IamBurguesa
IamBurguesa! Es un restaurante con un modelo de servicio Do It Yourself (DIY) en el que el consumidor hace parte de una experiencia de ideación y creación de hamburguesas artesanales con los mejores ingredientes del campo colombiano. Los objetivos del emprendimiento van dirigidos a la validación de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/40680
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_40680
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40680
- Palabra clave:
- Do It Yourself
Artesanal
Hamburguesa
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Personalización
Do It Yourself
Artisanal
Hamburger
Chef It Yourself
IamBurguesa!
Customization
- Rights
- License
- Attribution-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_0c4d907b9a17ada69e68555a00813c52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40680 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
IamBurguesa |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
I am Burguesa |
title |
IamBurguesa |
spellingShingle |
IamBurguesa Do It Yourself Artesanal Hamburguesa Chef It Yourself IamBurguesa! Personalización Do It Yourself Artisanal Hamburger Chef It Yourself IamBurguesa! Customization |
title_short |
IamBurguesa |
title_full |
IamBurguesa |
title_fullStr |
IamBurguesa |
title_full_unstemmed |
IamBurguesa |
title_sort |
IamBurguesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago Jiménez, Luis Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Do It Yourself Artesanal Hamburguesa Chef It Yourself IamBurguesa! Personalización |
topic |
Do It Yourself Artesanal Hamburguesa Chef It Yourself IamBurguesa! Personalización Do It Yourself Artisanal Hamburger Chef It Yourself IamBurguesa! Customization |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Do It Yourself Artisanal Hamburger Chef It Yourself IamBurguesa! Customization |
description |
IamBurguesa! Es un restaurante con un modelo de servicio Do It Yourself (DIY) en el que el consumidor hace parte de una experiencia de ideación y creación de hamburguesas artesanales con los mejores ingredientes del campo colombiano. Los objetivos del emprendimiento van dirigidos a la validación de la investigación y base teórica construida desde diferentes perspectivas que componen la idea de empresa, de esta manera poder sustentar una oportunidad identificada a lo largo del trabajo que apoye, alinee esfuerzos, corrija ideas planteadas, elimine errores, restructure los mismos y alinee el desarrollo del negocio por medio de actividades que aporten a la futura materialización de la empresa. IamBurguesa! A través de su actividad y propuesta de valor Chef It Yourself, busca resaltar la diversidad de sabores que la tierra de nuestro país ofrece, con platos conocidos, sencillos y llenos de creatividad que aportan a la construcción del país. Además de hacer de esta idea la oportunidad para aprender a emprender. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-15T12:03:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-15T12:03:03Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-06-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_40680 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40680 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_40680 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40680 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
83 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Marketing y Negocios Digitales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Bubu Burgers. (2022). Nosotros: Bubu Burgers. Obtenido de Bubu Burgers Sitio Web: https://www.bububurger.co/nosotros Cámara de Comercio de Bogotá. (noviembre de 2020). Cuestión de supervivencia: 22 mil restaurantes han cerrado sus puertas. Obtenido de Cámara de Comercio de Bogotá Sitio Web: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertas Defi. (2021). Identificar necesidades tácitas y latentes. Obtenido de (defi)^2: http://defi2.cc/admin/uploads/1507217619_19_necesidades_latentes.pdf El Corral ©. (2022). Nosotros: El Corral. Obtenido de El Corral Página Principal: https://www.elcorral.com/nosotros Home Burgers. (2022). Home Burgers. Obtenido de Home Burgers: Nuestra historia: https://homeburgers.com/nuestra-historia/ iNNpulsa Colombia. (20 de Enero de 2021). La ANLA e INNPULSA COLOMBIA promoverán la sostenibilidad del país a través de la innovación. Obtenido de Sostenibilidad: https://innpulsacolombia.com/innformate/la-anla-e-innpulsa-colombia-promoveran-la-sostenibilidad-del-pais-traves-de-la Innpulsa. (24 de Enero de 2019). Emprendedores, a aprovechar el nuevo régimen tributario. Obtenido de Innpulsa Colombia: https://innpulsacolombia.com/innformate/emprendedores-aprovechar-el-nuevo-regimen-tributario#:~:text=En%20primer%20lugar%2C%20la%20Ley,impuesto%20de%20Industria%20y%20Comercio. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022). ¿Qué son los Centros de Transformación Digital Empresarial? Obtenido de Centros de Transformación Digital Empresarial: https://www.centrosdetransformaciondigital.gov.co/695/w3-channel.html Ordoñez Bravo, K. D., & Salazar Silva, M. V. (2022). Opción de grado en emprendimiento: IamBurguesa! Obtenido de IamBurguesa. Portafolio. (29 de Mayo de 2019). Consumo de hamburguesas en Colombia alcanzó los $3,8 billones en 2018. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/el-consumo-de-hamburguesa-en-colombia-alcanzo-los-3-8-billones-530066 Revista Semana. (01 de Septiembre de 2022). La reforma tributaria podría ahogar a los emprendimientos tecnológicos. Semana. Obtenido de https://www.semana.com/tecnologia/articulo/la-reforma-tributaria-podria-ahogar-a-los-emprendimientos-tecnologicos/202236/ Revista Semana. (27 de Mayo de 2018). Guerra de hamburguesas. Obtenido de Revista Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/las-hamburguesas-el-negocio-que-mueve-38-billones-de-pesos-al-ano/568522/ Sánchez, S. (10 de Julio de 2020). ¿Qué son las ‘dark kitchens’ y cómo revolucionarán la industria del consumo? Obtenido de Forbes México: https://www.forbes.com.mx/que-son-las-dark-kitchens-y-como-revolucionaran-la-industria-del-consumo/ Tettay De Fex, J. P. (2020). 16 Millones de hamburguesas vendidas a través de Rappi en 2020. Obtenido de Revista La Barra: https://www.revistalabarra.com/16-millones-de-hamburguesas-vendidas-a-traves-de-rappi-en-2020/ The Chef Burger Company. (2022). Cooltura Chef Burger. Obtenido de The Chef Burguer Company Sitio Web: https://chefburger.co/cooltura/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85f0c612-df56-4f36-8fd2-eaefd94d2ddd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1eed9ec-a587-4b3d-9417-20ee01012a60/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cd8bc11-7335-49a2-b3ac-384564ae1013/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/557fab6f-ef71-4a7e-bae7-e463b80f7f1b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0787f667-d0c1-4397-bb21-85f46e0e61a3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dff1ed80b9433900b0393ba3abb93705 b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab b1abc247bfff83fd6728833b6bd82943 866533e75fb576c749200eb3a63d1adf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167619511517184 |
spelling |
Buitrago Jiménez, Luis Alberto25103cb9-9395-463f-a61a-ebad99c0b15b-1Ordoñez Bravo, Karla DanielaSalazar Silva, Michelle ValentinaProfesional en Marketing y Negocios DigitalesFull timee194c699-4b93-42bc-945d-17feec5ca581-19b35d354-170b-4097-abea-db592426eb59-12023-08-15T12:03:03Z2023-08-15T12:03:03Z2023-06-16IamBurguesa! Es un restaurante con un modelo de servicio Do It Yourself (DIY) en el que el consumidor hace parte de una experiencia de ideación y creación de hamburguesas artesanales con los mejores ingredientes del campo colombiano. Los objetivos del emprendimiento van dirigidos a la validación de la investigación y base teórica construida desde diferentes perspectivas que componen la idea de empresa, de esta manera poder sustentar una oportunidad identificada a lo largo del trabajo que apoye, alinee esfuerzos, corrija ideas planteadas, elimine errores, restructure los mismos y alinee el desarrollo del negocio por medio de actividades que aporten a la futura materialización de la empresa. IamBurguesa! A través de su actividad y propuesta de valor Chef It Yourself, busca resaltar la diversidad de sabores que la tierra de nuestro país ofrece, con platos conocidos, sencillos y llenos de creatividad que aportan a la construcción del país. Además de hacer de esta idea la oportunidad para aprender a emprender.IamBurger! It is a restaurant with a Do It Yourself (DIY) service model in which the consumer is part of an experience of ideation and creation of artisanal burgers with the best ingredients from the Colombian countryside. The objectives of the venture are aimed at validating the research and theoretical basis built from different perspectives that make up the business idea, thus being able to support an opportunity identified throughout the work to support, align efforts, correct ideas raised, eliminate errors, restructure them and align the development of the business through activities that contribute to the future materialization of the company. IamBurger! Through its activity and value proposition Chef It Yourself, seeks to highlight the diversity of flavors that the land of our country offers, with well-known dishes, simple and full of creativity that contribute to the construction of the country. In addition to making this idea the opportunity to learn