Desarrollo de modelos teórico-matematicos para incluir factores ambientales en cadenas de suministro aplicadas al inventory routing problem

Se estudia el desarrollo de modelos teórico-matemáticos como una gran variedad de estrategias para la conducción y coordinación de problemas en la Administración de la Cadena de Suministro de las organizaciones, tomando como referencia al problema logístico conocido como Inventory Routing Problem (I...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14292
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14292
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14292
Palabra clave:
Metaheurísticas
Heurísticas
Problema de Ruteo de Vehículos (VRP)
Problema de Ruteo de Vehículos con Inventario (IRP)
Cadena de Suministros
Problemas de Optimización
Investigación de Operaciones.
Administración general
Metaheuristics
Heuristics
Vehicle Routing Problem (VRP)
Supply Chain
Optimization Problems
Operations Research.
Logística en los negocios
Modelos matemáticos
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Se estudia el desarrollo de modelos teórico-matemáticos como una gran variedad de estrategias para la conducción y coordinación de problemas en la Administración de la Cadena de Suministro de las organizaciones, tomando como referencia al problema logístico conocido como Inventory Routing Problem (IRP), con el objetivo de buscar con su funcionamiento, soluciones integrales que añadan valor al aprovisionamiento de un producto o a la prestación de un servicio determinado no solo en pro de buscar beneficios económicos sino también pensando en reducir el impacto adverso ocasionado al medio ambiente. Se consideran aproximaciones algorítmicas para la solución de problemas tanto determinísticos como estocásticos, una serie de modelos de la investigación de operaciones tanto simples como compuestos basados en métodos exactos, heurísticos y metaheurísticos que busquen minimizar objetivos como lo son el uso de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero, los cuales suelen estar sujetos a restricciones dadas por estudios de campo reales en la gestión ineficiente de los recursos necesarios para distribución, transporte, inventario y almacenamiento de bienes y servicios. Se trabaja en una revisión al estado del arte de la literatura, clasificando, agrupando y analizando información expuesta en artículos científicos con el objetivo de estructurar un artículo de revisión bibliográfica basado en un análisis y taxonomía que arroje una serie de hallazgos interesantes.