Transformación de la industria retail en centros comerciales: modelos avanzados de clasificación y predicción

Parque Arauco es una empresa dedicada al sector de rentas inmobiliarias, enfocada en maximizar las ventas en sus centros comerciales y outlets mediante la oferta de productos, servicios y experiencias adaptadas a los nuevos hábitos de consumo de sus visitantes. Este trabajo se centra en dos pilares...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Modelo predictivo
Perfilamiento de clientes
Maximización de utilidad
Parque Arauco
Centros Comerciales
Compra en centros comerciales
Visita a centros comperciales
Predictive model
Customer profiling
Utility maximization
Purchase
Parque Arauco
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description Parque Arauco es una empresa dedicada al sector de rentas inmobiliarias, enfocada en maximizar las ventas en sus centros comerciales y outlets mediante la oferta de productos, servicios y experiencias adaptadas a los nuevos hábitos de consumo de sus visitantes. Este trabajo se centra en dos pilares organizacionales: aumentar la rentabilidad de los activos inmobiliarios y ser el operador de Real Estate recomendado por clientes y locatarios. La pandemia ha generado cambios significativos en los patrones de consumo, impulsando el desarrollo de nuevos canales de compra. Utilizando datos de una encuesta aplicada en 2023 a cinco de sus centros comerciales, Parque Arauco busca crear modelos predictivos para identificar a los clientes con mayor probabilidad de compra. Se emplearán técnicas de análisis de datos, como el análisis de correspondencias múltiples, para proporcionar recomendaciones estratégicas basadas en el perfilamiento de los visitantes, optimizando esfuerzos e inversiones y mejorando la experiencia del cliente. El proyecto integrará metodologías como CRISP-DM y Scrum, identificando la regresión logística binomial como el modelo más efectivo basado en la validación estadística mediante indicadores como el R² de McFadden, VIF, curva ROC y AUC. Los resultados validados informarán recomendaciones accionables para la empresa
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Utilizando datos de una encuesta aplicada en 2023 a cinco de sus centros comerciales, Parque Arauco busca crear modelos predictivos para identificar a los clientes con mayor probabilidad de compra. Se emplearán técnicas de análisis de datos, como el análisis de correspondencias múltiples, para proporcionar recomendaciones estratégicas basadas en el perfilamiento de los visitantes, optimizando esfuerzos e inversiones y mejorando la experiencia del cliente. El proyecto integrará metodologías como CRISP-DM y Scrum, identificando la regresión logística binomial como el modelo más efectivo basado en la validación estadística mediante indicadores como el R² de McFadden, VIF, curva ROC y AUC. Los resultados validados informarán recomendaciones accionables para la empresaParque Arauco is a real estate rental company focused on maximizing sales in its shopping centers and outlets by offering products, services, and experiences tailored to the new consumption habits of its visitors. This work aligns with two organizational pillars: enhancing the profitability of real estate assets and becoming the recommended real estate operator for clients and tenants. The global pandemic has significantly altered consumption patterns, driving the development of new shopping channels. Utilizing data from a 2023 survey of five of its shopping centers, Parque Arauco aims to create predictive models to identify customers with the highest purchase probability. Data analysis techniques, such as multiple correspondence analysis, will be employed to provide strategic recommendations based on visitor profiling, optimizing business efforts and investments, and enhancing customer experiences. The project will integrate methodologies like CRISP-DM and Scrum, with logistic regression identified as the most effective model based on statistical validation through indicators such as McFadden's R², VIF, ROC curve, and AUC. The validated results will inform actionable recommendations for the company127 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43067spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEscuela de Ingeniería, Ciencia y TecnologíaMaestría en Business AnalyticsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Trunk, Aleš; Klemencic Mirazchiyski, Eva; Vladkov Mirazchiyski, Plamen (2022) Attitudes towards future unemployment and European cooperation to reduce unemployment among 8th graders in EU/European countries. En: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education. Vol. 12; No. 2; pp. 218 - 235; 22549625; Disponible en: 10.3390/ejihpe12020017.Cue Mancera, Agustín (2014) Economía Internacional. pp. 305 : Grupo Editorial Patria; 978-607-438-842-8; Disponible en: https://mnstats.morris.umn.edu/multivariatestatistics/cart.html. 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