DirecTV Ltda. Historia y como se enfrentó a un mercado latinoamericano

DirecTV es una empresa estadounidense de prestación de servicios de televisión satelital por suscripción, que ha logrado mantener a la vanguardia en lo último en tecnología y contenido de entretenimiento. A lo largo de su trayectoria ha incursionado en diferentes países ofreciendo un servicio de cal...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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DirecTV
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description DirecTV es una empresa estadounidense de prestación de servicios de televisión satelital por suscripción, que ha logrado mantener a la vanguardia en lo último en tecnología y contenido de entretenimiento. A lo largo de su trayectoria ha incursionado en diferentes países ofreciendo un servicio de calidad que lo ha llevado a posicionarse como el producto top de entretenimiento frente a los consumidores. Incursiona en el mercado colombiano en el año 2006 con la oferta estándar de servicio Pos Pago que ha manejado en todas las regiones, la cual consiste en proveer el sistema de televisión a los consumidores mediante el cobro a sus tarjetas de crédito mes a mes por valor de $170.000 COP, lo cual ofrecería una cantidad considerable de películas y de canales exclusivos de deporte que solo el operador manejaba. El servicio ofrecido por la empresa logro posicionarlos como un servicio premium en el país por su basto contenido y su elevado precio que trajo consigo un desarrollo escalonado en ventas del 26% entre los años 2006 al 2009, crecimiento que no cumplía los objetivos previstos la compañía y el CEO del momento Chase Carey quien había apostado por un crecimiento más agresivo en Latinoamérica al ser el único operador con exclusividad de muchos deportes de interés y de lo último en películas. Para alcanzar el objetivo propuesto en Colombia y en Latinoamérica se estudia la idea de lanzar un servicio que abarcara un nuevo segmento de mercado con menor poder adquisitivo pero que siguiera teniendo la necesidad de un servicio de televisión de óptima calidad. Es aquí donde nace la idea de ofrecer un servicio con menos cantidad de canales, con paquetes de entretenimiento selectivos y que se pudiera recargar con facilidad, el nombre de este servicio fue Pre-Pago. La idea de implementar este nuevo canal de ventas traería consigo una fuerte inversión en equipos (decodificadores) que pudieran adecuarse al modelo planteado, una nueva red de distribución que pudiera impulsar y posicionar el nueva canal de negocio, un nuevo modelo de remuneración que hiciera rentable una venta más económica hecho que puso a reflexionar a la compañía acerca del futuro financiero que podría implicar la toma de esta decisión, la certeza de los objetivos propuestos y la rentabilidad de la misma. Es por esto por lo que a continuación analizaremos la toma de decisión de DirecTV frente a esta idea del canal Prepago, su evolución, su manejo frente a los competidores y los resultados obtenidos en el mercado colombiano para saber si la creación de este nuevo canal fue la ideal o no y si las decisiones tomadas fueron las acertadas.
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Incursiona en el mercado colombiano en el año 2006 con la oferta estándar de servicio Pos Pago que ha manejado en todas las regiones, la cual consiste en proveer el sistema de televisión a los consumidores mediante el cobro a sus tarjetas de crédito mes a mes por valor de $170.000 COP, lo cual ofrecería una cantidad considerable de películas y de canales exclusivos de deporte que solo el operador manejaba. El servicio ofrecido por la empresa logro posicionarlos como un servicio premium en el país por su basto contenido y su elevado precio que trajo consigo un desarrollo escalonado en ventas del 26% entre los años 2006 al 2009, crecimiento que no cumplía los objetivos previstos la compañía y el CEO del momento Chase Carey quien había apostado por un crecimiento más agresivo en Latinoamérica al ser el único operador con exclusividad de muchos deportes de interés y de lo último en películas. Para alcanzar el objetivo propuesto en Colombia y en Latinoamérica se estudia la idea de lanzar un servicio que abarcara un nuevo segmento de mercado con menor poder adquisitivo pero que siguiera teniendo la necesidad de un servicio de televisión de óptima calidad. Es aquí donde nace la idea de ofrecer un servicio con menos cantidad de canales, con paquetes de entretenimiento selectivos y que se pudiera recargar con facilidad, el nombre de este servicio fue Pre-Pago. La idea de implementar este nuevo canal de ventas traería consigo una fuerte inversión en equipos (decodificadores) que pudieran adecuarse al modelo planteado, una nueva red de distribución que pudiera impulsar y posicionar el nueva canal de negocio, un nuevo modelo de remuneración que hiciera rentable una venta más económica hecho que puso a reflexionar a la compañía acerca del futuro financiero que podría implicar la toma de esta decisión, la certeza de los objetivos propuestos y la rentabilidad de la misma. Es por esto por lo que a continuación analizaremos la toma de decisión de DirecTV frente a esta idea del canal Prepago, su evolución, su manejo frente a los competidores y los resultados obtenidos en el mercado colombiano para saber si la creación de este nuevo canal fue la ideal o no y si las decisiones tomadas fueron las acertadas.DirecTV is an American company that provides subscription satellite television services, which has managed to stay at the forefront of the latest technology and entertainment content. Throughout its trajectory it has ventured into different countries offering a quality service that has led it to position itself as the top entertainment product in front of consumers. It entered the Colombian market in 2006 with the standard Pos Paid service offer that it has handled in all regions, which consists of providing the television system to consumers by charging their credit cards month by month for value of $ 170,000 COP, which would offer a considerable amount of movies and exclusive sports channels that only the operator handled. The service offered by the company managed to position them as a premium service in the country due to its vast content and its high price that brought with it a staggered development in sales of 26% between 2006 and 2009, growth that did not meet the company's planned objectives. and the CEO of the moment Chase Carey who had opted for a more aggressive growth in Latin America by being the only operator with exclusivity of many sports of interest and the latest in movies. In order to achieve the proposed objective in Colombia and Latin America, the idea of launching a service that would cover a new market segment with lower purchasing power but that would continue to have the need for a television service of the highest quality is being studied. This is where the idea of offering a service with fewer channels, with selective entertainment packages and that could be recharged easily, was born, the name of this service was Pre-Paid. The idea of implementing this new sales channel would bring with it a strong investment in equipment (decoders) that could adapt to the proposed model, a new distribution network that could promote and position the new business channel, a new remuneration model that would make it profitable a cheaper sale, a fact that made the company think about the financial future that this decision could imply, the certainty of the proposed objectives and the profitability of the same. That is why below we will analyze DirecTV's decision-making regarding this idea of the Prepaid channel, its evolution, its management against competitors and the results obtained in the Colombian market to know if the creation of this new channel was the ideal or not and if the decisions made were the right ones.33application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_32776 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32776spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cuellar (25 de 05 de 2013). Recuperado el 12 de septiembre de 2020, de Wikipedia website: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Sky_device.jpgMarciales, L. N. (23 de 07 de 2019). Recuperado el 15 de septiembre de 2020, de La Republica website: https://www.larepublica.co/empresas/television-por-suscripcion-crecio-20-en-los-ultimos-cinco-anos-en-colombia-2887731Pastor, A. (20 de 03 de 2003). Recuperado el 17 de septiembre de 2020, de El Tiempo website: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-985162Ruas, A. (23 de 02 de 2009). Reucperado el 21 de Octubre de 2020, de Wikipedia website: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Antenasky.JPGTempo, R. (15 de 02 de 2000). 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