Evaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"

En los últimos años se ha marcado la tendencia de comprar ropa para bebes y niños al ritmo de la moda, siendo los mismos consumidores quienes deciden el estilo de ropa y marcas que desean usar. Se cree que este impacto se ha visto potencializado por la revolución de los medios de comunicación como l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13740
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13740
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13740
Palabra clave:
Franquicia
Evaluación proyectos
Requerimientos técnicos
Requerimientos financieros
Evaluación financiera
Administración general
Finance
projects
franchise
Administración de empresas
Análisis finaciero -- Estudio de caso
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Investigaciones
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_091cf2de798cb26e30f403b4b3114ba0
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/13740
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"
title Evaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"
spellingShingle Evaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"
Franquicia
Evaluación proyectos
Requerimientos técnicos
Requerimientos financieros
Evaluación financiera
Administración general
Finance
projects
franchise
Administración de empresas
Análisis finaciero -- Estudio de caso
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Investigaciones
title_short Evaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"
title_full Evaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"
title_fullStr Evaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"
title_full_unstemmed Evaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"
title_sort Evaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salas Silva, Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Franquicia
Evaluación proyectos
Requerimientos técnicos
Requerimientos financieros
Evaluación financiera
topic Franquicia
Evaluación proyectos
Requerimientos técnicos
Requerimientos financieros
Evaluación financiera
Administración general
Finance
projects
franchise
Administración de empresas
Análisis finaciero -- Estudio de caso
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Investigaciones
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Finance
projects
franchise
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Análisis finaciero -- Estudio de caso
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Investigaciones
description En los últimos años se ha marcado la tendencia de comprar ropa para bebes y niños al ritmo de la moda, siendo los mismos consumidores quienes deciden el estilo de ropa y marcas que desean usar. Se cree que este impacto se ha visto potencializado por la revolución de los medios de comunicación como la televisión y el internet, lo cual ha abierto puertas para conocer diferentes culturas, las cuales han influenciado el comportamiento y el gusto de los niños. El mercado de ropa infantil en Colombia abarca más de 13 millones de niños y niñas entre los 0 y 14 años de edad , lo cual sugiere oportunidades de negocio en el Sector de la moda. Entre las principales características de este sector es que los cambios se producen con mayor frecuencia, ya que en la infancia predomina la rapidez del paso de una etapa a otra a niveles de conocimiento, fisionomía y de actitudes y gustos. A través de este documento se evaluará el formato de negocio de la franquicia de venta textil “Andrea Milano” en la ciudad de Barranquilla durante los próximos 10 primeros años, con una proyección de franquiciado en ciudades de la costa caribe colombiana como Cartagena, Santa Marta, Montería, Riohacha y Valledupar.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-06T14:48:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-06T14:48:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-06-21
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_13740
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13740
url https://doi.org/10.48713/10336_13740
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13740
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Evaluación y Desarrollo de Proyectos
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Republica, B. d. (s.f.). Proyección Inflación interna esperada. Obtenido de http://obiee.banrep.gov.co/analytics/saw.dll?Go&_scid=V8f8yqFoqJM
Portafolio. (3 de Agosto de 2013). Clase media colombiana, un mercado de mucha talla. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/clase-media-colombiana-mercado-talla-83050
PAIS, E. (5 de 10 de 2015). ¿Cuánto gastan los españoles en ropa al año? (N. RAMIREZ, Editor) Obtenido de http://smoda.elpais.com/moda/cuanto-gastan-los-espanoles-en-ropa-al-ano/
NEGOCIOS, E. Y. (s.f.). Las seis apuestas sobre la economía del país en el 2017. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/apuestas-para-la-economia-de-colombia-en-2017/16738828
Litman, T. G. (18 de enero de 2016). Obtenido de Fashion Network: http://co.fashionnetwork.com/news/Crece-la-industria-textil-infantil-en-Colombia,617387.html#.WJNl5iPhCEo
Exito, G. e. (2016). Evaluación socio-económica Centro comercial "Viva". barranquilla.
Dinero. (28 de 1 de 2015). Colombianos gastan $19,95 billones en moda. Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/cuanto-gastan-colombianos-moda/20517
Dinero. (26 de 6 de 2014). Solo para menores. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-ropa-para-ninos-colombia/197860
DANE. (enero de 2012). presentación coyuntural MMCM. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/presentacion-coyuntural-MMCM-ene-12.pdf
Bebés, un ‘target’ en crecimiento. (5 de enero de 2016). Obtenido de http://www.elheraldo.co/economia/bebes-un-target-en-crecimiento-236948
Análisis estructural de sectores estratégicos: sector de la confección Período 2007-2011 , No. 134, ISSN: 0124-8219 (Agosto de 2012).
2008, P. d. (s.f.). Analisis de Bakinter. Obtenido de https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/1/5/espana-2016-2017
2008-2020, P. i. (s.f.). Proyección anual de la inflación en Estados Unidos entre 2008 y 2020. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/598528/proyeccion-inflacion-en-ee-uu-2008-2020/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c322339-3bcd-4976-b919-23a34f6245df/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13b8496f-8b4f-4483-a0f9-ae87c57bc656/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6afbc5ec-2e57-4a0e-9b51-47fc19f8a768/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/461f608a-8772-47a8-9f45-228b6a2ce3b9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/992ab4dc-1ecb-4b81-b55a-bca471040f1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69d122a011229c74aa9cb22dcfd1b10e
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
66ec5ff2cb8adda65da98544fa26211f
2eee52d11af59a6a6a48c0f92f07409a
f9f7dc6db9a2ce66a4eae7d85137a844
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106449227677696
spelling Salas Silva, Ricardo6b798b05-4445-4ffc-9e91-2c6cdf28b291-1Galeano, ArianaÁlzate, NicolásEspecialista en Evaluación y Desarrollo de Proyectos89411855-5de9-4f71-868e-797206923b9d-13cfa97fc-47ad-446f-81f7-c7908a162d9e-12017-09-06T14:48:45Z2017-09-06T14:48:45Z2017-06-212017En los últimos años se ha marcado la tendencia de comprar ropa para bebes y niños al ritmo de la moda, siendo los mismos consumidores quienes deciden el estilo de ropa y marcas que desean usar. Se cree que este impacto se ha visto potencializado por la revolución de los medios de comunicación como la televisión y el internet, lo cual ha abierto puertas para conocer diferentes culturas, las cuales han influenciado el comportamiento y el gusto de los niños. El mercado de ropa infantil en Colombia abarca más de 13 millones de niños y niñas entre los 0 y 14 años de edad , lo cual sugiere oportunidades de negocio en el Sector de la moda. Entre las principales características de este sector es que los cambios se producen con mayor frecuencia, ya que en la infancia predomina la rapidez del paso de una etapa a otra a niveles de conocimiento, fisionomía y de actitudes y gustos. A través de este documento se evaluará el formato de negocio de la franquicia de venta textil “Andrea Milano” en la ciudad de Barranquilla durante los próximos 10 primeros años, con una proyección de franquiciado en ciudades de la costa caribe colombiana como Cartagena, Santa Marta, Montería, Riohacha y Valledupar.In recent years the trend has been set to buy clothes for babies and children to the rhythm of fashion, being the same consumers who decide the style of clothes and brands that they want to use. It is believed that this impact has been enhanced by the media revolution such as television and the Internet, which has opened the door to cultures different from the look, which have influenced the behavior and enthusiasm of children. The children's clothing market in Colombia covers more than 13 million children between 0 and 14 years of age, which suggests business opportunities in the fashion sector. Among the main characteristics of this sector is that the changes occur with the greater frequency, since in infancy the speed of passage from one stage to another predominates a level of knowledge, determination and attitudes and tastes. Andrea Milano "in the city of Barranquilla over the next 10 years, with a franchise project in the cities of the Caribbean coast of Colombia such as Cartagena, Santa Marta, Monteria, Riohacha and Valledupar.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13740 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13740spaUniversidad del RosarioFacultad de EconomíaEspecialización en Evaluación y Desarrollo de ProyectosAbierto (Texto completo)Atribución 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Republica, B. d. (s.f.). Proyección Inflación interna esperada. Obtenido de http://obiee.banrep.gov.co/analytics/saw.dll?Go&_scid=V8f8yqFoqJMPortafolio. (3 de Agosto de 2013). Clase media colombiana, un mercado de mucha talla. Obtenido de http://www.portafolio.co/economia/finanzas/clase-media-colombiana-mercado-talla-83050PAIS, E. (5 de 10 de 2015). ¿Cuánto gastan los españoles en ropa al año? (N. RAMIREZ, Editor) Obtenido de http://smoda.elpais.com/moda/cuanto-gastan-los-espanoles-en-ropa-al-ano/NEGOCIOS, E. Y. (s.f.). Las seis apuestas sobre la economía del país en el 2017. Obtenido de http://www.eltiempo.com/economia/sectores/apuestas-para-la-economia-de-colombia-en-2017/16738828Litman, T. G. (18 de enero de 2016). Obtenido de Fashion Network: http://co.fashionnetwork.com/news/Crece-la-industria-textil-infantil-en-Colombia,617387.html#.WJNl5iPhCEoExito, G. e. (2016). Evaluación socio-económica Centro comercial "Viva". barranquilla.Dinero. (28 de 1 de 2015). Colombianos gastan $19,95 billones en moda. Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/cuanto-gastan-colombianos-moda/20517Dinero. (26 de 6 de 2014). Solo para menores. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-ropa-para-ninos-colombia/197860DANE. (enero de 2012). presentación coyuntural MMCM. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/mmcm/presentacion-coyuntural-MMCM-ene-12.pdfBebés, un ‘target’ en crecimiento. (5 de enero de 2016). Obtenido de http://www.elheraldo.co/economia/bebes-un-target-en-crecimiento-236948Análisis estructural de sectores estratégicos: sector de la confección Período 2007-2011 , No. 134, ISSN: 0124-8219 (Agosto de 2012).2008, P. d. (s.f.). Analisis de Bakinter. Obtenido de https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/1/5/espana-2016-20172008-2020, P. i. (s.f.). Proyección anual de la inflación en Estados Unidos entre 2008 y 2020. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/598528/proyeccion-inflacion-en-ee-uu-2008-2020/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFranquiciaEvaluación proyectosRequerimientos técnicosRequerimientos financierosEvaluación financieraAdministración general658600FinanceprojectsfranchiseAdministración de empresasAnálisis finaciero -- Estudio de casoComportamiento del consumidorMercadeo -- InvestigacionesEvaluación y formulación Franquicia "Andrea Milano 1932"bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALFINAL ANDREA MILANO.pdfFINAL ANDREA MILANO.pdfapplication/pdf5486513https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4c322339-3bcd-4976-b919-23a34f6245df/download69d122a011229c74aa9cb22dcfd1b10eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/13b8496f-8b4f-4483-a0f9-ae87c57bc656/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8919https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6afbc5ec-2e57-4a0e-9b51-47fc19f8a768/download66ec5ff2cb8adda65da98544fa26211fMD53TEXTFINAL ANDREA MILANO.pdf.txtFINAL ANDREA MILANO.pdf.txtExtracted texttext/plain212284https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/461f608a-8772-47a8-9f45-228b6a2ce3b9/download2eee52d11af59a6a6a48c0f92f07409aMD54THUMBNAILFINAL ANDREA MILANO.pdf.jpgFINAL ANDREA MILANO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1685https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/992ab4dc-1ecb-4b81-b55a-bca471040f1e/downloadf9f7dc6db9a2ce66a4eae7d85137a844MD5510336/13740oai:repository.urosario.edu.co:10336/137402021-06-03 00:48:16.642http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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