Análisis Empresarial Rainbow Colombia

El aumento de la preocupación por la contaminación del aire y sus efectos en la salud haimpulsado la demanda de purificadores de aire, especialmente en países como Colombia. Seespera que el mercado de estos dispositivos experimente un crecimiento significativo, impulsadopor factores como la pandemia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43060
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_43060
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43060
Palabra clave:
Contaminación del aire
Purificadores de Aire
Salud
Estrategia de Mejora
Air pollution
Air purifiers
Health
Improvement Strategy
Rights
License
Attribution-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_0959bc011625521dd7d17d379730b8fe
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/43060
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis Empresarial Rainbow Colombia
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Rainbow Colombia Business Analysis
title Análisis Empresarial Rainbow Colombia
spellingShingle Análisis Empresarial Rainbow Colombia
Contaminación del aire
Purificadores de Aire
Salud
Estrategia de Mejora
Air pollution
Air purifiers
Health
Improvement Strategy
title_short Análisis Empresarial Rainbow Colombia
title_full Análisis Empresarial Rainbow Colombia
title_fullStr Análisis Empresarial Rainbow Colombia
title_full_unstemmed Análisis Empresarial Rainbow Colombia
title_sort Análisis Empresarial Rainbow Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinzón Aleman, Luz Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Contaminación del aire
Purificadores de Aire
Salud
Estrategia de Mejora
topic Contaminación del aire
Purificadores de Aire
Salud
Estrategia de Mejora
Air pollution
Air purifiers
Health
Improvement Strategy
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Air pollution
Air purifiers
Health
Improvement Strategy
description El aumento de la preocupación por la contaminación del aire y sus efectos en la salud haimpulsado la demanda de purificadores de aire, especialmente en países como Colombia. Seespera que el mercado de estos dispositivos experimente un crecimiento significativo, impulsadopor factores como la pandemia de COVID – 19. Este trabajo expone un plan de mejora para la empresa Rainbow, el cual fue objeto de estudio durante el primer semestre de 2024. Esta empresa se destaca por su enfoque innovador y productos de alta calidad, ofreciendo soluciones integrales para mejorar la calidad del aire,purificadores de aire con una tecnología avanzada. Rainbow se dirige principalmente a hogaresde estratos altos y hospitales, proporcionando un ambiente más limpio y saludable. Se realizó un diagnóstico que revela tanto sus áreas de excelencia como las oportunidadesde mejora, con el objetivo de obtener una visión del comportamiento de la empresa y cómo elentorno ha influido en su actividad. Esto permitió identificar estrategias que podrían seradoptadas para generar más ventas y visibilidad.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-17T20:56:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-17T20:56:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-05-30
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_43060
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43060
url https://doi.org/10.48713/10336_43060
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43060
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 52 PP
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Airlife Colombia. (2024). Airlife Colombia – Aire puro para tu vida. https://airlife.com.co/
Alalwan, A. A. (2018). Investigating the impact of social media advertising features on customer purchase intention. International Journal of Information Management, 42, 65-77. https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2018.06.001
Dr. Jaime Sosa [@elalergologo]. (2024). Dr. Jaime Sosa—Alergias. https://www.instagram.com/elalergologo/
Dyson. (2024). Aspiradoras, ventiladores y calefactores Dyson. https://www.dyson.co/
Ellis, M. (2023). What Is SEO? Search Engine Optimization Best Practices. Moz. https://moz.com/learn/seo/what-is-seo
Expert Market Research. (2023). Informe del mercado mundial de purificadores de aire. EMR. https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-purificador-de-aire
Holtop. (2022). Air Purifier Market Size, Share & Growth. Opportunities and Forecast, 2020- 2027. Holtop.com. https://holtop.com:443/news/air-purifier-market-size-share-growth- opportunities-and-forecast-2020-2027
Impulso06. (2023, marzo 6). El DISC en la Comunicación y el Liderazgo. Impulso06. https://impulso06.com/el-disc-en-la-comunicacion-y-el-liderazgo/
Instagram Analizador de perfiles. (2022, enero 31). [Pathsocial]. https://www.pathsocial.com/es/free-instagram-tools/instagram-profile-analyzer/
