El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios.: Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)

Durante la temporada de fútbol 2010 – 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. E...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27603
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27603
Palabra clave:
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Géneros periodísticos
Comentarios de los usuarios
Ciberdiarios deportivos.
Real Madrid C. F.
F. C. Barcelona
Journalistic genres
User comments
Sport online newspapers
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Durante la temporada de fútbol 2010 – 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. En este artículo exponemos los resultados, en primer lugar, de los diseños de ambos ciberdiarios y, en segundo lugar, de la participación de los usuarios en la información a través de sus comentarios. Los resultados señalan, con respecto al diseño de los ciberdiarios, que SPORT.es tendía a mostrarse más reticente a la exploración de marcos contenedores novedosos. MARCA.com, por su parte, sí que se mostraba más permeable a la habilitación de nuevos géneros periodísticos; ese mayor anclaje a las propiedades contextuales del ciberespacio le acercó a MARCA.com, en términos generales, una mayor repercusión.