Developing cultural competences.
Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16842
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16842
- Palabra clave:
- cultura nacional
Cultura
compañía internacional
cultura corporativa
cultura corporativa de una empresa internacional
contexto intercultural de una empresa
comunicación intercultural
ventaja competitiva
competencias culturales
inteligencia cultura
Culture
national culture
international company
enterprise culture
enterprise culture of an international firm
intercultural context of an enterprise
intercultural communication
competitive advantage
cultural competences
cultural Intelligence.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_085de973038bb46266ce9a77bda4687e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16842 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
b18736d5-2e53-4c4e-9a11-a2004fbdc3e3-1ab527793-040f-4522-a157-173e5975c235-1e429f636-e4a9-405a-b7a3-4f1fcb7fcafc-12018-03-07T14:38:46Z2018-03-07T14:38:46Z2009-05-232009Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva con el personal local y poder obtener los mejores resultados. Este trabajo es basado en la metodología de investigación y acción e incluye el análisis del contexto intercultural de la compañía Skanska Property CZ.This contribution deals with a topic of intercultural management as a source of competitive advantages whose significance together with the development of the international trade becomes more important. Firms that expand into foreign markets must adapt themselves to different cultures to be able to communicate effectively with the local background and to achieve the best possible results. This entry is based on the methodology of action research and includes the analysis of the intercultural context of the company Skanska Property CZapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16842spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090/988Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 223-243Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 223-2432145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcultura nacionalCulturacompañía internacionalcultura corporativacultura corporativa de una empresa internacionalcontexto intercultural de una empresacomunicación interculturalventaja competitivacompetencias culturalesinteligencia culturaCulturenational cultureinternational companyenterprise cultureenterprise culture of an international firmintercultural context of an enterpriseintercultural communicationcompetitive advantagecultural competencescultural Intelligence.Developing cultural competences.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Bachofer, VanessaFranco Ruíz, CarolinaVivas L., Maryori10336/16842oai:repository.urosario.edu.co:10336/168422021-06-03 00:48:37.323http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Developing cultural competences. |
title |
Developing cultural competences. |
spellingShingle |
Developing cultural competences. cultura nacional Cultura compañía internacional cultura corporativa cultura corporativa de una empresa internacional contexto intercultural de una empresa comunicación intercultural ventaja competitiva competencias culturales inteligencia cultura Culture national culture international company enterprise culture enterprise culture of an international firm intercultural context of an enterprise intercultural communication competitive advantage cultural competences cultural Intelligence. |
title_short |
Developing cultural competences. |
title_full |
Developing cultural competences. |
title_fullStr |
Developing cultural competences. |
title_full_unstemmed |
Developing cultural competences. |
title_sort |
Developing cultural competences. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
cultura nacional Cultura compañía internacional cultura corporativa cultura corporativa de una empresa internacional contexto intercultural de una empresa comunicación intercultural ventaja competitiva competencias culturales inteligencia cultura |
topic |
cultura nacional Cultura compañía internacional cultura corporativa cultura corporativa de una empresa internacional contexto intercultural de una empresa comunicación intercultural ventaja competitiva competencias culturales inteligencia cultura Culture national culture international company enterprise culture enterprise culture of an international firm intercultural context of an enterprise intercultural communication competitive advantage cultural competences cultural Intelligence. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Culture national culture international company enterprise culture enterprise culture of an international firm intercultural context of an enterprise intercultural communication competitive advantage cultural competences cultural Intelligence. |
description |
Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva con el personal local y poder obtener los mejores resultados. Este trabajo es basado en la metodología de investigación y acción e incluye el análisis del contexto intercultural de la compañía Skanska Property CZ. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009-05-23 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:46Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16842 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16842 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090/988 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 223-243 Universidad & Empresa; Vol. 11, Núm. 17 (2009); 223-243 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106661973262336 |