IQAir. (2024, mayo 17). Índice de calidad del aire (ICA) e Información sobre la contaminación del aire en Colombia. IQAir.com. https://www.iqair.com/es/colombia
Ministerio de Salud y Protección Social. (2020). Aproximadamente 1 de cada 8 colombianos sufre asma. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Aproximadamente-1-de-cada-8- colombianos-sufre-asma.aspx
Mordor Intelligence. (2024). Mercado de purificadores de aire—Tendencias, crecimiento y tamaño. https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/air-purifier-market
Naciones Unidas. (2022, abril 4). El 99% de la población mundial respira aire contaminado. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2022/04/1506592
Oster Colombia. (2024). Oster Colombia®. https://www.ostercolombia.com/
PageSpeed Insights. (2024). PageSpeed Insights. https://pagespeed.web.dev/analysis/https- rainbowcolombia-com-co/zzeev8s1g5?hl=es&form_factor=desktop
Rainbow Colombia. (2024). Rainbow Colombia purificador de aire. https://www.instagram.com/rainbow_colombia/
Samsung Colombia. (2024). Samsung Colombia. Samsung co. https://www.samsung.com/co/
Seoestudios. (2021, enero 21). Qué es un mock up y cuáles son sus principales funciones. https://www.seoestudios.es/que-es-un-mockup/
TruSens. (2024). Guía de filtros HEPA: ¿Qué son y cómo funcionan? TruSens. https://www.trusens.com/es-mx/news/blog/guía-de-filtros-hepa-qué-son-y-cómo- funcionan/
Unidad Tecnológica de Voluntariado. (2024). Calculadora filtros HEPA. Unidad Tecnológica de Voluntariado. https://calculadora-cadr.web.app/
Xtudeo. (2021, agosto 13). Los 4 estilos de comportamiento DISC. Xtudeo. https://www.xtudeo.com/blog/los-4-estilos-de-comportamiento-disc/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d75cb16d-bcda-4bd5-be61-764b939e65a5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f26443b5-4364-455a-8417-a6975625c516/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a97cf70-1d45-4983-8ac3-dcf1fe49bc91/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e0f1450-e7dd-49d4-9a00-0106b24250d0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cbcd0c8-2922-4d77-913a-eebbbfc2474c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
adb7af3ef071a784ffe1b544b9a344ab
60296507c0d9e9ec8e61e10a3a329766
2be6dc8b1442cf8e248c408107efc82d
1758f717aff8ca98c64ab131c1fc3bd6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390745129746432
spelling Pinzón Aleman, Luz Andreac77e5d90-6b70-45cb-8ab5-ca78f9d68b87-1Chaves Chacua, IsabellaSequera Gutierrez, Jorge AndresSilva Bustamante, IsabellaAdministrador de Negocios InternacionalesAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time2c11ebf8-98aa-4cfe-873a-0cd4d10e8cc4-156dc066a-4012-4228-8811-64e39e75ca73-18082cb88-6a14-49b7-af0f-7205a5b8b6ac-12024-07-17T20:56:44Z2024-07-17T20:56:44Z2024-05-30El aumento de la preocupación por la contaminación del aire y sus efectos en la salud haimpulsado la demanda de purificadores de aire, especialmente en países como Colombia. Seespera que el mercado de estos dispositivos experimente un crecimiento significativo, impulsadopor factores como la pandemia de COVID – 19. Este trabajo expone un plan de mejora para la empresa Rainbow, el cual fue objeto de estudio durante el primer semestre de 2024. Esta empresa se destaca por su enfoque innovador y productos de alta calidad, ofreciendo soluciones integrales para mejorar la calidad del aire,purificadores de aire con una tecnología avanzada. Rainbow se dirige principalmente a hogaresde estratos altos y hospitales, proporcionando un ambiente más limpio y saludable. Se realizó un diagnóstico que revela tanto sus áreas de excelencia como las oportunidadesde mejora, con el objetivo de obtener una visión del comportamiento de la empresa y cómo elentorno ha influido en su actividad. Esto permitió identificar estrategias que podrían seradoptadas para generar más ventas y visibilidad.The increase in concern about air pollution and its effects on health has driven the demand for air purifiers, especially in countries like Colombia. The market for these devices is expected to experience significant growth, driven by factors such as the COVID-19 pandemic. This work presents an improvement plan for the company Rainbow Colombia, which was studied during the first half of 2024. This company stands out for its innovative approach and high-quality products, offering comprehensive solutions to improve air quality, with advanced technology air purifiers. Rainbow Colombia primarily targets high-income households and hospitals, providing a cleaner and healthier environment. A diagnosis was conducted that reveals both its areas of excellence and opportunities for improvement, with the goal of obtaining a vision of the company´s behavior and how the environment has influenced its activity. This allowed for the identification of