¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?

El mercadeo verde es un tema del cual se ha venido hablando desde la década de los 60’s en donde se empieza a generar una preocupación por el cambio climático y la necesidad del cuidado del medio ambiente. Son varios los escritores que hablan sobre el tema, entre ellos Pittie, Hailes y Polonsky quie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3741
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3741
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3741
Palabra clave:
Mercadeo ecológico
Produccion limpia
Medio ambiente
Eco innovacion
Publicidad
Consumidor
Green marketing
Environment
Consumer
Clean Production
Advertising
Eco Innovation
Perdurabilidad empresarial
Éxito en los negocios
Desarrollo económico
Economía colombiana
Mercadeo::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_0a22a787a17018bcf9569f4dd4d108fd
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/3741
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
title ¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
spellingShingle ¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
Mercadeo ecológico
Produccion limpia
Medio ambiente
Eco innovacion
Publicidad
Consumidor
Green marketing
Environment
Consumer
Clean Production
Advertising
Eco Innovation
Perdurabilidad empresarial
Éxito en los negocios
Desarrollo económico
Economía colombiana
Mercadeo::Colombia
title_short ¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
title_full ¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
title_fullStr ¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
title_full_unstemmed ¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
title_sort ¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo ecológico
Produccion limpia
Medio ambiente
Eco innovacion
Publicidad
Consumidor
topic Mercadeo ecológico
Produccion limpia
Medio ambiente
Eco innovacion
Publicidad
Consumidor
Green marketing
Environment
Consumer
Clean Production
Advertising
Eco Innovation
Perdurabilidad empresarial
Éxito en los negocios
Desarrollo económico
Economía colombiana
Mercadeo::Colombia
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Green marketing
Environment
Consumer
Clean Production
Advertising
Eco Innovation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Perdurabilidad empresarial
Éxito en los negocios
Desarrollo económico
Economía colombiana
Mercadeo::Colombia
description El mercadeo verde es un tema del cual se ha venido hablando desde la década de los 60’s en donde se empieza a generar una preocupación por el cambio climático y la necesidad del cuidado del medio ambiente. Son varios los escritores que hablan sobre el tema, entre ellos Pittie, Hailes y Polonsky quienes analizan y explican con ejemplos en la practica del mercadeo verde. En Colombia el tema aun es nuevo, y son varias las empresas, especialmente las PYMES las cuales ha decido apostarle al mercadeo verde hasta el punto de haber logrado diseñar productos ecológicos. esta iniciativa es apoyada por el gobierno dando incentivos y apoyando a las empresas que adopten esta tendencia que va dirigida al cuidado del medio ambiente. Con este trabajo esperamos aclarar algunos conceptos sobre el mercadeo verde, explicarlo a los empresarios e incentivarlos a la implementación de este mercadeo a través de ejemplos de empresas que han logrado aumentar sus utilidades gracias al aumento de productividad en sus empresas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-08-21T17:15:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-08-21T17:15:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-04-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_3741
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3741
url https://doi.org/10.48713/10336_3741
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3741
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Marketing and Introduction. Prentice Hall, 1996. Edition 2 Philip Kotler
Chamorro, A (2001). Marketing ecológico; sí, marketing ecológico. Publicado en Puertas a la Lecturas. Universidad de Extremadura.
Polonsky, M.J y Mintu-Wimsatt, A.T (editores, 1995): Environmental marketing: strategies, practice, theory and research.. The Haworth Press. Nueva York.
Articulo “ La era del marketing verde” por Carlos Romero Sánchez
Ing. Comercial 
Magíster en Finanzas
Magíster en Mercadotecnia
http://www.portafolio.co/archivo/documento/MAM-3551643
Beardsley, s.; BoNiNi, s.; meNdoNCa, l.; oppeNheim, J. (2007). “A New Era for Business”, Stanford Social Innovation Review (verano). http://www.ssireview.org/articles/entry/a_new_era_for_busi- ness/ (acceso: 3 de mayo de 2009).
