IamBurguesa

IamBurguesa! Es un restaurante con un modelo de servicio Do It Yourself (DIY) en el que el consumidor hace parte de una experiencia de ideación y creación de hamburguesas artesanales con los mejores ingredientes del campo colombiano. Los objetivos del emprendimiento van dirigidos a la validación de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40680
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40680
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40680
Palabra clave:
Do It Yourself
Artesanal
Hamburguesa
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Personalización
Do It Yourself
Artisanal
Hamburger
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Customization
Rights
License
Attribution-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_0c4d907b9a17ada69e68555a00813c52
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/40680
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv IamBurguesa
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv I am Burguesa
title IamBurguesa
spellingShingle IamBurguesa
Do It Yourself
Artesanal
Hamburguesa
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Personalización
Do It Yourself
Artisanal
Hamburger
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Customization
title_short IamBurguesa
title_full IamBurguesa
title_fullStr IamBurguesa
title_full_unstemmed IamBurguesa
title_sort IamBurguesa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Jiménez, Luis Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Do It Yourself
Artesanal
Hamburguesa
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Personalización
topic Do It Yourself
Artesanal
Hamburguesa
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Personalización
Do It Yourself
Artisanal
Hamburger
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Customization
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Do It Yourself
Artisanal
Hamburger
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Customization
description IamBurguesa! Es un restaurante con un modelo de servicio Do It Yourself (DIY) en el que el consumidor hace parte de una experiencia de ideación y creación de hamburguesas artesanales con los mejores ingredientes del campo colombiano. Los objetivos del emprendimiento van dirigidos a la validación de la investigación y base teórica construida desde diferentes perspectivas que componen la idea de empresa, de esta manera poder sustentar una oportunidad identificada a lo largo del trabajo que apoye, alinee esfuerzos, corrija ideas planteadas, elimine errores, restructure los mismos y alinee el desarrollo del negocio por medio de actividades que aporten a la futura materialización de la empresa. IamBurguesa! A través de su actividad y propuesta de valor Chef It Yourself, busca resaltar la diversidad de sabores que la tierra de nuestro país ofrece, con platos conocidos, sencillos y llenos de creatividad que aportan a la construcción del país. Además de hacer de esta idea la oportunidad para aprender a emprender.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-15T12:03:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-15T12:03:03Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-16
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_40680
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40680
url https://doi.org/10.48713/10336_40680
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40680
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 83
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Bubu Burgers. (2022). Nosotros: Bubu Burgers. Obtenido de Bubu Burgers Sitio Web: https://www.bububurger.co/nosotros
Cámara de Comercio de Bogotá. (noviembre de 2020). Cuestión de supervivencia: 22 mil restaurantes han cerrado sus puertas. Obtenido de Cámara de Comercio de Bogotá Sitio Web: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertas
Defi. (2021). Identificar necesidades tácitas y latentes. Obtenido de (defi)^2: http://defi2.cc/admin/uploads/1507217619_19_necesidades_latentes.pdf
El Corral ©. (2022). Nosotros: El Corral. Obtenido de El Corral Página Principal: https://www.elcorral.com/nosotros
Home Burgers. (2022). Home Burgers. Obtenido de Home Burgers: Nuestra historia: https://homeburgers.com/nuestra-historia/
iNNpulsa Colombia. (20 de Enero de 2021). La ANLA e INNPULSA COLOMBIA promoverán la sostenibilidad del país a través de la innovación. Obtenido de Sostenibilidad: https://innpulsacolombia.com/innformate/la-anla-e-innpulsa-colombia-promoveran-la-sostenibilidad-del-pais-traves-de-la
Innpulsa. (24 de Enero de 2019). Emprendedores, a aprovechar el nuevo régimen tributario. Obtenido de Innpulsa Colombia: https://innpulsacolombia.com/innformate/emprendedores-aprovechar-el-nuevo-regimen-tributario#:~:text=En%20primer%20lugar%2C%20la%20Ley,impuesto%20de%20Industria%20y%20Comercio.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022). ¿Qué son los Centros de Transformación Digital Empresarial? Obtenido de Centros de Transformación Digital Empresarial: https://www.centrosdetransformaciondigital.gov.co/695/w3-channel.html
Ordoñez Bravo, K. D., & Salazar Silva, M. V. (2022). Opción de grado en emprendimiento: IamBurguesa! Obtenido de IamBurguesa.
