Redes Digitales

Redes Digitales actualmente no cuenta con tienda física por lo tanto este modelo de negocio se desarrolla únicamente de forma online, por lo cual es necesario mejorar los diferentes canales con los que la empresa cuenta como lo son su página web, sus redes sociales y su posicionamiento en motores de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38076
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_38076
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38076
Palabra clave:
Instalación de redes digitales
Mantenimiento de redes digitales
Venta de redes digitales
Reparación de redes digitales
Computadores
Marketing digital
Redes sociales
Redes digitales
Servicio técnico
Installation maintenance
Sale
Repair
Computers
Digital marketing
Social networks
Networks
Technical service
Administración general
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_07f2fd8544755357934814cad09540b2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/38076
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Redes Digitales
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Redes Digitales
title Redes Digitales
spellingShingle Redes Digitales
Instalación de redes digitales
Mantenimiento de redes digitales
Venta de redes digitales
Reparación de redes digitales
Computadores
Marketing digital
Redes sociales
Redes digitales
Servicio técnico
Installation maintenance
Sale
Repair
Computers
Digital marketing
Social networks
Networks
Technical service
Administración general
title_short Redes Digitales
title_full Redes Digitales
title_fullStr Redes Digitales
title_full_unstemmed Redes Digitales
title_sort Redes Digitales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata García, Rodrigo Federico
dc.subject.none.fl_str_mv Instalación de redes digitales
Mantenimiento de redes digitales
Venta de redes digitales
Reparación de redes digitales
Computadores
Marketing digital
Redes sociales
Redes digitales
Servicio técnico
topic Instalación de redes digitales
Mantenimiento de redes digitales
Venta de redes digitales
Reparación de redes digitales
Computadores
Marketing digital
Redes sociales
Redes digitales
Servicio técnico
Installation maintenance
Sale
Repair
Computers
Digital marketing
Social networks
Networks
Technical service
Administración general
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Installation maintenance
Sale
Repair
Computers
Digital marketing
Social networks
Networks
Technical service
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Administración general
description Redes Digitales actualmente no cuenta con tienda física por lo tanto este modelo de negocio se desarrolla únicamente de forma online, por lo cual es necesario mejorar los diferentes canales con los que la empresa cuenta como lo son su página web, sus redes sociales y su posicionamiento en motores de búsqueda. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing digital que la empresa pueda implementar con el fin de aumentar su reconocimiento y sus ventas en el mercado cartagenero, aprovechando que es un sector que viene creciendo en los últimos años, pues hoy en día los clientes cuentan con una mayor necesidad de venta y servicios de cómputo que antes.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-15T02:13:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-15T02:13:25Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_38076
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38076
url https://doi.org/10.48713/10336_38076
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38076
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Carazo, J. (2022). Posicionamiento SEM. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento-sem.html
Cartagena Cómo Vamos. (2020). Informe de Calidad de Vida. Cartagena Cómo Vamos. http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/ecv/
Cuellar, C. H. (2022). Posicionamiento SEO. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento-seo.html
Diario Estrategia. (2022). El 44% de las empresas pierden clientes y no sabe el por qué. Diario Estrategia. http://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/3929827/44- empresas-pierden-clientes-no-sabe
Dyservet.com. (s. f.). Quiénes somos. Soporte técnico remoto y presencial. Dyservet.com. Recuperado 22 de noviembre de 2022, de https://dyservet.com/
Google. (s. f.). Google Ads: Consigue clientes y vende más con publicidad en línea. Google Ads. https://ads.google.com/intl/es-419_co/lp/getstarted/
Hardsoft Computers. (s. f.). Somos tranquilidad tecnológica. Hardsoft Computers. https://www.hardsoftcomputers.com.co/
Ionos. (2022). Análisis web. Ionos. https://www.ionos.es/tools/analisis-web
Martineau, M. (2021). 10 elementos de una página web de éxito y consejos para crearla. Godaddy. https://es.godaddy.com/blog/elementos-para-una-pagina-web-de-exito/
Molina, D. (2021). Buyer persona: qué es y cómo crearlo en cinco pasos. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/guia-crear-buyer-persona-inboundmarketing/
Murcia, J. D. (2021). Uso de smartphones incrementó 4,5% en Colombia, según reporte de We are social y Hootsuite. Diario La República. https://www.larepublica.co/interneteconomy/uso-de-smartphones-incremento-4-5-en-colombia-segun-reporte-de-we-aresocial-y-hootsuite-3241151
Rosgaby Medina, K. (2022). Redes sociales más usadas. Branch Group. Salesforce. (2022). Emailing: Qué es y para qué sirve. Salesforce. https://www.salesforce.com/mx/blog/2021/05/emailing-que-es.html
Sendinblue. (2020). Tarifas. Sendinblue. https://es.sendinblue.com/precios/
Toro, J. (2021). Así cambiaron los hábitos de consumo en Latinoamérica tras la pandemia del covid-19. DiarioLa República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/asicambiaron-los-habitos-de-consumo-en-latinoamerica-tras-la-pandemia-del-covid-19- 3195683
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2effa787-21f6-4c36-b344-632d286bd186/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32f69f20-ab56-4a27-a888-ab57ea6b7160/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fdf9f2cd-7818-4803-b2c9-29ec274dfd28/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6fd0edb-0ecc-4443-9b31-58990ed05f5e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2e1e361-ba8c-4919-831c-590ea551da8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
59349fc20644ed8552681773596292ce
5310bb89a00d5ead086944535cc857c4
467968e5962ede7c9f4663b69b3ff16b
89aa5f3617afd59bdecbb67383fcef77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167740354658304
spelling Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04-1Rodríguez Bonilla, Karen LucíaFonseca Preciado, Gabriel FernandoPiedrahita Ortiz, Luisa FernandaJimenez Morales, ValentinaLinares Sara, Juan CamiloAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time32871a92-5a57-428d-9e9e-0a808cbb2193-1cb747016-2c95-4376-b692-89262b3c416c-1754a19f8-d24e-42be-98cf-e203b656387e-12594f9f6-1326-4939-a052-f1c96eee5fb0-1900bc7f8-aab6-4c3f-9b2f-63a8658cb535-12023-02-15T02:13:25Z2023-02-15T02:13:25Z2022Redes Digitales actualmente no cuenta con tienda física por lo tanto este modelo de negocio se desarrolla únicamente de forma online, por lo cual es necesario mejorar los diferentes canales con los que la empresa cuenta como lo son su página web, sus redes sociales y su posicionamiento en motores de búsqueda. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar estrategias de marketing digital que la empresa pueda implementar con el fin de aumentar su reconocimiento y sus ventas en el mercado cartagenero, aprovechando que es un sector que viene creciendo en los últimos años, pues hoy en día los clientes cuentan con una mayor necesidad de venta y servicios de cómputo que antes.Redes Digitales currently does not have a physical store, therefore this business model is developed only online, for which it is necessary to improve the different channels that the company has, such as its website, its social networks and its positioning. in search engines. The objective of this work is to develop digital marketing strategies that the company can implement in order to increase its recognition and its sales in the current Cartagena market, taking advantage of the fact that it is a sector that has been growing in recent years, since today the Customers have a greater need for computer sales and services than ever before.42 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_38076 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38076spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carazo, J. (2022). Posicionamiento SEM. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento-sem.htmlCartagena Cómo Vamos. (2020). Informe de Calidad de Vida. Cartagena Cómo Vamos. http://www.cartagenacomovamos.org/nuevo/ecv/Cuellar, C. H. (2022). Posicionamiento SEO. Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/posicionamiento-seo.htmlDiario Estrategia. (2022). El 44% de las empresas pierden clientes y no sabe el por qué. Diario Estrategia. http://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/3929827/44- empresas-pierden-clientes-no-sabeDyservet.com. (s. f.). Quiénes somos. Soporte técnico remoto y presencial. Dyservet.com. Recuperado 22 de noviembre de 2022, de https://dyservet.com/Google. (s. f.). Google Ads: Consigue clientes y vende más con publicidad en línea. Google Ads. https://ads.google.com/intl/es-419_co/lp/getstarted/Hardsoft Computers. (s. f.). Somos tranquilidad tecnológica. Hardsoft Computers. https://www.hardsoftcomputers.com.co/Ionos. (2022). Análisis web. Ionos. https://www.ionos.es/tools/analisis-webMartineau, M. (2021). 10 elementos de una página web de éxito y consejos para crearla. Godaddy. https://es.godaddy.com/blog/elementos-para-una-pagina-web-de-exito/Molina, D. (2021). Buyer persona: qué es y cómo crearlo en cinco pasos. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/guia-crear-buyer-persona-inboundmarketing/Murcia, J. D. (2021). Uso de smartphones incrementó 4,5% en Colombia, según reporte de We are social y Hootsuite. Diario La República. https://www.larepublica.co/interneteconomy/uso-de-smartphones-incremento-4-5-en-colombia-segun-reporte-de-we-aresocial-y-hootsuite-3241151Rosgaby Medina, K. (2022). Redes sociales más usadas. Branch Group. Salesforce. (2022). Emailing: Qué es y para qué sirve. Salesforce. https://www.salesforce.com/mx/blog/2021/05/emailing-que-es.htmlSendinblue. (2020). Tarifas. Sendinblue. https://es.sendinblue.com/precios/Toro, J. (2021). Así cambiaron los hábitos de consumo en Latinoamérica tras la pandemia del covid-19. DiarioLa República. https://www.larepublica.co/globoeconomia/asicambiaron-los-habitos-de-consumo-en-latinoamerica-tras-la-pandemia-del-covid-19- 3195683instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInstalación de redes digitalesMantenimiento de redes digitalesVenta de redes digitalesReparación de redes digitalesComputadoresMarketing digitalRedes socialesRedes digitalesServicio técnicoInstallation maintenanceSaleRepairComputersDigital marketingSocial networksNetworksTechnical serviceAdministración generalRedes DigitalesRedes DigitalesbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2effa787-21f6-4c36-b344-632d286bd186/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD51ORIGINALRedes-Digitales.pdfRedes-Digitales.pdfapplication/pdf1555021https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32f69f20-ab56-4a27-a888-ab57ea6b7160/download59349fc20644ed8552681773596292ceMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fdf9f2cd-7818-4803-b2c9-29ec274dfd28/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD54TEXTRedes-Digitales.pdf.txtRedes-Digitales.pdf.txtExtracted texttext/plain50675https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6fd0edb-0ecc-4443-9b31-58990ed05f5e/download467968e5962ede7c9f4663b69b3ff16bMD55THUMBNAILRedes-Digitales.pdf.jpgRedes-Digitales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2435https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c2e1e361-ba8c-4919-831c-590ea551da8c/download89aa5f3617afd59bdecbb67383fcef77MD5610336/38076oai:repository.urosario.edu.co:10336/380762023-02-15 03:08:07.613http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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