Plan de marketing digital de la Gran Agencia

El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30755
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30755
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30755
Palabra clave:
Mercadeo digital
Mercadeo de servicios de transporte
Posicionamiento de marca
SEO
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia de atracción
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Marketing of transportation services
Brand positioning
SEO
E-mail marketing
Inbound marketing
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_0a7c303df44a83fee990b56bdddbcd90
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30755
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing digital de la Gran Agencia
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Digital marketing plan of the Great Agency
title Plan de marketing digital de la Gran Agencia
spellingShingle Plan de marketing digital de la Gran Agencia
Mercadeo digital
Mercadeo de servicios de transporte
Posicionamiento de marca
SEO
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia de atracción
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Marketing of transportation services
Brand positioning
SEO
E-mail marketing
Inbound marketing
title_short Plan de marketing digital de la Gran Agencia
title_full Plan de marketing digital de la Gran Agencia
title_fullStr Plan de marketing digital de la Gran Agencia
title_full_unstemmed Plan de marketing digital de la Gran Agencia
title_sort Plan de marketing digital de la Gran Agencia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo digital
Mercadeo de servicios de transporte
Posicionamiento de marca
SEO
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia de atracción
topic Mercadeo digital
Mercadeo de servicios de transporte
Posicionamiento de marca
SEO
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia de atracción
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Marketing of transportation services
Brand positioning
SEO
E-mail marketing
Inbound marketing
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
Marketing of transportation services
Brand positioning
SEO
E-mail marketing
Inbound marketing
description El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. La Gran Agencia es una empresa prestadora de servicios de transporte, su portafolio incluye distribución nacional, internacional consolidación de mercancías y servicios adicionales a lo largo de la cadena logística. Su mercado son aquellos clientes no satisfechos por las otras grandes lideres del mercado y/o con necesidades particulares. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-14T23:38:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-14T23:38:44Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30755
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30755
url https://doi.org/10.48713/10336_30755
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30755
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Dierks, A. V. (2017). Re-Modeling the Brand Purchase Funnel Conceptualization and empirical application. Springer Gabler.
RESKE, D. (2017). DIGITAL MARKETING IN THE ZONE : The Ultimate System for Digital Marketing Success; Morgan James Publishing.
Ryan, D. (2014). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the Digital Generation, Kogan Page Limited. Pdf
The Beginner's Guide to Digital Marketing (2015). Digital Marketer. Pulizzi,J.(2014) Epic Content Marketing, Mcgraw Hill Education.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d2d6efb-965b-418a-af02-5e8642d91b43/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a6a9f61-13fa-44a3-8dbb-fa23c1573f82/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a217dffb-19fc-48b6-9426-1411ee672b2f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b89be4a8-1e92-49a7-963e-80438c108dd2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64b347c5-5def-4474-aa2b-afc8f8580068/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ea0e2b9fe418fe4bc016bdbe8d5d538
dab767be7a093b539031785b3bf95490
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
62d6a888230e0a5be80ff833d8a48f07
b60b914328e89155c4a2ae14def437ff
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167701510160384
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Ramírez Manjarrés, Sebastián StevenRiveros Rodríguez, Laura MichelaMolina Campos, Juan PabloAdministrador de EmpresasFull time6d0ea16e-b3c6-4614-b5da-fee9185d6cc56006fc625dc-8d04-4b36-9cdd-363b908520eb600e62d3a6d-ed2d-4c2d-8695-1d732ac350856002021-01-14T23:38:44Z2021-01-14T23:38:44Z2020-12-15El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. La Gran Agencia es una empresa prestadora de servicios de transporte, su portafolio incluye distribución nacional, internacional consolidación de mercancías y servicios adicionales a lo largo de la cadena logística. Su mercado son aquellos clientes no satisfechos por las otras grandes lideres del mercado y/o con necesidades particulares. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales.The world is constantly changing and companies must adapt to survive, which is why the digitization of production processes is of prime necessity for companies in search of their long-term survival. Therefore, with respect to the marketing and commercial activity processes, the organization must establish, position and communicate the value of the brand in the different digital platforms to expand its market and get closer to its customers. La Gran Agencia is a company that provides transport services, its portfolio includes national distribution, international consolidation of merchandise and additional services throughout the logistics chain. Its market is those clients not satisfied by the other big market leaders and / or with particular needs. One of the corporate objectives set for this year is to integrate the marketing processes in the digital space, and thereby increase sales and increase the presence of the brand. With this in mind, a digital marketing strategy is established based on customer segmentation, communication of the value proposition and strategies for attracting potential customers.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30755https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30755spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dierks, A. V. (2017). Re-Modeling the Brand Purchase Funnel Conceptualization and empirical application. Springer Gabler.RESKE, D. (2017). DIGITAL MARKETING IN THE ZONE : The Ultimate System for Digital Marketing Success; Morgan James Publishing.Ryan, D. (2014). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the Digital Generation, Kogan Page Limited. PdfThe Beginner's Guide to Digital Marketing (2015). Digital Marketer. Pulizzi,J.(2014) Epic Content Marketing, Mcgraw Hill Education.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalMercadeo de servicios de transportePosicionamiento de marcaSEOMercadeo por correo electrónicoMercadotecnia de atracciónPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingMarketing of transportation servicesBrand positioningSEOE-mail marketingInbound marketingPlan de marketing digital de la Gran AgenciaDigital marketing plan of the Great AgencybachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdfMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdfapplication/pdf317585https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d2d6efb-965b-418a-af02-5e8642d91b43/download6ea0e2b9fe418fe4bc016bdbe8d5d538MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a6a9f61-13fa-44a3-8dbb-fa23c1573f82/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a217dffb-19fc-48b6-9426-1411ee672b2f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdf.txtMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain23684https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b89be4a8-1e92-49a7-963e-80438c108dd2/download62d6a888230e0a5be80ff833d8a48f07MD54THUMBNAILMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdf.jpgMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2221https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64b347c5-5def-4474-aa2b-afc8f8580068/downloadb60b914328e89155c4a2ae14def437ffMD5510336/30755oai:repository.urosario.edu.co:10336/307552022-11-03 08:46:38.539http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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