Portafolio. (29 de Mayo de 2019). Consumo de hamburguesas en Colombia alcanzó los $3,8 billones en 2018. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/el-consumo-de-hamburguesa-en-colombia-alcanzo-los-3-8-billones-530066
Revista Semana. (01 de Septiembre de 2022). La reforma tributaria podría ahogar a los emprendimientos tecnológicos. Semana. Obtenido de https://www.semana.com/tecnologia/articulo/la-reforma-tributaria-podria-ahogar-a-los-emprendimientos-tecnologicos/202236/
Revista Semana. (27 de Mayo de 2018). Guerra de hamburguesas. Obtenido de Revista Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/las-hamburguesas-el-negocio-que-mueve-38-billones-de-pesos-al-ano/568522/
Sánchez, S. (10 de Julio de 2020). ¿Qué son las ‘dark kitchens’ y cómo revolucionarán la industria del consumo? Obtenido de Forbes México: https://www.forbes.com.mx/que-son-las-dark-kitchens-y-como-revolucionaran-la-industria-del-consumo/
Tettay De Fex, J. P. (2020). 16 Millones de hamburguesas vendidas a través de Rappi en 2020. Obtenido de Revista La Barra: https://www.revistalabarra.com/16-millones-de-hamburguesas-vendidas-a-traves-de-rappi-en-2020/
The Chef Burger Company. (2022). Cooltura Chef Burger. Obtenido de The Chef Burguer Company Sitio Web: https://chefburger.co/cooltura/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85f0c612-df56-4f36-8fd2-eaefd94d2ddd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1eed9ec-a587-4b3d-9417-20ee01012a60/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cd8bc11-7335-49a2-b3ac-384564ae1013/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/557fab6f-ef71-4a7e-bae7-e463b80f7f1b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0787f667-d0c1-4397-bb21-85f46e0e61a3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dff1ed80b9433900b0393ba3abb93705
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab
b1abc247bfff83fd6728833b6bd82943
866533e75fb576c749200eb3a63d1adf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167619511517184
spelling Buitrago Jiménez, Luis Alberto25103cb9-9395-463f-a61a-ebad99c0b15b-1Ordoñez Bravo, Karla DanielaSalazar Silva, Michelle ValentinaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull timee194c699-4b93-42bc-945d-17feec5ca581-19b35d354-170b-4097-abea-db592426eb59-12023-08-15T12:03:03Z2023-08-15T12:03:03Z2023-06-16IamBurguesa! Es un restaurante con un modelo de servicio Do It Yourself (DIY) en el que el consumidor hace parte de una experiencia de ideación y creación de hamburguesas artesanales con los mejores ingredientes del campo colombiano. Los objetivos del emprendimiento van dirigidos a la validación de la investigación y base teórica construida desde diferentes perspectivas que componen la idea de empresa, de esta manera poder sustentar una oportunidad identificada a lo largo del trabajo que apoye, alinee esfuerzos, corrija ideas planteadas, elimine errores, restructure los mismos y alinee el desarrollo del negocio por medio de actividades que aporten a la futura materialización de la empresa. IamBurguesa! A través de su actividad y propuesta de valor Chef It Yourself, busca resaltar la diversidad de sabores que la tierra de nuestro país ofrece, con platos conocidos, sencillos y llenos de creatividad que aportan a la construcción del país. Además de hacer de esta idea la oportunidad para aprender a emprender.IamBurger! It is a restaurant with a Do It Yourself (DIY) service model in which the consumer is part of an experience of ideation and creation of artisanal burgers with the best ingredients from the Colombian countryside. The objectives of the venture are aimed at validating the research and theoretical basis built from different perspectives that make up the business idea, thus being able to support an opportunity identified throughout the work to support, align efforts, correct ideas raised, eliminate errors, restructure them and align the development of the business through activities that contribute to the future materialization of the company. IamBurger! Through its activity and value proposition Chef It Yourself, seeks to highlight the diversity of flavors that the land of our country offers, with well-known dishes, simple and full of creativity that contribute to the construction of the country. In addition to making this idea the opportunity to learn entrepreneurship.83application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40680 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40680spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bubu