Plan de negocios para montar una empresa de operación logística
El presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan de negocios para montar una empresa de operación logística en impulso, merchandising y promoción, evaluando todos los aspectos que conforman una empresa, determinando e identificando oportunidades y riesgos que presenta el mercado, así como l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21232
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21232
- Palabra clave:
- Operación logística
Plan de negocios
Administración de empresas
Administración general
Organización industrial
Administración de empresas::Plan de Negocios
Economía gerencial
Administración de mercado
Administración de empresas
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_0c182b853c059e0189802db391c8ee1c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/21232 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para montar una empresa de operación logística |
title |
Plan de negocios para montar una empresa de operación logística |
spellingShingle |
Plan de negocios para montar una empresa de operación logística Operación logística Plan de negocios Administración de empresas Administración general Organización industrial Administración de empresas::Plan de Negocios Economía gerencial Administración de mercado Administración de empresas |
title_short |
Plan de negocios para montar una empresa de operación logística |
title_full |
Plan de negocios para montar una empresa de operación logística |
title_fullStr |
Plan de negocios para montar una empresa de operación logística |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para montar una empresa de operación logística |
title_sort |
Plan de negocios para montar una empresa de operación logística |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gutierrez, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Operación logística Plan de negocios Administración de empresas |
topic |
Operación logística Plan de negocios Administración de empresas Administración general Organización industrial Administración de empresas::Plan de Negocios Economía gerencial Administración de mercado Administración de empresas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Organización industrial Administración de empresas::Plan de Negocios Economía gerencial Administración de mercado Administración de empresas |
description |
El presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan de negocios para montar una empresa de operación logística en impulso, merchandising y promoción, evaluando todos los aspectos que conforman una empresa, determinando e identificando oportunidades y riesgos que presenta el mercado, así como las fortalezas y debilidades de los competidores. Para esto se inicio con el desarrollo de una encuesta, buscando identificar las necesidades y expectativas de los clientes, así como el mercado meta. El instrumento fue aplicado a una muestra de 10 empresas que se han identificado como objetivo. A partir de lo anterior se inicio el estudio de mercado, en donde se identificó las debilidades y fortalezas de la competencia, así como las posibles estrategias que se pondrán en marcha para penetrar el mercado y ganar participación. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-28T20:44:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-28T20:44:38Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21232 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21232 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
BRITISH AMERICAN TOBACCO. Programa operacional de merchandising. Colombia, 2002. ICONTEC. Compendio Tesis, y otros trabajos de grado. Bogotá: Editada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación, 2002. ORTEGA, Francisco Fernando. CD clase pensamiento estratégico. Profesor Universidad del Rosario. MENDES ALVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Bogotá: Mc Graw Hill, 2000. PALOMARES, Ricardo. Merchandising: como vender más en establecimientos comerciales. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, 2001. PORTER, Michael. Estrategia competitiva: técnica para el análisis de los sectores y de la competencia. México: Compañía Editorial Continental, 2000. PORTER, Michael. La ventaja competitiva de las naciones. Argentina: Javier Vergara Editor, 1991. RESTREPO, Martha Lucia. Mercadeo relacional: hable directo con su cliente, descubra, conozca y comprenda o su cliente con mercadeo directo. Colombia: Editoral RAPP, 1999. SCHNEIDER, Ben. Outsourcing: la herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios . Colombia: Grupo Editorial Norma, 2004. Publicaciones Revista Dinero www.supersociedades.gov.co www.iml.com.co www.visionymarketing.com.co www.addeco.com.co www.eficacia.com.co |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6af36c5e-22b5-49af-baa7-59819b41eb12/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1708b185-6380-46c3-a37c-b22ebd8ee9a8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b118a95-d054-4ccc-b7bb-382308d7e3f0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a0294f1c-f752-4a46-b02f-7d472295f70a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9976052f-87d9-43d3-ada5-4829da6b82ac/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd0ff831-0086-41e1-9be8-0608eece5e1b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/396f4bd2-315d-4d72-bd8b-87e31707446a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07f0b241db0157060f1c286c368647a5 ed2e897809de0436aa4d89d439a2a31d 615d6cab244462ea2f78491db676870a 1d86feec34f1bf5ab2878fa9f300c9f0 a30f09cdf2a20cb7fe8636ab35f3a346 0feb9735797e9600a441eafe06663c2e 4300a554eb1d898f496931036314c586 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106454729555968 |
