Developing cultural competences.

Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16842
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1090
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16842
Palabra clave:
cultura nacional
Cultura
compañía internacional
cultura corporativa
cultura corporativa de una empresa internacional
contexto intercultural de una empresa
comunicación intercultural
ventaja competitiva
competencias culturales
inteligencia cultura
Culture
national culture
international company
enterprise culture
enterprise culture of an international firm
intercultural context of an enterprise
intercultural communication
competitive advantage
cultural competences
cultural Intelligence.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Description
Summary:Este documento trata la gestión intercultural como fuente de ventajas competitivas, la cual con el desarrollo del comercio internacional toma mayor relevancia. Las empresas que se expanden en mercados internacionales deben adaptarse a diferentes culturas con el fin de comunicarse de manera efectiva con el personal local y poder obtener los mejores resultados. Este trabajo es basado en la metodología de investigación y acción e incluye el análisis del contexto intercultural de la compañía Skanska Property CZ.