Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.
El fomento de la creación de empresas es hoy día en España una forma más de promover la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Una de las cuestiones más importantes a resolver antes de iniciar esta nueva aventura profesional es la de la elección de la que será su idea de negocio....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17126
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17126
- Palabra clave:
- banco de ideas
idea de negocio
yacimiento de empleo.
Information and communication technologies (ICT)
digital development gap
competitive technological strategy
impact of the ICT on the business strategies.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_09fbd23072d415d7d4dc9efaae758a98 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17126 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
e965217c-3123-480a-a488-4174d17ccfa6-12018-03-07T14:39:29Z2018-03-07T14:39:29Z2009-05-222009El fomento de la creación de empresas es hoy día en España una forma más de promover la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Una de las cuestiones más importantes a resolver antes de iniciar esta nueva aventura profesional es la de la elección de la que será su idea de negocio. En este artículo pretendemos facilitar a los egresados, sean de donde sean, la elección de ideas de negocio coherentes con las realidades empresariales vigentes en sus ámbitos de residencia, pero también con lo que desean verdaderamente crear.Today, the use and manage of information and communication technologies (ICT) within the global competitive environments, is evident and essential for the competitiveness empowerment of companies at world class levels. It has been observed, that the simple use of ICT as a tool of administrative support, do not guarantee high levels of competitiveness, neither the creation of exceptional value for the main economic players of developing countries. In order to be a real differentiation enabler for the organizations, it is necessary to concentrate its use in the core business capabilities and in its articulation with the external conditions of his regional environments.This work has two fundamentals objectives; fi rst, to identify how the ICT are used to support the operation of most Latin American companies, and to propose possible alternatives to achieve highest levels of impact of the current regional competitiveness. It is clear that the existing digital development gap have affected not only the level of electronic readiness that the region requires to support the current operation of the companies, or the improvement of their levels of productivity, but it also clear how the digital technologies affect remarkably the competitiveness and the economic development of companies that are not ready to resist the impacts of the world class players.In this work we emphasized the necessity to redesign the Latin American companies through the change of the old paradigms of management, operations and competition, by new organizational structures, new business models better adapted to the modern schemes of businesses and industrial conditions. Globalization is a fact. It exists already, and companies require better strategic practices to be successful in the current complex economic models, as well as new strategies to compete in changing environments.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17126spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069/2723Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 45-70Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 45-702145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURbanco de ideasidea de negocioyacimiento de empleo.Information and communication technologies (ICT)digital development gapcompetitive technological strategyimpact of the ICT on the business strategies.Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Fernández González, Martha10336/17126oai:repository.urosario.edu.co:10336/171262021-06-03 00:48:52.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI. |
title |
Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI. |
spellingShingle |
Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI. banco de ideas idea de negocio yacimiento de empleo. Information and communication technologies (ICT) digital development gap competitive technological strategy impact of the ICT on the business strategies. |
title_short |
Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI. |
title_full |
Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI. |
title_fullStr |
Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI. |
title_full_unstemmed |
Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI. |
title_sort |
Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
banco de ideas idea de negocio yacimiento de empleo. |
topic |
banco de ideas idea de negocio yacimiento de empleo. Information and communication technologies (ICT) digital development gap competitive technological strategy impact of the ICT on the business strategies. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Information and communication technologies (ICT) digital development gap competitive technological strategy impact of the ICT on the business strategies. |
description |
El fomento de la creación de empresas es hoy día en España una forma más de promover la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Una de las cuestiones más importantes a resolver antes de iniciar esta nueva aventura profesional es la de la elección de la que será su idea de negocio. En este artículo pretendemos facilitar a los egresados, sean de donde sean, la elección de ideas de negocio coherentes con las realidades empresariales vigentes en sus ámbitos de residencia, pero también con lo que desean verdaderamente crear. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:29Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17126 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17126 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069/2723 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 45-70 Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 16 (2009); 45-70 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167557479858176 |