Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz

El proyecto "Memorias Futuras; oralidad digital para la paz" tiene como objetivo contribuir a la construcción de paz en Colombia a través de la producción de un podcast que documente de formas alternativas la construcción de memorias futuras. A través del uso de metodologías participativas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44043
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44043
https://doi.org/10.4890110336_44043
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44043
Palabra clave:
Memorias futuras
Construcción de paz
Podcast
Códigos sonores
Futuros
Tradición oral
Reconciliación
Justicia
Tecnologías digitales
Paisajes sonoros
Tecnologías ancestrales
Interseccionalidad
Feminismos
Datos
Future Memories
Peacebuilding
Podcast
Sound Codes
Futures
Oral Tradition
Reconciliation
Justice
Digital Technologies
Soundscapes
Ancestral Technologies
Intersectionality
Feminisms
Data
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_065d1779cc57d1a56bc3ac2c30bd9d99
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/44043
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Futures memories digital orality
title Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz
spellingShingle Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz
Memorias futuras
Construcción de paz
Podcast
Códigos sonores
Futuros
Tradición oral
Reconciliación
Justicia
Tecnologías digitales
Paisajes sonoros
Tecnologías ancestrales
Interseccionalidad
Feminismos
Datos
Future Memories
Peacebuilding
Podcast
Sound Codes
Futures
Oral Tradition
Reconciliation
Justice
Digital Technologies
Soundscapes
Ancestral Technologies
Intersectionality
Feminisms
Data
title_short Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz
title_full Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz
title_fullStr Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz
title_full_unstemmed Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz
title_sort Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Izquierdo Reyes, Luis Enrique
Mahut Tafur, Johanna
dc.subject.none.fl_str_mv Memorias futuras
Construcción de paz
Podcast
Códigos sonores
Futuros
Tradición oral
Reconciliación
Justicia
Tecnologías digitales
Paisajes sonoros
Tecnologías ancestrales
Interseccionalidad
Feminismos
Datos
topic Memorias futuras
Construcción de paz
Podcast
Códigos sonores
Futuros
Tradición oral
Reconciliación
Justicia
Tecnologías digitales
Paisajes sonoros
Tecnologías ancestrales
Interseccionalidad
Feminismos
Datos
Future Memories
Peacebuilding
Podcast
Sound Codes
Futures
Oral Tradition
Reconciliation
Justice
Digital Technologies
Soundscapes
Ancestral Technologies
Intersectionality
Feminisms
Data
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Future Memories
Peacebuilding
Podcast
Sound Codes
Futures
Oral Tradition
Reconciliation
Justice
Digital Technologies
Soundscapes
Ancestral Technologies
Intersectionality
Feminisms
Data
description El proyecto "Memorias Futuras; oralidad digital para la paz" tiene como objetivo contribuir a la construcción de paz en Colombia a través de la producción de un podcast que documente de formas alternativas la construcción de memorias futuras. A través del uso de metodologías participativas, como entrevistas a liderazgos comunitarios, víctimas del conflicto, expertos y expertas, ONGs, entre otros, y la recopilación de paisajes sonoros, se busca crear un diálogo transdisciplinario e interseccional que aporte a la reconciliación y la construcción de paz. Este proyecto espera aportar en la preservación de la memoria histórica y en la promoción de una cultura de paz en el país.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-31T13:20:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-31T13:20:48Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-22
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_44043
https://doi.org/10.4890110336_44043
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44043
url https://doi.org/10.48713/10336_44043
https://doi.org/10.4890110336_44043
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44043
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv Adichie, Chimamanda Ngozi. «Chimamanda Ngozi Adichie: Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única | TED Talk». Accedido 6 de mayo de 2024. https://www.ted.com/talks/chimamanda_ngozi_adichie_the_danger_of_a_single_story/transcript?language=es.
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 39 PP
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gestión Cultural
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Adichie, Chimamanda Ngozi. «Chimamanda Ngozi Adichie: Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única | TED Talk». Accedido 6 de mayo de 2024. https://www.ted.com/talks/chimamanda_ngozi_adichie_the_danger_of_a_single_story/transcript?language=es.
