Developing cultural competences.

Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16842
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16842
Palabra clave:
cultura nacional
Cultura
compañía internacional
cultura corporativa
cultura corporativa de una empresa internacional
contexto intercultural de una empresa
comunicación intercultural
ventaja competitiva
competencias culturales
inteligencia cultura
Culture
national culture
international company
enterprise culture
enterprise culture of an international firm
intercultural context of an enterprise
intercultural communication
competitive advantage
cultural competences
cultural Intelligence.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_085de973038bb46266ce9a77bda4687e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16842
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling b18736d5-2e53-4c4e-9a11-a2004fbdc3e3-1ab527793-040f-4522-a157-173e5975c235-1e429f636-e4a9-405a-b7a3-4f1fcb7fcafc-12018-03-07T14:38:46Z2018-03-07T14:38:46Z2009-05-232009Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva con el personal local y poder obtener los mejores resultados. Este trabajo es basado en la metodología de investigación y acción e incluye el análisis del contexto intercultural de la compañía Skanska Property CZ.This contribution deals with a topic of intercultural management as a source of competitive advantages whose significance together with the development of the international trade becomes more important. Firms that expand into foreign markets must adapt themselves to different cultures to be able to communicate effectively with the local background and to achieve the best possible results. This entry is based on the methodology of action research and includes the analysis of the intercultural context of the company Skanska Property CZapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16842spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090/988Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 223-243Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 223-2432145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcultura nacionalCulturacompañía internacionalcultura corporativacultura corporativa de una empresa internacionalcontexto intercultural de una empresacomunicación interculturalventaja competitivacompetencias culturalesinteligencia culturaCulturenational cultureinternational companyenterprise cultureenterprise culture of an international firmintercultural context of an enterpriseintercultural communicationcompetitive advantagecultural competencescultural Intelligence.Developing cultural competences.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Bachofer, VanessaFranco Ruíz, CarolinaVivas L., Maryori10336/16842oai:repository.urosario.edu.co:10336/168422021-06-03 00:48:37.323http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Developing cultural competences.
title Developing cultural competences.
spellingShingle Developing cultural competences.
cultura nacional
Cultura
compañía internacional
cultura corporativa
cultura corporativa de una empresa internacional
contexto intercultural de una empresa
comunicación intercultural
ventaja competitiva
competencias culturales
inteligencia cultura
Culture
national culture
international company
enterprise culture
enterprise culture of an international firm
intercultural context of an enterprise
intercultural communication
competitive advantage
cultural competences
cultural Intelligence.
title_short Developing cultural competences.
title_full Developing cultural competences.
title_fullStr Developing cultural competences.
title_full_unstemmed Developing cultural competences.
title_sort Developing cultural competences.
dc.subject.spa.fl_str_mv cultura nacional
Cultura
compañía internacional
cultura corporativa
cultura corporativa de una empresa internacional
contexto intercultural de una empresa
comunicación intercultural
ventaja competitiva
competencias culturales
inteligencia cultura
topic cultura nacional
Cultura
compañía internacional
cultura corporativa
cultura corporativa de una empresa internacional
contexto intercultural de una empresa
comunicación intercultural
ventaja competitiva
competencias culturales
inteligencia cultura
Culture
national culture
international company
enterprise culture
enterprise culture of an international firm
intercultural context of an enterprise
intercultural communication
competitive advantage
cultural competences
cultural Intelligence.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Culture
national culture
international company
enterprise culture
enterprise culture of an international firm
intercultural context of an enterprise
intercultural communication
competitive advantage
cultural competences
cultural Intelligence.
description Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva con el personal local y poder obtener los mejores resultados. Este trabajo es basado en la metodología de investigación y acción e incluye el análisis del contexto intercultural de la compañía Skanska Property CZ.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009-05-23
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:38:46Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16842
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16842
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090/988
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 223-243
Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 223-243
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390783142723584