Virtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidad
Los semilleros de investigación fungen como una iniciativa concebida con el propósito de coadyuvar al rompimiento de paradigmas de aprehensión del conocimiento, soportados en un modelo intangible de discernimiento que supere el desaborido método de aprendizaje tradicional en el aula. La idea es que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7370
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1356
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7370
- Palabra clave:
- Investigación formativa
Semillero virtual
Ambiente virtual
Virtual nurseries
Formative research
Virtual environment
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_0688d66bf12ec36e1da25448fd981633 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7370 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Virtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidad |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Virtualization of seed research: perhaps a continuity model. |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
Virtualização de focos de investigação: talvez um modelo de continuidade |
title |
Virtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidad |
spellingShingle |
Virtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidad Investigación formativa Semillero virtual Ambiente virtual Virtual nurseries Formative research Virtual environment |
title_short |
Virtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidad |
title_full |
Virtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidad |
title_fullStr |
Virtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidad |
title_full_unstemmed |
Virtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidad |
title_sort |
Virtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidad |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación formativa Semillero virtual Ambiente virtual |
topic |
Investigación formativa Semillero virtual Ambiente virtual Virtual nurseries Formative research Virtual environment |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Virtual nurseries Formative research Virtual environment |
description |
Los semilleros de investigación fungen como una iniciativa concebida con el propósito de coadyuvar al rompimiento de paradigmas de aprehensión del conocimiento, soportados en un modelo intangible de discernimiento que supere el desaborido método de aprendizaje tradicional en el aula. La idea es que ese conocimiento trascienda hacia percepciones críticas transformantes del entorno, bajo un espacio autónomo que aporte herramientas para que el ente en formación logre una verdadera apropiación de competencias, en esencia científicas, pero con criterio ético y compromiso social. Tal concepción, sin embargo, podría percibirse locuaz, e incluso metafórica al contraste de una realidad puramente versátil, en la que el neófito no sólo pretende saciarse del fruto del conocimiento, sino que además requiere que se esgriman estrategias apropiadas de aprehensión para alcanzarlo. Surge entonces, a partir de la entelequia formativa, el uso de herramientas tecnológicas fundamentadas en los ambientes virtuales de aprendizaje, en aras de potenciar la motivación como alternativa frente al desenfoque de perspectivas y la incipiente actividad dentro de algunos prototipos de semilleros, de actitud encallada, que en ocasiones no distan del modelo magistral. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-11-02 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:55:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:55:57Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1356 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7370 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1356 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7370 |
identifier_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1356 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 8, núm. 2 (2010) |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 8, No. 2 (2010) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; v. 8, n. 2 (2010) |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7bb4d47-2f1e-4477-b0d1-0a1797b3d583/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16f13972-bb19-4fc5-82c1-f870cd913269/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5f83fa9-f3d9-45aa-84ed-334c8476746b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eff1c294-c4a2-414f-998f-a67a8c9f62c7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5088182-0c50-4677-a420-852dd205784e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6de7d6d9-ee3c-4c76-9b59-4e943c876966/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b6d1c224e226f492bf4395955373137 a6311ae65ba78d003e702ece88c65608 ae5f481590c76976edf483ddd2b18a46 02b7898e5ad46f45e7655d4509ab911c 153743d31353c38b8aef2acd3cfdac08 d78489f87823e42acd5a0b0243f3a342 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106689736409088 |
spelling |
f20c5041-5608-4b8e-88ba-9d8ea67f422a2014-07-09T15:55:57Z2014-07-09T15:55:57Z2010-11-022010Los semilleros de investigación fungen como una iniciativa concebida con el propósito de coadyuvar al rompimiento de paradigmas de aprehensión del conocimiento, soportados en un modelo intangible de discernimiento que supere el desaborido método de aprendizaje tradicional en el aula. La idea es que ese conocimiento trascienda hacia percepciones críticas transformantes del entorno, bajo un espacio autónomo que aporte herramientas para que el ente en formación logre una verdadera apropiación de competencias, en esencia científicas, pero con criterio ético y compromiso social. Tal concepción, sin embargo, podría percibirse locuaz, e incluso metafórica al contraste de una realidad puramente versátil, en la que el neófito no sólo pretende saciarse del fruto del conocimiento, sino que además requiere que se esgriman estrategias apropiadas de aprehensión para alcanzarlo. Surge entonces, a partir de la entelequia formativa, el uso de herramientas tecnológicas fundamentadas en los ambientes virtuales de aprendizaje, en aras de potenciar la motivación como alternativa frente al desenfoque de perspectivas y la incipiente actividad dentro de algunos prototipos de semilleros, de actitud encallada, que en ocasiones no distan del modelo magistral.The research nurseries serve as a initiative designed for the purpose of contribute to the breakdown of seizure paradigms of knowledge, supported by a theoretical model of discernment that exceed the traditional method of learning in the classroom, to transcend critical insights into transforming the environment under an autonomous space to provide tools essentially scientific, but with ethical criterion and social commitment. Such a conception, however, could be perceived as talkative, and even metaphorical, at the contrast of reality purely versatile in which the neophyte not only tries to get enough of the fruit of knowledge, but also requires that appropriate strategies are put forward to achieve seizure. Then arises, from the formative entelechy the use of technological tools based on virtual learning environments, in order to enhance motivation as an alternative against the blurring of perspectives and the emerging business in some types of nurseries, stranded attitude, that sometimes not far from the master model.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/13562145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7370spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/1356Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 8, núm. 2 (2010)Revista Ciencias de la Salud; Vol. 8, No. 2 (2010)Revista Ciencias de la Salud; v. 8, n. 2 (2010)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInvestigación formativaSemillero virtualAmbiente virtualVirtual nurseriesFormative researchVirtual environmentVirtualización de los semilleros de investigación: acaso un modelo de continuidadVirtualization of seed research: perhaps a continuity model.Virtualização de focos de investigação: talvez um modelo de continuidadearticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Corpas-Iguarán, Eduardo-JavidTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain97https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7bb4d47-2f1e-4477-b0d1-0a1797b3d583/download6b6d1c224e226f492bf4395955373137MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain3583https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/16f13972-bb19-4fc5-82c1-f870cd913269/downloada6311ae65ba78d003e702ece88c65608MD57Virtualizacion-de-los-semilleros-de-investigacion.pdf.txtVirtualizacion-de-los-semilleros-de-investigacion.pdf.txtExtracted texttext/plain30885https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5f83fa9-f3d9-45aa-84ed-334c8476746b/downloadae5f481590c76976edf483ddd2b18a46MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg854https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eff1c294-c4a2-414f-998f-a67a8c9f62c7/download02b7898e5ad46f45e7655d4509ab911cMD58Virtualizacion-de-los-semilleros-de-investigacion.pdf.jpgVirtualizacion-de-los-semilleros-de-investigacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3858https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e5088182-0c50-4677-a420-852dd205784e/download153743d31353c38b8aef2acd3cfdac08MD511ORIGINALVirtualizacion-de-los-semilleros-de-investigacion.pdfVirtualizacion-de-los-semilleros-de-investigacion.pdfapplication/pdf1179985https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6de7d6d9-ee3c-4c76-9b59-4e943c876966/downloadd78489f87823e42acd5a0b0243f3a342MD5910336/7370oai:repository.urosario.edu.co:10336/73702022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |