Gastrodiplomacia como herramienta de política exterior. estudio de caso: Perú
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera mediante la cual Perú ha incor- porado la gastrodiplomacia a su estrategia de diplomacia cultural como componente de su política exterior. Con el fin de cumplir este propósito, se va a defender que desde el 2008 el país Inca ha incorpora...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
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El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera mediante la cual Perú ha incor- porado la gastrodiplomacia a su estrategia de diplomacia cultural como componente de su política exterior. Con el fin de cumplir este propósito, se va a defender que desde el 2008 el país Inca ha incorporado la gastrodiplomacia a su estrategia de diplomacia cultural em- pleando dos herramientas. Primero, a través de su Plan de Política Exterior Cultural, en donde se señalan objetivos claros en temas de gastronomía. En segundo lugar, con el uso de su marca país mediante la cual se promociona al Perú como un país atractivo gracias a su amplia oferta gastronómica. El trabajo es de carácter analítico y descriptivo ya que pretende entender la manera en la que Perú incorporó la gastrodiplomacia en su política exterior y describir esos objetivos y características de su Plan de Política Exterior Cultural y de su estrategia de marca país. |
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Garzón Acosta, Juan Nicolás1535d1f3-ea9f-4780-b59e-af1125f04489-1Díaz Acevedo, MartínInternacionalista012049be-e295-410d-844d-44e109ed428e-12016-10-24T16:28:34Z2016-10-24T16:28:34Z2016-08-302016El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera mediante la cual Perú ha incor- porado la gastrodiplomacia a su estrategia de diplomacia cultural como componente de su política exterior. Con el fin de cumplir este propósito, se va a defender que desde el 2008 el país Inca ha incorporado la gastrodiplomacia a su estrategia de diplomacia cultural em- pleando dos herramientas. Primero, a través de su Plan de Política Exterior Cultural, en donde se señalan objetivos claros en temas de gastronomía. En segundo lugar, con el uso de su marca país mediante la cual se promociona al Perú como un país atractivo gracias a su amplia oferta gastronómica. El trabajo es de carácter analítico y descriptivo ya que pretende entender la manera en la que Perú incorporó la gastrodiplomacia en su política exterior y describir esos objetivos y características de su Plan de Política Exterior Cultural y de su estrategia de marca país.This paper's main objective is to analyze the manner in which Peru has incorporated gastro- diplomacy in his strategy of cultural diplomacy as a component of its foreign policy. In order to achieve this objective, the project argues that since 2008 Peru has incorporated gastrodi- plomacy in its strategy of cultural diplomacy through two tools. First, through its Foreign Cultural Policy Plan, where clear objectives listed on issues of gastronomy. Secondly, using his country brand by which it is promoted to Peru as an attractive country for its wide range of cuisine. This work is analytical and descriptive as it seeks to understand how Peru incor- porated the gastrodiplomacy in its foreign policy and describe those objectives and charac- teristics of the Foreign Cultural Policy Plan as well as its strategy of country brand.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12518 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12518spaUniversidad del RosarioFacultad de Relaciones InternacionalesRelaciones InternacionalesAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2APEGA ( 2009). Nuevas Combinaciones. En G, Acurio (Ed). Ajíes Peruanos Sazón para el Mundo ( págs. 28-29). Lima: APEGA.Balcázar, L. (2012). El auge gastronómico. En M, Vargas y M, Palomino (Eds), Pequeña agricultura y gastronomía ( págs. 30-35). Lima: APEGA.Cahill, D. ( 2005). Introducción. En H, Hurteaga (Ed), El Rostro del Inca Perdido: La Virgen de Loreto, Tocay Cápac y los Ayamarcas en el Cuzco Colonial (págs. 1-10). Lima: Instituto de Estudios Peruanos.Cass, J. ( 1993). Tribal Rites. Dancing Through History ( págs. 1-38). Estados Unidos: Pear- sonCivitello, L. (2011). From Raw to Cooked. Cuisine & Culture A History of Food and People ( págs. 1-24). New Jersey: John Wiley & Sons, Inc.Civitello, L. (2011). New World Food. 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