Burgers. (2022). Nosotros: Bubu Burgers. Obtenido de Bubu Burgers Sitio Web: https://www.bububurger.co/nosotrosCámara de Comercio de Bogotá. (noviembre de 2020). Cuestión de supervivencia: 22 mil restaurantes han cerrado sus puertas. Obtenido de Cámara de Comercio de Bogotá Sitio Web: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertasDefi. (2021). Identificar necesidades tácitas y latentes. Obtenido de (defi)^2: http://defi2.cc/admin/uploads/1507217619_19_necesidades_latentes.pdfEl Corral ©. (2022). Nosotros: El Corral. Obtenido de El Corral Página Principal: https://www.elcorral.com/nosotrosHome Burgers. (2022). Home Burgers. Obtenido de Home Burgers: Nuestra historia: https://homeburgers.com/nuestra-historia/iNNpulsa Colombia. (20 de Enero de 2021). La ANLA e INNPULSA COLOMBIA promoverán la sostenibilidad del país a través de la innovación. Obtenido de Sostenibilidad: https://innpulsacolombia.com/innformate/la-anla-e-innpulsa-colombia-promoveran-la-sostenibilidad-del-pais-traves-de-laInnpulsa. (24 de Enero de 2019). Emprendedores, a aprovechar el nuevo régimen tributario. Obtenido de Innpulsa Colombia: https://innpulsacolombia.com/innformate/emprendedores-aprovechar-el-nuevo-regimen-tributario#:~:text=En%20primer%20lugar%2C%20la%20Ley,impuesto%20de%20Industria%20y%20Comercio.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022). ¿Qué son los Centros de Transformación Digital Empresarial? Obtenido de Centros de Transformación Digital Empresarial: https://www.centrosdetransformaciondigital.gov.co/695/w3-channel.htmlOrdoñez Bravo, K. D., & Salazar Silva, M. V. (2022). Opción de grado en emprendimiento: IamBurguesa! Obtenido de IamBurguesa.Portafolio. (29 de Mayo de 2019). Consumo de hamburguesas en Colombia alcanzó los $3,8 billones en 2018. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/el-consumo-de-hamburguesa-en-colombia-alcanzo-los-3-8-billones-530066Revista Semana. (01 de Septiembre de 2022). La reforma tributaria podría ahogar a los emprendimientos tecnológicos. Semana. Obtenido de https://www.semana.com/tecnologia/articulo/la-reforma-tributaria-podria-ahogar-a-los-emprendimientos-tecnologicos/202236/Revista Semana. (27 de Mayo de 2018). Guerra de hamburguesas. Obtenido de Revista Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/las-hamburguesas-el-negocio-que-mueve-38-billones-de-pesos-al-ano/568522/Sánchez, S. (10 de Julio de 2020). ¿Qué son las ‘dark kitchens’ y cómo revolucionarán la industria del consumo? Obtenido de Forbes México: https://www.forbes.com.mx/que-son-las-dark-kitchens-y-como-revolucionaran-la-industria-del-consumo/Tettay De Fex, J. P. (2020). 16 Millones de hamburguesas vendidas a través de Rappi en 2020. Obtenido de Revista La Barra: https://www.revistalabarra.com/16-millones-de-hamburguesas-vendidas-a-traves-de-rappi-en-2020/The Chef Burger Company. (2022). Cooltura Chef Burger. Obtenido de The Chef Burguer Company Sitio Web: https://chefburger.co/cooltura/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDo It YourselfArtesanalHamburguesaChef It YourselfIamBurguesa!PersonalizaciónDo It YourselfArtisanalHamburgerChef It YourselfIamBurguesa!CustomizationIamBurguesaI am BurguesabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdfIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdfapplication/pdf1707818https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85f0c612-df56-4f36-8fd2-eaefd94d2ddd/downloaddff1ed80b9433900b0393ba3abb93705MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1eed9ec-a587-4b3d-9417-20ee01012a60/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cd8bc11-7335-49a2-b3ac-384564ae1013/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD53TEXTIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdf.txtIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain94799https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/557fab6f-ef71-4a7e-bae7-e463b80f7f1b/downloadb1abc247bfff83fd6728833b6bd82943MD54THUMBNAILIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdf.jpgIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2149https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0787f667-d0c1-4397-bb21-85f46e0e61a3/download866533e75fb576c749200eb3a63d1adfMD5510336/40680oai:repository.urosario.edu.co:10336/406802023-08-16 03:02:02.223http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KPGJyLz4KUEFSQUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KPGhyLz4KRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==