Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
En este artículo se presenta una herramienta denominada Panorama competitivo que facilita la identificación de nuevas oportunidades de mercado para las empresas que se presentan en turbulencia. Se realiza una descripción teórica de la metodología propuesta tanto en dos como en tres dimensiones para...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30009
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30009
- Palabra clave:
- Panorama competitivo
Estrategia
Comidas rápidas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_07cc4d05f9ee5248314300444e65f695 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30009 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
750343086002020-09-11T21:07:01Z2020-09-11T21:07:01Z2017-09En este artículo se presenta una herramienta denominada Panorama competitivo que facilita la identificación de nuevas oportunidades de mercado para las empresas que se presentan en turbulencia. Se realiza una descripción teórica de la metodología propuesta tanto en dos como en tres dimensiones para identificar el grado de concentración del sector y los espacios no explotados por los competidores existentes. Adicionalmente se realiza una aplicación empírica para el sector de comidas rápidas en Bogotá, y de manera específica se hace un análisis de las siete principales cadenas de restaurantes que venden elaboraciones a base de pollo. Los resultados provienen de la realización de una encuesta a 384 clientes de estos restaurantes. Dentro de los hallazgos se logra determinar que las empresas estudiadas y/o un nuevo competidor si quiere salir del grado de imitación debe reorientar sus esfuerzos en el menú infantil “happy meal”, no solamente generando nuevas alternativas para los niños que vayan más allá de los nuggets o hamburguesas de pollo, sino que debe considerarse incluir el premio sorpresa en los postres.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30009spaAsociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduria y AdministraciónXXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e InformáticaXXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, (27-28-29 Septiembre 2017); 21 pp.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informáticainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPanorama competitivoEstrategiaComidas rápidasCuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensionalQuantification of new market opportunities through a three-dimensional competitive landscapebookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Rivera Rodríguez, Hugo Alberto10336/30009oai:repository.urosario.edu.co:10336/300092020-09-11 16:07:01.293https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Quantification of new market opportunities through a three-dimensional competitive landscape |
title |
Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional |
spellingShingle |
Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional Panorama competitivo Estrategia Comidas rápidas |
title_short |
Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional |
title_full |
Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional |
title_fullStr |
Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional |
title_full_unstemmed |
Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional |
title_sort |
Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Panorama competitivo Estrategia Comidas rápidas |
topic |
Panorama competitivo Estrategia Comidas rápidas |
description |
En este artículo se presenta una herramienta denominada Panorama competitivo que facilita la identificación de nuevas oportunidades de mercado para las empresas que se presentan en turbulencia. Se realiza una descripción teórica de la metodología propuesta tanto en dos como en tres dimensiones para identificar el grado de concentración del sector y los espacios no explotados por los competidores existentes. Adicionalmente se realiza una aplicación empírica para el sector de comidas rápidas en Bogotá, y de manera específica se hace un análisis de las siete principales cadenas de restaurantes que venden elaboraciones a base de pollo. Los resultados provienen de la realización de una encuesta a 384 clientes de estos restaurantes. Dentro de los hallazgos se logra determinar que las empresas estudiadas y/o un nuevo competidor si quiere salir del grado de imitación debe reorientar sus esfuerzos en el menú infantil “happy meal”, no solamente generando nuevas alternativas para los niños que vayan más allá de los nuggets o hamburguesas de pollo, sino que debe considerarse incluir el premio sorpresa en los postres. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:07:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:07:01Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30009 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30009 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, (27-28-29 Septiembre 2017); 21 pp. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduria y Administración |
dc.source.spa.fl_str_mv |
XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167602074746880 |