Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"

Por su importancia en el tejido empresarial andaluz, se ha realizado un análisis web de 35 pymes de diversos sectores del PTA Málaga  y la implantación del SMO (Social Media Optimization) en dichas empresas pequeñas y medianas para conocer cuál es el estado de la cuestión. La técnica utilizada para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15317
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15317
Palabra clave:
Social media optimization
pymes
marcadores sociales
rss
botones
enlaces permanentes.
Social media Optimization
SMEs
social bookmarking
rss
buttons
permanentlinks
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_0a229e3855c346511f6de7daf58daddc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15317
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling dc27ec4f-a961-4cf3-a282-04ccb18be916-12018-03-07T13:36:14Z2018-03-07T13:36:14Z2011-10-182011Por su importancia en el tejido empresarial andaluz, se ha realizado un análisis web de 35 pymes de diversos sectores del PTA Málaga  y la implantación del SMO (Social Media Optimization) en dichas empresas pequeñas y medianas para conocer cuál es el estado de la cuestión. La técnica utilizada para analizar las páginas webs de las pymes de distintos sectores del PTA ha sido el método del análisis de contenido. Para realizar el análisis de las webs del PTA, en cuanto a la implementación del SMO, se han identificado la presencia o ausencia (presencia=1, ausencia=0) de ocho unidades de análisis establecidas para medir el SMO: marcadores sociales, web feed, enlaces, contenido difundible, mashups, widgets, medios sociales, botones. A tenor de los resultados obtenidos según las empresas analizadas, concretamente las pymes del PTA de Málaga, se observa tienen una baja implementación del social media optimization en sus páginas web.  Because of its importance in the Andalusian business, I made a web analysis of 35 SMEs from different sectors of the PTA Málaga and it´s implementation of SMO (Social Media Optimization) to know what is the state in these SMEs. The technique used to analyze the websites of SMEs in various sectors of the PTA has been the method of content analysis. For the analysis of the sites of PTA in the implementation of the SMO, we have identified the presence or absence (presence = 1, no = 0) of eight units of analysis set out to measure the SMO: social bookmarking, web feed, blogs, broadcast content, mashups, widgets, social media buttons.  According to the results obtained by the surveyed companies, particularly SMEs PTA Málaga, have a low implementation of social media optimization in its websites.  application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15317spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903/2831Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-1431856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSocial media optimizationpymesmarcadores socialesrssbotonesenlaces permanentes.Social media OptimizationSMEssocial bookmarkingrssbuttonspermanentlinksSocial Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"Social Media Optimization. Su implementación en las webs de las pymes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Belmonte Jiménez, Ana10336/15317oai:repository.urosario.edu.co:10336/153172021-06-03 00:48:33.474http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"
Social Media Optimization. Su implementación en las webs de las pymes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)
title Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"
spellingShingle Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"
Social media optimization
pymes
marcadores sociales
rss
botones
enlaces permanentes.
Social media Optimization
SMEs
social bookmarking
rss
buttons
permanentlinks
title_short Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"
title_full Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"
title_fullStr Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"
title_full_unstemmed Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"
title_sort Social Media Optimization. Implementation in SME’s Websites of the "Parque Tecnológico de Andalucía"
dc.subject.spa.fl_str_mv Social media optimization
pymes
marcadores sociales
rss
botones
enlaces permanentes.
topic Social media optimization
pymes
marcadores sociales
rss
botones
enlaces permanentes.
Social media Optimization
SMEs
social bookmarking
rss
buttons
permanentlinks
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Social media Optimization
SMEs
social bookmarking
rss
buttons
permanentlinks
description Por su importancia en el tejido empresarial andaluz, se ha realizado un análisis web de 35 pymes de diversos sectores del PTA Málaga  y la implantación del SMO (Social Media Optimization) en dichas empresas pequeñas y medianas para conocer cuál es el estado de la cuestión. La técnica utilizada para analizar las páginas webs de las pymes de distintos sectores del PTA ha sido el método del análisis de contenido. Para realizar el análisis de las webs del PTA, en cuanto a la implementación del SMO, se han identificado la presencia o ausencia (presencia=1, ausencia=0) de ocho unidades de análisis establecidas para medir el SMO: marcadores sociales, web feed, enlaces, contenido difundible, mashups, widgets, medios sociales, botones. A tenor de los resultados obtenidos según las empresas analizadas, concretamente las pymes del PTA de Málaga, se observa tienen una baja implementación del social media optimization en sus páginas web.  
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-10-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:14Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15317
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15317
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3903/2831
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 2 (2011): (Jul-Dic) E-Ciencia, Comunicación y Contenidos Digitales; 129-143
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167617023246336