entrepreneurship.83application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_40680 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40680spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Marketing y Negocios DigitalesAttribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bubu Burgers. (2022). Nosotros: Bubu Burgers. Obtenido de Bubu Burgers Sitio Web: https://www.bububurger.co/nosotrosCámara de Comercio de Bogotá. (noviembre de 2020). Cuestión de supervivencia: 22 mil restaurantes han cerrado sus puertas. Obtenido de Cámara de Comercio de Bogotá Sitio Web: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Alimentos-y-Gastronomia/Noticias/2020/Noviembre-2020/Cuestion-de-supervivencia-22-mil-restaurantes-han-cerrado-sus-puertasDefi. (2021). Identificar necesidades tácitas y latentes. Obtenido de (defi)^2: http://defi2.cc/admin/uploads/1507217619_19_necesidades_latentes.pdfEl Corral ©. (2022). Nosotros: El Corral. Obtenido de El Corral Página Principal: https://www.elcorral.com/nosotrosHome Burgers. (2022). Home Burgers. Obtenido de Home Burgers: Nuestra historia: https://homeburgers.com/nuestra-historia/iNNpulsa Colombia. (20 de Enero de 2021). La ANLA e INNPULSA COLOMBIA promoverán la sostenibilidad del país a través de la innovación. Obtenido de Sostenibilidad: https://innpulsacolombia.com/innformate/la-anla-e-innpulsa-colombia-promoveran-la-sostenibilidad-del-pais-traves-de-laInnpulsa. (24 de Enero de 2019). Emprendedores, a aprovechar el nuevo régimen tributario. Obtenido de Innpulsa Colombia: https://innpulsacolombia.com/innformate/emprendedores-aprovechar-el-nuevo-regimen-tributario#:~:text=En%20primer%20lugar%2C%20la%20Ley,impuesto%20de%20Industria%20y%20Comercio.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (2022). ¿Qué son los Centros de Transformación Digital Empresarial? Obtenido de Centros de Transformación Digital Empresarial: https://www.centrosdetransformaciondigital.gov.co/695/w3-channel.htmlOrdoñez Bravo, K. D., & Salazar Silva, M. V. (2022). Opción de grado en emprendimiento: IamBurguesa! Obtenido de IamBurguesa.Portafolio. (29 de Mayo de 2019). Consumo de hamburguesas en Colombia alcanzó los $3,8 billones en 2018. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/el-consumo-de-hamburguesa-en-colombia-alcanzo-los-3-8-billones-530066Revista Semana. (01 de Septiembre de 2022). La reforma tributaria podría ahogar a los emprendimientos tecnológicos. Semana. Obtenido de https://www.semana.com/tecnologia/articulo/la-reforma-tributaria-podria-ahogar-a-los-emprendimientos-tecnologicos/202236/Revista Semana. (27 de Mayo de 2018). Guerra de hamburguesas. Obtenido de Revista Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/las-hamburguesas-el-negocio-que-mueve-38-billones-de-pesos-al-ano/568522/Sánchez, S. (10 de Julio de 2020). ¿Qué son las ‘dark kitchens’ y cómo revolucionarán la industria del consumo? Obtenido de Forbes México: https://www.forbes.com.mx/que-son-las-dark-kitchens-y-como-revolucionaran-la-industria-del-consumo/Tettay De Fex, J. P. (2020). 16 Millones de hamburguesas vendidas a través de Rappi en 2020. Obtenido de Revista La Barra: https://www.revistalabarra.com/16-millones-de-hamburguesas-vendidas-a-traves-de-rappi-en-2020/The Chef Burger Company. (2022). Cooltura Chef Burger. Obtenido de The Chef Burguer Company Sitio Web: https://chefburger.co/cooltura/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDo It YourselfArtesanalHamburguesaChef It YourselfIamBurguesa!PersonalizaciónDo It YourselfArtisanalHamburgerChef It YourselfIamBurguesa!CustomizationIamBurguesaI am BurguesabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdfIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdfapplication/pdf1707818https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/85f0c612-df56-4f36-8fd2-eaefd94d2ddd/downloaddff1ed80b9433900b0393ba3abb93705MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1eed9ec-a587-4b3d-9417-20ee01012a60/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cd8bc11-7335-49a2-b3ac-384564ae1013/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD53TEXTIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdf.txtIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain94799https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/557fab6f-ef71-4a7e-bae7-e463b80f7f1b/downloadb1abc247bfff83fd6728833b6bd82943MD54THUMBNAILIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdf.jpgIamBurguesa-Ordoñez-Bravo-Karla-Daniela-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2149https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0787f667-d0c1-4397-bb21-85f46e0e61a3/download866533e75fb576c749200eb3a63d1adfMD5510336/40680oai:repository.urosario.edu.co:10336/406802023-08-16 03:02:02.223http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |