Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.

El fomento de la creación de empresas es hoy día en España una forma más de promover la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Una de las cuestiones más importantes a resolver antes de iniciar esta nueva aventura profesional es la de la elección de la que será su idea de negocio....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17126
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17126
Palabra clave:
banco de ideas
idea de negocio
yacimiento de empleo.
Information and communication technologies (ICT)
digital development gap
competitive technological strategy
impact of the ICT on the business strategies.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_09fbd23072d415d7d4dc9efaae758a98
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17126
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling e965217c-3123-480a-a488-4174d17ccfa6-12018-03-07T14:39:29Z2018-03-07T14:39:29Z2009-05-222009El fomento de la creación de empresas es hoy día en España una forma más de promover la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Una de las cuestiones más importantes a resolver antes de iniciar esta nueva aventura profesional es la de la elección de la que será su idea de negocio. En este artículo pretendemos facilitar a los egresados, sean de donde sean, la elección de ideas de negocio coherentes con las realidades empresariales vigentes en sus ámbitos de residencia, pero también con lo que desean verdaderamente crear.Today, the use and manage of information and communication technologies (ICT) within the global competitive environments, is evident and essential for the competitiveness empowerment of companies at world class levels. It has been observed, that the simple use of ICT as a tool of administrative support, do not guarantee high levels of competitiveness, neither the creation of exceptional value for the main economic players of developing countries. In order to be a real differentiation enabler for the organizations, it is necessary to concentrate its use in the core business capabilities and in its articulation with the external conditions of his regional environments.This work has two fundamentals objectives; fi rst, to identify how the ICT are used to support the operation of most Latin American companies, and to propose possible alternatives to achieve highest levels of impact of the current regional competitiveness. It is clear that the existing digital development gap have affected not only the level of electronic readiness that the region requires to support the current operation of the companies, or the improvement of their levels of productivity, but it also clear how the digital technologies affect remarkably the competitiveness and the economic development of companies that are not ready to resist the impacts of the world class players.In this work we emphasized the necessity to redesign the Latin American companies through the change of the old paradigms of management, operations and competition, by new organizational structures, new business models better adapted to the modern schemes of businesses and industrial conditions. Globalization is a fact. It exists already, and companies require better strategic practices to be successful in the current complex economic models, as well as new strategies to compete in changing environments.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17126spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069/2723Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 45-70Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 45-702145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURbanco de ideasidea de negocioyacimiento de empleo.Information and communication technologies (ICT)digital development gapcompetitive technological strategyimpact of the ICT on the business strategies.Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Fernández González, Martha10336/17126oai:repository.urosario.edu.co:10336/171262021-06-03 00:48:52.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.
title Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.
spellingShingle Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.
banco de ideas
idea de negocio
yacimiento de empleo.
Information and communication technologies (ICT)
digital development gap
competitive technological strategy
impact of the ICT on the business strategies.
title_short Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.
title_full Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.
title_fullStr Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.
title_full_unstemmed Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.
title_sort Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.
dc.subject.spa.fl_str_mv banco de ideas
idea de negocio
yacimiento de empleo.
topic banco de ideas
idea de negocio
yacimiento de empleo.
Information and communication technologies (ICT)
digital development gap
competitive technological strategy
impact of the ICT on the business strategies.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Information and communication technologies (ICT)
digital development gap
competitive technological strategy
impact of the ICT on the business strategies.
description El fomento de la creación de empresas es hoy día en España una forma más de promover la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Una de las cuestiones más importantes a resolver antes de iniciar esta nueva aventura profesional es la de la elección de la que será su idea de negocio. En este artículo pretendemos facilitar a los egresados, sean de donde sean, la elección de ideas de negocio coherentes con las realidades empresariales vigentes en sus ámbitos de residencia, pero también con lo que desean verdaderamente crear.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:29Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17126
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17126
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069/2723
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 45-70
Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 45-70
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167557479858176