Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz
El proyecto "Memorias Futuras; oralidad digital para la paz" tiene como objetivo contribuir a la construcción de paz en Colombia a través de la producción de un podcast que documente de formas alternativas la construcción de memorias futuras. A través del uso de metodologías participativas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/44043
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_44043
https://doi.org/10.4890110336_44043
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44043
- Palabra clave:
- Memorias futuras
Construcción de paz
Podcast
Códigos sonores
Futuros
Tradición oral
Reconciliación
Justicia
Tecnologías digitales
Paisajes sonoros
Tecnologías ancestrales
Interseccionalidad
Feminismos
Datos
Future Memories
Peacebuilding
Podcast
Sound Codes
Futures
Oral Tradition
Reconciliation
Justice
Digital Technologies
Soundscapes
Ancestral Technologies
Intersectionality
Feminisms
Data
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id |
EDOCUR2_065d1779cc57d1a56bc3ac2c30bd9d99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44043 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz |
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv |
Futures memories digital orality |
title |
Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz |
spellingShingle |
Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz Memorias futuras Construcción de paz Podcast Códigos sonores Futuros Tradición oral Reconciliación Justicia Tecnologías digitales Paisajes sonoros Tecnologías ancestrales Interseccionalidad Feminismos Datos Future Memories Peacebuilding Podcast Sound Codes Futures Oral Tradition Reconciliation Justice Digital Technologies Soundscapes Ancestral Technologies Intersectionality Feminisms Data |
title_short |
Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz |
title_full |
Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz |
title_fullStr |
Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz |
title_full_unstemmed |
Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz |
title_sort |
Memorias futuras oralidad Digital Para la Paz |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Izquierdo Reyes, Luis Enrique Mahut Tafur, Johanna |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Memorias futuras Construcción de paz Podcast Códigos sonores Futuros Tradición oral Reconciliación Justicia Tecnologías digitales Paisajes sonoros Tecnologías ancestrales Interseccionalidad Feminismos Datos |
topic |
Memorias futuras Construcción de paz Podcast Códigos sonores Futuros Tradición oral Reconciliación Justicia Tecnologías digitales Paisajes sonoros Tecnologías ancestrales Interseccionalidad Feminismos Datos Future Memories Peacebuilding Podcast Sound Codes Futures Oral Tradition Reconciliation Justice Digital Technologies Soundscapes Ancestral Technologies Intersectionality Feminisms Data |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Future Memories Peacebuilding Podcast Sound Codes Futures Oral Tradition Reconciliation Justice Digital Technologies Soundscapes Ancestral Technologies Intersectionality Feminisms Data |
description |
El proyecto "Memorias Futuras; oralidad digital para la paz" tiene como objetivo contribuir a la construcción de paz en Colombia a través de la producción de un podcast que documente de formas alternativas la construcción de memorias futuras. A través del uso de metodologías participativas, como entrevistas a liderazgos comunitarios, víctimas del conflicto, expertos y expertas, ONGs, entre otros, y la recopilación de paisajes sonoros, se busca crear un diálogo transdisciplinario e interseccional que aporte a la reconciliación y la construcción de paz. Este proyecto espera aportar en la preservación de la memoria histórica y en la promoción de una cultura de paz en el país. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-31T13:20:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-31T13:20:48Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_44043 https://doi.org/10.4890110336_44043 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44043 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_44043 https://doi.org/10.4890110336_44043 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44043 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
Adichie, Chimamanda Ngozi. «Chimamanda Ngozi Adichie: Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única | TED Talk». Accedido 6 de mayo de 2024. https://www.ted.com/talks/chimamanda_ngozi_adichie_the_danger_of_a_single_story/transcript?language=es. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 PP |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Gestión Cultural |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Adichie, Chimamanda Ngozi. «Chimamanda Ngozi Adichie: Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única | TED Talk». Accedido 6 de mayo de 2024. https://www.ted.com/talks/chimamanda_ngozi_adichie_the_danger_of_a_single_story/transcript?language=es. Alessandro Portelli. (2018). What Makes Oral History Different. Wrocławski Rocznik Historii Mówionej, special(2018), 23-23-38. Directory of Open Access Journals. https://doi.org/10.26774/wrhm.213 Ahmed, S. (2014). The cultural politics of emotion (2da ed.). Edinburgh University Press. https://archive.org/details/la-politica-cultural-de-las-emociones/page/n1/mode/2up Ana Güezmes García y Brianda Romero Castelán. «Diez años de política exterior feminista y política de cooperación internacional para el desarrollo feminista. Una oportunidad para América Latina y el Caribe», 2023. Andrea Giunta. Feminismo y arte latinoamericano. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo vintiuno, 2018. Asebaum, Hans. The Politics of Becoming Anonymity and Democracy in the Digital Age. CPI Group (UK) Ltd, Croydon, CR0 4YY: Oxford University Press, 2023. https://academic.oup.com/book/47102. Blanco Blanco, J., Téllez Navarro, R. F., Abreu, J. C. A. y, Blanco Blanco, J., Téllez Navarro, R. F., & Abreu, J. C. A. y. (2023). MEMORIA HISTÓRICA: LA IMPORTANCIA DE RECORDAR, LA IMPORTANCIA DE OLVIDAR. Revista republicana, 34, 91-106. https://doi.org/10.21017/rev.repub.2023.v34.a139 Browne, J., Cave, S., Drage, E., & Mcinerney, K. (2023). Feminist AI. Critical perspectives on data, algorithms and intelligent machines. Oxford University Press. Downloaded from https://academic.oup.com/book/55103 Byung-Chul Han. La crisis de la narración. Segunda. Colombia: Herder, 2024. Busch, Kathrin. «Artistic Research and the Poetics of Knowledge». Busch, K 2007, Artistic Research and the Poetics of Knowledge . in D Lesage & K Busch (Eds), A Portrait of the Artist as a Researcher : The Academy and the Bologna Progress . AS MEDIATIJDSCHRIFT, Museum van Hedendaagse Kunst, Antwerp, Pp. 36-44 ., 1 de enero de 2007. Calixto, Roberta, Luisa Araujo Peixoto, Luciana de Mesquita Silva, y Maria Cristina Giorgi. «“Las herramientas del amo nunca desmontarán la casa del amo”: análisis discursivo de una traducción marginal», 28 de junio de 2021. Carmona, A. (2022). Paisajes sonoros diurnos - Amazonas, Colombia [Archivo de audio]. SoundCloud. https://soundcloud.com/andrescarmona/paisaje-sonoro-diurno-amazonas-colombia Centro Nacional de Memoria Histórica. «Paramilitarismo. Balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico». Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica, 2018. Centro Nacional de Memoria Histórica. «La radiografía del fenómeno paramilitar». Accedido el 8 de junio de 2024. http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/balances-jep/paramilitarismo.html Cerosetenta Uniandes. «Contra todo pronóstico», 1 de diciembre de 2021. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/podcast/contra-todo-pronostico/. Colectivo Colombia. (n.d.). Canciones Llano y chonta + Soplo de río. Bandcamp. https://colectivocolombia.bandcamp.com/album/soplo-de-r-o «Comisión de la Verdad - Hay futuro si hay verdad», s. f. https://www.comisiondelaverdad.co. Contemporary And. «“Future Memories” - An international conference on art, public space and the culture of memory». Accedido 10 de marzo de 2024. https://contemporaryand.com/exhibition/future-memories-an-international-conference-on-art-public-space-and-the-culture-of-memory/. David Garrido Rojas y Universidad Nacional Autónoma de México. «Paisaje Sonoro y Cartografía Sonora Participativa», febrero de 2019. https://www.researchgate.net/publication/341097995_Paisaje_Sonoro_y_Cartografia_Sonora_Participativa. David Le Breton. La sociología del cuerpo. Siruela. Biblioteca de ensayo 99 (Seire mayor), s. f. Diego Benhabib y Santillan Ricardo. Valorizar lo propio, potenciar lo común. Gestión cultural para organizaciones sociales. RGC Libros. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2023 Diego Samper Sinfonia Salvaje, s. f.https://diegosamper.com/SinfoniaSalvaje.html «Estadísticas de Redes Sociales en Colombia 2023», 28 de septiembre de 2023. https://www.way2net.com/2023/09/estadisticas-de-redes-sociales-en-colombia-2023/ Francisco González, Nayef Al-Rodhan, Daniel Altman, Clara Barrabés, Wallace Broecker, Amitai Etzioni, Melanie Fessel, Jennifer M. Gidley, Jerome C. Glenn, Francisco González, Sohail Inayatullah, Mitchell Joachim, Anne Lise Kjaer, Beatriz A. Lara Bartolomé, Claus Leggewie, José M. Mato, Carola Moreno, Paul D. Raskin, José Manuel Sánchez Ron, Sandip Tiwari, Joaquín Vial, Kevin Warwick, & Nayef Al-Rodhan, Daniel Altman, Clara Barrabés,. (2012). Hay futuro. Visiones para un mundo mejor (BBVA). Freedberg, David. «Memory in Art: History and the Neuroscience of Response». The Memory Process: Neuroscientific and Humanistic Perspectives, 1 de octubre de 2010. https://doi.org/10.7551/mitpress/9780262014571.003.0017. Fundación Caminos de Identidad. (2018). Audios de fiesta indígena Tikuna - FUCAI [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ww4C0EwUZfI «Movement, Embodiment, Emotion». Les actes de colloques du musée du quai Branly Jacques Chirac, 5 de diciembre de 2017. Garrido, Elisa. «Conflictos entre arte, ciencia y autoridad. El efecto Matilda en la cultura visual». Investigaciones Feministas 13, n.o 2 (22 de diciembre de 2022): 601-11. https://doi.org/10.5209/infe.79184 Gómez Dugand, Alejandro. Podcast como dispositivos culturales, 27 de marzo de 2023. Hernández De La Torre, Juliana, Ana María Heilbron Jácome, y Daniela Herrera Dimaté. «Proyección Memoria», 18 de diciembre de 2015. https://doi.org/10.48713/10336_11917. «HYDRA». Accedido 10 de marzo de 2024. https://hydra.ojack.xyz. Inayatullah, Sohail. «Estudios del futuro: teorías y metodologías». OpenMind (blog). Accedido 30 de marzo de 2024. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/estudios-del-futuro-teorias-metodologias/. «Estudios del futuro: teorías y metodologías». OpenMind (blog). Accedido 30 de marzo de 2024. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/estudios-del-futuro-teorias-metodologias/. «INFINITOS: Una residencia artística del Teatro Colón en tiempos de pandemia.», 3 de noviembre de 2020. https://eneldelia.gov.co/infinitos-∞-una-residencia-artistica-del-teatro-colon-en-tiempos-de-pandemia/ Jennifer Way. «Digital Art at the Interface of Technology and Feminism». A Companion to Digital Art, 5 de marzo de 2016, 181-181-202. Liedeke Plate y Anneke Smelik. «Technologies of Memory in the Arts: An Introduction», 1 de enero de 2009. https://explore.openaire.eu/search/publication?articleId=doi_________::09ea3dc194d853cab242f38ecdc0c334 Pablo Ares y Julia Risler. Manual de mapeo colectivo : recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa /. Primera. Buenos Aires: Tinta Limón, 2013. https://geoactivismo.org/wp-content/uploads/2015/11/Manual_de_mapeo_2013.pdf Plataforma transmedia de la Comisión de la Verdad. «Activaciones artísticas y culturales», s. f. https://www.comisiondelaverdad.co/activaciones-artisticas-y-culturales. Redacción Colombia +20. «Darío Acevedo renuncia a la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica». Text. El Espectador, Colombia +20, 7 de junio de 2022. https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/dario-acevedo-renuncia-al-centro-nacional-de-memoria-historica/. Samper, D. (n.d.). Sinfonía Salvaje. Diego Samper. https://diegosamper.com/SinfoniaSalvaje.html Sarojini Nadar. «Stories are data with Soul. lessons from black feminist epistemology». Agenda 28 (14 de marzo de 2014). Schwab, Klaus. La cuarta