El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
Durante la temporada de fútbol 2010 – 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. E...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/27603
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27603
- Palabra clave:
- Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Géneros periodísticos
Comentarios de los usuarios
Ciberdiarios deportivos.
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Journalistic genres
User comments
Sport online newspapers
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_0746deb1093ee1af2e1c6ec5475b012e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27603 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
429394-188fc7842-661a-4f73-91be-5aff54d26fa1-12020-08-19T14:42:56Z2020-08-19T14:42:56Z2013-07-29Durante la temporada de fútbol 2010 – 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. En este artículo exponemos los resultados, en primer lugar, de los diseños de ambos ciberdiarios y, en segundo lugar, de la participación de los usuarios en la información a través de sus comentarios. Los resultados señalan, con respecto al diseño de los ciberdiarios, que SPORT.es tendía a mostrarse más reticente a la exploración de marcos contenedores novedosos. MARCA.com, por su parte, sí que se mostraba más permeable a la habilitación de nuevos géneros periodísticos; ese mayor anclaje a las propiedades contextuales del ciberespacio le acercó a MARCA.com, en términos generales, una mayor repercusión.During the 2010 – 2011 football season Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona had to play against each other up to 5 times. For that reason the biggest Spanish sport cibermedia, MARCA.com and SPORT.es, carried out a very intense coverage of these events. In the current report we present the results, on one hand, of the types of designs of online newspapers and, on the other hand, we link them to the participation of the users (comments). The results of the analysis of both designs show that SPORT.es tended to be more reluctant to include innovative container frames. MARCA.com, meanwhile, tended to be more permeable to enable new media genres. In general terms as MARCA.com was better adapted to the contextual properties of the cyberspace..application/pdfEISSN: 1605-4806https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27603spaUniversidad de los Hemisferios453No. 2437Razón y PalabraVol. 17Razón y Palabra, EISSN: 1605-4806 , Vol.17, No.2 ( 2013); pp. 437-453http://www.revistarazonypalabra.com/index.php/ryp/article/view/552Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Razón y Palabrainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURReal Madrid C. F.F. C. BarcelonaGéneros periodísticosComentarios de los usuariosCiberdiarios deportivos.Real Madrid C. F.F. C. BarcelonaJournalistic genresUser commentsSport online newspapersEl diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)The design of Sports Ciberdiarios Spanish and participation of users. Transversal coverage analysis informative Marca.Com And Sport.Es the Classic between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona (2010-11)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barredo Ibáñez, DanielOller Alonso, Martin10336/27603oai:repository.urosario.edu.co:10336/276032022-05-02 07:37:13.461113https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11) |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The design of Sports Ciberdiarios Spanish and participation of users. Transversal coverage analysis informative Marca.Com And Sport.Es the Classic between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona (2010-11) |
title |
El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11) |
spellingShingle |
El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11) Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Géneros periodísticos Comentarios de los usuarios Ciberdiarios deportivos. Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Journalistic genres User comments Sport online newspapers |
title_short |
El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11) |
title_full |
El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11) |
title_fullStr |
El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11) |
title_full_unstemmed |
El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11) |
title_sort |
El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11) |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Géneros periodísticos Comentarios de los usuarios Ciberdiarios deportivos. |
topic |
Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Géneros periodísticos Comentarios de los usuarios Ciberdiarios deportivos. Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Journalistic genres User comments Sport online newspapers |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Real Madrid C. F. F. C. Barcelona Journalistic genres User comments Sport online newspapers |
description |
Durante la temporada de fútbol 2010 – 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. En este artículo exponemos los resultados, en primer lugar, de los diseños de ambos ciberdiarios y, en segundo lugar, de la participación de los usuarios en la información a través de sus comentarios. Los resultados señalan, con respecto al diseño de los ciberdiarios, que SPORT.es tendía a mostrarse más reticente a la exploración de marcos contenedores novedosos. MARCA.com, por su parte, sí que se mostraba más permeable a la habilitación de nuevos géneros periodísticos; ese mayor anclaje a las propiedades contextuales del ciberespacio le acercó a MARCA.com, en términos generales, una mayor repercusión. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013-07-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:42:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-19T14:42:56Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
EISSN: 1605-4806 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27603 |
identifier_str_mv |
EISSN: 1605-4806 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27603 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
453 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 2 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
437 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Razón y Palabra |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 17 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Razón y Palabra, EISSN: 1605-4806 , Vol.17, No.2 ( 2013); pp. 437-453 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.revistarazonypalabra.com/index.php/ryp/article/view/552 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Hemisferios |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Razón y Palabra |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167514157940736 |