Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional

En este artículo se presenta una herramienta denominada Panorama competitivo que facilita la identificación de nuevas oportunidades de mercado para las empresas que se presentan en turbulencia. Se realiza una descripción teórica de la metodología propuesta tanto en dos como en tres dimensiones para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30009
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30009
Palabra clave:
Panorama competitivo
Estrategia
Comidas rápidas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_07cc4d05f9ee5248314300444e65f695
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30009
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 750343086002020-09-11T21:07:01Z2020-09-11T21:07:01Z2017-09En este artículo se presenta una herramienta denominada Panorama competitivo que facilita la identificación de nuevas oportunidades de mercado para las empresas que se presentan en turbulencia. Se realiza una descripción teórica de la metodología propuesta tanto en dos como en tres dimensiones para identificar el grado de concentración del sector y los espacios no explotados por los competidores existentes. Adicionalmente se realiza una aplicación empírica para el sector de comidas rápidas en Bogotá, y de manera específica se hace un análisis de las siete principales cadenas de restaurantes que venden elaboraciones a base de pollo. Los resultados provienen de la realización de una encuesta a 384 clientes de estos restaurantes. Dentro de los hallazgos se logra determinar que las empresas estudiadas y/o un nuevo competidor si quiere salir del grado de imitación debe reorientar sus esfuerzos en el menú infantil “happy meal”, no solamente generando nuevas alternativas para los niños que vayan más allá de los nuggets o hamburguesas de pollo, sino que debe considerarse incluir el premio sorpresa en los postres.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30009spaAsociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduria y AdministraciónXXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e InformáticaXXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, (27-28-29 Septiembre 2017); 21 pp.Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informáticainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPanorama competitivoEstrategiaComidas rápidasCuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensionalQuantification of new market opportunities through a three-dimensional competitive landscapebookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Rivera Rodríguez, Hugo Alberto10336/30009oai:repository.urosario.edu.co:10336/300092020-09-11 16:07:01.293https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Quantification of new market opportunities through a three-dimensional competitive landscape
title Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
spellingShingle Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
Panorama competitivo
Estrategia
Comidas rápidas
title_short Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
title_full Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
title_fullStr Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
title_full_unstemmed Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
title_sort Cuantificación de las nuevas oportunidades de mercado a través de un panorama competitivo tridimensional
dc.subject.spa.fl_str_mv Panorama competitivo
Estrategia
Comidas rápidas
topic Panorama competitivo
Estrategia
Comidas rápidas
description En este artículo se presenta una herramienta denominada Panorama competitivo que facilita la identificación de nuevas oportunidades de mercado para las empresas que se presentan en turbulencia. Se realiza una descripción teórica de la metodología propuesta tanto en dos como en tres dimensiones para identificar el grado de concentración del sector y los espacios no explotados por los competidores existentes. Adicionalmente se realiza una aplicación empírica para el sector de comidas rápidas en Bogotá, y de manera específica se hace un análisis de las siete principales cadenas de restaurantes que venden elaboraciones a base de pollo. Los resultados provienen de la realización de una encuesta a 384 clientes de estos restaurantes. Dentro de los hallazgos se logra determinar que las empresas estudiadas y/o un nuevo competidor si quiere salir del grado de imitación debe reorientar sus esfuerzos en el menú infantil “happy meal”, no solamente generando nuevas alternativas para los niños que vayan más allá de los nuggets o hamburguesas de pollo, sino que debe considerarse incluir el premio sorpresa en los postres.
publishDate 2017
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2017-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:07:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:07:01Z
dc.type.eng.fl_str_mv bookPart
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Parte de libro
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30009
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30009
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática, (27-28-29 Septiembre 2017); 21 pp.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduria y Administración
dc.source.spa.fl_str_mv XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167602074746880