Vol. 97, 129-140.
Anagrama, las 4p delmarketting verde.obtenido de http://anagramacomunicacion.com/marketing/las-4p-del-marketing-verde/
Bastante, María, Capuz Salvador, Viñoles Rosario & Pacheco Bélgica. (2011) Mercadeo verde, ecoetiquetado y compra responsable
Benavente J. (14 de agosto 2018) Manual de Oslo. Principales Características y Novedades. Obtenido de http://ctie.economia.cl/wp-content/uploads/2018/08/20180816- Presentaci%C3%B3n-JM-Benavente-Revision-Manual-Oslo-cuarta-versi%C3%B3n.pdf
Cañas, Lina (2012). Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (casos de estudio). Pp. 15- 17
Castellano, Susie & Urdaneta, Joheni (2015). Estrategias de mercadeo verde utilizadas por empresas a nivel mundial. Telos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales.
Chamorro, Antonio (2001). El Marketing Ecológico. Recuperado de: http://www.5campus.org/leccion/ecomarketing
D'Attoma, I., & Leva, M. (November de 2020). Determinants of technological innovation success and failure: Does marketing innovation matter? Industrial Marketing Management, Vol 91, 64-81.
González, M. A. (Julio- Septiembre de 2000). El proceso marketing-innovación como fuente de ideas creativas. Ingenierías, Vol. III(Nº 8), 41-48.
Juan Carlos Alcaide, S. B. (Abril 2013). MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. (Vol. 1). Colecciones digitales.
Lafuente, F. J. (2010). Marketing, innovación y nuevos negocios. Madrid - España: ESIC Editorial.
Lazovske,D (21 de septiembre 2017). Ejemplo de green marketing:lg. Obtenido de https://www.expoknews.com/ejemplo-de-green-marketing-lg/
Organización de cooperación y Desarrollo económicos. Oficina de Estadísticas de las comunidades. (2006). Manual de Oslo: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación (Vol. Tercera Edición). Europa: Tragsa Group.
Rivera, Luis y Brugarolas, Margarita (2003). Estrategias comerciales para los productos ecológicos. Distribución y consumo, Año N° 13 (67), España (Pp. 15- 23).
Startupgreen.(29 septiembre 2019). Nike empreden el deporte al camino sostenible. Obtenido de https://startup-green.com/2017/09/29/nike-emprende-el-camino-al-deporte-sostenible/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc1b00ac-1d4f-4221-bc87-4ac78cf0461c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d32f77e-599a-4c3c-8254-4d858c791e66/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9385dd22-efdb-4a39-ad63-b286ae5da92c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89e2ed0-b2c1-4dc7-bb76-1efd90dd1a51/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0d05d7b-0661-4901-9b14-0447b997a9ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
b423db95154d5c2dcf8ed54b7c979d43
f1b9df2076c669a89818b3453ab3c001
780005cba201aaafa116eb62ec8ead62
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391133534879744
spelling Pardo Ramírez, Clara Inés60eebbd3-1989-44dc-943f-668bc7fe385f600Ricci Castillo, Tito FedericoAdministrador en logística y ProducciónFull timede62fed7-a067-45df-bfed-c9b4ff9279106002020-12-15T13:45:50Z2020-12-15T13:45:50Z2020-12-04En este trabajo se describe que la finalidad de las innovaciones en marketing es afrontar mejor las necesidades de los clientes, abrir nuevos mercados, introducir un nuevo producto en el mercado, teniendo cuenta que el marketing verde está tomando fuerza en el consumidor y esto hace que prefiera todo lo relacionado con desarrollo sostenible, haciendo que las empresas creen estrategias para implantar esto en sus productos y servicios y así lograr la fidelización de sus cliente y un posicionamiento en el mercado.This paper describes that the purpose of marketing innovations is to better meet customer needs, open new markets, introduce a new product to the market, taking into account that green marketing is gaining strength in the consumer and this makes prefer everything related to sustainable development, making companies create strategies to implement this in their products and services and thus achieve customer loyalty and market positioning.