Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia
El objetivo de esta investigación fue identificar la percepción que tienen las empresas de diferentes regiones de Colombia sobre la relación entre la estrategia corporativa y su relación con la estrategia tecnológica y de innovación, y de allí determinar si hay un alineamiento estratégico entre las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/24828
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24828
- Palabra clave:
- Gestión de la innovación
estrategia corporativa
alineamiento estratégico
Colombia regiones
Management of innovation
corporate strategy
strategic alignment
Regions Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_0c2ff32045c00b4304c118d734623861 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/24828 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
75e184bd-5952-48c0-8f88-a1e4143ac682-12020-06-11T13:21:20Z2020-06-11T13:21:20Z2010El objetivo de esta investigación fue identificar la percepción que tienen las empresas de diferentes regiones de Colombia sobre la relación entre la estrategia corporativa y su relación con la estrategia tecnológica y de innovación, y de allí determinar si hay un alineamiento estratégico entre las dos. Se trabajó con una muestra de 166 empresas de todos los tamaños y sectores productivos. Fue aplicada la metodología del Radar de la Innovación (Innora-dar). Los resultados de este análisis indican que todavía hay un largo camino por recorrer para que las empresas, sin importar su tamaño, incorporen conceptos modernos asociados con la investigación, desarrollo tecnológico y la innovación (IDT+I). También se recalca la importancia y el significado de adoptar la gestión estratégica de la tecnología y la innovación como parte de su estrategia corporativa.The goal of this investigation was to identify the perception of a group of enterprises located in different regions of Colombia as far as the alignment between the corporate strategy and the technological and innovation strategies. A sample of 166 enterprises of all sectors and sizes participated. The methodology of Innoradar was applied. The outcome of the analysis underline that there is still a long way for the enterprises to incorporate modern management concepts associated with research and development issues, and most specially the importance and meaning to align the strategic management of technology and innovation as an essential component of their corporate strategy.application/pdf2011-7574https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24828spaFundación Universidad del Norte23No. 12Investigación y DesarrolloVol. 18Investigación y Desarrollo, ISSN:2011-7574, Vol.18, No.1 (2010); pp. 2-23Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGestión de la innovaciónestrategia corporativaalineamiento estratégicoColombia regionesManagement of innovationcorporate strategystrategic alignmentRegions ColombiaAlineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de ColombiaCorporate and technology and innovation strategies alignment in a sample of enterprises from different regions of ColombiaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Pineda Serna, Leonardo10336/24828oai:repository.urosario.edu.co:10336/248282021-06-03 00:50:36.205https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Corporate and technology and innovation strategies alignment in a sample of enterprises from different regions of Colombia |
title |
Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia |
spellingShingle |
Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia Gestión de la innovación estrategia corporativa alineamiento estratégico Colombia regiones Management of innovation corporate strategy strategic alignment Regions Colombia |
title_short |
Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia |
title_full |
Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia |
title_fullStr |
Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia |
title_full_unstemmed |
Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia |
title_sort |
Alineamiento entre la estrategia corporativa y la estrategia tecnológica y de innovación en una muestra empresarial de diferentes regiones de Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión de la innovación estrategia corporativa alineamiento estratégico Colombia regiones |
topic |
Gestión de la innovación estrategia corporativa alineamiento estratégico Colombia regiones Management of innovation corporate strategy strategic alignment Regions Colombia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Management of innovation corporate strategy strategic alignment Regions Colombia |
description |
El objetivo de esta investigación fue identificar la percepción que tienen las empresas de diferentes regiones de Colombia sobre la relación entre la estrategia corporativa y su relación con la estrategia tecnológica y de innovación, y de allí determinar si hay un alineamiento estratégico entre las dos. Se trabajó con una muestra de 166 empresas de todos los tamaños y sectores productivos. Fue aplicada la metodología del Radar de la Innovación (Innora-dar). Los resultados de este análisis indican que todavía hay un largo camino por recorrer para que las empresas, sin importar su tamaño, incorporen conceptos modernos asociados con la investigación, desarrollo tecnológico y la innovación (IDT+I). También se recalca la importancia y el significado de adoptar la gestión estratégica de la tecnología y la innovación como parte de su estrategia corporativa. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-11T13:21:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-11T13:21:20Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-7574 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24828 |
identifier_str_mv |
2011-7574 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/24828 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
23 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 1 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
2 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Investigación y Desarrollo |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 18 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Investigación y Desarrollo, ISSN:2011-7574, Vol.18, No.1 (2010); pp. 2-23 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fundación Universidad del Norte |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167478230581248 |