TuChef

El proceso de innovación en marketing y producto tienen como objetivo final desarrollar un producto o servicio para satisfacer las necesidades de un segmento de mercado. De acuerdo a esto el siguiente documento describe la implementación de distintas metodologías que tiene como resultado la identifi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20746
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20746
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20746
Palabra clave:
Pirámide de Maslow
Concepto de producto
Plato tradicional
Plato gourmet
Aplicaciones móviles
Recetas
Administración general
Needs
product concept
value proposition
canva process
app
recipes
Traditional plate
Gourmet plate
Veggie Plate
Needs
Product concept
Value proposition
Canva process
App
Recipes
Traditional plate
Gourmet plate
Veggie Plate
Aplicaciones móviles
Recetarios
Gastronomía
Diseño de productos
Diseño de paginas web
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_0bdaf43fd1392bb0a539617f4272642a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/20746
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv TuChef
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv App TuChef
title TuChef
spellingShingle TuChef
Pirámide de Maslow
Concepto de producto
Plato tradicional
Plato gourmet
Aplicaciones móviles
Recetas
Administración general
Needs
product concept
value proposition
canva process
app
recipes
Traditional plate
Gourmet plate
Veggie Plate
Needs
Product concept
Value proposition
Canva process
App
Recipes
Traditional plate
Gourmet plate
Veggie Plate
Aplicaciones móviles
Recetarios
Gastronomía
Diseño de productos
Diseño de paginas web
title_short TuChef
title_full TuChef
title_fullStr TuChef
title_full_unstemmed TuChef
title_sort TuChef
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Pirámide de Maslow
Concepto de producto
Plato tradicional
Plato gourmet
Aplicaciones móviles
Recetas
topic Pirámide de Maslow
Concepto de producto
Plato tradicional
Plato gourmet
Aplicaciones móviles
Recetas
Administración general
Needs
product concept
value proposition
canva process
app
recipes
Traditional plate
Gourmet plate
Veggie Plate
Needs
Product concept
Value proposition
Canva process
App
Recipes
Traditional plate
Gourmet plate
Veggie Plate
Aplicaciones móviles
Recetarios
Gastronomía
Diseño de productos
Diseño de paginas web
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Needs
product concept
value proposition
canva process
app
recipes
Traditional plate
Gourmet plate
Veggie Plate
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Needs
Product concept
Value proposition
Canva process
App
Recipes
Traditional plate
Gourmet plate
Veggie Plate
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aplicaciones móviles
Recetarios
Gastronomía
Diseño de productos
Diseño de paginas web
description El proceso de innovación en marketing y producto tienen como objetivo final desarrollar un producto o servicio para satisfacer las necesidades de un segmento de mercado. De acuerdo a esto el siguiente documento describe la implementación de distintas metodologías que tiene como resultado la identificación de un proyecto viable: TuChef. TuChef es una aplicación la cual provee los insumos y las recetas necesarias a los usuarios para que puedan preparar un plato especifico según sus gustos y lo solicitado en la aplicación. Dentro del portafolio de productos se pueden identificar tres líneas: Tradicional, Gourmet y Vegetariana.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-30T20:28:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-30T20:28:23Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_20746
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20746
url https://doi.org/10.48713/10336_20746
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20746
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Adil. (2015). Historia del gorro de Chef. Recuperado el dio 22 de mayo de 2019: Investigado de https://www.adilropadetrabajo.com/blog/2015/10/historia-del-gorro-de-chef/
Bulley, C. A. (2018). Ethics, Neuromarketing and Marketing Research with Children. En C. A. Bulley, Customer Relationship Marketing and Management (pág. 17).
