El papel de la certificación Halal como propulsor de la geo-economía de Malasia. (2005 – 2016)

En el presente Estudio de Caso, se buscará desarrollar la relevancia que está presentando Malasia en el comercio regional, a través del fomento de su industria halal y del reconocimiento que ha obtenido a nivel mundial su certificación halal; entendida como la garantía de la pureza de ciertos bienes...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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Para esto se utilizará el liberalismo institucional y el neo-mercantilismo, buscando resaltar la transformación de un cambio interno y religioso en una estrategia de posicionamiento regional.In this case study, we will seek to develop the relevance that Malaysia is presenting in regional trade, through the promotion of its halal industry and the worldwide recognition of its halal certification; Understood as the guarantee of the purity of certain goods and services, produced under the dictates of the Koran. It will study the foreign policy actions that Malaysia has carried out through this certification and will be analyzed under geo-economics, as commercial strategies of the country. For this, institutional liberalism and neo-mercantilism will be used, seeking to highlight the transformation of internal and religious change into a regional positioning strategy.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13519 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13519spaUniversidad del RosarioFacultad de Relaciones InternacionalesRelaciones InternacionalesAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ambali, A. & Bakar, A. (2014). People's Awareness on Halal Foods and Products: Potential Issues for Policy-makers. International Halal Conference, PWTC, Kuala Lumpur, Malaysia, 4-5 September 2012. Procedia - Social and Behavioral Sciences 121. 3 – 25Arazandi, J. (2001). Mercado como Institución social. Obtenido de: http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/5129/4/El%20mercado%20como%20instituci%C3%B3n%20social.pdfBernama. (2016). Malaysia offers to become advisor to Japan's halal industry. New Straits Times. Obtenido de: https://www.nst.com.my/news/2016/11/189340/malaysia-offers-become-advisor-japans-halal-industryCadena, J. (2010). De la geopolítica a la geoeconomía: ¿Una forma virtual de colonización?. Revista CIFE. Volumen 12. Número 16.Cirino, J. (2016). LA GEOECONOMIA UN CONCEPTO NUEVO EN NUESTRO HEMISFERIO. PERSPECTIVAS GEONECONÓMICAS. Obtenido de: http://www.geoeconomicsgps.com/perspectivas-geoeconoacutemicas--geoeconomic-outlook/la-geoeconomia-un-concepto-nuevo-en-nuestro-hemisferio-julio-a-cirinoDiMaggio, P. 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(2005 – 2016)bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/15d0a200-5ffd-4553-8b5e-8e4d0aa1484f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52ORIGINALGordilloRicardo-MariaAlejandra-2017.pdfGordilloRicardo-MariaAlejandra-2017.pdfapplication/pdf1092889https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/336fb0ca-42e6-4014-a305-8bca0a8c2c3e/download0633c151d66ae746f05bc656755d7b49MD51TEXTGordilloRicardo-MariaAlejandra-2017.pdf.txtGordilloRicardo-MariaAlejandra-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain74094https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/54538ff8-7a86-40a4-884c-406d6bb70ac0/download978ce220d36b82bc069907a139e0ff9eMD53THUMBNAILGordilloRicardo-MariaAlejandra-2017.pdf.jpgGordilloRicardo-MariaAlejandra-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1636https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/249e78c6-4227-496c-8b0b-01bf8aa75a9b/download3af8cf9bf4f4a1e60fb6b84feaa80c6dMD5410336/13519oai:repository.urosario.edu.co:10336/135192021-06-03 00:48:15.373https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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