El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)

Durante la temporada de fútbol 2010 – 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. E...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27603
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27603
Palabra clave:
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Géneros periodísticos
Comentarios de los usuarios
Ciberdiarios deportivos.
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Journalistic genres
User comments
Sport online newspapers
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_0746deb1093ee1af2e1c6ec5475b012e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/27603
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 429394-188fc7842-661a-4f73-91be-5aff54d26fa1-12020-08-19T14:42:56Z2020-08-19T14:42:56Z2013-07-29Durante la temporada de fútbol 2010 – 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. En este artículo exponemos los resultados, en primer lugar, de los diseños de ambos ciberdiarios y, en segundo lugar, de la participación de los usuarios en la información a través de sus comentarios. Los resultados señalan, con respecto al diseño de los ciberdiarios, que SPORT.es tendía a mostrarse más reticente a la exploración de marcos contenedores novedosos. MARCA.com, por su parte, sí que se mostraba más permeable a la habilitación de nuevos géneros periodísticos; ese mayor anclaje a las propiedades contextuales del ciberespacio le acercó a MARCA.com, en términos generales, una mayor repercusión.During the 2010 – 2011 football season Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona had to play against each other up to 5 times. For that reason the biggest Spanish sport cibermedia, MARCA.com and SPORT.es, carried out a very intense coverage of these events. In the current report we present the results, on one hand, of the types of designs of online newspapers and, on the other hand, we link them to the participation of the users (comments). The results of the analysis of both designs show that SPORT.es tended to be more reluctant to include innovative container frames. MARCA.com, meanwhile, tended to be more permeable to enable new media genres. In general terms as MARCA.com was better adapted to the contextual properties of the cyberspace..application/pdfEISSN: 1605-4806https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27603spaUniversidad de los Hemisferios453No. 2437Razón y PalabraVol. 17Razón y Palabra, EISSN: 1605-4806 , Vol.17, No.2 ( 2013); pp. 437-453http://www.revistarazonypalabra.com/index.php/ryp/article/view/552Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Razón y Palabrainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURReal Madrid C. F.F. C. BarcelonaGéneros periodísticosComentarios de los usuariosCiberdiarios deportivos.Real Madrid C. F.F. C. BarcelonaJournalistic genresUser commentsSport online newspapersEl diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)The design of Sports Ciberdiarios Spanish and participation of users. Transversal coverage analysis informative Marca.Com And Sport.Es the Classic between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona (2010-11)articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Barredo Ibáñez, DanielOller Alonso, Martin10336/27603oai:repository.urosario.edu.co:10336/276032022-05-02 07:37:13.461113https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv The design of Sports Ciberdiarios Spanish and participation of users. Transversal coverage analysis informative Marca.Com And Sport.Es the Classic between Real Madrid C. F. and F. C. Barcelona (2010-11)
title El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
spellingShingle El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Géneros periodísticos
Comentarios de los usuarios
Ciberdiarios deportivos.
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Journalistic genres
User comments
Sport online newspapers
title_short El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
title_full El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
title_fullStr El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
title_full_unstemmed El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
title_sort El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)
dc.subject.spa.fl_str_mv Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Géneros periodísticos
Comentarios de los usuarios
Ciberdiarios deportivos.
topic Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Géneros periodísticos
Comentarios de los usuarios
Ciberdiarios deportivos.
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Journalistic genres
User comments
Sport online newspapers
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Journalistic genres
User comments
Sport online newspapers
description Durante la temporada de fútbol 2010 – 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. En este artículo exponemos los resultados, en primer lugar, de los diseños de ambos ciberdiarios y, en segundo lugar, de la participación de los usuarios en la información a través de sus comentarios. Los resultados señalan, con respecto al diseño de los ciberdiarios, que SPORT.es tendía a mostrarse más reticente a la exploración de marcos contenedores novedosos. MARCA.com, por su parte, sí que se mostraba más permeable a la habilitación de nuevos géneros periodísticos; ese mayor anclaje a las propiedades contextuales del ciberespacio le acercó a MARCA.com, en términos generales, una mayor repercusión.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-07-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:42:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:42:56Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv EISSN: 1605-4806
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27603
identifier_str_mv EISSN: 1605-4806
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27603
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 453
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 2
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 437
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Razón y Palabra
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 17
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Razón y Palabra, EISSN: 1605-4806 , Vol.17, No.2 ( 2013); pp. 437-453
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv http://www.revistarazonypalabra.com/index.php/ryp/article/view/552
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Hemisferios
dc.source.spa.fl_str_mv Razón y Palabra
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167514157940736