Business Dictionary. (s.f.). Market Segmentation. Obtenido de http://www.businessdictionary.com/definition/market-segmentation.html
International Journal of Customer Relationship Marketing and Management. Obtenido de https://www.igi-global.com/article/ethics-neuromarketing-and-marketing-research-withchildren/203591
Kasriel-Alexander, D. (2017). Top 10 Global Consumer Trends of 2017. Euromonitor Internacional. Obtenido de http://go.euromonitor.com/rs/805-KOK719/images/wpTop10GCT2017EN.pdf
Mejia. J. (2019). Psicología del color en marketing: use los colores para negocios, atraer clientes y aumentar las ventas. Recuperado el dio 22 de mayo de 2019: https://www.juancmejia.com/comercio-electronico/psicologia-del-color-utilice-loscolores-para-aumentar-sus-ventas-online-y-offline/#25_naranja
Sandoval, L. (2019). Colores para Negocios de Comida Atrae clientes a tu negocio Emprender Fácil. Recuperado el dio 22 de mayo de 2019: https://www.emprenderfacil.com/es/colores-para-negocios-de-comida/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a579718-281f-41d3-9bf2-56a46f679e9b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3419b910-6441-450a-b6f3-439534ddeac0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d317b47-bfa6-43d0-b9d2-d73160cfaba5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e796d6d3-28de-418f-925e-6a25eb643be5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
6d29a33da889bc9cddff8d263d6568c7
2a09516c69bf52bfc2408e8b0a9034c2
1d398b3d5ea19779cf18fc348da984e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167647520030720
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Osorio, JulianUssa, Maria JoséIbañez, ValentinaLondoño, Juan FelipePinto, Laura CatalinaAdministrador de EmpresasFull timea3533225-8dfa-4efe-afbc-a90a66eedd836008a63df9a-d0bb-4571-a127-a49da15bf1e96005dc51ec7-4ccf-455e-a6a2-733a2bbc827b60087162ac6-9e2d-40ce-adda-4353181c769c60071566846-efe5-4849-9abc-ed527b31b9226002020-01-30T20:28:23Z2020-01-30T20:28:23Z2019-05-30El proceso de innovación en marketing y producto tienen como objetivo final desarrollar un producto o servicio para satisfacer las necesidades de un segmento de mercado. De acuerdo a esto el siguiente documento describe la implementación de distintas metodologías que tiene como resultado la identificación de un proyecto viable: TuChef. TuChef es una aplicación la cual provee los insumos y las recetas necesarias a los usuarios para que puedan preparar un plato especifico según sus gustos y lo solicitado en la aplicación. Dentro del portafolio de productos se pueden identificar tres líneas: Tradicional, Gourmet y Vegetariana.The marketing and product innovation process aims to develop a product or service to satisfy the needs of a consumer segment. The following document describes the implementation of different methodologies that have as results the identification of a viable project: TuChef. TuChef is an app that provides the necessary supplies and recipes to users, in that way they can prepare a specific dish according to their tastes and what they had requested in the filters of the app. The product portfolio available have three lines of plates: Traditional, Gourmet and Vegetarian.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_20746 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20746spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adil. (2015). Historia del gorro de Chef. Recuperado el dio 22 de mayo de 2019: Investigado de https://www.adilropadetrabajo.com/blog/2015/10/historia-del-gorro-de-chef/Bulley, C. A. (2018). Ethics, Neuromarketing and Marketing Research with Children. En C. A. Bulley, Customer Relationship Marketing and Management (pág. 17).Business Dictionary. (s.f.). Market Segmentation. Obtenido de http://www.businessdictionary.com/definition/market-segmentation.htmlInternational Journal of Customer Relationship Marketing and Management. Obtenido de https://www.igi-global.com/article/ethics-neuromarketing-and-marketing-research-withchildren/203591Kasriel-Alexander, D. (2017). Top 10 Global Consumer Trends of 2017. Euromonitor Internacional. Obtenido de http://go.euromonitor.com/rs/805-KOK719/images/wpTop10GCT2017EN.pdfMejia. J. (2019). Psicología del color en marketing: use los colores para negocios, atraer clientes y aumentar las ventas. Recuperado el dio 22 de mayo de 2019: https://www.juancmejia.com/comercio-electronico/psicologia-del-color-utilice-loscolores-para-aumentar-sus-ventas-online-y-offline/#25_naranjaSandoval, L. (2019). Colores para Negocios de Comida Atrae clientes a tu negocio Emprender Fácil. Recuperado el dio 22 de mayo de 2019: https://www.emprenderfacil.com/es/colores-para-negocios-de-comida/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPirámide de MaslowConcepto de productoPlato tradicionalPlato gourmetAplicaciones móvilesRecetasAdministración general658600Needsproduct conceptvalue propositioncanva processapprecipesTraditional plateGourmet plateVeggie PlateNeedsProduct conceptValue propositionCanva processAppRecipesTraditional plateGourmet plateVeggie PlateAplicaciones móvilesRecetariosGastronomíaDiseño de productosDiseño de paginas webTuChefApp TuChefbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a579718-281f-41d3-9bf2-56a46f679e9b/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54ORIGINALLondonoLopez-JuanFelipe-2019.pdfLondonoLopez-JuanFelipe-2019.pdfapplication/pdf7685639https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3419b910-6441-450a-b6f3-439534ddeac0/download6d29a33da889bc9cddff8d263d6568c7MD53TEXTLondonoLopez-JuanFelipe-2019.pdf.txtLondonoLopez-JuanFelipe-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain81565https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0d317b47-bfa6-43d0-b9d2-d73160cfaba5/download2a09516c69bf52bfc2408e8b0a9034c2MD55THUMBNAILLondonoLopez-JuanFelipe-2019.pdf.jpgLondonoLopez-JuanFelipe-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2413https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e796d6d3-28de-418f-925e-6a25eb643be5/download1d398b3d5ea19779cf18fc348da984e5MD5610336/20746oai:repository.urosario.edu.co:10336/207462020-02-04 08:18:54.457https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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