Daia Shoes

A través del presente documento, se describe una propuesta de emprendimiento en el sector de la moda, que le apuesta al diseño y comercialización de calzado femenino a través de canales digitales. ‘Daia Shoes’ es una marca que nace con el objetivo de servirle a las mujeres que se identifican con un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34091
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34091
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34091
Palabra clave:
Emprendimiento
Industria de la moda
Marca personal
Imagen publica
Prendas clásicas
Calzado femenino
Administración general
Derecho social, laboral, de bienestar social & relacionados
Entrepreneurship
Fashion Industry
Personal Brand
Public Image
Classic Garments
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_08e89f18e2cb3450e00cd877134be0cb
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34091
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Daia Shoes
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Daia Shoes Modality graduate project in Entrepreneurship
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Daia Shoes modalidad trabajo de grado en emprendimiento
title Daia Shoes
spellingShingle Daia Shoes
Emprendimiento
Industria de la moda
Marca personal
Imagen publica
Prendas clásicas
Calzado femenino
Administración general
Derecho social, laboral, de bienestar social & relacionados
Entrepreneurship
Fashion Industry
Personal Brand
Public Image
Classic Garments
title_short Daia Shoes
title_full Daia Shoes
title_fullStr Daia Shoes
title_full_unstemmed Daia Shoes
title_sort Daia Shoes
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Paez Giraldo, Santiago
Centro de Emprendimiento. UR Emprende
dc.subject.es.fl_str_mv Emprendimiento
Industria de la moda
Marca personal
Imagen publica
Prendas clásicas
Calzado femenino
topic Emprendimiento
Industria de la moda
Marca personal
Imagen publica
Prendas clásicas
Calzado femenino
Administración general
Derecho social, laboral, de bienestar social & relacionados
Entrepreneurship
Fashion Industry
Personal Brand
Public Image
Classic Garments
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
Derecho social, laboral, de bienestar social & relacionados
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Entrepreneurship
Fashion Industry
Personal Brand
Public Image
Classic Garments
description A través del presente documento, se describe una propuesta de emprendimiento en el sector de la moda, que le apuesta al diseño y comercialización de calzado femenino a través de canales digitales. ‘Daia Shoes’ es una marca que nace con el objetivo de servirle a las mujeres que se identifican con un estilo clásico y atemporal en el mundo de la moda, permitiéndoles encontrar a través de sus productos una manera de materializar su marca personal e imagen publica. Se proyecta como una propuesta de calzado que le ofrezca a las mujeres una experiencia de compra agradable y satisfactoria, empleando a futuro detalles distintivos en la paquetería y atención al cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T13:37:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T13:37:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-01-20
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34091
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34091
url https://doi.org/10.48713/10336_34091
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34091
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 62 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Jurisprudencia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Jurisprudencia
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Colombia: Panorama general. (2021, 06 octubre). Banco mundial. https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#1
En Colombia se crean un total de 93 micronegocios diarios en el comienzo de 2021. (2021, 26 abril). La República. https://www.larepublica.co/especiales/reactivacion-de-las-pyme/en-colombia-se-crean-un-total-de-93- micronegocios-diarios-en-el-comienzo-de-2021-3159461
Derecho comercial, cuestiones fundamentales. Deberes del comerciales frente a las normas del derecho de la competencia. (2016). Editorial Legis.
Decreto 410 de 1971. (1971, 16 junio). Por el cual se expide el código de comercio.
Contratos civiles y mercantiles, mi clase, legis. (2018). Editorial Legis.
Contratación: Marco Legal Laboral y de la Seguridad Social 2013. (2013). ANDI. http://proyectos.andi.com.co/es/GAI/GuiInv/VisEst/MLSS/Paginas/ConTra.aspx
Min. Trabajo. (2021). Conoce los tipos de contrato de trabajo. Min. Trabajo. https://www.mintrabajo.gov.co/web/empleosinfronteras/conoce-los-tipos-de- contrato-de-trabajo
Ministerio de comercio, industria y turismo. (2008, 21 abril). Resolución 933 de 2008. Por la cual se expide el Reglamento Técnico sobre etiquetado de Calzado y algunos artículos de marroquinería y se derogan las Resoluciones 0510 de 2004 y 1011 de 2005. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Nuestra_Entidad/Publicaciones/Reglamento_ Calzado_julio5_2016.pdf
Otálora, J, (2021). Curso formula de ventas ilimitadas, Academia Neodemi.
Mendoza, N. (2018, 18 enero). Tiendas multimarcas: una tendencia que va más allá de la moda. Bussines À la Mode. https://www.businessalamode.com/post/2018/01/18/tiendas-multimarcas-una- tendencia-que-va-más-allá-de-la-moda
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a8f0a0b-dafd-431b-9bb5-f6aed1dabfbc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b151ce00-6f94-4f76-8529-4243c8e01ec6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0a76e680-4cc9-4650-a2f6-dd4510a04d0d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49c6a475-4dae-472b-b47c-6a642c0744da/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/38383418-e4a6-46b0-a6fc-18701fcd10d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45ab5e4368458a7e5b92f0c8b7f39cdb
1c9539e36b2bfa75f2a403a20bb17cce
83a9ec006d8eb8593cb7c5c521348dab
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390927966797824
spelling Paez Giraldo, Santiago1a0d2d4d-32b0-4a96-b4d1-5bc918518543600Centro de Emprendimiento. UR Emprende3394dc8e-1553-42c0-9929-e3ce8d8887d8600Pérez Rincón, DanielaAbogadoPregradoFull time838eb62d-64e3-4a42-ae37-81787f10aeca6002022-05-02T13:37:32Z2022-05-02T13:37:32Z2022-01-20A través del presente documento, se describe una propuesta de emprendimiento en el sector de la moda, que le apuesta al diseño y comercialización de calzado femenino a través de canales digitales. ‘Daia Shoes’ es una marca que nace con el objetivo de servirle a las mujeres que se identifican con un estilo clásico y atemporal en el mundo de la moda, permitiéndoles encontrar a través de sus productos una manera de materializar su marca personal e imagen publica. Se proyecta como una propuesta de calzado que le ofrezca a las mujeres una experiencia de compra agradable y satisfactoria, empleando a futuro detalles distintivos en la paquetería y atención al cliente.Through this document, It is described a proposal for entrepreneurship in the fashion sector, which bets on the design and commercialization of women's footwear through digital channels mainly. 'Daia Shoes' is a brand borned with the aim of serving women who identify themselves with a classic and timeless style in the world of fashion, helping them to find a way to materialize their personal brand and public image thorough their products. It is projected as a proposal for footwear that offers women a pleasant and satisfactory shopping experience, using distinctive details in the packaging and customer service in the future.62 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34091 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34091spaUniversidad del RosarioFacultad de JurisprudenciaJurisprudenciaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombia: Panorama general. (2021, 06 octubre). Banco mundial. https://www.bancomundial.org/es/country/colombia/overview#1En Colombia se crean un total de 93 micronegocios diarios en el comienzo de 2021. (2021, 26 abril). La República. https://www.larepublica.co/especiales/reactivacion-de-las-pyme/en-colombia-se-crean-un-total-de-93- micronegocios-diarios-en-el-comienzo-de-2021-3159461Derecho comercial, cuestiones fundamentales. Deberes del comerciales frente a las normas del derecho de la competencia. (2016). Editorial Legis.Decreto 410 de 1971. (1971, 16 junio). Por el cual se expide el código de comercio.Contratos civiles y mercantiles, mi clase, legis. (2018). Editorial Legis.Contratación: Marco Legal Laboral y de la Seguridad Social 2013. (2013). ANDI. http://proyectos.andi.com.co/es/GAI/GuiInv/VisEst/MLSS/Paginas/ConTra.aspxMin. Trabajo. (2021). Conoce los tipos de contrato de trabajo. Min. Trabajo. https://www.mintrabajo.gov.co/web/empleosinfronteras/conoce-los-tipos-de- contrato-de-trabajoMinisterio de comercio, industria y turismo. (2008, 21 abril). Resolución 933 de 2008. Por la cual se expide el Reglamento Técnico sobre etiquetado de Calzado y algunos artículos de marroquinería y se derogan las Resoluciones 0510 de 2004 y 1011 de 2005. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Nuestra_Entidad/Publicaciones/Reglamento_ Calzado_julio5_2016.pdfOtálora, J, (2021). Curso formula de ventas ilimitadas, Academia Neodemi.Mendoza, N. (2018, 18 enero). Tiendas multimarcas: una tendencia que va más allá de la moda. Bussines À la Mode. https://www.businessalamode.com/post/2018/01/18/tiendas-multimarcas-una- tendencia-que-va-más-allá-de-la-modainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoIndustria de la modaMarca personalImagen publicaPrendas clásicasCalzado femeninoAdministración general658600Derecho social, laboral, de bienestar social & relacionados344600EntrepreneurshipFashion IndustryPersonal BrandPublic ImageClassic GarmentsDaia ShoesDaia Shoes Modality graduate project in EntrepreneurshipDaia Shoes modalidad trabajo de grado en emprendimientobachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTDaniela-Perez---DAIA-SHOES.pdf.txtDaniela-Perez---DAIA-SHOES.pdf.txtExtracted texttext/plain71197https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a8f0a0b-dafd-431b-9bb5-f6aed1dabfbc/download45ab5e4368458a7e5b92f0c8b7f39cdbMD54THUMBNAILDaniela-Perez---DAIA-SHOES.pdf.jpgDaniela-Perez---DAIA-SHOES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2173https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b151ce00-6f94-4f76-8529-4243c8e01ec6/download1c9539e36b2bfa75f2a403a20bb17cceMD55ORIGINALDaniela-Perez---DAIA-SHOES.pdfDaniela-Perez---DAIA-SHOES.pdfTrabajo de grado en Emprendimientoapplication/pdf1504190https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0a76e680-4cc9-4650-a2f6-dd4510a04d0d/download83a9ec006d8eb8593cb7c5c521348dabMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/49c6a475-4dae-472b-b47c-6a642c0744da/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/38383418-e4a6-46b0-a6fc-18701fcd10d9/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD5310336/34091oai:repository.urosario.edu.co:10336/340912022-05-03 03:06:12.314http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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