¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
El mercadeo verde es un tema del cual se ha venido hablando desde la década de los 60’s en donde se empieza a generar una preocupación por el cambio climático y la necesidad del cuidado del medio ambiente. Son varios los escritores que hablan sobre el tema, entre ellos Pittie, Hailes y Polonsky quie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/3741
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_3741
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3741
- Palabra clave:
- Mercadeo ecológico
Produccion limpia
Medio ambiente
Eco innovacion
Publicidad
Consumidor
Green marketing
Environment
Consumer
Clean Production
Advertising
Eco Innovation
Perdurabilidad empresarial
Éxito en los negocios
Desarrollo económico
Economía colombiana
Mercadeo::Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_0a22a787a17018bcf9569f4dd4d108fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3741 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas? |
title |
¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas? |
spellingShingle |
¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas? Mercadeo ecológico Produccion limpia Medio ambiente Eco innovacion Publicidad Consumidor Green marketing Environment Consumer Clean Production Advertising Eco Innovation Perdurabilidad empresarial Éxito en los negocios Desarrollo económico Economía colombiana Mercadeo::Colombia |
title_short |
¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas? |
title_full |
¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas? |
title_fullStr |
¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas? |
title_full_unstemmed |
¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas? |
title_sort |
¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas? |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo ecológico Produccion limpia Medio ambiente Eco innovacion Publicidad Consumidor |
topic |
Mercadeo ecológico Produccion limpia Medio ambiente Eco innovacion Publicidad Consumidor Green marketing Environment Consumer Clean Production Advertising Eco Innovation Perdurabilidad empresarial Éxito en los negocios Desarrollo económico Economía colombiana Mercadeo::Colombia |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Green marketing Environment Consumer Clean Production Advertising Eco Innovation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Perdurabilidad empresarial Éxito en los negocios Desarrollo económico Economía colombiana Mercadeo::Colombia |
description |
El mercadeo verde es un tema del cual se ha venido hablando desde la década de los 60’s en donde se empieza a generar una preocupación por el cambio climático y la necesidad del cuidado del medio ambiente. Son varios los escritores que hablan sobre el tema, entre ellos Pittie, Hailes y Polonsky quienes analizan y explican con ejemplos en la practica del mercadeo verde. En Colombia el tema aun es nuevo, y son varias las empresas, especialmente las PYMES las cuales ha decido apostarle al mercadeo verde hasta el punto de haber logrado diseñar productos ecológicos. esta iniciativa es apoyada por el gobierno dando incentivos y apoyando a las empresas que adopten esta tendencia que va dirigida al cuidado del medio ambiente. Con este trabajo esperamos aclarar algunos conceptos sobre el mercadeo verde, explicarlo a los empresarios e incentivarlos a la implementación de este mercadeo a través de ejemplos de empresas que han logrado aumentar sus utilidades gracias al aumento de productividad en sus empresas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-21T17:15:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-21T17:15:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-04-30 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_3741 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3741 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_3741 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3741 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Marketing and Introduction. Prentice Hall, 1996. Edition 2 Philip Kotler Chamorro, A (2001). Marketing ecológico; sí, marketing ecológico. Publicado en Puertas a la Lecturas. Universidad de Extremadura. Polonsky, M.J y Mintu-Wimsatt, A.T (editores, 1995): Environmental marketing: strategies, practice, theory and research.. The Haworth Press. Nueva York. Articulo “ La era del marketing verde” por Carlos Romero Sánchez Ing. Comercial Magíster en Finanzas Magíster en Mercadotecnia http://www.portafolio.co/archivo/documento/MAM-3551643 Beardsley, s.; BoNiNi, s.; meNdoNCa, l.; oppeNheim, J. (2007). “A New Era for Business”, Stanford Social Innovation Review (verano). http://www.ssireview.org/articles/entry/a_new_era_for_busi- ness/ (acceso: 3 de mayo de 2009). Estudio “ El giro hacia la empresa verde” por Daniel Arenas, Jérémie Fosse y Emily Huc http://www.oei.es/decada/accion.php?accion=08 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc266a6b-4a69-47d0-ab87-ecb3d0075711/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fa8be825-98e1-4e50-a7c9-6d250eb8453f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b46ff663-8c14-4b92-afa0-e8f482a9b6c3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/646baf16-42fa-4274-b860-03a0f4da49d5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48a56ffb-b576-4ecc-abd8-05f6b68c4b29/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb1d3695-0770-4ff6-8a0b-15910b4a8fcc/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87c0922b-a1f1-4157-925e-b6d2fd08926d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb25bf531a65ce31bb961fc22881c5d4 25e6d695fd829e5dbb0392831bee1e2a c61992a355800701903ea1660449fc0f 6fc4e62f581bbc75e3ed32821a4738ae e5c87f953230bc91315df915344392b0 846bfeaf5cedb507e5bd203e97ad45d4 e843d34d63d22ae9bf160405a1a167b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106408448557056 |
