Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"
Por su importancia en el tejido empresarial andaluz, se ha realizado un análisis web de 35 pymes de diversos sectores del PTA Málaga y la implantación del SMO (Social Media Optimization) en dichas empresas pequeñas y medianas para conocer cuál es el estado de la cuestión. La técnica utilizada para...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15317
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15317
- Palabra clave:
- Social media optimization
pymes
marcadores sociales
rss
botones
enlaces permanentes.
Social media Optimization
SMEs
social bookmarking
rss
buttons
permanentlinks
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_0a229e3855c346511f6de7daf58daddc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15317 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
dc27ec4f-a961-4cf3-a282-04ccb18be916-12018-03-07T13:36:14Z2018-03-07T13:36:14Z2011-10-182011Por su importancia en el tejido empresarial andaluz, se ha realizado un análisis web de 35 pymes de diversos sectores del PTA Málaga y la implantación del SMO (Social Media Optimization) en dichas empresas pequeñas y medianas para conocer cuál es el estado de la cuestión. La técnica utilizada para analizar las páginas webs de las pymes de distintos sectores del PTA ha sido el método del análisis de contenido. Para realizar el análisis de las webs del PTA, en cuanto a la implementación del SMO, se han identificado la presencia o ausencia (presencia=1, ausencia=0) de ocho unidades de análisis establecidas para medir el SMO: marcadores sociales, web feed, enlaces, contenido difundible, mashups, widgets, medios sociales, botones. A tenor de los resultados obtenidos según las empresas analizadas, concretamente las pymes del PTA de Málaga, se observa tienen una baja implementación del social media optimization en sus páginas web. Because of its importance in the Andalusian business, I made a web analysis of 35 SMEs from different sectors of the PTA Málaga and it´s implementation of SMO (Social Media Optimization) to know what is the state in these SMEs. The technique used to analyze the websites of SMEs in various sectors of the PTA has been the method of content analysis. For the analysis of the sites of PTA in the implementation of the SMO, we have identified the presence or absence (presence = 1, no = 0) of eight units of analysis set out to measure the SMO: social bookmarking, web feed, blogs, broadcast content, mashups, widgets, social media buttons. According to the results obtained by the surveyed companies, particularly SMEs PTA Málaga, have a low implementation of social media optimization in its websites. application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15317spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903/2831Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-1431856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSocial media optimizationpymesmarcadores socialesrssbotonesenlaces permanentes.Social media OptimizationSMEssocial bookmarkingrssbuttonspermanentlinksSocial Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"Social Media Optimization. Su implementación en las webs de las pymes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Belmonte Jiménez, Ana10336/15317oai:repository.urosario.edu.co:10336/153172021-06-03 00:48:33.474http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía" Social Media Optimization. Su implementación en las webs de las pymes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) |
title |
Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía" |
spellingShingle |
Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía" Social media optimization pymes marcadores sociales rss botones enlaces permanentes. Social media Optimization SMEs social bookmarking rss buttons permanentlinks |
title_short |
Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía" |
title_full |
Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía" |
title_fullStr |
Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía" |
title_full_unstemmed |
Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía" |
title_sort |
Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía" |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Social media optimization pymes marcadores sociales rss botones enlaces permanentes. |
topic |
Social media optimization pymes marcadores sociales rss botones enlaces permanentes. Social media Optimization SMEs social bookmarking rss buttons permanentlinks |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Social media Optimization SMEs social bookmarking rss buttons permanentlinks |
description |
Por su importancia en el tejido empresarial andaluz, se ha realizado un análisis web de 35 pymes de diversos sectores del PTA Málaga y la implantación del SMO (Social Media Optimization) en dichas empresas pequeñas y medianas para conocer cuál es el estado de la cuestión. La técnica utilizada para analizar las páginas webs de las pymes de distintos sectores del PTA ha sido el método del análisis de contenido. Para realizar el análisis de las webs del PTA, en cuanto a la implementación del SMO, se han identificado la presencia o ausencia (presencia=1, ausencia=0) de ocho unidades de análisis establecidas para medir el SMO: marcadores sociales, web feed, enlaces, contenido difundible, mashups, widgets, medios sociales, botones. A tenor de los resultados obtenidos según las empresas analizadas, concretamente las pymes del PTA de Málaga, se observa tienen una baja implementación del social media optimization en sus páginas web. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-10-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:14Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15317 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15317 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903/2831 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167617023246336 |