Alessandro Portelli. (2018). What Makes Oral History Different. Wrocławski Rocznik Historii Mówionej, special(2018), 23-23-38. Directory of Open Access Journals. https://doi.org/10.26774/wrhm.213
Ahmed, S. (2014). The cultural politics of emotion (2da ed.). Edinburgh University Press. https://archive.org/details/la-politica-cultural-de-las-emociones/page/n1/mode/2up
Ana Güezmes García y Brianda Romero Castelán. «Diez años de política exterior feminista y política de cooperación internacional para el desarrollo feminista. Una oportunidad para América Latina y el Caribe», 2023.
Andrea Giunta. Feminismo y arte latinoamericano. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo vintiuno, 2018.
Asebaum, Hans. The Politics of Becoming Anonymity and Democracy in the Digital Age. CPI Group (UK) Ltd, Croydon, CR0 4YY: Oxford University Press, 2023. https://academic.oup.com/book/47102.
Blanco Blanco, J., Téllez Navarro, R. F., Abreu, J. C. A. y, Blanco Blanco, J., Téllez Navarro, R. F., & Abreu, J. C. A. y. (2023). MEMORIA HISTÓRICA: LA IMPORTANCIA DE RECORDAR, LA IMPORTANCIA DE OLVIDAR. Revista republicana, 34, 91-106. https://doi.org/10.21017/rev.repub.2023.v34.a139
Browne, J., Cave, S., Drage, E., & Mcinerney, K. (2023). Feminist AI. Critical perspectives on data, algorithms and intelligent machines. Oxford University Press. Downloaded from https://academic.oup.com/book/55103
Byung-Chul Han. La crisis de la narración. Segunda. Colombia: Herder, 2024.
Busch, Kathrin. «Artistic Research and the Poetics of Knowledge». Busch, K 2007, Artistic Research and the Poetics of Knowledge . in D Lesage & K Busch (Eds), A Portrait of the Artist as a Researcher : The Academy and the Bologna Progress . AS MEDIATIJDSCHRIFT, Museum van Hedendaagse Kunst, Antwerp, Pp. 36-44 ., 1 de enero de 2007.
Calixto, Roberta, Luisa Araujo Peixoto, Luciana de Mesquita Silva, y Maria Cristina Giorgi. «“Las herramientas del amo nunca desmontarán la casa del amo”: análisis discursivo de una traducción marginal», 28 de junio de 2021.
Carmona, A. (2022). Paisajes sonoros diurnos - Amazonas, Colombia [Archivo de audio]. SoundCloud. https://soundcloud.com/andrescarmona/paisaje-sonoro-diurno-amazonas-colombia
Centro Nacional de Memoria Histórica. «Paramilitarismo. Balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico». Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica, 2018.
Centro Nacional de Memoria Histórica. «La radiografía del fenómeno paramilitar». Accedido el 8 de junio de 2024. http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/balances-jep/paramilitarismo.html
Cerosetenta Uniandes. «Contra todo pronóstico», 1 de diciembre de 2021. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/podcast/contra-todo-pronostico/.
Colectivo Colombia. (n.d.). Canciones Llano y chonta + Soplo de río. Bandcamp. https://colectivocolombia.bandcamp.com/album/soplo-de-r-o
«Comisión de la Verdad - Hay futuro si hay verdad», s. f. https://www.comisiondelaverdad.co.
Contemporary And. «“Future Memories” - An international conference on art, public space and the culture of memory». Accedido 10 de marzo de 2024. https://contemporaryand.com/exhibition/future-memories-an-international-conference-on-art-public-space-and-the-culture-of-memory/.
David Garrido Rojas y Universidad Nacional Autónoma de México. «Paisaje Sonoro y Cartografía Sonora Participativa», febrero de 2019. https://www.researchgate.net/publication/341097995_Paisaje_Sonoro_y_Cartografia_Sonora_Participativa.
David Le Breton. La sociología del cuerpo. Siruela. Biblioteca de ensayo 99 (Seire mayor), s. f.
Diego Benhabib y Santillan Ricardo. Valorizar lo propio, potenciar lo común. Gestión cultural para organizaciones sociales. RGC Libros. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2023
Diego Samper Sinfonia Salvaje, s. f.https://diegosamper.com/SinfoniaSalvaje.html «Estadísticas de Redes Sociales en Colombia 2023», 28 de septiembre de 2023. https://www.way2net.com/2023/09/estadisticas-de-redes-sociales-en-colombia-2023/
Francisco González, Nayef Al-Rodhan, Daniel Altman, Clara Barrabés, Wallace Broecker, Amitai Etzioni, Melanie Fessel, Jennifer M. Gidley, Jerome C. Glenn, Francisco González, Sohail Inayatullah, Mitchell Joachim, Anne Lise Kjaer, Beatriz A. Lara Bartolomé, Claus Leggewie, José M. Mato, Carola Moreno, Paul D. Raskin, José Manuel Sánchez Ron, Sandip Tiwari, Joaquín Vial, Kevin Warwick, & Nayef Al-Rodhan, Daniel Altman, Clara Barrabés,. (2012). Hay futuro. Visiones para un mundo mejor (BBVA).
Freedberg, David. «Memory in Art: History and the Neuroscience of Response». The Memory Process: Neuroscientific and Humanistic Perspectives, 1 de octubre de 2010. https://doi.org/10.7551/mitpress/9780262014571.003.0017.
Fundación Caminos de Identidad. (2018). Audios de fiesta indígena Tikuna - FUCAI [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ww4C0EwUZfI
«Movement, Embodiment, Emotion». Les actes de colloques du musée du quai Branly Jacques Chirac, 5 de diciembre de 2017.
Garrido, Elisa. «Conflictos entre arte, ciencia y autoridad. El efecto Matilda en la cultura visual». Investigaciones Feministas 13, n.o 2 (22 de diciembre de 2022): 601-11. https://doi.org/10.5209/infe.79184
Gómez Dugand, Alejandro. Podcast como dispositivos culturales, 27 de marzo de 2023. Hernández De La Torre, Juliana, Ana María Heilbron Jácome, y Daniela Herrera Dimaté. «Proyección Memoria», 18 de diciembre de 2015. https://doi.org/10.48713/10336_11917.
«HYDRA». Accedido 10 de marzo de 2024. https://hydra.ojack.xyz.
Inayatullah, Sohail. «Estudios del futuro: teorías y metodologías». OpenMind (blog). Accedido 30 de marzo de 2024. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/estudios-del-futuro-teorias-metodologias/.
«Estudios del futuro: teorías y metodologías». OpenMind (blog). Accedido 30 de marzo de 2024. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/estudios-del-futuro-teorias-metodologias/.
«INFINITOS: Una residencia artística del Teatro Colón en tiempos de pandemia.», 3 de noviembre de 2020. https://eneldelia.gov.co/infinitos-∞-una-residencia-artistica-del-teatro-colon-en-tiempos-de-pandemia/
Jennifer Way. «Digital Art at the Interface of Technology and Feminism». A Companion to Digital Art, 5 de marzo de 2016, 181-181-202.
Liedeke Plate y Anneke Smelik. «Technologies of Memory in the Arts: An Introduction», 1 de enero de 2009. https://explore.openaire.eu/search/publication?articleId=doi_________::09ea3dc194d853cab242f38ecdc0c334
Pablo Ares y Julia Risler. Manual de mapeo colectivo : recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa /. Primera. Buenos Aires: Tinta Limón, 2013. https://geoactivismo.org/wp-content/uploads/2015/11/Manual_de_mapeo_2013.pdf
Plataforma transmedia de la Comisión de la Verdad. «Activaciones artísticas y culturales», s. f. https://www.comisiondelaverdad.co/activaciones-artisticas-y-culturales.
Redacción Colombia +20. «Darío Acevedo renuncia a la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica». Text. El Espectador, Colombia +20, 7 de junio de 2022. https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/dario-acevedo-renuncia-al-centro-nacional-de-memoria-historica/.
Samper, D. (n.d.). Sinfonía Salvaje. Diego Samper. https://diegosamper.com/SinfoniaSalvaje.html
Sarojini Nadar. «Stories are data with Soul. lessons from black feminist epistemology». Agenda 28 (14 de marzo de 2014).
Schwab, Klaus. La cuarta revolución industrial. Debate, 2016.
Silvia Federici. (2020). Reencantar el mundo. El feminismo y la política de los comunes. Traficantes de sueños. Mapas
Silvia Rivera Cusicanqui,. (2015). Sociología de la imagen Miradas ch’ixi desde la historia andina. (Tinta Limón.).
Stefanie, Duguay, Trépanier Anne-Marie, y Alex Chartrand. «INFORMATION, COMMUNICATION & SOCIETY» 26 (2023). https://www-tandfonline-com.ez.urosario.edu.co/doi/epdf/10.1080/1369118X.2022.2077655?needAccess=true
Stewart, Kathleen. «Atmospheric attunement». Society and Space 29 (2011): 445-53. Tenemos que hablar (2022).
«The Disney Creative Strategy - Fusing Imagination and Planning». Accedido 3 de junio de 2024. https://www.mindtools.com/abyeaeb/the-disney-creative-strategy.
Torres, David. «Qué es el método Delphi, para qué sirve y ejemplos». Accedido 30 de marzo de 2024. https://blog.hubspot.es/sales/metodo-delphi.
Valencia, Juan Carlos, y Claudia Magallanes. «Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción». Universitas Humanística, n.o 81 (enero de 2015): 15-31.
Voz Terra. (2022). Canciones Enjambre de Vida y Una Ventana, Todas las ventanas, Alteraciones [Album]. Spotify. https://open.spotify.com/album/1j9SJ06ax3oMQTq96V3MxS?si=Yy5TfzeBSV2pkMb03GZNYg
Willy Rodriguez Quintero |. «En Colombia no puede haber una sola versión del conflicto: Darío Acevedo». Centro Nacional de Memoria Histórica (blog), 27 de marzo de 2020. https://centrodememoriahistorica.gov.co/en-colombia-no-puede-haber-una-sola-version-del-conflicto-dario-acevedo/.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08e0b372-80c3-492e-aa33-1339ab803f17/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32f6741d-ac15-4af0-be47-cd19546b4ffe/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71e078d2-ed44-4a6a-b038-dec64c0cd471/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2827f920-6fc4-4c0e-b1bf-51d7737af7a9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71f1034d-e29e-4e32-8ac1-722db9b1e877/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e880d458-59cb-45fb-9178-44d99d882aff/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62a79cb7-1be4-429a-8a0e-537b36152685/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fe555c3-3f11-449b-9aa6-1439dee1b7b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fd158cf26d073f9688a253a39c9bdc7
5e8096807b2785a4c4fe887b921fffd0
6d169f029564cd2d835c395a51c6706e
1d3d33336f3bfa2445eca0b33b17ffda
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
34c580c9a5b2c7565cf5a58adbaa951e
fa973c188e98fce299cfa84b2701eec3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928127213797376
spelling Izquierdo Reyes, Luis Enriquee3209ad7-f80b-43a6-b88b-98d735fd7842-1Mahut Tafur, Johanna0236c215-1798-4164-a649-9fac2eb2ca35-1Hernández De La Torre, Juliana del PilarPineda Orduz, MartínMagíster en Gestión CulturalFull time9785630d-a4d0-422f-aa96-6e468cd9a529-1f2c8aae3-94c7-40b1-8a3f-3f20c18726f9-12024-10-31T13:20:48Z2024-10-31T13:20:48Z2024-06-22El proyecto "Memorias Futuras; oralidad digital para la paz" tiene como objetivo contribuir a la construcción de paz en Colombia a través de la producción de un podcast que documente de formas alternativas la construcción de memorias futuras. A través del uso de metodologías participativas, como entrevistas a liderazgos comunitarios, víctimas del conflicto, expertos y expertas, ONGs, entre otros, y la recopilación de paisajes sonoros, se busca crear un diálogo transdisciplinario e interseccional que aporte a la reconciliación y la construcción de paz. Este proyecto espera aportar en la preservación de la memoria histórica y en la promoción de una cultura de paz en el país.The project "Future Memories; digital orality for peace" aims to contribute to the construction of peace in Colombia through the development of a podcast that explains and documents the construction of future memories. Using participatory methodologies, such as interviews with community leaders, victims of the conflict, experts, NGOs, among others, and the compilation of soundscapes, we seek to create a horizontal and intersectional dialogue that promotes reconciliation and justice. This project hopes to contribute to the preservation of historical memory and the promotion of a culture of peace in the country.39 PPapplication/pdfBogotáhttps://doi.org/10.48713/10336_44043https://doi.org/10.4890110336_44043https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44043spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasMaestría en Gestión CulturalAdichie, Chimamanda Ngozi. «Chimamanda Ngozi Adichie: Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única | TED Talk». Accedido 6 de mayo de 2024. https://www.ted.com/talks/chimamanda_ngozi_adichie_the_danger_of_a_single_story/transcript?language=es.Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adichie, Chimamanda Ngozi. «Chimamanda Ngozi Adichie: Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única | TED Talk». Accedido 6 de mayo de 2024. https://www.ted.com/talks/chimamanda_ngozi_adichie_the_danger_of_a_single_story/transcript?language=es.Alessandro Portelli. (2018). What Makes Oral History Different. Wrocławski Rocznik Historii Mówionej, special(2018), 23-23-38. Directory of Open Access Journals. https://doi.org/10.26774/wrhm.213Ahmed, S. (2014). The cultural politics of emotion (2da ed.). Edinburgh University Press. https://archive.org/details/la-politica-cultural-de-las-emociones/page/n1/mode/2upAna Güezmes García y Brianda Romero Castelán. «Diez años de política exterior feminista y política de cooperación internacional para el desarrollo feminista. Una oportunidad para América Latina y el Caribe», 2023.Andrea Giunta. Feminismo y arte latinoamericano. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo vintiuno, 2018.Asebaum, Hans. The Politics of Becoming Anonymity and Democracy in the Digital Age. CPI Group (UK) Ltd, Croydon, CR0 4YY: Oxford University Press, 2023. https://academic.oup.com/book/47102.Blanco Blanco, J., Téllez Navarro, R. F., Abreu, J. C. A. y, Blanco Blanco, J., Téllez Navarro, R. F., & Abreu, J. C. A. y. (2023). MEMORIA HISTÓRICA: LA IMPORTANCIA DE RECORDAR, LA IMPORTANCIA DE OLVIDAR. Revista republicana, 34, 91-106. https://doi.org/10.21017/rev.repub.2023.v34.a139Browne, J., Cave, S., Drage, E., & Mcinerney, K. (2023). Feminist AI. Critical perspectives on data, algorithms and intelligent machines. Oxford University Press. Downloaded from https://academic.oup.com/book/55103Byung-Chul Han. La crisis de la narración. Segunda. Colombia: Herder, 2024.Busch, Kathrin. «Artistic Research and the Poetics of Knowledge». Busch, K 2007, Artistic Research and the Poetics of Knowledge . in D Lesage & K Busch (Eds), A Portrait of the Artist as a Researcher : The Academy and the Bologna Progress . AS MEDIATIJDSCHRIFT, Museum van Hedendaagse Kunst, Antwerp, Pp. 36-44 ., 1 de enero de 2007.Calixto, Roberta, Luisa Araujo Peixoto, Luciana de Mesquita Silva, y Maria Cristina Giorgi. «“Las herramientas del amo nunca desmontarán la casa del amo”: análisis discursivo de una traducción marginal», 28 de junio de 2021.Carmona, A. (2022). Paisajes sonoros diurnos - Amazonas, Colombia [Archivo de audio]. SoundCloud. https://soundcloud.com/andrescarmona/paisaje-sonoro-diurno-amazonas-colombiaCentro Nacional de Memoria Histórica. «Paramilitarismo. Balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico». Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica, 2018.Centro Nacional de Memoria Histórica. «La radiografía del fenómeno paramilitar». Accedido el 8 de junio de 2024. http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/balances-jep/paramilitarismo.htmlCerosetenta Uniandes. «Contra todo pronóstico», 1 de diciembre de 2021. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/podcast/contra-todo-pronostico/.Colectivo Colombia. (n.d.). Canciones Llano y chonta + Soplo de río. Bandcamp. https://colectivocolombia.bandcamp.com/album/soplo-de-r-o«Comisión de la Verdad - Hay futuro si hay verdad», s. f. https://www.comisiondelaverdad.co.Contemporary And. «“Future Memories” - An international conference on art, public space and the culture of memory». Accedido 10 de marzo de 2024. https://contemporaryand.com/exhibition/future-memories-an-international-conference-on-art-public-space-and-the-culture-of-memory/.David Garrido Rojas y Universidad Nacional Autónoma de México. «Paisaje Sonoro y Cartografía Sonora Participativa», febrero de 2019. https://www.researchgate.net/publication/341097995_Paisaje_Sonoro_y_Cartografia_Sonora_Participativa.David Le Breton. La sociología del cuerpo. Siruela. Biblioteca de ensayo 99 (Seire mayor), s. f.Diego Benhabib y Santillan Ricardo. Valorizar lo propio, potenciar lo común. Gestión cultural para organizaciones sociales. RGC Libros. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2023Diego Samper Sinfonia Salvaje, s. f.https://diegosamper.com/SinfoniaSalvaje.html «Estadísticas de Redes Sociales en Colombia 2023», 28 de septiembre de 2023. https://www.way2net.com/2023/09/estadisticas-de-redes-sociales-en-colombia-2023/Francisco González, Nayef Al-Rodhan, Daniel Altman, Clara Barrabés, Wallace Broecker, Amitai Etzioni, Melanie Fessel, Jennifer M. Gidley, Jerome C. Glenn, Francisco González, Sohail Inayatullah, Mitchell Joachim, Anne Lise Kjaer, Beatriz A. Lara Bartolomé, Claus Leggewie, José M. Mato, Carola Moreno, Paul D. Raskin, José Manuel Sánchez Ron, Sandip Tiwari, Joaquín Vial, Kevin Warwick, & Nayef Al-Rodhan, Daniel Altman, Clara Barrabés,. (2012). Hay futuro. Visiones para un mundo mejor (BBVA).Freedberg, David. «Memory in Art: History and the Neuroscience of Response». The Memory Process: Neuroscientific and Humanistic Perspectives, 1 de octubre de 2010. https://doi.org/10.7551/mitpress/9780262014571.003.0017.Fundación Caminos de Identidad. (2018). Audios de fiesta indígena Tikuna - FUCAI [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ww4C0EwUZfI«Movement, Embodiment, Emotion». Les actes de colloques du musée du quai Branly Jacques Chirac, 5 de diciembre de 2017.Garrido, Elisa. «Conflictos entre arte, ciencia y autoridad. El efecto Matilda en la cultura visual». Investigaciones Feministas 13, n.o 2 (22 de diciembre de 2022): 601-11. https://doi.org/10.5209/infe.79184Gómez Dugand, Alejandro. Podcast como dispositivos culturales, 27 de marzo de 2023. Hernández De La Torre, Juliana, Ana María Heilbron Jácome, y Daniela Herrera Dimaté. «Proyección Memoria», 18 de diciembre de 2015. https://doi.org/10.48713/10336_11917.«HYDRA». Accedido 10 de marzo de 2024. https://hydra.ojack.xyz.Inayatullah, Sohail. «Estudios del futuro: teorías y metodologías». OpenMind (blog). Accedido 30 de marzo de 2024. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/estudios-del-futuro-teorias-metodologias/.«Estudios del futuro: teorías y metodologías». OpenMind (blog). Accedido 30 de marzo de 2024. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/estudios-del-futuro-teorias-metodologias/.«INFINITOS: Una residencia artística del Teatro Colón en tiempos de pandemia.», 3 de noviembre de 2020. https://eneldelia.gov.co/infinitos-∞-una-residencia-artistica-del-teatro-colon-en-tiempos-de-pandemia/Jennifer Way. «Digital Art at the Interface of Technology and Feminism». A Companion to Digital Art, 5 de marzo de 2016, 181-181-202.Liedeke Plate y Anneke Smelik. «Technologies of Memory in the Arts: An Introduction», 1 de enero de 2009. https://explore.openaire.eu/search/publication?articleId=doi_________::09ea3dc194d853cab242f38ecdc0c334Pablo Ares y Julia Risler. Manual de mapeo colectivo : recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa /. Primera. Buenos Aires: Tinta Limón, 2013. https://geoactivismo.org/wp-content/uploads/2015/11/Manual_de_mapeo_2013.pdfPlataforma transmedia de la Comisión de la Verdad. «Activaciones artísticas y culturales», s. f. https://www.comisiondelaverdad.co/activaciones-artisticas-y-culturales.Redacción Colombia +20. «Darío Acevedo renuncia a la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica». Text. El Espectador, Colombia +20, 7 de junio de 2022. https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/dario-acevedo-renuncia-al-centro-nacional-de-memoria-historica/.Samper, D. (n.d.). Sinfonía Salvaje. Diego Samper. https://diegosamper.com/SinfoniaSalvaje.htmlSarojini Nadar. «Stories are data with Soul. lessons from black feminist epistemology». Agenda 28 (14 de marzo de 2014).Schwab, Klaus. La cuarta revolución industrial. Debate, 2016.Silvia Federici. (2020). Reencantar el mundo. El feminismo y la política de los comunes. Traficantes de sueños. MapasSilvia Rivera Cusicanqui,. (2015). Sociología de la imagen Miradas ch’ixi desde la historia andina. (Tinta Limón.).Stefanie, Duguay, Trépanier Anne-Marie, y Alex Chartrand. «INFORMATION, COMMUNICATION & SOCIETY» 26 (2023). https://www-tandfonline-com.ez.urosario.edu.co/doi/epdf/10.1080/1369118X.2022.2077655?needAccess=trueStewart, Kathleen. «Atmospheric attunement». Society and Space 29 (2011): 445-53. Tenemos que hablar (2022).«The Disney Creative Strategy - Fusing Imagination and Planning». Accedido 3 de junio de 2024. https://www.mindtools.com/abyeaeb/the-disney-creative-strategy.Torres, David. «Qué es el método Delphi, para qué sirve y ejemplos». Accedido 30 de marzo de 2024. https://blog.hubspot.es/sales/metodo-delphi.Valencia, Juan Carlos, y Claudia Magallanes. «Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción». Universitas Humanística, n.o 81 (enero de 2015): 15-31.Voz Terra. (2022). Canciones Enjambre de Vida y Una Ventana, Todas las ventanas, Alteraciones [Album]. Spotify. https://open.spotify.com/album/1j9SJ06ax3oMQTq96V3MxS?si=Yy5TfzeBSV2pkMb03GZNYgWilly Rodriguez Quintero |. «En Colombia no puede haber una sola versión del conflicto: Darío Acevedo». Centro Nacional de Memoria Histórica (blog), 27 de marzo de 2020. https://centrodememoriahistorica.gov.co/en-colombia-no-puede-haber-una-sola-version-del-conflicto-dario-acevedo/.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMemorias futurasConstrucción de pazPodcastCódigos sonoresFuturosTradición oralReconciliaciónJusticiaTecnologías digitalesPaisajes sonorosTecnologías ancestralesInterseccionalidadFeminismosDatosFuture MemoriesPeacebuildingPodcastSound CodesFuturesOral TraditionReconciliationJusticeDigital TechnologiesSoundscapesAncestral TechnologiesIntersectionalityFeminismsDataMemorias futuras oralidad Digital Para la PazFutures memories digital oralitybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasVirtualORIGINALMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdfMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdfapplication/pdf3559627https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08e0b372-80c3-492e-aa33-1339ab803f17/download4fd158cf26d073f9688a253a39c9bdc7MD51Memorias_futuras_oralidad_Digital_Herramientas.zipMemorias_futuras_oralidad_Digital_Herramientas.zip application/zip70313549https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32f6741d-ac15-4af0-be47-cd19546b4ffe/download5e8096807b2785a4c4fe887b921fffd0MD52Memorias_futuras_oralidad_Digital_EPISODIO.wavMemorias_futuras_oralidad_Digital_EPISODIO.wavaudio/x-wav226756698https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71e078d2-ed44-4a6a-b038-dec64c0cd471/download6d169f029564cd2d835c395a51c6706eMD53Memorias_futuras_oralidad_Digital_FINAL .wavMemorias_futuras_oralidad_Digital_FINAL .wavaudio/x-wav490778694https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2827f920-6fc4-4c0e-b1bf-51d7737af7a9/download1d3d33336f3bfa2445eca0b33b17ffdaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71f1034d-e29e-4e32-8ac1-722db9b1e877/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e880d458-59cb-45fb-9178-44d99d882aff/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD56TEXTMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdf.txtMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdf.txtExtracted texttext/plain74373https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62a79cb7-1be4-429a-8a0e-537b36152685/download34c580c9a5b2c7565cf5a58adbaa951eMD57THUMBNAILMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdf.jpgMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2506https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fe555c3-3f11-449b-9aa6-1439dee1b7b2/downloadfa973c188e98fce299cfa84b2701eec3MD5810336/44043oai:repository.urosario.edu.co:10336/440432024-11-01 03:01:14.092http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KPGJyLz4KUEFSQUdSQUZPOiBFbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KPGhyLz4KRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCg==