Ideas de negocio para egresados universitarios: fases en la búsqueda de una idea, bancos de ideas y nuevos yacimientos de empleo en la España del siglo XXI.

El fomento de la creación de empresas es hoy día en España una forma más de promover la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Una de las cuestiones más importantes a resolver antes de iniciar esta nueva aventura profesional es la de la elección de la que será su idea de negocio....

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17126
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1069
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17126
Palabra clave:
banco de ideas
idea de negocio
yacimiento de empleo.
Information and communication technologies (ICT)
digital development gap
competitive technological strategy
impact of the ICT on the business strategies.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Description
Summary:El fomento de la creación de empresas es hoy día en España una forma más de promover la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Una de las cuestiones más importantes a resolver antes de iniciar esta nueva aventura profesional es la de la elección de la que será su idea de negocio. En este artículo pretendemos facilitar a los egresados, sean de donde sean, la elección de ideas de negocio coherentes con las realidades empresariales vigentes en sus ámbitos de residencia, pero también con lo que desean verdaderamente crear.