El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapia

El presente texto corresponde a un producto teórico-práctico de la cátedra de Patokinesiología, una asignatura de formación básica del plan de estudios del programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario que cumple la función de ser el cimiento de la toma de decisiones disciplinares, aspecto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/3797
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_3797
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3797
Palabra clave:
Aprendizaje
Educación superior
Fisioterapia – Formación profesional
Fisioterapia – Toma de decisiones
Inteligencia
Mapeo conceptual
Métodos de enseñanza - Esquemas
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia::Investigaciones
Medicina::Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id EDOCUR2_066b7bf5380a6d9b8b53bbe8e06fdb39
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/3797
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapiaAprendizajeEducación superiorFisioterapia – Formación profesionalFisioterapia – Toma de decisionesInteligenciaMapeo conceptualMétodos de enseñanza - EsquemasPublicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)Educación superiorUniversidad del Rosario (Bogotá, Colombia)Fisioterapia::InvestigacionesMedicina::InvestigacionesEl presente texto corresponde a un producto teórico-práctico de la cátedra de Patokinesiología, una asignatura de formación básica del plan de estudios del programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario que cumple la función de ser el cimiento de la toma de decisiones disciplinares, aspecto relevante en la formación profesional. Dicho proceso requiere del aprendizaje y puesta en marcha de procedimientos cognitivos formales y categoriales constituidos a lo largo de la formación académica, y da cuenta del talento para retar problemas, asumir posiciones y elaborar acciones de participación e interacción en los campos susceptibles de intervención de la profesión. Adicionalmente, la asignatura se articula con las cadenas cognitivas construidas por los campos de formación y por tanto en la medida en que el estudiante transita por cada cadena logra aprehender las situaciones que debe enfrentar durante su formación.Universidad del RosarioUniversidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud2010-092012-08-28T15:39:28Zinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_3797 2145-4744http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3797instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURspahttp://www.urosario.edu.co/EMCS/ur/publicaciones/documentosInvestigacion/#bhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forero Nieto, Sandra LilianaDíaz Castillo, Luzoai:repository.urosario.edu.co:10336/37972019-09-19T07:37:01Z
dc.title.none.fl_str_mv El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapia
title El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapia
spellingShingle El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapia
Aprendizaje
Educación superior
Fisioterapia – Formación profesional
Fisioterapia – Toma de decisiones
Inteligencia
Mapeo conceptual
Métodos de enseñanza - Esquemas
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia::Investigaciones
Medicina::Investigaciones
title_short El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapia
title_full El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapia
title_fullStr El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapia
title_full_unstemmed El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapia
title_sort El 'metagrafo' entre los mentefactos y los mapas mentales : una estrategia para el aprendizaje de la toma de decisiones profesionales en fisioterapia
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
Educación superior
Fisioterapia – Formación profesional
Fisioterapia – Toma de decisiones
Inteligencia
Mapeo conceptual
Métodos de enseñanza - Esquemas
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia::Investigaciones
Medicina::Investigaciones
topic Aprendizaje
Educación superior
Fisioterapia – Formación profesional
Fisioterapia – Toma de decisiones
Inteligencia
Mapeo conceptual
Métodos de enseñanza - Esquemas
Publicaciones universitarias::Bogotá (Colombia)
Publicaciones académicas::Bogotá (Colombia)
Educación superior
Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia)
Fisioterapia::Investigaciones
Medicina::Investigaciones
description El presente texto corresponde a un producto teórico-práctico de la cátedra de Patokinesiología, una asignatura de formación básica del plan de estudios del programa de Fisioterapia de la Universidad del Rosario que cumple la función de ser el cimiento de la toma de decisiones disciplinares, aspecto relevante en la formación profesional. Dicho proceso requiere del aprendizaje y puesta en marcha de procedimientos cognitivos formales y categoriales constituidos a lo largo de la formación académica, y da cuenta del talento para retar problemas, asumir posiciones y elaborar acciones de participación e interacción en los campos susceptibles de intervención de la profesión. Adicionalmente, la asignatura se articula con las cadenas cognitivas construidas por los campos de formación y por tanto en la medida en que el estudiante transita por cada cadena logra aprehender las situaciones que debe enfrentar durante su formación.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-09
2012-08-28T15:39:28Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_3797
2145-4744
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3797
url https://doi.org/10.48713/10336_3797
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/3797
identifier_str_mv 2145-4744
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.urosario.edu.co/EMCS/ur/publicaciones/documentosInvestigacion/#b
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
Documento
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
Universidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
Universidad del Rosario. Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
reponame:Repositorio Institucional EdocUR
instname_str Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
reponame_str Repositorio Institucional EdocUR
collection Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803710542564556800