Plan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de Empresas
El objeto de este trabajo es presentar un plan de estudio, para la asignatura de “Fundamentos de Economía”, con el propósito de que sea utilizado por el docente, para facilitarle y obtener un mejor aprendizaje por parte del alumno. La investigación se estructuró en tres bloques principales; a) una e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9247
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_9247
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9247
- Palabra clave:
- Economía
Docencia universitaria
Economía::Enseñanza
Enseñanza
Métodos de enseñanza
Planes de estudio
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_094a825d2c56299632018f1fc6ed674c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9247 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de Empresas |
title |
Plan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de Empresas |
spellingShingle |
Plan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de Empresas Economía Docencia universitaria Economía::Enseñanza Enseñanza Métodos de enseñanza Planes de estudio |
title_short |
Plan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de Empresas |
title_full |
Plan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de Empresas |
title_fullStr |
Plan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de Empresas |
title_full_unstemmed |
Plan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de Empresas |
title_sort |
Plan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de Empresas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cabrera Perdomo, Leopoldo |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Economía |
topic |
Economía Docencia universitaria Economía::Enseñanza Enseñanza Métodos de enseñanza Planes de estudio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Docencia universitaria Economía::Enseñanza Enseñanza Métodos de enseñanza Planes de estudio |
description |
El objeto de este trabajo es presentar un plan de estudio, para la asignatura de “Fundamentos de Economía”, con el propósito de que sea utilizado por el docente, para facilitarle y obtener un mejor aprendizaje por parte del alumno. La investigación se estructuró en tres bloques principales; a) una especificidad sobre el quehacer educativo, con el fin de recordar brevemente, cómo es el proceso enseñanza-aprendizaje y quienes participan en él, b) la didáctica o método de enseñanza propuesta, para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumno y c) una discusión sucinta sobre pedagogía y didáctica, como fundamento para alimentar teóricamente el plan propuesto. Con base en las experiencias como docente universitario, se observa que a los alumnos se les dificulta el aprendizaje de la asignatura, razón por la cual, el plan de estudios retoma unos aportes del enfoque “Constructivista” en las teorías sobre el aprendizaje, con el propósito de que el alumno en su proceso, reorganice su campo psicológico (conceptos, memoria, etc.) en respuesta a la experiencia. De esta manera, al conectar al alumno con su entorno, se pueda establecer relaciones con los conocimientos previos y así, está logrando el alumno un aprendizaje significativo. |
publishDate |
2000 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-15T21:54:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-15T21:54:05Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_9247 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9247 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_9247 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9247 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Beau Fly Jones y Otros., Estratégias para enseñar a aprender. Aique 1987. Bernal A. Hernando y Cabrera P. Leopoldo. Fundamentación pedagógica para las alternativas pedagógicas. Universidad del Rosario, 1997. Bohm Winfried. Teoría y praxis. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a427f6e-178e-431e-8bd6-2be82ec96416/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6981511e-ba1a-466d-b7a7-cad971cf23f9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/de75d342-6566-4d11-8921-e238f6a6be4f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/864445cf-951e-4af0-8445-2d35b2c18b4e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a2bceb2-8c3f-4da1-9c00-938600a41a90/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74419351-0759-4a60-98de-0050101adb7f/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5189321d-7fa1-4e49-826a-af93790bdc1b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1384134-f01a-4c4a-9c74-3ea75ca9faed/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f3ae574-c2f7-4e75-a402-7d66b0cc9829/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f813f3670363c191f5758718c2c6f7d0 990533551ed05ad9837b5b0860217ddf aa86cce27252d56c1c3a984719c78531 ae110fa843751a0058f9d1c254fc1848 c7bf6d5886a675eec4fda74ef3c57fee 4848e9aa5efca20b830c704662659816 4299775f82c451973386b90503b2ee4f fc187d7a44725eaba911718347eb3649 f17b4b2da8476ba81bad9fdbb6a89fe2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928192245432320 |
spelling |
Cabrera Perdomo, Leopoldo65ea896c-7270-4ecc-b4d1-b4a4de71257e600Lardo Alvarado, EdilsonEspecialista en Docencia UniversitariaFull timeebeb0d47-ca68-4a94-b419-50d601c31de46002014-12-15T21:54:05Z2014-12-15T21:54:05Z20002000El objeto de este trabajo es presentar un plan de estudio, para la asignatura de “Fundamentos de Economía”, con el propósito de que sea utilizado por el docente, para facilitarle y obtener un mejor aprendizaje por parte del alumno. La investigación se estructuró en tres bloques principales; a) una especificidad sobre el quehacer educativo, con el fin de recordar brevemente, cómo es el proceso enseñanza-aprendizaje y quienes participan en él, b) la didáctica o método de enseñanza propuesta, para lograr un aprendizaje significativo por parte del alumno y c) una discusión sucinta sobre pedagogía y didáctica, como fundamento para alimentar teóricamente el plan propuesto. Con base en las experiencias como docente universitario, se observa que a los alumnos se les dificulta el aprendizaje de la asignatura, razón por la cual, el plan de estudios retoma unos aportes del enfoque “Constructivista” en las teorías sobre el aprendizaje, con el propósito de que el alumno en su proceso, reorganice su campo psicológico (conceptos, memoria, etc.) en respuesta a la experiencia. De esta manera, al conectar al alumno con su entorno, se pueda establecer relaciones con los conocimientos previos y así, está logrando el alumno un aprendizaje significativo.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_9247 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9247spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia universitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBeau Fly Jones y Otros., Estratégias para enseñar a aprender. Aique 1987.Bernal A. Hernando y Cabrera P. Leopoldo. Fundamentación pedagógica para las alternativas pedagógicas. Universidad del Rosario, 1997.Bohm Winfried. Teoría y praxis.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREconomía330600Docencia universitariaEconomía::EnseñanzaEnseñanzaMétodos de enseñanzaPlanes de estudioPlan de estudios para la asignatura del Fundamentos de Economía Primer semestre de Administración de EmpresasbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100053075-A.pdfapplication/pdf11275https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2a427f6e-178e-431e-8bd6-2be82ec96416/downloadf813f3670363c191f5758718c2c6f7d0MD51100053075-B.pdfapplication/pdf13565https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6981511e-ba1a-466d-b7a7-cad971cf23f9/download990533551ed05ad9837b5b0860217ddfMD52100053075.pdfapplication/pdf426233https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/de75d342-6566-4d11-8921-e238f6a6be4f/downloadaa86cce27252d56c1c3a984719c78531MD53TEXT100053075-A.pdf.txt100053075-A.pdf.txtExtracted texttext/plain680https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/864445cf-951e-4af0-8445-2d35b2c18b4e/downloadae110fa843751a0058f9d1c254fc1848MD510100053075-B.pdf.txt100053075-B.pdf.txtExtracted texttext/plain1315https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7a2bceb2-8c3f-4da1-9c00-938600a41a90/downloadc7bf6d5886a675eec4fda74ef3c57feeMD512100053075.pdf.txt100053075.pdf.txtExtracted texttext/plain104374https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/74419351-0759-4a60-98de-0050101adb7f/download4848e9aa5efca20b830c704662659816MD514THUMBNAIL100053075-A.pdf.jpg100053075-A.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3062https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5189321d-7fa1-4e49-826a-af93790bdc1b/download4299775f82c451973386b90503b2ee4fMD511100053075-B.pdf.jpg100053075-B.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3416https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e1384134-f01a-4c4a-9c74-3ea75ca9faed/downloadfc187d7a44725eaba911718347eb3649MD513100053075.pdf.jpg100053075.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3165https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7f3ae574-c2f7-4e75-a402-7d66b0cc9829/downloadf17b4b2da8476ba81bad9fdbb6a89fe2MD51510336/9247oai:repository.urosario.edu.co:10336/92472020-04-27 15:27:10.161http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |