Uso y efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en empresas del sector aeronáutico

La relación estratégica comunitaria busca la atracción y retención de clientes a través del entendimiento de los consumidores dentro del contexto social que los rodea, es decir, una estrategia de mercadeo que busca relaciones duraderas con sus clientes a través del desarrollo de las comunidades en l...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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description La relación estratégica comunitaria busca la atracción y retención de clientes a través del entendimiento de los consumidores dentro del contexto social que los rodea, es decir, una estrategia de mercadeo que busca relaciones duraderas con sus clientes a través del desarrollo de las comunidades en las cuales están insertos, logrando así beneficios para ambas partes, empresa y comunidad, y una relación de negocios sostenible a través del tiempo. Este trabajo busca determinar cuál es el uso y la efectividad de la relación estratégica comunitaria y el marketing en el sector aeronáutico, pasando por la identificación de las estrategias de mercadeo, los conceptos comunitarios y el uso de las estrategias comunitarias al interior del sector. Para determinar esto, se tomó a Avianca como muestra en el período 2004-2014 y se buscó la relación de su mercadeo y sus acciones sociales con las estrategias comunitarias, sin embargo los resultados arrojaron que no existe una relación estratégica comunitaria en la compañía, a pesar de manejar conceptos comunitarios en sus proyectos sociales.
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Para determinar esto, se tomó a Avianca como muestra en el período 2004-2014 y se buscó la relación de su mercadeo y sus acciones sociales con las estrategias comunitarias, sin embargo los resultados arrojaron que no existe una relación estratégica comunitaria en la compañía, a pesar de manejar conceptos comunitarios en sus proyectos sociales.The community strategic relationship seeks to attract and retain customers through the understanding of customers within their social context, that is, a marketing strategy that seeks lasting customer relationships through the development of the communities, in which they are embedded, thus achieving benefits for both parties, company and community, and a sustainable business relationship along the time. This work seeks to determine the use and effectiveness of the community strategic relationship and the marketing in the aeronautic sector, passing through the identification of the marketing strategies, community concepts and the use of community strategies within the sector. To determine this, Avianca was used as a sample in the period 2004-2014 and a relation between its marketing and its social actions with the community strategies was sought, nevertheless the results showed that there’s not a community strategic relationship in the company, while managing community concepts in its social projects.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8733 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8733spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asker, J. (2000). International traffic key to latin american growth. Aviation Week & Space Technology, 152(19), 59-60.Aviación y Turismo. (2012). La historia de Avianca, la segunda aerolínea más antigua del mundo. Extraído el 1 de mayo de 2014 desde http://aviacionyturismo.com/2012/12/05/avianca-93-anos/Avianca. (2014). RunTour Avianca. Extraído el 16 de junio de 2014 desde http://www.runtouravianca.com/2014/responsabilidad.shtmlAvianca. (s.f.a). Avianca. Extraído el 3 de julio de 2014 desde http://www.avianca.com/es-co/Avianca. (s.f.b). Informe de sostenibilidad 2008-2009. Extraído el 4 de mayo de 2014 desde http://www.avianca.com/es-co/nuestra-compania/informacion-institucional/rse.aspxAvianca. (s.f.c). Informe de sostenibilidad 2010. 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