spelling |
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique28bf6f1f-a87f-4ca0-adb2-776b95e5aff9-1Sarralde Salas, CarolinaParada Jiménez, Laura JuliethSalazar Aristizabal, Yuri CatalinaAdministrador de Negocios Internacionalesd2cc8bb2-9d8c-4d25-adb0-fe7266d550ee-19d8195ef-8b40-45d1-b865-4f2f2e46d53c-1cb67756d-db19-4789-89c8-fff7ba5a803a-12012-08-21T17:15:56Z2012-08-21T17:15:56Z2012-04-302012El mercadeo verde es un tema del cual se ha venido hablando desde la década de los 60’s en donde se empieza a generar una preocupación por el cambio climático y la necesidad del cuidado del medio ambiente. Son varios los escritores que hablan sobre el tema, entre ellos Pittie, Hailes y Polonsky quienes analizan y explican con ejemplos en la practica del mercadeo verde. En Colombia el tema aun es nuevo, y son varias las empresas, especialmente las PYMES las cuales ha decido apostarle al mercadeo verde hasta el punto de haber logrado diseñar productos ecológicos. esta iniciativa es apoyada por el gobierno dando incentivos y apoyando a las empresas que adopten esta tendencia que va dirigida al cuidado del medio ambiente. Con este trabajo esperamos aclarar algunos conceptos sobre el mercadeo verde, explicarlo a los empresarios e incentivarlos a la implementación de este mercadeo a través de ejemplos de empresas que han logrado aumentar sus utilidades gracias al aumento de productividad en sus empresas.Green marketing is a topic that has been talked about since the early 60's where it starts to generate a climate change concerns and the need for environmental care. Several writers speak on the subject, including Pittie, Hailes and Polonsky who analyzed and explained with examples of green marketing practice. In Colombia, the issue is still new, and several companies, especially SMEs, who have decided to bet on green marketing, green design products thus ensuringThis initiative is supported by the government providing incentives and support to companies adopting this trend which is aimed at protecting the environment. With this work we hope to clarify some concepts of green marketing, explain to employers and encourage them to implement the policies it contains, through examples of organizations that have managed to increase profits through increased productivity in their companiesCentro De Estudios Empresariales Para La Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3741 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3741spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing and Introduction. Prentice Hall, 1996. Edition 2 Philip KotlerChamorro, A (2001). Marketing ecológico; sí, marketing ecológico. Publicado en Puertas a la Lecturas. Universidad de Extremadura.Polonsky, M.J y Mintu-Wimsatt, A.T (editores, 1995): Environmental marketing: strategies, practice, theory and research.. The Haworth Press. Nueva York.Articulo “ La era del marketing verde” por Carlos Romero Sánchez
Ing. Comercial
Magíster en Finanzas
Magíster en Mercadotecniahttp://www.portafolio.co/archivo/documento/MAM-3551643Beardsley, s.; BoNiNi, s.; meNdoNCa, l.; oppeNheim, J. (2007). “A New Era for Business”, Stanford Social Innovation Review (verano). http://www.ssireview.org/articles/entry/a_new_era_for_busi- ness/ (acceso: 3 de mayo de 2009).Estudio “ El giro hacia la empresa verde” por Daniel Arenas, Jérémie Fosse y Emily Huchttp://www.oei.es/decada/accion.php?accion=08instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo ecológicoProduccion limpiaMedio ambienteEco innovacionPublicidadConsumidorGreen marketingEnvironmentConsumerClean ProductionAdvertisingEco InnovationPerdurabilidad empresarialÉxito en los negociosDesarrollo económicoEconomía colombianaMercadeo::Colombia¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSarraldeSalas-Carolina-2012.pdfSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?application/pdf674303https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc266a6b-4a69-47d0-ab87-ecb3d0075711/downloadbb25bf531a65ce31bb961fc22881c5d4MD53Anexos.pdfAnexos.pdfAnexosapplication/pdf210323https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fa8be825-98e1-4e50-a7c9-6d250eb8453f/download25e6d695fd829e5dbb0392831bee1e2aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b46ff663-8c14-4b92-afa0-e8f482a9b6c3/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD55TEXTSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf.txtSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain63083https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/646baf16-42fa-4274-b860-03a0f4da49d5/download6fc4e62f581bbc75e3ed32821a4738aeMD510Anexos.pdf.txtAnexos.pdf.txtExtracted Texttext/plain16868https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48a56ffb-b576-4ecc-abd8-05f6b68c4b29/downloade5c87f953230bc91315df915344392b0MD512THUMBNAILSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf.jpgSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg842https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb1d3695-0770-4ff6-8a0b-15910b4a8fcc/download846bfeaf5cedb507e5bd203e97ad45d4MD511Anexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg970https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87c0922b-a1f1-4157-925e-b6d2fd08926d/downloade843d34d63d22ae9bf160405a1a167b0MD51310336/3741oai:repository.urosario.edu.co:10336/37412021-06-03 00:47:09.206http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |