Exponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividad

Exponencial es un estudio de diseño de estrategias de negocio, branding y marketing que busca por medio del uso de herramientas de innovación, creatividad, neuromarketing e inteligencia artificial, asesorar, guiar y lograr crear estrategias enfocadas en la experiencia de usuario y en la omnicanalida...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34456
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34456
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34456
Palabra clave:
Innovation
Marketing
Market
Estrategias de negocio
Mercadeo
Innovación
Inteligencia artificial
Neuromarketing
Administración general
Innovation
Marketing
Market
Branding
Artificial intelligence
Neuromarketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_06d6e6c8f22383e8352a55ac8990254f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34456
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Exponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividad
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Exponential: Business model design and brandketing studio focused on innovation and creativity
title Exponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividad
spellingShingle Exponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividad
Innovation
Marketing
Market
Estrategias de negocio
Mercadeo
Innovación
Inteligencia artificial
Neuromarketing
Administración general
Innovation
Marketing
Market
Branding
Artificial intelligence
Neuromarketing
title_short Exponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividad
title_full Exponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividad
title_fullStr Exponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividad
title_full_unstemmed Exponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividad
title_sort Exponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividad
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo, Santiago
dc.subject.es.fl_str_mv Innovation
Marketing
Market
Estrategias de negocio
Mercadeo
Innovación
Inteligencia artificial
Neuromarketing
topic Innovation
Marketing
Market
Estrategias de negocio
Mercadeo
Innovación
Inteligencia artificial
Neuromarketing
Administración general
Innovation
Marketing
Market
Branding
Artificial intelligence
Neuromarketing
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Innovation
Marketing
Market
Branding
Artificial intelligence
Neuromarketing
description Exponencial es un estudio de diseño de estrategias de negocio, branding y marketing que busca por medio del uso de herramientas de innovación, creatividad, neuromarketing e inteligencia artificial, asesorar, guiar y lograr crear estrategias enfocadas en la experiencia de usuario y en la omnicanalidad. De esta forma, se pretende democratizar el uso de estas herramientas y lograr aumentar el nivel de efectividad de las acciones a desarrollar en las empresas y emprendimientos. Cada una de las acciones propuestas por Exponencial, está soportada por la investigación, el diseño de experiencias omnicanales y por la búsqueda constante de la tangibilización física y digital del alma y la esencia de las empresas. Exponencial integra los retos empresariales que surgen día a día en cuanto a modelos de negocio, branding, marketing y comunicación coherente, junto con la innovación y la creatividad como factores claves para el desarrollo de estrategias y tácticas adaptables al consumidor y a las exigencias de los mercados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-06T21:12:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-06T21:12:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-29
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34456
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34456
url https://doi.org/10.48713/10336_34456
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34456
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 104 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Marketing
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Quessep, A. K. (8 de Mayo de 2019). Colombia se muestra como potencial en el sector de tercerización de servicios. El Espectador.
Portafolio. (19 de Diciembre de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/radiografia-de-las-empresas-en-2020-547681
Caracol Radio. (Mayo de 2019). Caracol Radio. Obtenido de Colombia encabeza ranking de uso de metodologías ágiles en las empresas: https://caracol.com.co/radio/2019/05/23/nacional/1558643725_633792.html
Portafolio. (13 de Enero de 2022). Creación de empresas en Colombia aumentó 10,6% en 2021. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/creacion-de-empresas-en-colombia-aumento-10-6-en-2021-560490
Hernández, C. (28 de Agosto de 2020). INCP. Obtenido de Instituto Nacional de Contadores Públicos: https://incp.org.co/cuales-son-las-cifras-mas-importantes-en-innovacion-entre-empresas-colombianas/
Rodríguez, A. (25 de Enero de 2022). La publicidad digital toma fuerza en pandemia y crece en Colombia. (E. Villanueva, Entrevistador)
Portafolio. (25 de Septiembre de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/las-tendencias-en-la-industria-de-la-publicidad-en-colombia-545022
Forbes Staff. (3 de Agosto de 2021). Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2021/08/03/empresas/nuevo-gremio-del-marketing-y-las-comunicaciones/
BogotáBigIdeas. (20 de Mayo de 2021). BogotáBigIdeas. Obtenido de https://es.investinbogota.org/BogotaBigIdeas/bogota-mayor-indice-de-innovacion-de-colombia/
Londergan, K. (11 de Junio de 2019). IDEO. Obtenido de https://www.ideo.com/journal/what-does-it-really-mean-to-act-like-a-startup
Google Data Studio. (17 de Abril de 2022). Search Console Report . Obtenido de https://datastudio.google.com/u/0/reporting/0B_U5RNpwhcE6QXg4SXFBVGUwMjg/preview/
Boggio, C. (1 de Abril de 2020). COLOMBIA: LA INVERSIÓN EN BRANDING Y EL AUMENTO DE LAS VENTAS DE RETAIL. (LatinSpots.com, Entrevistador)
Portafolio. (10 de Agosto de 2021). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-en-colombia-cuantas-han-cerrado-y-cuantas-hay-activas-a-mayo-del-2021-554985
EMIS. (2022). Global - Advertising - Market Segmentation, February 2022. London: EMIS.
Puro Marketing. (18 de Abril de 2022). Puro Marketing. Obtenido de https://www.puromarketing.com/66/36204/cuanto-crecera-inversion-global-marketing-pesar-pandemia-crisis-subira.html
Mootee, I. (2013). Design Thinking for Strategic Innovation. New Jersey: Wiley.
Morales, M. (2013). Adiós a los mitos de la innovación. Innovare.
Renê de Oliveira Joaquim dos Santos, J. H. (2015). Eye Tracking in Neuromarketing: A Research Agenda for Marketing Studies. International Journal of Psychological Studies, 32-42.
Forbes Staff. (17 de Agosto de 2021). Forbes. Obtenido de Forbes: https://forbes.co/2021/08/17/tecnologia/empresas-colombianas-preven-duplicar-sus-inversiones-en-ia-en-los-proximos-cuatro-anos/
Aurimas Dapkevičius, B. M. (2009). INFLUENCE OF PRICE AND QUALITY TO CUSTOMER SATISFACTION: NEUROMARKETING APPROACH. MOKSLAS – LIETUVOS ATEITIS, 17-20.
Rolón, A. v. (13 de Septiembre de 2021). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/innovacion-abierta-aportes-a-la-creacion-en-colombia-y-el-mundo-556172
Peiró, R. (14 de Noviembre de 2019). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/innovacion-2.html
Aquae Fundación. (s.f.). Aquae Fundación. Obtenido de Aquae Fundación: https://www.fundacionaquae.org/wiki/que-es-el-design-thinking/
Alcalde, J. C. (2019). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/modelo-canvas.html#:~:text=El%20modelo%20canvas%20es%20la,de%20valor%20que%20se%20ofrece.
Incae. (21 de Mayo de 2018). Incae. Obtenido de Incae: https://www.incae.edu/es/blog/2018/05/21/lean-canvas-un-lienzo-para-emprendedores.html#:~:text=El%20lean%20canvas%20es%20una,soluciones%20que%20usted%20est%C3%A1%20proponiendo.
Ideo U. (s.f.). Ideo U. Obtenido de Ideo U: https://www.ideou.com/blogs/inspiration/how-to-build-a-better-business-through-design#:~:text=Business%20design%20is%20a%20way,the%20consumer%20and%20client%20experience.
Gutierrez, A. (11 de Marzo de 2015). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/neuromarketing.html
Mesquita, R. (23 de Julio de 2018). Rock Content. Obtenido de Rock Content: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/
Parlamento Europeo. (26 de Marzo de 2021). Parlamento Europeo . Obtenido de Parlamento Europeo: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20200827STO85804/que-es-la-inteligencia-artificial-y-como-se-usa
Sulz, P. (5 de Julio de 2019). Rock Content. Obtenido de Rock Content: https://rockcontent.com/es/blog/branding/
Update Global Marketing. (22 de Junio de 2020). Update Global Marketing. Obtenido de Update Global Marketing: https://update.pe/blog/brandketing-la-estrategia-que-resulta-de-la-union-del-branding-y-el-marketing/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3fa01d5-6791-4f59-af6c-eb029d5bc925/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/841275c4-d922-4438-aaa1-483e46fbcdae/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3836ed49-487c-4bd2-8641-f236c277db6f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1b2f709-31e6-4ecb-806f-240b97bdf5d5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ded35f67-8204-4ba6-91c6-5187409fe3e8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60a47809-07e9-4b0e-8cc9-b5e2aa87cffb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5602e19-9071-4bf6-8ffa-bfabd20010f3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ca18462-4539-4fe3-a3b6-cc09eff9c3ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 49af83cb9a30ced8825ebfa2c1c41857
06eac2b1fdc55e4b0218977d55d0bdd3
af96b12f448a2e69319651f63af18ccd
ecff1498aa337c12745ac9cb16981c65
265b8c16bb7b4b60348a8f75db56b6ef
051d9c9b7dff8ba19c1a93b48b0b7989
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390689112719360
spelling Pardo, Santiago04feb99f-dfc2-4bee-aaac-718d84a81ccb600Yate Garzón, Diana CarolinaMagíster en MarketingMaestríaFull time38065477-038e-494b-bda0-1151ce346aa16002022-07-06T21:12:28Z2022-07-06T21:12:28Z2022-06-29Exponencial es un estudio de diseño de estrategias de negocio, branding y marketing que busca por medio del uso de herramientas de innovación, creatividad, neuromarketing e inteligencia artificial, asesorar, guiar y lograr crear estrategias enfocadas en la experiencia de usuario y en la omnicanalidad. De esta forma, se pretende democratizar el uso de estas herramientas y lograr aumentar el nivel de efectividad de las acciones a desarrollar en las empresas y emprendimientos. Cada una de las acciones propuestas por Exponencial, está soportada por la investigación, el diseño de experiencias omnicanales y por la búsqueda constante de la tangibilización física y digital del alma y la esencia de las empresas. Exponencial integra los retos empresariales que surgen día a día en cuanto a modelos de negocio, branding, marketing y comunicación coherente, junto con la innovación y la creatividad como factores claves para el desarrollo de estrategias y tácticas adaptables al consumidor y a las exigencias de los mercados.Exponencial is a business, branding and marketing strategy design studio that seeks, through innovation, creativity, neuromarketing and artificial intelligence, tools to advise, guide and create strategies focused on the user experience and in the omnichannel. In this way, we want to democratize the use of these tools and increase the level of effectiveness of the actions to be carried out in companies and enterprises. Each of the actions proposed by Exponencial are supported by research, the design of omnichannel experiences and by the constant search for the physical and digital tangibilization of the soul and essence of companies. The Exponential model integrates the challenges that arise every day in terms of business models, branding, marketing, and coherent communication, together with innovation and creativity as key factors for the development of strategies and tactics adaptable to the consumer and to the market demands.104 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34456 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34456spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en MarketingAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Quessep, A. K. (8 de Mayo de 2019). Colombia se muestra como potencial en el sector de tercerización de servicios. El Espectador.Portafolio. (19 de Diciembre de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/radiografia-de-las-empresas-en-2020-547681Caracol Radio. (Mayo de 2019). Caracol Radio. Obtenido de Colombia encabeza ranking de uso de metodologías ágiles en las empresas: https://caracol.com.co/radio/2019/05/23/nacional/1558643725_633792.htmlPortafolio. (13 de Enero de 2022). Creación de empresas en Colombia aumentó 10,6% en 2021. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/creacion-de-empresas-en-colombia-aumento-10-6-en-2021-560490Hernández, C. (28 de Agosto de 2020). INCP. Obtenido de Instituto Nacional de Contadores Públicos: https://incp.org.co/cuales-son-las-cifras-mas-importantes-en-innovacion-entre-empresas-colombianas/Rodríguez, A. (25 de Enero de 2022). La publicidad digital toma fuerza en pandemia y crece en Colombia. (E. Villanueva, Entrevistador)Portafolio. (25 de Septiembre de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/las-tendencias-en-la-industria-de-la-publicidad-en-colombia-545022Forbes Staff. (3 de Agosto de 2021). Forbes. Obtenido de https://forbes.co/2021/08/03/empresas/nuevo-gremio-del-marketing-y-las-comunicaciones/BogotáBigIdeas. (20 de Mayo de 2021). BogotáBigIdeas. Obtenido de https://es.investinbogota.org/BogotaBigIdeas/bogota-mayor-indice-de-innovacion-de-colombia/Londergan, K. (11 de Junio de 2019). IDEO. Obtenido de https://www.ideo.com/journal/what-does-it-really-mean-to-act-like-a-startupGoogle Data Studio. (17 de Abril de 2022). Search Console Report . Obtenido de https://datastudio.google.com/u/0/reporting/0B_U5RNpwhcE6QXg4SXFBVGUwMjg/preview/Boggio, C. (1 de Abril de 2020). COLOMBIA: LA INVERSIÓN EN BRANDING Y EL AUMENTO DE LAS VENTAS DE RETAIL. (LatinSpots.com, Entrevistador)Portafolio. (10 de Agosto de 2021). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/empresas-en-colombia-cuantas-han-cerrado-y-cuantas-hay-activas-a-mayo-del-2021-554985EMIS. (2022). Global - Advertising - Market Segmentation, February 2022. London: EMIS.Puro Marketing. (18 de Abril de 2022). Puro Marketing. Obtenido de https://www.puromarketing.com/66/36204/cuanto-crecera-inversion-global-marketing-pesar-pandemia-crisis-subira.htmlMootee, I. (2013). Design Thinking for Strategic Innovation. New Jersey: Wiley.Morales, M. (2013). Adiós a los mitos de la innovación. Innovare.Renê de Oliveira Joaquim dos Santos, J. H. (2015). Eye Tracking in Neuromarketing: A Research Agenda for Marketing Studies. International Journal of Psychological Studies, 32-42.Forbes Staff. (17 de Agosto de 2021). Forbes. Obtenido de Forbes: https://forbes.co/2021/08/17/tecnologia/empresas-colombianas-preven-duplicar-sus-inversiones-en-ia-en-los-proximos-cuatro-anos/Aurimas Dapkevičius, B. M. (2009). INFLUENCE OF PRICE AND QUALITY TO CUSTOMER SATISFACTION: NEUROMARKETING APPROACH. MOKSLAS – LIETUVOS ATEITIS, 17-20.Rolón, A. v. (13 de Septiembre de 2021). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/innovacion-abierta-aportes-a-la-creacion-en-colombia-y-el-mundo-556172Peiró, R. (14 de Noviembre de 2019). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/innovacion-2.htmlAquae Fundación. (s.f.). Aquae Fundación. Obtenido de Aquae Fundación: https://www.fundacionaquae.org/wiki/que-es-el-design-thinking/Alcalde, J. C. (2019). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/modelo-canvas.html#:~:text=El%20modelo%20canvas%20es%20la,de%20valor%20que%20se%20ofrece.Incae. (21 de Mayo de 2018). Incae. Obtenido de Incae: https://www.incae.edu/es/blog/2018/05/21/lean-canvas-un-lienzo-para-emprendedores.html#:~:text=El%20lean%20canvas%20es%20una,soluciones%20que%20usted%20est%C3%A1%20proponiendo.Ideo U. (s.f.). Ideo U. Obtenido de Ideo U: https://www.ideou.com/blogs/inspiration/how-to-build-a-better-business-through-design#:~:text=Business%20design%20is%20a%20way,the%20consumer%20and%20client%20experience.Gutierrez, A. (11 de Marzo de 2015). Economipedia. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/neuromarketing.htmlMesquita, R. (23 de Julio de 2018). Rock Content. Obtenido de Rock Content: https://rockcontent.com/es/blog/marketing-2/Parlamento Europeo. (26 de Marzo de 2021). Parlamento Europeo . Obtenido de Parlamento Europeo: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20200827STO85804/que-es-la-inteligencia-artificial-y-como-se-usaSulz, P. (5 de Julio de 2019). Rock Content. Obtenido de Rock Content: https://rockcontent.com/es/blog/branding/Update Global Marketing. (22 de Junio de 2020). Update Global Marketing. Obtenido de Update Global Marketing: https://update.pe/blog/brandketing-la-estrategia-que-resulta-de-la-union-del-branding-y-el-marketing/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInnovationMarketingMarketEstrategias de negocioMercadeoInnovaciónInteligencia artificialNeuromarketingAdministración general658600InnovationMarketingMarketBrandingArtificial intelligenceNeuromarketingExponencial: Estudio de diseño de modelos de negocio y brandketing con enfoque en la innovación y la creatividadExponential: Business model design and brandketing studio focused on innovation and creativitybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTYateGarzón-DianaCarolina-2022.pdf.txtYateGarzón-DianaCarolina-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain126632https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b3fa01d5-6791-4f59-af6c-eb029d5bc925/download49af83cb9a30ced8825ebfa2c1c41857MD55YateGarzón-DianaCarolina-1-2022.pdf.txtYateGarzón-DianaCarolina-1-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain7537https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/841275c4-d922-4438-aaa1-483e46fbcdae/download06eac2b1fdc55e4b0218977d55d0bdd3MD57THUMBNAILYateGarzón-DianaCarolina-2022.pdf.jpgYateGarzón-DianaCarolina-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2120https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3836ed49-487c-4bd2-8641-f236c277db6f/downloadaf96b12f448a2e69319651f63af18ccdMD56YateGarzón-DianaCarolina-1-2022.pdf.jpgYateGarzón-DianaCarolina-1-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2642https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a1b2f709-31e6-4ecb-806f-240b97bdf5d5/downloadecff1498aa337c12745ac9cb16981c65MD58ORIGINALYateGarzón-DianaCarolina-2022.pdfYateGarzón-DianaCarolina-2022.pdfapplication/pdf1766554https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ded35f67-8204-4ba6-91c6-5187409fe3e8/download265b8c16bb7b4b60348a8f75db56b6efMD51YateGarzón-DianaCarolina-1-2022.pdfYateGarzón-DianaCarolina-1-2022.pdfapplication/pdf240231https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/60a47809-07e9-4b0e-8cc9-b5e2aa87cffb/download051d9c9b7dff8ba19c1a93b48b0b7989MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5602e19-9071-4bf6-8ffa-bfabd20010f3/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ca18462-4539-4fe3-a3b6-cc09eff9c3ee/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD5410336/34456oai:repository.urosario.edu.co:10336/344562022-07-07 03:04:05.253http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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