Confinad@s en una pandemia de emociones nuevas. Efectos del confinamiento en el desarrollo socioemocional: una etnografía en el Colegio San Diego, Guaymaral

Esta investigación se propone explorar las experiencias personales y educativas de los estudiantes y profesores del Colegio San Diego en Guaymaral durante el período de educación virtual en el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Aspectos fundamentales a abordar incluyen la transició...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42487
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42487
Palabra clave:
Aprendizaje socioemocional
Adolescencia
Pandemia
Educación
Social-emotional learning
Adolescence
Pandemic
Education
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Esta investigación se propone explorar las experiencias personales y educativas de los estudiantes y profesores del Colegio San Diego en Guaymaral durante el período de educación virtual en el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. Aspectos fundamentales a abordar incluyen la transición a la adolescencia en un contexto de encierro, las diferentes formas de gestionar las emociones por parte de los estudiantes, así como los desafíos, dificultades, logros y estrategias académicas y socioemocionales implementadas por la institución educativa. Estos temas son de vital importancia en el marco de esta investigación.