Observatorios de los TLC´S en Colombia: Oportunidades de internacionalización hacia Polonia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Malta para las PYMES en Colombia.

El dinamismo del comercio internacional requiere indudablemente de herramientas que presenten información acerca de estudios constantes, precisos y que en su mayoría se encuentran actualizados. El presente estudio se plantea con la intención de acercar ciertas posibilidades, las cuales generen herra...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10596
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10596
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10596
Palabra clave:
TLC
Posicionamiento
PYMES
Herramientas
Potencial exportador
Economía laboral
SMEs
Position of the market
FTA
Tools
Export
Movilidad laboral::Europa
Mercado laboral::Europa
Tratado de Libre Comercio (TLC)
Pequeña y mediana empresa
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El dinamismo del comercio internacional requiere indudablemente de herramientas que presenten información acerca de estudios constantes, precisos y que en su mayoría se encuentran actualizados. El presente estudio se plantea con la intención de acercar ciertas posibilidades, las cuales generen herramientas precisas que puedan ser usadas por los empresarios de PYMES colombianas, las cuales puedan enfocarse en una actividad que no solo les genere mayor rentabilidad si no la posibilidad de ingresar a nuevos mercados no explorados anteriormente. Con la correcta realización de este estudio se podrían generar una seria de herramientas eficaces que, empresarios y nuevos emprendedores del país puedan utilizar esta información ya que se encuentra fundamentada sobre bases fuertes de los mercados que se encuentran en Polonia, Portugal, Países Bajos, Reino Unido y Malta, toda esta información soportada bajo el marco del TLC Colombia-Unión Europea. Este estudio se enfoca principalmente en mejorar el posicionamiento de productos y servicios nacionales en un mercado tan importante y extenso como lo es el europeo en específico los países anteriormente nombrados.