Redes y conexiones : estrategia, complejidad y colaboración como clave para un ambiente de crecimiento en las pymes del sector de confecciones

La idea principal de este trabajo es tener un acercamiento de la realidad de tres empresas del sector de confecciones de Bogotá, para posteriormente visualizar como podrían generar una nueva forma de trabajo que les permita no solo perdurar en el tiempo sino ser más competitivos; proponiendo así la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2076
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2076
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2076
Palabra clave:
Cooperacion
Competitividad
Confianza
Desarrollo empresarial
Perdurabilidad
Estrategia
Cooperation
Competitiveness
Confidence
Companies development
Perdurability
Strategy
Administración de empresas::Colombia
Cooperación industrial::Colombia
Crecimiento empresarial::Colombia
Desarrollo empresarial::Colombia
Industria de la confección::Administración
Pequeña y mediana empresa::Administración
Perdurabilidad empresarial::Colombia
Planificación empresarial::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:La idea principal de este trabajo es tener un acercamiento de la realidad de tres empresas del sector de confecciones de Bogotá, para posteriormente visualizar como podrían generar una nueva forma de trabajo que les permita no solo perdurar en el tiempo sino ser más competitivos; proponiendo así la conformación de una red empresarial. Inicialmente se hace un análisis de la situación actual de cada una de las empresas, evaluándola internamente y en relación a su entorno, identificando los factores relevantes que ayudan a la organización a perdurar y ser competitivos en su entorno. Tras haber realizado el diagnostico de las empresas, este será contrastado con un análisis hipotético de cómo funcionaria la red propuesta si los tres empresarios decidieran participar. De este modo, se evidenciará las ventajas que genera el trabajo cooperativo entre las organizaciones, para aumentar el grado de competitividad, gracias al incremento en la capacidad operativa y calidad de los productos entre otros.