spelling |
Gutierrez, Santiagoa9b2a470-ed8a-472f-affd-8db893c65d3f600Galvis Vargas, Diego CamiloHerrera Hurtado, Jaime EduardoAdministrador de EmpresasFull timeec7ff243-3dde-468d-8cbe-613ef45e3e536009e63e60a-d74f-4205-bce0-eba53dddef1d6002020-03-28T20:44:38Z2020-03-28T20:44:38Z20052005El presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan de negocios para montar una empresa de operación logística en impulso, merchandising y promoción, evaluando todos los aspectos que conforman una empresa, determinando e identificando oportunidades y riesgos que presenta el mercado, así como las fortalezas y debilidades de los competidores. Para esto se inicio con el desarrollo de una encuesta, buscando identificar las necesidades y expectativas de los clientes, así como el mercado meta. El instrumento fue aplicado a una muestra de 10 empresas que se han identificado como objetivo. A partir de lo anterior se inicio el estudio de mercado, en donde se identificó las debilidades y fortalezas de la competencia, así como las posibles estrategias que se pondrán en marcha para penetrar el mercado y ganar participación.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21232spaFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBRITISH AMERICAN TOBACCO. Programa operacional de merchandising. Colombia, 2002.ICONTEC. Compendio Tesis, y otros trabajos de grado. Bogotá: Editada por el Instituto de Normas Técnicas y Certificación, 2002.ORTEGA, Francisco Fernando. CD clase pensamiento estratégico. Profesor Universidad del Rosario.MENDES ALVAREZ, Carlos Eduardo. Metodología, guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Bogotá: Mc Graw Hill, 2000.PALOMARES, Ricardo. Merchandising: como vender más en establecimientos comerciales. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, 2001.PORTER, Michael. Estrategia competitiva: técnica para el análisis de los sectores y de la competencia. México: Compañía Editorial Continental, 2000.PORTER, Michael. La ventaja competitiva de las naciones. Argentina: Javier Vergara Editor, 1991.RESTREPO, Martha Lucia. Mercadeo relacional: hable directo con su cliente, descubra, conozca y comprenda o su cliente con mercadeo directo. Colombia: Editoral RAPP, 1999.SCHNEIDER, Ben. Outsourcing: la herramienta de gestión que revoluciona el mundo de los negocios . Colombia: Grupo Editorial Norma, 2004.Publicaciones Revista Dinerowww.supersociedades.gov.cowww.iml.com.cowww.visionymarketing.com.cowww.addeco.com.cowww.eficacia.com.coinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUROperación logísticaPlan de negociosAdministración de empresasAdministración general658600Organización industrialAdministración de empresas::Plan de NegociosEconomía gerencialAdministración de mercadoAdministración de empresasPlan de negocios para montar una empresa de operación logísticabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100071382.pdf100071382.pdfapplication/pdf1156443https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6af36c5e-22b5-49af-baa7-59819b41eb12/download07f0b241db0157060f1c286c368647a5MD51100071382-1.pdf100071382-1.pdfapplication/pdf150714https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1708b185-6380-46c3-a37c-b22ebd8ee9a8/downloaded2e897809de0436aa4d89d439a2a31dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1b118a95-d054-4ccc-b7bb-382308d7e3f0/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD54TEXT100071382.pdf.txt100071382.pdf.txtExtracted texttext/plain217040https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a0294f1c-f752-4a46-b02f-7d472295f70a/download1d86feec34f1bf5ab2878fa9f300c9f0MD55100071382-1.pdf.txt100071382-1.pdf.txtExtracted texttext/plain24301https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9976052f-87d9-43d3-ada5-4829da6b82ac/downloada30f09cdf2a20cb7fe8636ab35f3a346MD57THUMBNAIL100071382.pdf.jpg100071382.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2457https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dd0ff831-0086-41e1-9be8-0608eece5e1b/download0feb9735797e9600a441eafe06663c2eMD56100071382-1.pdf.jpg100071382-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2702https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/396f4bd2-315d-4d72-bd8b-87e31707446a/download4300a554eb1d898f496931036314c586MD5810336/21232oai:repository.urosario.edu.co:10336/212322021-07-01 16:18:55.369https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |