The Smoking royalty

El presente trabajo de grado que fue elaborado en el año 2019 y fue realizado para desarrollar un producto o servicio que sea creado desde cero con el fin de que pueda ser llevado al mercado colombiano de manera correcta aplicando los conocimientos adquiridos durante no solo un semestre académico si...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20462
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20462
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20462
Palabra clave:
Tabaco
Puro
Armador
Cortador
Administración general
Tobacco
Puro
Shipowner
Cutter
Negocios internacionales
Desarrollo de productos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_09abe023512ffeffa72d650a850a4370
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/20462
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv The Smoking royalty
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv La realeza de fumar
title The Smoking royalty
spellingShingle The Smoking royalty
Tabaco
Puro
Armador
Cortador
Administración general
Tobacco
Puro
Shipowner
Cutter
Negocios internacionales
Desarrollo de productos
title_short The Smoking royalty
title_full The Smoking royalty
title_fullStr The Smoking royalty
title_full_unstemmed The Smoking royalty
title_sort The Smoking royalty
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Tabaco
Puro
Armador
Cortador
topic Tabaco
Puro
Armador
Cortador
Administración general
Tobacco
Puro
Shipowner
Cutter
Negocios internacionales
Desarrollo de productos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Tobacco
Puro
Shipowner
Cutter
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios internacionales
Desarrollo de productos
description El presente trabajo de grado que fue elaborado en el año 2019 y fue realizado para desarrollar un producto o servicio que sea creado desde cero con el fin de que pueda ser llevado al mercado colombiano de manera correcta aplicando los conocimientos adquiridos durante no solo un semestre académico sino toda la historia de la carrera de los estudiantes en donde se prepararon para afrontar situaciones de este calibre, con herramientas teóricas y prácticas. El proyecto inicia desde una sucesión de herramientas para encontrar la idea perfecta dentro de cinco posibles productos o servicios como primer paso; estas ideas de productos potenciales y fueron siendo descartadas y pulidas mediante un tamizado en donde gracias a esta herramienta y al conocimiento del tutor se escogió la idea a más viable. Posteriormente, fueron aplicadas diferentes herramientas como el desarrollo del posicionamiento de la marca, la construcción del concepto, el lienzo de percepción del cliente, el lienzo de la propuesta de valor, el canvas y cuadro de planeación estratégica. De igual modo, se realizó una encuesta de prueba de concepto y un Focus Group como prueba de producto. Por último, se realizó el estado de cuenta P&G del producto a fin de determinar el margen de rentabilidad, costos, indicadores y punto de equilibrio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-21T15:45:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-21T15:45:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-10-18
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_20462
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20462
url https://doi.org/10.48713/10336_20462
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20462
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barcelona School of management. (06 de 04 de 2016). BTL. Obtenido de Qué es el BTL y por qué usarlo en tu estrategia de marketing: https://marketingdigital.bsm.upf.edu/btl-estrategia-marketing/
Emprende Pyme. (20 de 09 de 2017). Emprende Pyme. Obtenido de Mapa de posicionamiento: https://www.emprendepyme.net/mapa-de-posicionamiento.html
García, I. (09 de 01 de 2018). Economia simple. Obtenido de Definición de Focus group: https://www.economiasimple.net/glosario/focusgroup
García-Allen, J. (2016). Psicologia y mente. Obtenido de Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas: https://psicologiaymente.com/psicologia/piramide-de-maslow
IPSOS. (03 de 06 de 2016). Prueba de concepto. Obtenido de IPSOS: https://www.ipsos.com/es-es/prueba-de-concepto
Malleven, C. (s.f.). Brandwatch. Obtenido de Perfiles de clientes, personalización y estrategias de marketing: https://www.brandwatch.com/es/blog/perfiles-de-clientes/
More, M. (2015). IEBS. Obtenido de Qué es el Modelo Canvas y cómo aplicarlo a tu negocio: https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocio-agile-scrum/
Noticias comercio exterior. (23 de 07 de 2018). CVNO. Obtenido de PROBLEMA DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA Y EL EMPRENDIMIENTO COMO UN GENERADOR DE NUEVOS TRABAJOS: https://www.cvn.com.co/emprendimiento-en-colombia/
Pendino, S. (2015). Sebastian Pendino. Obtenido de Canvas lienzo de la propuesta de valor. Cómo crear una oferta efectiva.: https://sebastianpendino.com/canvas-lienzo-propuesta-de-valor/
Roldán, P. N. (s.f.). Economipedia. Obtenido de Competitividad: https://economipedia.com/definiciones/competitividad.html
Secretaria de turismo. (2004). Atractividad de los mercados turisticos. Obtenido de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV-07/tema1/FASCICULOII.pdf
Vanguardia 100. (11 de 12 de 218). Vanguardia 100. Obtenido de El emprendimiento en Colombia es una realidad que hay que aprovechar: https://www.vanguardia.com/economia/emprendedores/el-emprendimiento-en-colombia-es-una-realidad-que-hay-que-aprovechar-BCVL452715
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99d51778-eac5-4b5f-8b8b-4ef8033ade78/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47ce17f9-23bf-436b-8234-69c69b46b88f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31bc0b91-5262-4329-a95e-90cc5ba48d87/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce11c979-f028-4ac0-b647-f22f327a5869/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4db87fad-2457-4915-aa76-77e92bf4205f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a76ff5f3386cf77686c6c9eabfc90697
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
2a094c483c62b33d17b9a8111cb075a3
a58fc349f18f7281d6cbcab70cb51329
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167529639116800
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Moreno Giraldo, DanielaSalas Zambrano, Juan FelipeMendoza Martínez, Sara SusanaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timeef4bcb2f-2eaa-41ea-9bac-88661b5fa236600b943aec4-9d9b-4095-8a46-7a6d6ea223ad60029e03558-3624-4649-b28e-2eafab2bf6e16002019-10-21T15:45:49Z2019-10-21T15:45:49Z2019-10-18El presente trabajo de grado que fue elaborado en el año 2019 y fue realizado para desarrollar un producto o servicio que sea creado desde cero con el fin de que pueda ser llevado al mercado colombiano de manera correcta aplicando los conocimientos adquiridos durante no solo un semestre académico sino toda la historia de la carrera de los estudiantes en donde se prepararon para afrontar situaciones de este calibre, con herramientas teóricas y prácticas. El proyecto inicia desde una sucesión de herramientas para encontrar la idea perfecta dentro de cinco posibles productos o servicios como primer paso; estas ideas de productos potenciales y fueron siendo descartadas y pulidas mediante un tamizado en donde gracias a esta herramienta y al conocimiento del tutor se escogió la idea a más viable. Posteriormente, fueron aplicadas diferentes herramientas como el desarrollo del posicionamiento de la marca, la construcción del concepto, el lienzo de percepción del cliente, el lienzo de la propuesta de valor, el canvas y cuadro de planeación estratégica. De igual modo, se realizó una encuesta de prueba de concepto y un Focus Group como prueba de producto. Por último, se realizó el estado de cuenta P&G del producto a fin de determinar el margen de rentabilidad, costos, indicadores y punto de equilibrio.The present degree work that was prepared in the year 2019 and was carried out to develop a product or service that is created from scratch so that it can be brought to the Colombian market correctly applying the knowledge acquired during not only an academic semester but the whole history of the students' career where they prepared to face situations of this caliber, with theoretical and practical tools. The project starts from a succession of tools to find the perfect idea within five possible products or services as a first step; These ideas of potential products and were being discarded and polished by sieving where, thanks to this tool and the knowledge of the tutor, the idea was chosen to be more viable. Subsequently, different tools were applied such as the development of the brand positioning, the construction of the concept, the canvas of customer perception, the canvas of the value proposition, the canvas and strategic planning chart. Similarly, a proof of concept survey and a Focus Group were conducted as a product test. Finally, the P&G account statement of the product was made in order to determine the margin of profitability, costs, indicators and breakeven point.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20462 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20462spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barcelona School of management. (06 de 04 de 2016). BTL. Obtenido de Qué es el BTL y por qué usarlo en tu estrategia de marketing: https://marketingdigital.bsm.upf.edu/btl-estrategia-marketing/Emprende Pyme. (20 de 09 de 2017). Emprende Pyme. Obtenido de Mapa de posicionamiento: https://www.emprendepyme.net/mapa-de-posicionamiento.htmlGarcía, I. (09 de 01 de 2018). Economia simple. Obtenido de Definición de Focus group: https://www.economiasimple.net/glosario/focusgroupGarcía-Allen, J. (2016). Psicologia y mente. Obtenido de Pirámide de Maslow: la jerarquía de las necesidades humanas: https://psicologiaymente.com/psicologia/piramide-de-maslowIPSOS. (03 de 06 de 2016). Prueba de concepto. Obtenido de IPSOS: https://www.ipsos.com/es-es/prueba-de-conceptoMalleven, C. (s.f.). Brandwatch. Obtenido de Perfiles de clientes, personalización y estrategias de marketing: https://www.brandwatch.com/es/blog/perfiles-de-clientes/More, M. (2015). IEBS. Obtenido de Qué es el Modelo Canvas y cómo aplicarlo a tu negocio: https://www.iebschool.com/blog/que-es-el-modelo-canvas-y-como-aplicarlo-a-tu-negocio-agile-scrum/Noticias comercio exterior. (23 de 07 de 2018). CVNO. Obtenido de PROBLEMA DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA Y EL EMPRENDIMIENTO COMO UN GENERADOR DE NUEVOS TRABAJOS: https://www.cvn.com.co/emprendimiento-en-colombia/Pendino, S. (2015). Sebastian Pendino. Obtenido de Canvas lienzo de la propuesta de valor. Cómo crear una oferta efectiva.: https://sebastianpendino.com/canvas-lienzo-propuesta-de-valor/Roldán, P. N. (s.f.). Economipedia. Obtenido de Competitividad: https://economipedia.com/definiciones/competitividad.htmlSecretaria de turismo. (2004). Atractividad de los mercados turisticos. Obtenido de http://www.ucipfg.com/Repositorio/MGTS/MGTS14/MGTSV-07/tema1/FASCICULOII.pdfVanguardia 100. (11 de 12 de 218). Vanguardia 100. Obtenido de El emprendimiento en Colombia es una realidad que hay que aprovechar: https://www.vanguardia.com/economia/emprendedores/el-emprendimiento-en-colombia-es-una-realidad-que-hay-que-aprovechar-BCVL452715instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTabacoPuroArmadorCortadorAdministración general658600TobaccoPuroShipownerCutterNegocios internacionalesDesarrollo de productosThe Smoking royaltyLa realeza de fumarbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGalindoMoreno-Daniela-2019.pdfGalindoMoreno-Daniela-2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1468450https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99d51778-eac5-4b5f-8b8b-4ef8033ade78/downloada76ff5f3386cf77686c6c9eabfc90697MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47ce17f9-23bf-436b-8234-69c69b46b88f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/31bc0b91-5262-4329-a95e-90cc5ba48d87/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53TEXTGalindoMoreno-Daniela-2019.pdf.txtGalindoMoreno-Daniela-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain72095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ce11c979-f028-4ac0-b647-f22f327a5869/download2a094c483c62b33d17b9a8111cb075a3MD54THUMBNAILGalindoMoreno-Daniela-2019.pdf.jpgGalindoMoreno-Daniela-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2231https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4db87fad-2457-4915-aa76-77e92bf4205f/downloada58fc349f18f7281d6cbcab70cb51329MD5510336/20462oai:repository.urosario.edu.co:10336/204622020-02-04 08:19:13.853http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=