strategies that could be adopted to generate more sales and visibility.52 PPapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_43060 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43060spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Airlife Colombia. (2024). Airlife Colombia – Aire puro para tu vida. https://airlife.com.co/Alalwan, A. A. (2018). Investigating the impact of social media advertising features on customer purchase intention. International Journal of Information Management, 42, 65-77. https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2018.06.001Dr. Jaime Sosa [@elalergologo]. (2024). Dr. Jaime Sosa—Alergias. https://www.instagram.com/elalergologo/Dyson. (2024). Aspiradoras, ventiladores y calefactores Dyson. https://www.dyson.co/Ellis, M. (2023). What Is SEO? Search Engine Optimization Best Practices. Moz. https://moz.com/learn/seo/what-is-seoExpert Market Research. (2023). Informe del mercado mundial de purificadores de aire. EMR. https://www.informesdeexpertos.com/informes/mercado-de-purificador-de-aireHoltop. (2022). Air Purifier Market Size, Share & Growth. Opportunities and Forecast, 2020- 2027. Holtop.com. https://holtop.com:443/news/air-purifier-market-size-share-growth- opportunities-and-forecast-2020-2027Impulso06. (2023, marzo 6). El DISC en la Comunicación y el Liderazgo. Impulso06. https://impulso06.com/el-disc-en-la-comunicacion-y-el-liderazgo/Instagram Analizador de perfiles. (2022, enero 31). [Pathsocial]. https://www.pathsocial.com/es/free-instagram-tools/instagram-profile-analyzer/IQAir. (2024, mayo 17). Índice de calidad del aire (ICA) e Información sobre la contaminación del aire en Colombia. IQAir.com. https://www.iqair.com/es/colombiaMinisterio de Salud y Protección Social. (2020). Aproximadamente 1 de cada 8 colombianos sufre asma. https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Aproximadamente-1-de-cada-8- colombianos-sufre-asma.aspxMordor Intelligence. (2024). Mercado de purificadores de aire—Tendencias, crecimiento y tamaño. https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/air-purifier-marketNaciones Unidas. (2022, abril 4). El 99% de la población mundial respira aire contaminado. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2022/04/1506592Oster Colombia. (2024). Oster Colombia®. https://www.ostercolombia.com/PageSpeed Insights. (2024). PageSpeed Insights. https://pagespeed.web.dev/analysis/https- rainbowcolombia-com-co/zzeev8s1g5?hl=es&form_factor=desktopRainbow Colombia. (2024). Rainbow Colombia purificador de aire. https://www.instagram.com/rainbow_colombia/Samsung Colombia. (2024). Samsung Colombia. Samsung co. https://www.samsung.com/co/Seoestudios. (2021, enero 21). Qué es un mock up y cuáles son sus principales funciones. https://www.seoestudios.es/que-es-un-mockup/TruSens. (2024). Guía de filtros HEPA: ¿Qué son y cómo funcionan? TruSens. https://www.trusens.com/es-mx/news/blog/guía-de-filtros-hepa-qué-son-y-cómo- funcionan/Unidad Tecnológica de Voluntariado. (2024). Calculadora filtros HEPA. Unidad Tecnológica de Voluntariado. https://calculadora-cadr.web.app/Xtudeo. (2021, agosto 13). Los 4 estilos de comportamiento DISC. Xtudeo. https://www.xtudeo.com/blog/los-4-estilos-de-comportamiento-disc/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURContaminación del airePurificadores de AireSaludEstrategia de MejoraAir pollutionAir purifiersHealthImprovement StrategyAnálisis Empresarial Rainbow ColombiaRainbow Colombia Business AnalysisbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d75cb16d-bcda-4bd5-be61-764b939e65a5/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81154https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f26443b5-4364-455a-8417-a6975625c516/downloadadb7af3ef071a784ffe1b544b9a344abMD53ORIGINALRainbow_Colombia_Chaves_Chacua_Isabella.pdfRainbow_Colombia_Chaves_Chacua_Isabella.pdfapplication/pdf5300812https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4a97cf70-1d45-4983-8ac3-dcf1fe49bc91/download60296507c0d9e9ec8e61e10a3a329766MD54TEXTRainbow_Colombia_Chaves_Chacua_Isabella.pdf.txtRainbow_Colombia_Chaves_Chacua_Isabella.pdf.txtExtracted texttext/plain63305https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e0f1450-e7dd-49d4-9a00-0106b24250d0/download2be6dc8b1442cf8e248c408107efc82dMD55THUMBNAILRainbow_Colombia_Chaves_Chacua_Isabella.pdf.jpgRainbow_Colombia_Chaves_Chacua_Isabella.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2133https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8cbcd0c8-2922-4d77-913a-eebbbfc2474c/download1758f717aff8ca98c64ab131c1fc3bd6MD5610336/43060oai:repository.urosario.edu.co:10336/430602024-07-18 03:01:38.345http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Attribution-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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