Estudio “ El giro hacia la empresa verde” por Daniel Arenas, Jérémie Fosse y Emily Huc
http://www.oei.es/decada/accion.php?accion=08
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc266a6b-4a69-47d0-ab87-ecb3d0075711/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fa8be825-98e1-4e50-a7c9-6d250eb8453f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b46ff663-8c14-4b92-afa0-e8f482a9b6c3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/646baf16-42fa-4274-b860-03a0f4da49d5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48a56ffb-b576-4ecc-abd8-05f6b68c4b29/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb1d3695-0770-4ff6-8a0b-15910b4a8fcc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87c0922b-a1f1-4157-925e-b6d2fd08926d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb25bf531a65ce31bb961fc22881c5d4
25e6d695fd829e5dbb0392831bee1e2a
c61992a355800701903ea1660449fc0f
6fc4e62f581bbc75e3ed32821a4738ae
e5c87f953230bc91315df915344392b0
846bfeaf5cedb507e5bd203e97ad45d4
e843d34d63d22ae9bf160405a1a167b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390567744241664
spelling Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique28bf6f1f-a87f-4ca0-adb2-776b95e5aff9-1Sarralde Salas, CarolinaParada Jiménez, Laura JuliethSalazar Aristizabal, Yuri CatalinaAdministrador de Negocios Internacionalesd2cc8bb2-9d8c-4d25-adb0-fe7266d550ee-19d8195ef-8b40-45d1-b865-4f2f2e46d53c-1cb67756d-db19-4789-89c8-fff7ba5a803a-12012-08-21T17:15:56Z2012-08-21T17:15:56Z2012-04-302012El mercadeo verde es un tema del cual se ha venido hablando desde la década de los 60’s en donde se empieza a generar una preocupación por el cambio climático y la necesidad del cuidado del medio ambiente. Son varios los escritores que hablan sobre el tema, entre ellos Pittie, Hailes y Polonsky quienes analizan y explican con ejemplos en la practica del mercadeo verde. En Colombia el tema aun es nuevo, y son varias las empresas, especialmente las PYMES las cuales ha decido apostarle al mercadeo verde hasta el punto de haber logrado diseñar productos ecológicos. esta iniciativa es apoyada por el gobierno dando incentivos y apoyando a las empresas que adopten esta tendencia que va dirigida al cuidado del medio ambiente. Con este trabajo esperamos aclarar algunos conceptos sobre el mercadeo verde, explicarlo a los empresarios e incentivarlos a la implementación de este mercadeo a través de ejemplos de empresas que han logrado aumentar sus utilidades gracias al aumento de productividad en sus empresas.Green marketing is a topic that has been talked about since the early 60's where it starts to generate a climate change concerns and the need for environmental care. Several writers speak on the subject, including Pittie, Hailes and Polonsky who analyzed and explained with examples of green marketing practice. In Colombia, the issue is still new, and several companies, especially SMEs, who have decided to bet on green marketing, green design products thus ensuringThis initiative is supported by the government providing incentives and support to companies adopting this trend which is aimed at protecting the environment. With this work we hope to clarify some concepts of green marketing, explain to employers and encourage them to implement the policies it contains, through examples of organizations that have managed to increase profits through increased productivity in their companiesCentro De Estudios Empresariales Para La Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3741 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3741spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing and Introduction. Prentice Hall, 1996. Edition 2 Philip KotlerChamorro, A (2001). Marketing ecológico; sí, marketing ecológico. Publicado en Puertas a la Lecturas. Universidad de Extremadura.Polonsky, M.J y Mintu-Wimsatt, A.T (editores, 1995): Environmental marketing: strategies, practice, theory and research.. The Haworth Press. Nueva York.Articulo “ La era del marketing verde” por Carlos Romero Sánchez
Ing. Comercial 
Magíster en Finanzas
Magíster en Mercadotecniahttp://www.portafolio.co/archivo/documento/MAM-3551643Beardsley, s.; BoNiNi, s.; meNdoNCa, l.; oppeNheim, J. (2007). “A New Era for Business”, Stanford Social Innovation Review (verano). http://www.ssireview.org/articles/entry/a_new_era_for_busi- ness/ (acceso: 3 de mayo de 2009).Estudio “ El giro hacia la empresa verde” por Daniel Arenas, Jérémie Fosse y Emily Huchttp://www.oei.es/decada/accion.php?accion=08instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo ecológicoProduccion limpiaMedio ambienteEco innovacionPublicidadConsumidorGreen marketingEnvironmentConsumerClean ProductionAdvertisingEco InnovationPerdurabilidad empresarialÉxito en los negociosDesarrollo económicoEconomía colombianaMercadeo::Colombia¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSarraldeSalas-Carolina-2012.pdfSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf¿Impacto del Ecomarketing en los indicadores de productividad de las empresas Colombianas?application/pdf674303https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dc266a6b-4a69-47d0-ab87-ecb3d0075711/downloadbb25bf531a65ce31bb961fc22881c5d4MD53Anexos.pdfAnexos.pdfAnexosapplication/pdf210323https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fa8be825-98e1-4e50-a7c9-6d250eb8453f/download25e6d695fd829e5dbb0392831bee1e2aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b46ff663-8c14-4b92-afa0-e8f482a9b6c3/downloadc61992a355800701903ea1660449fc0fMD55TEXTSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf.txtSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf.txtExtracted Texttext/plain63083https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/646baf16-42fa-4274-b860-03a0f4da49d5/download6fc4e62f581bbc75e3ed32821a4738aeMD510Anexos.pdf.txtAnexos.pdf.txtExtracted Texttext/plain16868https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48a56ffb-b576-4ecc-abd8-05f6b68c4b29/downloade5c87f953230bc91315df915344392b0MD512THUMBNAILSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf.jpgSarraldeSalas-Carolina-2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg842https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eb1d3695-0770-4ff6-8a0b-15910b4a8fcc/download846bfeaf5cedb507e5bd203e97ad45d4MD511Anexos.pdf.jpgAnexos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg970https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87c0922b-a1f1-4157-925e-b6d2fd08926d/downloade843d34d63d22ae9bf160405a1a167b0MD51310336/3741oai:repository.urosario.edu.co:10336/37412021-06-03 00:47:09.206http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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