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30732 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30732spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adams, P., & Bodas Freitas , I. (Abril de 2019). Strategic orientation, innovation performance and the moderating influence of marketing management. Journal of Business Reserach, Vol. 97, 129-140.Anagrama, las 4p delmarketting verde.obtenido de http://anagramacomunicacion.com/marketing/las-4p-del-marketing-verde/Bastante, María, Capuz Salvador, Viñoles Rosario & Pacheco Bélgica. (2011) Mercadeo verde, ecoetiquetado y compra responsableBenavente J. (14 de agosto 2018) Manual de Oslo. Principales Características y Novedades. Obtenido de http://ctie.economia.cl/wp-content/uploads/2018/08/20180816- Presentaci%C3%B3n-JM-Benavente-Revision-Manual-Oslo-cuarta-versi%C3%B3n.pdfCañas, Lina (2012). Acciones y prácticas de mercadeo verde en empresas colombianas (casos de estudio). Pp. 15- 17Castellano, Susie & Urdaneta, Joheni (2015). Estrategias de mercadeo verde utilizadas por empresas a nivel mundial. Telos. Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales.Chamorro, Antonio (2001). El Marketing Ecológico. Recuperado de: http://www.5campus.org/leccion/ecomarketingD'Attoma, I., & Leva, M. (November de 2020). Determinants of technological innovation success and failure: Does marketing innovation matter? Industrial Marketing Management, Vol 91, 64-81.González, M. A. (Julio- Septiembre de 2000). El proceso marketing-innovación como fuente de ideas creativas. Ingenierías, Vol. III(Nº 8), 41-48.Juan Carlos Alcaide, S. B. (Abril 2013). MARKETING Y PYMES, Las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa. (Vol. 1). Colecciones digitales.Lafuente, F. J. (2010). Marketing, innovación y nuevos negocios. Madrid - España: ESIC Editorial.Lazovske,D (21 de septiembre 2017). Ejemplo de green marketing:lg. Obtenido de https://www.expoknews.com/ejemplo-de-green-marketing-lg/Organización de cooperación y Desarrollo económicos. Oficina de Estadísticas de las comunidades. (2006). Manual de Oslo: Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación (Vol. Tercera Edición). Europa: Tragsa Group.Rivera, Luis y Brugarolas, Margarita (2003). Estrategias comerciales para los productos ecológicos. Distribución y consumo, Año N° 13 (67), España (Pp. 15- 23).Startupgreen.(29 septiembre 2019). Nike empreden el deporte al camino sostenible. Obtenido de https://startup-green.com/2017/09/29/nike-emprende-el-camino-al-deporte-sostenible/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInnovaciones en marketingMarketing verdeMarketing ecológicoDesarrollo sostenibleConciencia ambiental de las organizacionesComportamiento de los consumidoresAdministración general658600Marketing innovationsGreen marketingSustainable developmentEnvironmental awareness of organizationsConsumer behaviorMarketing verde e innovaciónGreen marketing and innovationbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc1b00ac-1d4f-4221-bc87-4ac78cf0461c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d32f77e-599a-4c3c-8254-4d858c791e66/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD59ORIGINALRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdfRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdfapplication/pdf262233https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9385dd22-efdb-4a39-ad63-b286ae5da92c/downloadb423db95154d5c2dcf8ed54b7c979d43MD57TEXTRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdf.txtRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain28653https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c89e2ed0-b2c1-4dc7-bb76-1efd90dd1a51/downloadf1b9df2076c669a89818b3453ab3c001MD510THUMBNAILRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdf.jpgRicciCastillo-TitoFederico-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2026https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f0d05d7b-0661-4901-9b14-0447b997a9ed/download780005cba201aaafa116eb62ec8ead62MD51110336/30732oai:repository.urosario.edu.co:10336/307322020-12-16 03:02:39.921http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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