revolución industrial. Debate, 2016. Silvia Federici. (2020). Reencantar el mundo. El feminismo y la política de los comunes. Traficantes de sueños. Mapas Silvia Rivera Cusicanqui,. (2015). Sociología de la imagen Miradas ch’ixi desde la historia andina. (Tinta Limón.). Stefanie, Duguay, Trépanier Anne-Marie, y Alex Chartrand. «INFORMATION, COMMUNICATION & SOCIETY» 26 (2023). https://www-tandfonline-com.ez.urosario.edu.co/doi/epdf/10.1080/1369118X.2022.2077655?needAccess=true Stewart, Kathleen. «Atmospheric attunement». Society and Space 29 (2011): 445-53. Tenemos que hablar (2022). «The Disney Creative Strategy - Fusing Imagination and Planning». Accedido 3 de junio de 2024. https://www.mindtools.com/abyeaeb/the-disney-creative-strategy. Torres, David. «Qué es el método Delphi, para qué sirve y ejemplos». Accedido 30 de marzo de 2024. https://blog.hubspot.es/sales/metodo-delphi. Valencia, Juan Carlos, y Claudia Magallanes. «Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción». Universitas Humanística, n.o 81 (enero de 2015): 15-31. Voz Terra. (2022). Canciones Enjambre de Vida y Una Ventana, Todas las ventanas, Alteraciones [Album]. Spotify. https://open.spotify.com/album/1j9SJ06ax3oMQTq96V3MxS?si=Yy5TfzeBSV2pkMb03GZNYg Willy Rodriguez Quintero |. «En Colombia no puede haber una sola versión del conflicto: Darío Acevedo». Centro Nacional de Memoria Histórica (blog), 27 de marzo de 2020. https://centrodememoriahistorica.gov.co/en-colombia-no-puede-haber-una-sola-version-del-conflicto-dario-acevedo/. |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08e0b372-80c3-492e-aa33-1339ab803f17/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32f6741d-ac15-4af0-be47-cd19546b4ffe/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71e078d2-ed44-4a6a-b038-dec64c0cd471/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2827f920-6fc4-4c0e-b1bf-51d7737af7a9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71f1034d-e29e-4e32-8ac1-722db9b1e877/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e880d458-59cb-45fb-9178-44d99d882aff/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62a79cb7-1be4-429a-8a0e-537b36152685/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fe555c3-3f11-449b-9aa6-1439dee1b7b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fd158cf26d073f9688a253a39c9bdc7 5e8096807b2785a4c4fe887b921fffd0 6d169f029564cd2d835c395a51c6706e 1d3d33336f3bfa2445eca0b33b17ffda b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6 5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9 34c580c9a5b2c7565cf5a58adbaa951e fa973c188e98fce299cfa84b2701eec3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928127213797376 |
spelling |
Izquierdo Reyes, Luis Enriquee3209ad7-f80b-43a6-b88b-98d735fd7842-1Mahut Tafur, Johanna0236c215-1798-4164-a649-9fac2eb2ca35-1Hernández De La Torre, Juliana del PilarPineda Orduz, MartínMagíster en Gestión CulturalFull time9785630d-a4d0-422f-aa96-6e468cd9a529-1f2c8aae3-94c7-40b1-8a3f-3f20c18726f9-12024-10-31T13:20:48Z2024-10-31T13:20:48Z2024-06-22El proyecto "Memorias Futuras; oralidad digital para la paz" tiene como objetivo contribuir a la construcción de paz en Colombia a través de la producción de un podcast que documente de formas alternativas la construcción de memorias futuras. A través del uso de metodologías participativas, como entrevistas a liderazgos comunitarios, víctimas del conflicto, expertos y expertas, ONGs, entre otros, y la recopilación de paisajes sonoros, se busca crear un diálogo transdisciplinario e interseccional que aporte a la reconciliación y la construcción de paz. Este proyecto espera aportar en la preservación de la memoria histórica y en la promoción de una cultura de paz en el país.The project "Future Memories; digital orality for peace" aims to contribute to the construction of peace in Colombia through the development of a podcast that explains and documents the construction of future memories. Using participatory methodologies, such as interviews with community leaders, victims of the conflict, experts, NGOs, among others, and the compilation of soundscapes, we seek to create a horizontal and intersectional dialogue that promotes reconciliation and justice. This project hopes to contribute to the preservation of historical memory and the promotion of a culture of peace in the country.39 PPapplication/pdfBogotáhttps://doi.org/10.48713/10336_44043https://doi.org/10.4890110336_44043https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44043spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasMaestría en Gestión CulturalAdichie, Chimamanda Ngozi. «Chimamanda Ngozi Adichie: Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única | TED Talk». Accedido 6 de mayo de 2024. https://www.ted.com/talks/chimamanda_ngozi_adichie_the_danger_of_a_single_story/transcript?language=es.Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adichie, Chimamanda Ngozi. «Chimamanda Ngozi Adichie: Chimamanda Adichie: El peligro de la historia única | TED Talk». Accedido 6 de mayo de 2024. https://www.ted.com/talks/chimamanda_ngozi_adichie_the_danger_of_a_single_story/transcript?language=es.Alessandro Portelli. (2018). What Makes Oral History Different. Wrocławski Rocznik Historii Mówionej, special(2018), 23-23-38. Directory of Open Access Journals. https://doi.org/10.26774/wrhm.213Ahmed, S. (2014). The cultural politics of emotion (2da ed.). Edinburgh University Press. https://archive.org/details/la-politica-cultural-de-las-emociones/page/n1/mode/2upAna Güezmes García y Brianda Romero Castelán. «Diez años de política exterior feminista y política de cooperación internacional para el desarrollo feminista. Una oportunidad para América Latina y el Caribe», 2023.Andrea Giunta. Feminismo y arte latinoamericano. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Siglo vintiuno, 2018.Asebaum, Hans. The Politics of Becoming Anonymity and Democracy in the Digital Age. CPI Group (UK) Ltd, Croydon, CR0 4YY: Oxford University Press, 2023. https://academic.oup.com/book/47102.Blanco Blanco, J., Téllez Navarro, R. F., Abreu, J. C. A. y, Blanco Blanco, J., Téllez Navarro, R. F., & Abreu, J. C. A. y. (2023). MEMORIA HISTÓRICA: LA IMPORTANCIA DE RECORDAR, LA IMPORTANCIA DE OLVIDAR. Revista republicana, 34, 91-106. https://doi.org/10.21017/rev.repub.2023.v34.a139Browne, J., Cave, S., Drage, E., & Mcinerney, K. (2023). Feminist AI. Critical perspectives on data, algorithms and intelligent machines. Oxford University Press. Downloaded from https://academic.oup.com/book/55103Byung-Chul Han. La crisis de la narración. Segunda. Colombia: Herder, 2024.Busch, Kathrin. «Artistic Research and the Poetics of Knowledge». Busch, K 2007, Artistic Research and the Poetics of Knowledge . in D Lesage & K Busch (Eds), A Portrait of the Artist as a Researcher : The Academy and the Bologna Progress . AS MEDIATIJDSCHRIFT, Museum van Hedendaagse Kunst, Antwerp, Pp. 36-44 ., 1 de enero de 2007.Calixto, Roberta, Luisa Araujo Peixoto, Luciana de Mesquita Silva, y Maria Cristina Giorgi. «“Las herramientas del amo nunca desmontarán la casa del amo”: análisis discursivo de una traducción marginal», 28 de junio de 2021.Carmona, A. (2022). Paisajes sonoros diurnos - Amazonas, Colombia [Archivo de audio]. SoundCloud. https://soundcloud.com/andrescarmona/paisaje-sonoro-diurno-amazonas-colombiaCentro Nacional de Memoria Histórica. «Paramilitarismo. Balance de la contribución del CNMH al esclarecimiento histórico». Bogotá: Centro Nacional de Memoria Histórica, 2018.Centro Nacional de Memoria Histórica. «La radiografía del fenómeno paramilitar». Accedido el 8 de junio de 2024. http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/micrositios/balances-jep/paramilitarismo.htmlCerosetenta Uniandes. «Contra todo pronóstico», 1 de diciembre de 2021. https://cerosetenta.uniandes.edu.co/podcast/contra-todo-pronostico/.Colectivo Colombia. (n.d.). Canciones Llano y chonta + Soplo de río. Bandcamp. https://colectivocolombia.bandcamp.com/album/soplo-de-r-o«Comisión de la Verdad - Hay futuro si hay verdad», s. f. https://www.comisiondelaverdad.co.Contemporary And. «“Future Memories” - An international conference on art, public space and the culture of memory». Accedido 10 de marzo de 2024. https://contemporaryand.com/exhibition/future-memories-an-international-conference-on-art-public-space-and-the-culture-of-memory/.David Garrido Rojas y Universidad Nacional Autónoma de México. «Paisaje Sonoro y Cartografía Sonora Participativa», febrero de 2019. https://www.researchgate.net/publication/341097995_Paisaje_Sonoro_y_Cartografia_Sonora_Participativa.David Le Breton. La sociología del cuerpo. Siruela. Biblioteca de ensayo 99 (Seire mayor), s. f.Diego Benhabib y Santillan Ricardo. Valorizar lo propio, potenciar lo común. Gestión cultural para organizaciones sociales. RGC Libros. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2023Diego Samper Sinfonia Salvaje, s. f.https://diegosamper.com/SinfoniaSalvaje.html «Estadísticas de Redes Sociales en Colombia 2023», 28 de septiembre de 2023. https://www.way2net.com/2023/09/estadisticas-de-redes-sociales-en-colombia-2023/Francisco González, Nayef Al-Rodhan, Daniel Altman, Clara Barrabés, Wallace Broecker, Amitai Etzioni, Melanie Fessel, Jennifer M. Gidley, Jerome C. Glenn, Francisco González, Sohail Inayatullah, Mitchell Joachim, Anne Lise Kjaer, Beatriz A. Lara Bartolomé, Claus Leggewie, José M. Mato, Carola Moreno, Paul D. Raskin, José Manuel Sánchez Ron, Sandip Tiwari, Joaquín Vial, Kevin Warwick, & Nayef Al-Rodhan, Daniel Altman, Clara Barrabés,. (2012). Hay futuro. Visiones para un mundo mejor (BBVA).Freedberg, David. «Memory in Art: History and the Neuroscience of Response». The Memory Process: Neuroscientific and Humanistic Perspectives, 1 de octubre de 2010. https://doi.org/10.7551/mitpress/9780262014571.003.0017.Fundación Caminos de Identidad. (2018). Audios de fiesta indígena Tikuna - FUCAI [Archivo de video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Ww4C0EwUZfI«Movement, Embodiment, Emotion». Les actes de colloques du musée du quai Branly Jacques Chirac, 5 de diciembre de 2017.Garrido, Elisa. «Conflictos entre arte, ciencia y autoridad. El efecto Matilda en la cultura visual». Investigaciones Feministas 13, n.o 2 (22 de diciembre de 2022): 601-11. https://doi.org/10.5209/infe.79184Gómez Dugand, Alejandro. Podcast como dispositivos culturales, 27 de marzo de 2023. Hernández De La Torre, Juliana, Ana María Heilbron Jácome, y Daniela Herrera Dimaté. «Proyección Memoria», 18 de diciembre de 2015. https://doi.org/10.48713/10336_11917.«HYDRA». Accedido 10 de marzo de 2024. https://hydra.ojack.xyz.Inayatullah, Sohail. «Estudios del futuro: teorías y metodologías». OpenMind (blog). Accedido 30 de marzo de 2024. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/estudios-del-futuro-teorias-metodologias/.«Estudios del futuro: teorías y metodologías». OpenMind (blog). Accedido 30 de marzo de 2024. https://www.bbvaopenmind.com/articulos/estudios-del-futuro-teorias-metodologias/.«INFINITOS: Una residencia artística del Teatro Colón en tiempos de pandemia.», 3 de noviembre de 2020. https://eneldelia.gov.co/infinitos-∞-una-residencia-artistica-del-teatro-colon-en-tiempos-de-pandemia/Jennifer Way. «Digital Art at the Interface of Technology and Feminism». A Companion to Digital Art, 5 de marzo de 2016, 181-181-202.Liedeke Plate y Anneke Smelik. «Technologies of Memory in the Arts: An Introduction», 1 de enero de 2009. https://explore.openaire.eu/search/publication?articleId=doi_________::09ea3dc194d853cab242f38ecdc0c334Pablo Ares y Julia Risler. Manual de mapeo colectivo : recursos cartográficos críticos para procesos territoriales de creación colaborativa /. Primera. Buenos Aires: Tinta Limón, 2013. https://geoactivismo.org/wp-content/uploads/2015/11/Manual_de_mapeo_2013.pdfPlataforma transmedia de la Comisión de la Verdad. «Activaciones artísticas y culturales», s. f. https://www.comisiondelaverdad.co/activaciones-artisticas-y-culturales.Redacción Colombia +20. «Darío Acevedo renuncia a la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica». Text. El Espectador, Colombia +20, 7 de junio de 2022. https://www.elespectador.com/colombia-20/paz-y-memoria/dario-acevedo-renuncia-al-centro-nacional-de-memoria-historica/.Samper, D. (n.d.). Sinfonía Salvaje. Diego Samper. https://diegosamper.com/SinfoniaSalvaje.htmlSarojini Nadar. «Stories are data with Soul. lessons from black feminist epistemology». Agenda 28 (14 de marzo de 2014).Schwab, Klaus. La cuarta revolución industrial. Debate, 2016.Silvia Federici. (2020). Reencantar el mundo. El feminismo y la política de los comunes. Traficantes de sueños. MapasSilvia Rivera Cusicanqui,. (2015). Sociología de la imagen Miradas ch’ixi desde la historia andina. (Tinta Limón.).Stefanie, Duguay, Trépanier Anne-Marie, y Alex Chartrand. «INFORMATION, COMMUNICATION & SOCIETY» 26 (2023). https://www-tandfonline-com.ez.urosario.edu.co/doi/epdf/10.1080/1369118X.2022.2077655?needAccess=trueStewart, Kathleen. «Atmospheric attunement». Society and Space 29 (2011): 445-53. Tenemos que hablar (2022).«The Disney Creative Strategy - Fusing Imagination and Planning». Accedido 3 de junio de 2024. https://www.mindtools.com/abyeaeb/the-disney-creative-strategy.Torres, David. «Qué es el método Delphi, para qué sirve y ejemplos». Accedido 30 de marzo de 2024. https://blog.hubspot.es/sales/metodo-delphi.Valencia, Juan Carlos, y Claudia Magallanes. «Prácticas comunicativas y cambio social: potencia, acción y reacción». Universitas Humanística, n.o 81 (enero de 2015): 15-31.Voz Terra. (2022). Canciones Enjambre de Vida y Una Ventana, Todas las ventanas, Alteraciones [Album]. Spotify. https://open.spotify.com/album/1j9SJ06ax3oMQTq96V3MxS?si=Yy5TfzeBSV2pkMb03GZNYgWilly Rodriguez Quintero |. «En Colombia no puede haber una sola versión del conflicto: Darío Acevedo». Centro Nacional de Memoria Histórica (blog), 27 de marzo de 2020. https://centrodememoriahistorica.gov.co/en-colombia-no-puede-haber-una-sola-version-del-conflicto-dario-acevedo/.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMemorias futurasConstrucción de pazPodcastCódigos sonoresFuturosTradición oralReconciliaciónJusticiaTecnologías digitalesPaisajes sonorosTecnologías ancestralesInterseccionalidadFeminismosDatosFuture MemoriesPeacebuildingPodcastSound CodesFuturesOral TraditionReconciliationJusticeDigital TechnologiesSoundscapesAncestral TechnologiesIntersectionalityFeminismsDataMemorias futuras oralidad Digital Para la PazFutures memories digital oralitybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasVirtualORIGINALMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdfMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdfapplication/pdf3559627https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/08e0b372-80c3-492e-aa33-1339ab803f17/download4fd158cf26d073f9688a253a39c9bdc7MD51Memorias_futuras_oralidad_Digital_Herramientas.zipMemorias_futuras_oralidad_Digital_Herramientas.zip application/zip70313549https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32f6741d-ac15-4af0-be47-cd19546b4ffe/download5e8096807b2785a4c4fe887b921fffd0MD52Memorias_futuras_oralidad_Digital_EPISODIO.wavMemorias_futuras_oralidad_Digital_EPISODIO.wavaudio/x-wav226756698https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71e078d2-ed44-4a6a-b038-dec64c0cd471/download6d169f029564cd2d835c395a51c6706eMD53Memorias_futuras_oralidad_Digital_FINAL .wavMemorias_futuras_oralidad_Digital_FINAL .wavaudio/x-wav490778694https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2827f920-6fc4-4c0e-b1bf-51d7737af7a9/download1d3d33336f3bfa2445eca0b33b17ffdaMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71f1034d-e29e-4e32-8ac1-722db9b1e877/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e880d458-59cb-45fb-9178-44d99d882aff/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD56TEXTMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdf.txtMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdf.txtExtracted texttext/plain74373https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62a79cb7-1be4-429a-8a0e-537b36152685/download34c580c9a5b2c7565cf5a58adbaa951eMD57THUMBNAILMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdf.jpgMemorias_futuras_oralidad_Digital.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2506https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7fe555c3-3f11-449b-9aa6-1439dee1b7b2/downloadfa973c188e98fce299cfa84b2701eec3MD5810336/44043oai:repository.urosario.edu.co:10336/440432024-11-01 03:01:14.092http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |