Diálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael Perdomo
En Colombia predomina la idea acerca de que la cultura, tiene relación solamente con las manifestaciones artísticas, las bellas artes y la conservación del patrimonio. Sin embargo, desde la promulgación de la Ley 397 de Cultura (1997), se viene manifestando una preocupación creciente por la comprens...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/5180
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5180
- Palabra clave:
- 784
Administración cultural
Cultura
Filosofía de la cultura
Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_06507e67b079c331e4ad6ff66d6b69ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5180 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael Perdomo |
title |
Diálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael Perdomo |
spellingShingle |
Diálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael Perdomo 784 Administración cultural Cultura Filosofía de la cultura Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael Perdomo |
title_full |
Diálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael Perdomo |
title_fullStr |
Diálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael Perdomo |
title_full_unstemmed |
Diálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael Perdomo |
title_sort |
Diálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael Perdomo |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Niño Bernal, Raúl |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
784 |
topic |
784 Administración cultural Cultura Filosofía de la cultura Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración cultural Cultura Filosofía de la cultura Tesis y disertaciones académicas |
description |
En Colombia predomina la idea acerca de que la cultura, tiene relación solamente con las manifestaciones artísticas, las bellas artes y la conservación del patrimonio. Sin embargo, desde la promulgación de la Ley 397 de Cultura (1997), se viene manifestando una preocupación creciente por la comprensión de ésta desde los procesos de desarrollo propios de las comunidades. Al mismo tiempo, el país continúa sumido en un conflicto armado que deteriora de manera dolorosa los territorios y la memoria; las tradiciones familiares y las celebraciones colectivas; las relaciones que dan sentido a lo humano y las costumbres; los valores y la diversidad. Vale señalar que estos elementos son fundamentales para la reelaboración simbólica que exige la construcción de un futuro, y esenciales en la restauración del tejido social; pues, su permanente transformación genera cambios profundos en los valores de la sociedad. Desde esta perspectiva, la importancia de los procesos de gestión cultural, radica en la posibilidad para generar transformación en las relaciones con los otros y las otras, reconstruir el sentido de lo humano y fortalecer los elementos que dan valor y significado a lo propio en relación con el mundo. Así, este proyecto de gestión cultural tiene el propósito de promover y fomentar cambios culturales o sociales y, si bien no es probable anular de tajo el conflicto del país, sí es viable emprender acciones que hagan posible a las personas víctimas de la guerra, transformar desde propuestas creativas y enriquecedoras, sus propias vidas. 11 Esta propuesta es para los niños y las niñas que vienen sobrellevando la afectación psico-social del desplazamiento forzado, con el propósito latente que sean ellos y ellas quienes ejerciten de manera permanente la mirada hacia los derechos humanos. Se quiere que por ningún motivo, sean los llamados a perpetuar la guerra que agobia al país. Ahora bien, se gestionan procesos de negociación entre los niños y las niñas participantes, sus familias, los docentes orientadores que los conocen, los docentes que diariamente conviven con los sufrimientos de la infancia, los directores de las instituciones que, algunas veces, no están al tanto del problema y la comunidad, que puede llegar a discriminar y ejercer indiferencias. En suma, hay procesos de gestión cultural que se desarrollan en la propuesta, con el propósito de mejorar las condiciones de los niños y niñas afectados. Esto es, que debe propender por una permanente mejora de las condiciones de la sociedad colombiana, llámese niños, niñas, jóvenes, docentes, familias, grupos o comunidad en general. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:06:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:06:04Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5180 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5180 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia y Gestión Cultural |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33e533be-3a93-456b-9b76-82e0fa0538e8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4b581d2d-14d2-46bf-b56c-b16c7c1216d4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4170727b-5abe-4b63-8313-9f83cde633f4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a891cd1e-da3b-40d9-843b-a79372efa8f4/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f0b1b03-6bfc-4a96-8541-2bb3c70b380b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a83979ae-25cb-4e75-80f5-c1335a8cecb7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bc8589b1-b6fe-4f34-9c07-a1ff3e7c93f3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e51a145-291a-41c6-8ccd-22126b576fdf/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8327dcd6-fd21-4ea4-ba07-7a30de603717/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a1a8c30-8e80-41e8-929c-30daa2c879ed/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9f4b69c-b87b-4a2b-94b2-ab68092e6dbb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/071e2839-888d-42a1-9a4b-31bad96e2cd7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02837350-c850-4e31-9071-22b276a6bbb7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ffc09959-f160-4e03-9e2a-0f4c7952f155/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56d4fcc1-248f-419c-b74d-c1599a519b45/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5829b79c-8b5a-4e4d-8b8d-89d541c94d4c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d6e2f3e-e5ef-45ab-b66b-e821b8000c20/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b23a490c-360d-4dae-afdb-dfe8ecd9f8d3/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04a9ad83-a68c-426d-a27d-8ea778c9181d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b8a830df5c00404fb53c853d8d76dd0 9ed4d1a34471fbb1c95dad9abebd1d8b b31e5f265bf068a73df9e452f747026d 7fc6b5fad2549c9864ac1af9839bdd8c 7ab40f684be817901219065589d32ad8 a2b468effec05db24cdf23dda415c8f7 07f02aa07d4dc3481e079df64a10a976 2e417e941dedab545ea42020688a786d 95182ad5d0827cdf32a8cb2d14c49653 bf471caef141c912a44ac9c9756e2b59 5b2ffa2f6e38ba618070b57ecfac8ee5 d68fd3c514f770a523fc5282b81218d0 daed1eca8f20321846b4a2095829cf5e 660f64fc2ee3b4ff5fc62bbce1ca11fa 6be7dbb31a34b7d2ab2460793942d147 2f4971bae7ec2c58456273b57da9da75 8f8fd044e000eadbe3ad3170cd51bf6c 11c6defbd70ea8c4631a01286dad5003 cb647eb896b8686e6e70a5e35ca0a337 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106549581643776 |
spelling |
Niño Bernal, RaúlLópez Arias, AdrianaEspecialista en Gerencia y Gestión Culturale2c039ff-9abc-41d9-ab9d-382a0c398160-12014-05-22T15:06:04Z2014-05-22T15:06:04Z20072007En Colombia predomina la idea acerca de que la cultura, tiene relación solamente con las manifestaciones artísticas, las bellas artes y la conservación del patrimonio. Sin embargo, desde la promulgación de la Ley 397 de Cultura (1997), se viene manifestando una preocupación creciente por la comprensión de ésta desde los procesos de desarrollo propios de las comunidades. Al mismo tiempo, el país continúa sumido en un conflicto armado que deteriora de manera dolorosa los territorios y la memoria; las tradiciones familiares y las celebraciones colectivas; las relaciones que dan sentido a lo humano y las costumbres; los valores y la diversidad. Vale señalar que estos elementos son fundamentales para la reelaboración simbólica que exige la construcción de un futuro, y esenciales en la restauración del tejido social; pues, su permanente transformación genera cambios profundos en los valores de la sociedad. Desde esta perspectiva, la importancia de los procesos de gestión cultural, radica en la posibilidad para generar transformación en las relaciones con los otros y las otras, reconstruir el sentido de lo humano y fortalecer los elementos que dan valor y significado a lo propio en relación con el mundo. Así, este proyecto de gestión cultural tiene el propósito de promover y fomentar cambios culturales o sociales y, si bien no es probable anular de tajo el conflicto del país, sí es viable emprender acciones que hagan posible a las personas víctimas de la guerra, transformar desde propuestas creativas y enriquecedoras, sus propias vidas. 11 Esta propuesta es para los niños y las niñas que vienen sobrellevando la afectación psico-social del desplazamiento forzado, con el propósito latente que sean ellos y ellas quienes ejerciten de manera permanente la mirada hacia los derechos humanos. Se quiere que por ningún motivo, sean los llamados a perpetuar la guerra que agobia al país. Ahora bien, se gestionan procesos de negociación entre los niños y las niñas participantes, sus familias, los docentes orientadores que los conocen, los docentes que diariamente conviven con los sufrimientos de la infancia, los directores de las instituciones que, algunas veces, no están al tanto del problema y la comunidad, que puede llegar a discriminar y ejercer indiferencias. En suma, hay procesos de gestión cultural que se desarrollan en la propuesta, con el propósito de mejorar las condiciones de los niños y niñas afectados. Esto es, que debe propender por una permanente mejora de las condiciones de la sociedad colombiana, llámese niños, niñas, jóvenes, docentes, familias, grupos o comunidad en general.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5180spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR784Administración culturalCulturaFilosofía de la culturaTesis y disertaciones académicasDiálogo intercultural a través de la construcción de instrumentos musicales experiencia localidad Ciudad Bolívar - UPZ Ismael PerdomobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLopezArias-Adriana-2007.pdfapplication/pdf194463https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/33e533be-3a93-456b-9b76-82e0fa0538e8/download2b8a830df5c00404fb53c853d8d76dd0MD51LopezArias-Adriana-2007.pdfapplication/pdf82010https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4b581d2d-14d2-46bf-b56c-b16c7c1216d4/download9ed4d1a34471fbb1c95dad9abebd1d8bMD52LopezArias-Adriana-2007.pdfapplication/pdf341198https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4170727b-5abe-4b63-8313-9f83cde633f4/downloadb31e5f265bf068a73df9e452f747026dMD53LopezArias-Adriana-2007.pdfapplication/pdf155452https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a891cd1e-da3b-40d9-843b-a79372efa8f4/download7fc6b5fad2549c9864ac1af9839bdd8cMD54LopezArias-Adriana-2007.pdfapplication/pdf102788https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f0b1b03-6bfc-4a96-8541-2bb3c70b380b/download7ab40f684be817901219065589d32ad8MD55LopezArias-Adriana-2007.pdfapplication/pdf11057https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a83979ae-25cb-4e75-80f5-c1335a8cecb7/downloada2b468effec05db24cdf23dda415c8f7MD56LopezArias-Adriana-2007.zip application/zip12272https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bc8589b1-b6fe-4f34-9c07-a1ff3e7c93f3/download07f02aa07d4dc3481e079df64a10a976MD57TEXTLopezArias-Adriana-2007.pdf.txtLopezArias-Adriana-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain2448https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4e51a145-291a-41c6-8ccd-22126b576fdf/download2e417e941dedab545ea42020688a786dMD520LopezArias-Adriana-2007.pdf.txtLopezArias-Adriana-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain3192https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8327dcd6-fd21-4ea4-ba07-7a30de603717/download95182ad5d0827cdf32a8cb2d14c49653MD522LopezArias-Adriana-2007.pdf.txtLopezArias-Adriana-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain66327https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a1a8c30-8e80-41e8-929c-30daa2c879ed/downloadbf471caef141c912a44ac9c9756e2b59MD524LopezArias-Adriana-2007.pdf.txtLopezArias-Adriana-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain6560https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9f4b69c-b87b-4a2b-94b2-ab68092e6dbb/download5b2ffa2f6e38ba618070b57ecfac8ee5MD526LopezArias-Adriana-2007.pdf.txtLopezArias-Adriana-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain10867https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/071e2839-888d-42a1-9a4b-31bad96e2cd7/downloadd68fd3c514f770a523fc5282b81218d0MD528LopezArias-Adriana-2007.pdf.txtLopezArias-Adriana-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain2236https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/02837350-c850-4e31-9071-22b276a6bbb7/downloaddaed1eca8f20321846b4a2095829cf5eMD530THUMBNAILLopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgLopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg867https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ffc09959-f160-4e03-9e2a-0f4c7952f155/download660f64fc2ee3b4ff5fc62bbce1ca11faMD521LopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgLopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1023https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56d4fcc1-248f-419c-b74d-c1599a519b45/download6be7dbb31a34b7d2ab2460793942d147MD523LopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgLopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg964https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5829b79c-8b5a-4e4d-8b8d-89d541c94d4c/download2f4971bae7ec2c58456273b57da9da75MD525LopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgLopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg953https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7d6e2f3e-e5ef-45ab-b66b-e821b8000c20/download8f8fd044e000eadbe3ad3170cd51bf6cMD527LopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgLopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg965https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b23a490c-360d-4dae-afdb-dfe8ecd9f8d3/download11c6defbd70ea8c4631a01286dad5003MD529LopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgLopezArias-Adriana-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1238https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/04a9ad83-a68c-426d-a27d-8ea778c9181d/downloadcb647eb896b8686e6e70a5e35ca0a337MD53110336/5180oai:repository.urosario.edu.co:10336/51802021-06-03 00:47:26.566http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |