Identificación de estrategias para aumentar el reconocimiento y posicionamiento de la empresa El Sarcay

Las estrategias para incrementar el reconocimiento y posicionamiento de El Sarcay, empresa productora y comercializadora de Pisco Peruano, se establecieron mediante un análisis DOFA el cual permitió visualizar en detalle la información de la empresa y del mercado en el que se encuentra. En esta inve...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Pisco
Matrices
Mercadeo
Posicionamiento
Análisis
Comercio
Competencia
Factores Críticos
Estrategias
Reconocimiento
Administración general
Pisco
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description Las estrategias para incrementar el reconocimiento y posicionamiento de El Sarcay, empresa productora y comercializadora de Pisco Peruano, se establecieron mediante un análisis DOFA el cual permitió visualizar en detalle la información de la empresa y del mercado en el que se encuentra. En esta investigación, se identificó que la compañía ofrece a sus consumidores productos de excelente calidad que genera una ventaja competitiva frente a las otras compañías. La empresa a pesar de cumplir con los estándares de calidad establecidos por DO-PISCO, no es muy reconocida en su industria; por esta razón identificamos cuatro estrategias principales, que se obtuvieron mediante la realización de diferentes matrices, y que proponen que la empresa invierta en penetración de mercados, estrategias de mercadeo digital, participación en diferentes ferias nacionales e internacionales y, por ultimo hacer un desarrollo de mercado que le permita incrementar sus ventas y reconocimiento en la industria.
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spelling Escobar Salas, Mauricio Eduardo34db6496-431f-4e5d-af59-7128faa089bd-1Cañón Pardo, VivianaMoreno Varon, Laura DanielaAdministrador de Negocios Internacionales9dbbc3bb-a062-4d66-95e0-c2b87bbfd3ee-1bb4bc6c9-eaa5-4d57-8a7f-9b3069c3816e-12017-03-23T20:10:00Z2017-03-23T20:10:00Z2016-11-252016Las estrategias para incrementar el reconocimiento y posicionamiento de El Sarcay, empresa productora y comercializadora de Pisco Peruano, se establecieron mediante un análisis DOFA el cual permitió visualizar en detalle la información de la empresa y del mercado en el que se encuentra. En esta investigación, se identificó que la compañía ofrece a sus consumidores productos de excelente calidad que genera una ventaja competitiva frente a las otras compañías. La empresa a pesar de cumplir con los estándares de calidad establecidos por DO-PISCO, no es muy reconocida en su industria; por esta razón identificamos cuatro estrategias principales, que se obtuvieron mediante la realización de diferentes matrices, y que proponen que la empresa invierta en penetración de mercados, estrategias de mercadeo digital, participación en diferentes ferias nacionales e internacionales y, por ultimo hacer un desarrollo de mercado que le permita incrementar sus ventas y reconocimiento en la industria.The strategies to increase the recognition and positioning of El Sarcay, a company producer and distributor of Pisco Peruano, were established through a SWOT analysis which allowed to visualize in detail the information of the company and the market in which it is located. In this research, it was identified that the company offers to its consumers products of excellent quality that generate a competitive advantage over the other companies. The company, despite complying with the quality standards established by DO-PISCO, is still not recognized in its industry; due to this reason, we have identified four main strategies which were obtained through the realization of different matrices, and which propose that the company invest in market penetration, digital marketing strategies, participation in different national and international fairs and, finally, implement Market development strategies that allow it to increase its sales and recognition in the industry.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13178 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13178spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, J. (20 de Septiembre de 2016). Un debate 'caliente' tendrá la votación de la ley de licores. Portafolio.Arturo, M. (s.f.). Recuperado el 25 de Noviembre de 2016, de http://www.deinsa.com/cmi/documentos/Los_factores_criticos_del_exito.pdfCancillera. (s.f.). Obtenido de Alianza del Pacifico: http://www.cancilleria.gov.co/international/consensus/pacific-allianceCardenas, J. (28 de Abril de 2016). (V. A. Cañon Pardo, & L. D. Moreno Varon, Entrevistadores)Correa Amaya, J. (2004). Método DOFA, ¿ método usado para diagnostico de vulnerabilidad y planeación estratégica? Neiva. Recuperado el 22 de Octubre de 2016David, F. R. (2003). Conceptos de administración estrátegica. Mexico: Pearson Educación. 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(s.f.).instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPiscoMatricesMercadeoPosicionamientoAnálisisComercioCompetenciaFactores CríticosEstrategiasReconocimientoAdministración general658600PiscoPositioningMarketingMarketsMatricesStrategiesRecognitionCommerceCompetitionCritical FactorsAnalysisNegocios internacionalesPlanificación empresarialComercio internacionalIndustrias alimenticiasIdentificación de estrategias para aumentar el reconocimiento y posicionamiento de la empresa El SarcaybachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTMorenoVaron-LauraDaniela-2016.pdf.txtMorenoVaron-LauraDaniela-2016.pdf.txtExtracted texttext/plain57572https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45d4ee7e-3c3d-4294-bd1b-0b74c933019e/downloadd01a771b8dfe4d036b3ae4dae6a6e0b4MD54MorenoVaron-LauraDaniela-2016.pdf.txtMorenoVaron-LauraDaniela-2016.pdf.txtExtracted 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