Plan de marketing digital de la Gran Agencia
El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30755
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30755
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30755
- Palabra clave:
- Mercadeo digital
Mercadeo de servicios de transporte
Posicionamiento de marca
SEO
Mercadeo por correo electrónico
Mercadotecnia de atracción
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
Marketing of transportation services
Brand positioning
SEO
E-mail marketing
Inbound marketing
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_0a7c303df44a83fee990b56bdddbcd90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30755 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing digital de la Gran Agencia |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Digital marketing plan of the Great Agency |
title |
Plan de marketing digital de la Gran Agencia |
spellingShingle |
Plan de marketing digital de la Gran Agencia Mercadeo digital Mercadeo de servicios de transporte Posicionamiento de marca SEO Mercadeo por correo electrónico Mercadotecnia de atracción Publicidad & relaciones públicas Digital marketing Marketing of transportation services Brand positioning SEO E-mail marketing Inbound marketing |
title_short |
Plan de marketing digital de la Gran Agencia |
title_full |
Plan de marketing digital de la Gran Agencia |
title_fullStr |
Plan de marketing digital de la Gran Agencia |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital de la Gran Agencia |
title_sort |
Plan de marketing digital de la Gran Agencia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo digital Mercadeo de servicios de transporte Posicionamiento de marca SEO Mercadeo por correo electrónico Mercadotecnia de atracción |
topic |
Mercadeo digital Mercadeo de servicios de transporte Posicionamiento de marca SEO Mercadeo por correo electrónico Mercadotecnia de atracción Publicidad & relaciones públicas Digital marketing Marketing of transportation services Brand positioning SEO E-mail marketing Inbound marketing |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Digital marketing Marketing of transportation services Brand positioning SEO E-mail marketing Inbound marketing |
description |
El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. La Gran Agencia es una empresa prestadora de servicios de transporte, su portafolio incluye distribución nacional, internacional consolidación de mercancías y servicios adicionales a lo largo de la cadena logística. Su mercado son aquellos clientes no satisfechos por las otras grandes lideres del mercado y/o con necesidades particulares. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-14T23:38:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-14T23:38:44Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30755 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30755 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30755 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30755 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Dierks, A. V. (2017). Re-Modeling the Brand Purchase Funnel Conceptualization and empirical application. Springer Gabler. RESKE, D. (2017). DIGITAL MARKETING IN THE ZONE : The Ultimate System for Digital Marketing Success; Morgan James Publishing. Ryan, D. (2014). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the Digital Generation, Kogan Page Limited. Pdf The Beginner's Guide to Digital Marketing (2015). Digital Marketer. Pulizzi,J.(2014) Epic Content Marketing, Mcgraw Hill Education. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d2d6efb-965b-418a-af02-5e8642d91b43/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a6a9f61-13fa-44a3-8dbb-fa23c1573f82/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a217dffb-19fc-48b6-9426-1411ee672b2f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b89be4a8-1e92-49a7-963e-80438c108dd2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64b347c5-5def-4474-aa2b-afc8f8580068/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ea0e2b9fe418fe4bc016bdbe8d5d538 dab767be7a093b539031785b3bf95490 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 62d6a888230e0a5be80ff833d8a48f07 b60b914328e89155c4a2ae14def437ff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167701510160384 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Ramírez Manjarrés, Sebastián StevenRiveros Rodríguez, Laura MichelaMolina Campos, Juan PabloAdministrador de EmpresasFull time6d0ea16e-b3c6-4614-b5da-fee9185d6cc56006fc625dc-8d04-4b36-9cdd-363b908520eb600e62d3a6d-ed2d-4c2d-8695-1d732ac350856002021-01-14T23:38:44Z2021-01-14T23:38:44Z2020-12-15El mundo está en continuo cambio y las empresas deben adaptarse para sobrevivir, es por ello, por lo que, la digitalización de los procesos productivos es de primera necesidad para las empresas en busca de su supervivencia a largo plazo. Por ende, con respecto a los procesos de marketing y actividad comercial, la organización debe establecer, posicionar y comunicar el valor de la marca en las diferentes plataformas digitales para expandir su mercado y acercarse a sus clientes. La Gran Agencia es una empresa prestadora de servicios de transporte, su portafolio incluye distribución nacional, internacional consolidación de mercancías y servicios adicionales a lo largo de la cadena logística. Su mercado son aquellos clientes no satisfechos por las otras grandes lideres del mercado y/o con necesidades particulares. Uno de los objetivos corporativos planteados para este año es integrar los procesos de mercadeo en el espacio digital, y, con ello, aumentar las ventas e incrementar la presencia de la marca. Con ello en mente, se establece una estrategia de mercadeo digital fundamentándose en la segmentación del cliente, comunicación de la propuesta de valor y estrategias de atracción de clientes potenciales.The world is constantly changing and companies must adapt to survive, which is why the digitization of production processes is of prime necessity for companies in search of their long-term survival. Therefore, with respect to the marketing and commercial activity processes, the organization must establish, position and communicate the value of the brand in the different digital platforms to expand its market and get closer to its customers. La Gran Agencia is a company that provides transport services, its portfolio includes national distribution, international consolidation of merchandise and additional services throughout the logistics chain. Its market is those clients not satisfied by the other big market leaders and / or with particular needs. One of the corporate objectives set for this year is to integrate the marketing processes in the digital space, and thereby increase sales and increase the presence of the brand. With this in mind, a digital marketing strategy is established based on customer segmentation, communication of the value proposition and strategies for attracting potential customers.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30755https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30755spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dierks, A. V. (2017). Re-Modeling the Brand Purchase Funnel Conceptualization and empirical application. Springer Gabler.RESKE, D. (2017). DIGITAL MARKETING IN THE ZONE : The Ultimate System for Digital Marketing Success; Morgan James Publishing.Ryan, D. (2014). Understanding Digital Marketing: Marketing Strategies for Engaging the Digital Generation, Kogan Page Limited. PdfThe Beginner's Guide to Digital Marketing (2015). Digital Marketer. Pulizzi,J.(2014) Epic Content Marketing, Mcgraw Hill Education.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo digitalMercadeo de servicios de transportePosicionamiento de marcaSEOMercadeo por correo electrónicoMercadotecnia de atracciónPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingMarketing of transportation servicesBrand positioningSEOE-mail marketingInbound marketingPlan de marketing digital de la Gran AgenciaDigital marketing plan of the Great AgencybachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdfMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdfapplication/pdf317585https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6d2d6efb-965b-418a-af02-5e8642d91b43/download6ea0e2b9fe418fe4bc016bdbe8d5d538MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6a6a9f61-13fa-44a3-8dbb-fa23c1573f82/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a217dffb-19fc-48b6-9426-1411ee672b2f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdf.txtMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain23684https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b89be4a8-1e92-49a7-963e-80438c108dd2/download62d6a888230e0a5be80ff833d8a48f07MD54THUMBNAILMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdf.jpgMolinaCampos-JuanPablo-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2221https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/64b347c5-5def-4474-aa2b-afc8f8580068/downloadb60b914328e89155c4a2ae14def437ffMD5510336/30755oai:repository.urosario.edu.co:10336/307552022-11-03 08:46:38.539http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |