Atención domiciliaria de pacientes con requerimientos de soporte ventilatorio

Sanitas EPS en la ciudad de Montería Córdoba tenía dificultades con la atención de uno de sus afiliados, un paciente crónico con diagnóstico de Parálisis diafragmática - miopatía de origen genético - taquicardia supraventricular - HTA - portador de traqueostomía; que había pasado largo tiempo hospit...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44055
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44055
https://doi.org/10.4877910336_44055
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44055
Palabra clave:
Atención domiciliaria
Ventilación mecánica
Equipo multidisciplinario de salud
Planeación de la atención
Facturación en salud
Home Care
Mechanical ventilation
Multidisciplinary Health Team
Care Planning
Healthcare Billing
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:Sanitas EPS en la ciudad de Montería Córdoba tenía dificultades con la atención de uno de sus afiliados, un paciente crónico con diagnóstico de Parálisis diafragmática - miopatía de origen genético - taquicardia supraventricular - HTA - portador de traqueostomía; que había pasado largo tiempo hospitalizado en Unidades de Cuidados Intensivos en las ciudades de Medellín y Montería, con todos los costos y las dificultades de atención que dicha situación implicaba para el paciente y para su familia. SOLUCIONES EN SALUD IPS decide asumir el reto de esta atención, para esto realiza la planeación y el alistamiento necesario para prestar un servicio con estas características en el domicilio del paciente, lo cual es un reto clínico y administrativo, dada la complejidad de su estado de salud y los procesos de infraestructura domiciliaria; a pesar de la dificultad del caso se ha alcanzado un proceso de atención efectivo, con mejoría clínica del estado físico y mental del paciente, disminuyendo al mínimo las quejas y reclamaciones de la familia, humanizando la prestación del servicio y reduciendo los costos de atención elevados con los que venía Sanitas EPS por este particular.